20 de marzo de 2017

Cómo hacer un Cojín de Mickey en Fieltro

Aquí vengo con el Fieltro bajo el brazo. Hoy voy a mostrarte cómo he hecho un cojín de Mickey Mouse en Fieltro.
Ya verás qué sencillo resulta y en qué pocos pasos creas a este entrañable ratoncito.

Si eres de las habituales que asoman la patita por aquí,seguro que te acuerdas de ese cojín pequeñito que hice de Minnie en Fieltro rojo de lunares o topitos blancos (Puedes verlo AQUÍ)

Hoy te traigo la versión masculina del mismo,jajaja. He hecho la carita de Mickey en un tamaño mayor,con dos láminas de Fieltro de 30x30
Además tiene menos piezas que el de Minnie ya que no lleva pestañas como símbolo femenino,ni su característico lazo.

Ya verás qué sencillo es ¿Te apuntas a verlo?


como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
Cojín de Mickey en Fieltro



Este es uno de esos post que hago en solitario.Vamos,de esos que les digo a las musas:Niñas,cogeros el día libre e iros a tomar el solecito si queréis que aquí el Mickey y nos apañamos.

Y es que hacer este cojín es muy sencillo,ya que se trata sólo de hacer la carita,y como ves sólo necesitamos Fieltro negro,color carne y un poquito de blanco y de rosa.


MATERIALES

♠ Fieltro
♠ Hilo,aguja y todo lo que uses pa coser
♠ Guata o relleno para cojín


piezas-y-medidas-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
Medidas en centímetros



¿Y CÓMO SE HACE ESTE COJÍN DE MICKEY?


Cogemos una de las láminas de Fieltro que hayamos elegido para nuestro cojín,y en ella vamos cosiendo las piezas paso a paso.

Hoy hay poquitas,tan sólo 9,y además de un tamaño aceptable.
No,no tengo fiebre,jajaja,y no,no le he pegao la patá a las mini piezas,ni mucho menos!!
Al hacer el cojín en tamaño mayor,las piezas van en concordancia a su tamaño.

No veas la que lié pa sacar los moldes! Eso siempre se me da fatal,y por lo menos hice 3 cabezas diferentes hasta que di con el tamaño adecuado,ya que luego al rellenar el cojín,tiende a quedarse más pequeño.

Recortadas ya las piezas en Fieltro, y aguja en mano con el hilo del color correspondiente,comencé a hacer a Mickey sobre ese precioso Fieltro de lunares.

Ya sabes lo que me gusta hacer collages y explicártelo siempre todo lo mejor que sé y lo más desmenuzaíto posible,así que he creado una sucesión de imágenes para que te resulte muy sencillo hacer a Mickey...o a Minnie si prefieres añadiéndole los detalles que dijimos antes.


base-cabeza-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
cabeza de Mickey


Primero cosemos su cabeza negra centradita en el Fieltro,con pequeñas puntaditas en hilo negro, y sobre ella,su carita en Fieltro marrón claro o color carne.

Cosemos ahora la boca,de Fieltro negro,en la parte baja de la cara. Siempre pongo las piezas de abajo antes que las de arriba para tener así una referencia.

Ahora viene la pieza de color,esa lengüita con forma de corazoncito en Fieltro rosa,que coseremos en el centro de la boca.


paso-a-paso-cara-de-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
Cara paso a paso


El siguiente detalle será clave,ya que con él vamos a reconocer claramente a nuestro ratoncito: se trata de su hocico,también en Fieltro negro,esa pieza redondeada de 4’5x2’5

Y lo más divertido de nuestro trabajo,y el que será clave: la mirada.

paso-a-paso-ojos-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
Ojos paso a paso

Cuando pinto a los Fofuchos siempre te digo lo mismo: que según quede la carita,nuestro trabajo será aceptable o no,y con el Fieltro pasa igual.
La verdad que no es fácil darle vida a la mirada. Sí,ya sé que son unas piezas de na,y sólo es coserlas,pero según donde las coloques la mirada dirá una cosa u otra. Doy fe.
A Minnie le puse los ojillos mirando para el lado,en un gesto de coquetería,pero para Mickey quería una mirada segura y firme al frente, que conseguí centrando las pupilas.

Primero cosí las piezas alargadas de Fieltro blanco,y sobre ellas las pupilas negras,terminando así a Mickey.

Lista su carita,pasamos a darle forma a nuestro cojín uniendo las dos láminas de Fieltro con punto Festón.
Me encanta este tipo de puntadas y además las hago muy chiquititas (ya salieron a relucir las mini piezas en versión hilo,jajaja)

Vamos cerrando nuestro cojín y rellenándolo con guata o relleno.

Seguro que tú tienes más maña que yo y puedes hacer algo más que cerrarlo de esta manera tan simple.
Yo es que todo lo coso a mano,pero si la máquina y tú sois una,puedes hacerle las puntadas que quieras o incluso ponerle una cremallera (nivel avanzado,jajaja)





Y ya habremos terminado nuestro cojín de Mickey.
Si quiere ver más manualidades que he hecho con este personaje,te dejo esta otra entrada también en Fieltro: los Posavasos de Mickey y Minnie que puedes ver AQUÍ


Me lo llevo al Reto de Anna Llansa,Doña creatividad,como yo le digo,jajaja,que este mes su Aprendiendo de todo un poco va sobre Telas,a ver qué opinan las compis del Reto sobre mi aportación.
Puedes verlas todas AQUÍ




Y también lo presento al Reto Mensual de Facilísimo,ya que el Fieltro es el gran protagonista de Marzo.

Y ahora sí que me voy al encuentro con las musas para terminar el otro post de esta semana,que por cierto ¡ya es Primavera! y por tanto,ya me queda menos para mi querido verano,jajaja.

¿Que te ha parecido este cojín de Mickey? Espero que te haya servido de idea para hacer a este personaje con Fieltro o con otro material,ya ves que al menos la carita se puede conseguir siguiendo unos simples pasos.
Ya me contarás si te animas a hacerlo.

Hasta el próximo post!

40 comentarios:

  1. Una monada tu cojín, y muy simpátco el Mickey. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Como no me va a encantar si me ha encantado el de Triki que me has regalado hace unos días!!. Me he quedado fascinada de ver con que detalle haces cada una de las minipiezas y esas puntadas a punto festón todas tan iguales.............vamos que es un trabajo de precisión y totalmente handmade...............una preciosura!!.
    Me ha encantado y ha sido un detalle precioso que te agradezco muchísimo, al igual que el cupcake de goma eva ;-) Tus musas seguro que al solecito estaban tramando alguna buena idea, que de vez en cuando a todos nos viene bien un poco de descanso ;-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que cucada Yoli, un cojín de lo más bonito, a mí es que Disney me encanta , entonces todo lo que sea con estos personajes me chiflan.
    Un besito y me voy a leer a las demás compis.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy lindo. Que arte para coser eso a mano! Ideal para habitaciones de niños, muy chulo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué habilidad para coser!!
    ¡Yoli, qué bonito cojín!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Mickey es mi personaje Disney favorito así que con este cojín ya me has «enamorao» para siempre!
    Es una preciosidad, Yoli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Somos varias las enamoradas jeje te ha quedado perfecto amiga, siempre me parecen tan difíciles los cómics, no es fácil, pero a ti, te ha quedado tu cojín, tal cual, felicitaciones.
    Abrazos, excelente semana full creatividad y productividad.

    ResponderEliminar
  8. Queda ideal para un regalo!!! Y has conseguido hacerle la cara real, que se ven por ahí cada una, que dan pena mirarlas. El fondo celeste de topitos, me encanta. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, Yoli, me encanta este precioso cojín, es una cukada, pero ya me está dando envidia de nuestros amigos Natalia y Sergio, yo quiero uno!!!! Jjjjjj, no me hagas caso soy una caprichosa, así como tu cojín que es un capricho.!!! Un trabajo de lujo amiga.
    Un besazo mi salerosa preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Creo que por tu blog andamos un club de fans de Mickey, y otro de tu destreza con el manejo de las mil una pieza!. Qué preciosa creación Yoli, Mickey ha quedado de lo más divertido y simpático, me ha camelado del todo con su mirada, me encanta, requetebonito y adorable el cojín!. Ah! y las musas no te hacen falta, que tú solita te las apañas de mil maravillas!jjj
    Muchísimas gracias por querer unirte!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso el cojín, ese fieltro de lunares me encanta! Un detalle chulísimo para decorar una habitación infantil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un Mickey muy simpático, siempre sonriendo!! El cojín hará las delicias de cualquier niño. Y además fácil de hacer ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Yoli me encanta! Es súper sencillo y tierno, aparte es de esas manualidades que seguro salen (aunque una no tenga tanto talento creativo como tu). Gracias por la idea, me gustaría hacer uno con un Winnie Pooh, básicamente las figuras se parecen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Una monada de cojin de Mickey para el reto, encantador!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el cojín Yoli, y soy una enamorada de las telas, y tu las has elegido muy bien!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una carita muy expresiva! le has puesto los ojos con mucho arte! me encanta el cojín. Muchos besos Yoli

    ResponderEliminar
  17. Me lo guardo viene genial para un bonito regalo!!besos

    ResponderEliminar
  18. Yoli precioso el cojin,me encanta miki
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena, Yoli, por este trabajo que nos ha parecido impresionante! No vemos nada fácil hacer las piezas de la carita de Mickey, ni ir cosiéndolas una a una con tan buena puntada y precisión. E¡l resultado es brillante!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Yoli te ha quedado precioso este cojín de Mickey. Muy bien explicado, dan ganas de coger fieltro, aguja e hilo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Yoli te ha quedado precioso este cojín de Mickey. Muy bien explicado, dan ganas de coger fieltro, aguja e hilo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Jo Yoli... es que no vale... lo presentas que parece "coser y cantar"... =^.^=
    Mira... este se lo paso a mi madre... que lo de coser no se me da muy bien... pero mis sobris ya han visto las fotos y "necesitan" un cojin... jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla Yoli! Te ha quedado de diez. Es la esencia pura de Mickey Mousse. Y el fieltro de topitos me encanta. Yo no soy capaz de hacer festón chiquito... Empiezo con ganas y acabo haciendo puntadas de medio centímetro 😂. Cuánto valor tienen tus trabajos...
    Besitos tocaya

    ResponderEliminar
  24. Ay Yoli qué monada de cojín. Cada vez haces cosas más bonitas.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡la expresión de Mickey es perfecta!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Que rebonito te ha quedado el cojín de Mickey, jajaja, es monísimo, y la expresión de la carita es de 10!!!! Me rechifla ese fieltro a topitos, jajaja, que suerte encontrar cosas tan lindas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué lindooooo Yoli!!! Me parece adorable Mickey, qué simpático luce sobre esos topitos. Un complemento de dulce para una camita infantil.
    Enhorabuena y un beso grandeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Pero que chulada de cojín que has hecho si es que, ni el fieltro, ni la goma eva tienen secretos para ti!!!

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta Yoli! Te ha quedado precioso!
    Tomo nota porque a mis hijos les encanta Mickey y voy a probar a tunear algún cojín... Gracias por la idea y el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ha quedado muy simpatico Muchas gracias por la explicación Un beso

    ResponderEliminar
  31. Aunque tenga menos detalles que Minnie, este Mickey tiene una picardía en la mirada que sólo podías ponerle tú: transmite buen humor y buen rollo al instante, igual que el personaje real. No veas cómo admiro que lo hayas hecho todo a mano, porque yo soy más de máquina (tú sabes...) y para mí coser a mano es un mundo! jajajaja, así que le veo mérito doble al cojín, que no veas lo chulo que quedaría en cualquier cuarto infantil, ¡de lujo! Me rindo como siempre a tu creatividad y a tu buen humor, que es que da alegría leerte, hija mía! Un beso muy grande, amiga!

    ResponderEliminar
  32. Precioso Yoli, me encanta la precision y el detalle con el que trabajas,y lo bien que lo explucas..
    Lo de las minipiezas va unido a ti para siempre...hace poco haciendo un trabajo con mi sobri tuve que hacer unas piezas chiquitinas y automaticamente exclamé, mira minipiezas como Yoli!,
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que lindo te ha quedado Yoli, ya veo que con fieltro eres igual de buena que con la goma eva. 😉
    Saludos y que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  34. Enamoraita me he quedado Yoli!es que esta precioso, y la explicación no tiene pega, me encantan tus explicaciones siempre llena de detalles! como tu dices... que apañá eres Yoli! jajaja,te ha quedado genial.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  35. Oooooohhhhh qué monada de cojìn!!!!. Es un trabajo precioso y ya lo veo en una habitación infantil jajaaa.
    Un besito.
    Marìa

    ResponderEliminar
  36. Quebraro en ti que iutilices tan poquitas piezas, jejeje! Pero me encanta, es un personaje muy mítico de todos los que te siguen y de los que no y no creo que a nadie no le haya gustado.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  37. Reto superado Yoli, te ha quedado genial, sobre todo auténtico.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta cómo te ha quedado, tienes razón, la mirada en los muñecos lo es todo. Pero mira qué bien se ven los ojitos de tu Mickey. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Yoli como siempre un trabajazo, esos fieltros de lunares que usas me encantan ^^ creo que ya te lo habia dicho y ni qué decir de ese micky te ha quedado genial! ^^ besos guapa!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)