30 de julio de 2017

Libreta Decorada con Fofucha Wonder Woman

Hoy te presento mi versión de la Mujer Maravilla o Wonder Woman en Goma eva.

Un trabajo que me ha llevado más tiempo de la cuenta,y es que entre el calor y la casa nueva,apenas encuentro tiempo de sentarme a crear mis cositas,pero del que estoy súper contenta con el resultado. Vamos,que me he venío arriba,jajaja.
Y con mi libretilla tuneada pa apuntar esos proyectos que quiero hacer sí o sí,acompaño a mi compi Amparo con su Reto de Personajes de Cómics.

La Mujer Maravilla se me cruzó por la cabeza como recuerdo de mi niñez en algunos tebeosy,también al estar de actualidad la peli de Wonder Woman,y he aquí mi versión Fofuchita de la misma.

Te dejo con los materiales y el Tuto de esta particular heroína hecha de foamy.

libreta-decorada-con-fofucha-wonder-woman
Libreta Fofucha Wonder Woman



Con este proyecto acompaño a mi querida Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras como anfitriona del Reto Amistoso Nº 91,sobre Personajes de Cómics





MATERIALES

♠ Goma eva
♠ Libreta
♠ Cartulina
♠ Media bola del Nº 4 de pórex
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Rotulador negro permanente
♠ Pinturas acrílicas o Témperas
♠ Palo de brocheta para marcar la Goma eva
♠Tijeras de formas (opcionales)


piezas-y-medidas-libreta-decorada-con-Fofucha-wonder-woman
Medidas en centímetros

A última hora decidí cambiarle la cara a mi proyecto.
Es un trabajo en Goma eva,de forma plana,pero no sé si es porque me gusta más pintar las bolitas de pórex o porque quizás he perdido el toque en plano,jajaja,yo que se,la cosa es que no me convencia mucho el resultado,y tiré de media bola de poliestireno para ello.

¿Te acuerdas de la virgencita de la pasada semana? CLIC AQUÍ

En ese post te contaba que había echado mano de una bola del Nº 4,partida por la mitad, que tenia ya forrada de un proyecto anterior,y que no utilicé,y una vez más es muy recomendado ser Diógenes,jajaja,y guardarlo todo.
Pues la otra mitad de la bolita,para la Mujer Maravilla.

Si quieres saber cómo forrar tu bolita,en el enlace anterior tienes mi explicación de ello,ya verás que sencillo es.


¿Y CÓMO SE HACE ESTA FOFUCHA WONDER WOMAN?


Primero pensé en el fondo para la libretita,y me decidí por una pieza de cartulina,color azul de 9’5x14,la pegué con silicona caliente,y sobre ella comencé a pegar las piezas y mini piezas que forman esta particular Wonder Woman.

libreta-para-fofucha-wonder-woman
Libreta para Wonder Woman

He preparado un collage ilustrativo,jajaja,para que veas mejor cómo es el paso a paso de esta manualidad,que como vas a comprobar,es sencilla y además la puedes adaptar guiándote de los colores y los tipos de piezas para hacer a esta heroína.

preparando-piezas-libreta-decorada-con-fofucha-wonder-woman
Colocando piezas

Con un palo de brocheta vamos marcando las piezas en la Goma eva y las vamos recortando. También puedes marcar las líneas en la silueta para que te resulte más fácil saber colocar esas piezas recortadas.

Mira qué cuerpo rosa,¿a que no parece que sea el suyo?jajaja.
Ahora poco a poco vamos a ir convirtiendo a esta siluetilla que parece de extraterrestre,en nuestra particular Wonder Woman de Goma eva.

paso-a-paso-libreta-decorada-con-fofucha-wonder-woman
Libreta wonder woman paso a paso

Empieza pegando la pieza de su pantalón. Como ves en la foto 2,parecen unos calzoncillos azules,jajajaja. Ahora su corpiño rojo,y su gran cinturón amarillo.
¿A que ya es otra cosa? Seguimos.

Un adorno a la altura del pecho,remarcado con el palo de brocheta,y colocamos también manos y brazaletes.
He querido ponerle las manos así en relieve,pienso que queda mejor o más vistoso para el trabajo que habérselas hecho en plano.
Las pegamos y pasamos a ponerle los detalles.

Fijate cómo poniéndole el pelo ya ganamos mucho.
En realidad el pelo se lo puedes poner una vez que le pegues el corpiño rojo (Foto 2),pero me ha parecido que queda más espectacular dejarlo para este momento,así se ve el cambio más radical en el paso a paso,¿no te parece?

Para hacer el melenón,jajajaja,coge unas tijeras de estas de formas,o de zigzag,o bueno,si no tienes,puedes hacer las ondas con tus tijeras normales más despacito (deeeees-paaa-sssito,jajajaja) es algo muy sencillo y crea un efecto muy chulo,no hay que echarle espuma ni nada,jajaja

Por último nos quedan los detalles principales: Sus poderes. Su lazo mágico,con el que obliga  decir la verdad,y hace perder la memoria;su Tiara,que sirve de boomerang,y sus brazaletes a prueba de rayos,balas y etc

Todo esto y mas cosas super interesantes de ella las puedes leer en este enlace de AQUÍ


El lazo se lo puse en Goma eva de brillantina o purpurina,y las estrellas tanto de la tiara como del pantaloncito,las he recortao con mucho trabajito,ya que son minis no,lo siguiente…
¡cuando me haré con unas plantillas molonas!jajajaja

Le ponemos los pendientes,que en mi caso están hechos con una perforadora o sacabocados,y lista para pasar por chapa y pintura.
Como no me gustó como quedaba así en plano,decidí usar esa media bolita que tenía de reserva,la pinté y volví a colocarle pelo,pendientes y tiara.

Y con mi Wonder Woman y to sus poderes,me voy a visitar a mi queridisima Amparo y al resto de compis de este Reto Amistoso de Personajes de Cómics



Puedes ver todas las propuestas AQUÍ 

¿Qué te parece mi libretita de ideas? Estoy muy contenta con este trabajo que tanto tiempo me ha llevado,y espero que a ti te haya gustado también.



Y si quieres ver otras libretitas decoradas,aqui te dejo ésta con una Fofuchita de Invierno


Esta en Fieltro,con una Gorjuss muy campestre



O esta de una entrañable Brujita



Seguro que pronto sigue aumentando la colección,ya estoy apuntando cositas en la Mujer Maravilla,jajaja.

Voy a llevar la libretita a casa de las amigas que siempre nos permiten enlazar en los Findes y ver propuestas geniales de las compañeras.

Vámonos con Marcela y su Finde Frugal 181


Y al Viernes Handmade de la amiga Jen  Little Kimono




Nos leemos ya en Agosto.Qe sigas disfrutando del veranito y de las vacaciones.

¡Hasta el próximo post!