24 de marzo de 2017

Cartel con Fofuchas Matrioskas en Goma eva

Te presento a mis Fofuchas Matrioskas. 4 amigas de Goma eva que he hecho de manera plana y que he colocado en un cartelito para decorar una habitación o el rincón que queramos de nuestro hogar.

Y las he hecho muy primaverales ellas con sus florecillas de colores,en este caso margaritas y su fondo de un verde que invita al buen tiempo.
Soy muy fan de estas muñequitas rusas,me gustan desde siempre,me parecen súper bonitas y muy graciosas,y siempre quise hacer unas a mi manera.
Y qué mejor que en Fofuchas,¿verdad?

Para este post las musas y yo hemos batalleao un montón.
Yo quería mis Matrioskas sí o sí pero en principio las quería así molonas totales en 3D y en plan caja que se abriesen y todo…si,si,claro que si,y guardarlas todas una dentro de otra,verdad?jajaja.
En mi cabeza quedaban muy bonitas, pero luego con la práctica es otra cosa.

Asi que al final opté por decorar con ellas un cartel primaveral.
No me gustaba mucho la idea de hacer clones,así que me decidí a hacer cada una con complementos de colores distintos y respetando la misma base.
Pero el color de pelo y ojos tampoco iba  a ser el mismo… Total,que al final me lo he inventao todo,jajaja,y he ido improvisando a 4 amigas que he colocado en un cartoncito,así en plan objeto decorativo.

No sé qué te parecerán a ti,a mi me ha gustao un montón hacerlas,y he preparao con mucha ilusión este Tuto que ahora comparto contigo.
¿Me acompañas?

cartel-con-fofuchas-matrioskas-en-goma-eva
Fofuchas Matrioskas



Ya sabes lo que me gusta un Reto. Creo que es una idea estupenda para conocer blogs,recibir visitas,comentarios,y sobre todo estrujarse una el cerebro de toas las maneras posibles hasta dar con la propuesta adecuada.

Mi compi Amparo Lacruz, de El Rincón de las Manualidades Caseras,que seguro ya conoces y lo mismo eres fan como yo,jajaja,que fue mi invitada el pasado viernes en el Invitado Creativo como puedes recordar AQUÍ, nos invitó a su Reto Manitas,en colaboración con Leroy Merlín,cuyo tema es decoración.

Me faltó tiempo pa decirle a Amparo apúntame! Tanto que salgo la primera en la lista!! Lo que me da mucha fatiga (léase vergüencita buena),ya que mi post va a ser el que abrirá el Reto de Amparo.
Si es que no tengo remedio,junto las palabras Amiga+Reto y echo a volar pa apuntarme,jajaja.

Y como últimamente estoy juntando Retos,he hecho también a estas Fofuchas pensando en el Reto Goma eva del Blog Sooting Star Manualidades,de Makarmen,que este mes trata sobre la Primavera.

Asi que las musas y yo hemos juntao la decoración con la primavera,y así ha quedao este cuadrito con sus florecillas y sus 4 amigas.


Para hacer estas matrioskas he escogido 4 tamaños diferentes de bolas de poliespán o poliestireno,siendo la mayor la del Número 5,y la más pequeña la del 2.
Intenté también la bola del 6,que es la que solía usar en mis comienzos para hacer Fofuchos. Pero a estas alturas el cuerpo sólo me pide mini piezas,jajaja,así que con la del 5 cubro el tamaño grande,que si no el cartelito va a parecer un cuadro,jajaja.
En realidad usaremos sólo una mitad de cada bolita,ya que lo haremos sobre el cuerpo plano.

Vamos ya a ver los materiales para hacer esta colorida y primaveral manualidad



MATERIALES

○ Goma eva
○ Media bola de poliespán de los números 5,4,3 y 2
○ Cartón
○ Cinta decorativa o cordón
○ Papel crespón
○ Perforadora
○ Silicona o pegamento para Goma eva
○ Pegamento de barra
○ Rotulador negro permanente de punta fina
○ Pinturas acrílicas o témperas
○ Colorete o rubor
○ Palo de brocheta para marcar la Goma eva


Los materiales son los mismos para las 4,tan sólo cambian el color de la Goma eva y los tamaños.

Te he preparado como siempre hago,las fotos de las piezas ya recortadas, para que te sirvan de referencia del tamaño de cada pieza que he usado…aunque en las fotos se vean gigantes,jajaja



piezas-y-medidas-matrioska-bola-numero-5-cartel-con-fofuchas-matrioskas-en-goma-eva
Matrioska Bola Nº 5

piezas-y-medidas-matrioska-bola-numero-4-cartel-con-fofuchas-matrioskas-en-goma-eva
Matrioska Bola Nº 4


piezas-y-medidas-matrioska-bola-numero-3-cartel-con-fofuchas-matrioskas-en-goma-eva
Matrioska Bola Nº 3

piezas-y-medidas-matrioska-bola-numero-2-cartel-con-fofuchas-matrioskas-en-goma-eva
Matrioska Bola Nº 2


Todas las medidas de estas piezas están en centímetros



¿Y CÓMO SE HACE ESTE CARTELITO CON MATRIOSKAS FOFUCHAS?


Como el paso a paso es el mismo pa las 4,te lo voy a resumir con un collage de estos habituales de los míos,marca de la casa,jajaja.
Tomaré de modelo a la grandota,la primera,la de los complementos color morado.


primer-paso-fofucha-matrioska-cartel-con-fofuchas-matrioskas-en-goma-eva
Primer paso Fofucha Matrioska

Lo primero que haremos será coger los cuerpos tipazo totales tipo bolos,jajaja,que habremos recortao en el color de Goma eva que queramos. En mi caso en rosa.
Forraremos nuestra media bolita con la pieza de color carne por la parte abultada y la pegaremos en la parte superior del cuerpo.

Y ahora le añadimos todos los detalles.

Primero el pañuelo o manto,al que le habremos recortado la parte de dentro para que encaje así la cabeza (Foto 1),a continuación pegamos el pelo,que más bien sería el flequillo,como vemos en la Foto 2.

Ahora le vamos a colocar el detalle del nudo.Esa es una pieza con forma parecida a un bigote,jajaja,a la que con el palo de brocheta le he marcao un par de rayas,simulando la tela del pañuelo (Foto 3)

Y en el centro,colocaremos una mini pieza de 0’5 (siii,anda no mientas que sé que la estabas esperando,jajajaja),de Goma eva de brillantina o purpurina del mismo color que hayamos elegido para los complementos (Foto 4)

paso-a-paso-fofucha-matrioska-cartel-con-fofuchas-matrioskas-en-goma-eva
Fofucha Matrioska paso a paso

Ahora le colocamos un adorno en el vestido. Puedes pintarle lo que más te guste,o colocarle alguna pieza como  he hecho yo,o incluso dejarlas con vestido liso.Eso ya al gusto.

Yo les he puesto una margarita a cada una,que es un flor que me gusta mucho hacer.
Se coloca la margarita en el centro,y su puntito amarillo que,como la flor,variará según el tamaño de cada matrioska.(Fotos 5 y 6)


Rescato esta foto del año pasado para que veas qué sencillo es su proceso:

Margarita paso a paso


Y cuando ya tengamos listas a todas las matrioskas,procedemos a pintarles las caritas primero dibujando los rasgos con el rotulador negro permanente de punta fina,y después dándole color a ellos con pinturas acrílicas o témperas.

Como sabes,estas muñequitas rusas destacan también por sus mejillas sonrosadas. Asi que he cogío el maquillaje que uso siempre para pintar las mejillas simbólicas de las Fofuchas,y lo he aplicado en mayor cantidad,haciendo circulitos en las mejillas de cada una.


fofuchas-matrioskas-antes-y-después-para-cartel-en-goma-eva
Antes y después de pintarlas

Como ves,cada una ha salío con la cara de su padre y de su madre,jajaja.
Es que ni aunque las hubiera vestido todas iguales,me hubiesen quedado puros clones.
Cada una lleva su tiempo de chapa y pintura,y sobre todo mucha paciencia para ello.
No tengo favorita,cada una ha salido con una carita diferente y cada una tiene su aquél…digo yo,jajaja


Fofuchas-matrioskas-para-cartel-en-goma-eva
Fofuchas Matrioskas


Ahora las colocaremos en nuestro cartel.

Para ello necesitamos un cartón. Yo he recortado uno que mide 25’5x12’5.
Lo podría haber cubierto con Goma eva,pero soy muy fan del papel crespón,en realidad de todos: seda,pinocho,celofán...y me gusta cubrir los cuadritos con él.
En este caso he elegido un verde muy alegre que representa a la Primavera,y lo he pegado al cartón con pegamento de barra.

Cartel-paso-a-paso-para-fofuchas-matrioskas
Cartel paso a paso


Le he hecho dos agujeros con la perforadora y por ellos he pasado una cinta decorativa que tengo plateada y que me gusta mucho.
Le he puesto unas gotitas de silicona por detrás,y listo el cartelito.
(Silvia,me inspiraste con tus cuadritos de Comunión)
Ahora sólo nos queda colocar a las Fofuchitas en orden descendente,y tendremos nuestro cartel decorativo listo para colgarlo donde más nos guste.


Como te contaba antes,voy a participar con él en el Reto Manitas de Amparo.
Lo vamos a pasar genial con este Reto,ya que tendremos votaciones y el Lunes se sabrá quien ganará los premios.

¿Te vienes a ver los post de las compis? CLIC AQUÍ




Y además voy a llevar este cartelito también al Reto Goma eva de Makarmen que organiza cada mes en su Blog Shooting Star Manualidades,y que este mes trata sobre Primavera.
Espero que le gusten a ella y a las demás compis de este Reto este fondo verde primaveral y las margaritas que lucen las amigas matrioskas
Puedes ver las propuestas AQUÍ



Y una semana más comparto mi trabajo con las amigas Jen y Marcela,en el Viernes Handmade de Little Kimono



Y al Finde Frugal 165 de Marcela Cavaglieri



¿Qué te han parecido estas Fofuchas Matrioskas?,¿Tienes alguna favorita?,¿También eres fan de estas muñecas?

Y ya me despido por hoy muy contenta con esta versión Fofucha de estas muñecas rusas.





Me queda un post para acabar el mes,aunque con las musas nunca se sabe!jajaja,así que…

Hasta el próximo post!