20 de julio de 2017

Virgencita Fofucha Plana en Goma eva

Hoy traigo una manualidad sencilla con una Fofuchita.
Una virgencita hecha en Goma eva,de forma plana,con la que quiero hacerle un homenaje a mi gran amiga Ysnelda.

Ella hace muchas figuras religiosas,a cual más bonita,y yo he intentado versionar una de ellas,a mi manera,en Goma eva o foami.

Una creación un tanto libre que te muestro a continuación

Virgencita-fofucha-plana-en-goma-eva
Virgencita Fofucha



No te voy a descubrir a estas alturas a la gran maestra de la porcelana fría. Bueno sí.
Ysnelda Solano llegó a nuestras vidas blogueriles como un huracán de bellas palabras y preciosas creaciones en masa flexible.
Desde su Venezuela,y con las creaciones religiosas por bandera,entre otras muchas,poco a poco fue haciéndose indispensable para tod@s quienes admiramos su trabajo.

Nuestra Ysne es una grande. Le hemos visto infinidad de proyectos que realiza con mucho tesón y todo su cariño,el mismo que pone al relatar sus post y por supuesto en cada Blog que visita.
Siempre quiere aprender y agradar,y siempre nos sorprende y nos embelesa con esas figuritas tan entrañables que nacen de sus talentosas manos.

Ysnelda es una amiga con la que se puede contar,un ser muy especial que hemos tenido la suerte de conocer y al que admiramos,tanto como persona como Artista.
Amiga,te debía un homenaje así,porque siempre me estás apoyando en todo y eres la primera que se tira a la piscina conmigo,aunque esté medio llena o el agua fria,jajaja.

Teníamos ganas de hacer un post mano a mano,y el resultado es este.

Más abajo te dejo el enlace a la virgencita de Ysne,y ahora si,te dejo con mi Tutorial para la ocasión.


MATERIALES

•Goma eva o foami
•Media bola de pórex del Nº 4
•Silicona caliente o pegamento para Goma eva
•Rotulador negro permanente de punta fina
•Pinturas acrílicas o temperas

piezas-y-medidas-virgencita-fofucha-plana-en-goma-eva
Medidas en centímetros


¿ Y CÓMO SE HACE ESTA VIRGENCITA FOFUCHA PLANA?

Pues se hace tranquilamente en una tarde,y puedes darle luego el uso que quieras,bien usarla como imán,o quizás para decorar una libretita,un álbum o lo que quieras.

Como ves en los materiales,he puesto ya la cabeza forraíta.
He aprovechao media bola que tenia por ahí,ya hecha,supongo que de alguien que quedaba mu cabezón,jajajaja.

El proceso es muy fácil: coges tu bolita de pórex del Nº 4 y la divides en 2 con un cúter.
Quédate con una mitad,y reserva la otra pa otro dia,que ya se sabe que las musas atacan,jajajaja.

Forra esa media bolita con Goma eva color carne y listo.

cabeza-y-manos-virgencita-fofucha-plana-en-goma-eva
Cabeza y manos
Vamos a pegar nuestra cabecita sobre la forma esa blanca tipo cuerpo pera que he recortao a ojo.
Al ser un trabajo en plano,no le he metío mucho volumen ni en el pelo,o en el velo. Digamos que las musas han estao rebeldes,jajaja.

Hombreee,las musas!! aún no las había invocao hasta hacer a la virgencita,y vienen dando guerra...pero pechá!!jajaja (léase mucho o una jartá)

Le pegamos el pelo, las manitas a las mangas,y éstas al cuerpo,como vemos en el collage de ahi arriba.

De momento todo sencillito,¿verdad? Pues ahora tampoco hay complicaciones. Seguimos.

manto-y-rosas-virgencita-fofucha-plana-en-goma-eva
Manto y Rosas
Ahora la colocamos en ese fondo blanco,que parece que he recortao a bocaos,jajaja,y a su vez sobre el fondo rojo de Goma eva de brillantina o foamy diamantado,y pasamos a hacerles las rosas,porque ladies and gentleman...llegó la hora de las mini piezas!!

Ahí se me olvidó hacer foto del proceso,pero vamos,que no es más que enrollar las tiras finisimas de 0'5x8'5,echar una gotita de silicona o pegamento al principio,y luego otra al final y listo.

Estas tiras las he recortao con unas tijeras de formas.
Ah vale,ya recuerdo por qué no hay foto del momento: porque me costó horrores recortarlos tan al límite,ya que,cateta de mi,en vez de cortar con las tijeras de formas en la lámina,recorté primero la tira (manos a la cabeza) y me las vi y me las deseé para dejar a las 3 rositas con esas mini formas.

Esta vez tocó un poco de surrealismo,jajaja,si es que las manualidades tienen lo suyo y a veces no todo es coser y cantar. Alguna que otra vez toca echarse a sudar,jajaja.

Pues pegadas las 3 rosas,tan sólo me faltaba pintar a nuestra amiguita,y también unos detalles en color amarillo,que lleva en el vestido.

Con mi rotulador negro permanente de punta fina,de esos de 0,4 mm,y mis témperas,me puse al laito de la ventana para tener más luz,y empecé con los rasgos de la amiga: cejas,ojos,nariz y sonrisa.
Y luego solo es rellenar.

Que si,que con la práctica se mejora muchisimo,así que animo a quien me lea a que insista y sea paciente,que los resultados llegan.



Y lista mi virgencita,paso ya a mostraros la que hizo Ysne,y en la que yo me inspiré para realizar esta artesanía



Y el enlace de su post,que estoy deseando leer,lo tienes AQUÍ


Pues hasta aquí esta manualidad especial. Espero que te hayan gustao las dos versiones,y la ristra de letras que se me han pasao por la cabeza,jajaja.

¿A que ha sido sencillo?

Un gusto haber colaborado con esta gran artista! Gracias,amiga!!

Me llevo la virgencita de paseo por los findes de las amigas.

Vámonos al Finde Frugal 180 de Marcela



Y al Viernes Handmade de Jen,Little Kimono



Me recojo ya,que sigo maquinando proyectos. Ya mismo te cuento de ellos ;)

Hasta el próximo post!