20 de septiembre de 2017

Cómo hacer un Fofulápiz de Jon Nieve (Juego de Tronos)

Aquí vengo con mi Fofulápiz del mes. Esta vez es para un protagonista de aúpa: Jon Nieve o Jon Snow,de Juego de Tronos.
Bueno,mi versión de él,jajaja,hecho a mi manera,con todos los detalles posibles que creo que lleva este personaje.

Este Fofulápiz lo hice expresamente para regalárselo a mi amiga Jen por su cumpleaños.
Si,nuestra Jen de Little Kimono. Y me ha dicho que le ha gustao mucho,oleeee!
Asi que espero que a ti también te guste y te animes a hacer esta manualidad.

Además al final del post te voy a dejar el link al post del Reto Terrorifico que estoy organizando para celebrar Halloween,y también te desvelo ya quién va a ser el Blog que viene al Invitado Creativo este viernes.

Vamos con todo ello

como-hacer-un-fofulapiz-de-jon-nieve (juego de tronos)
Fofulápiz Jon Nieve

A Jon,de toa la vida,jajaja,lo conozco de oídas,ya que no soy fan de la aclamada serie.
Yo soy friky de Supernatural (vivan los Winchester,jajaja),y de los grandes clásicos: la pantera rosa,Triky,el fútbol…jajaja asi que bueno,espero haber acertado con los detalles y más o menos el aspecto del personaje

Como siempre hago,realicé una ardua labor de investigación para intentar que mi trabajo pareciese lo más posible al original.

Uy,cuánta ropa negra lleva este hombre,-le dije a las musas-
Niñas,hay que detallarlo bien,con su capa,su ropa con esas tiras,la barbita…
Total,que me puse manos a la obra y la cosa salió mas o menos así:


MATERIALES

♦ Lápiz
♦ Bola de poliestireno del Nº 3
♦ Goma eva
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Pinturas acrílicas o Témperas
♦ Rotulador negro permanente de punta fina
♦ Sombra de ojos negra
♦ Palo de brocheta para marcar la Goma eva


piezas-y-medidas-como-hacer-un-fofulapiz-de-jon-nieve (Juego de tronos)
Medidas en centímetros


¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ DE JON NIEVE?


El proceso para hacer este Fofulápiz de Jon Nieve es muy sencillo.
Como todos los Fofulápices,hay que forrar la parte superior del lápiz,que será el cuerpo del mismo,y también la bolita del Nº 3

Mis consejillos,si eres habitual por aquí,y ya te has visto todos los post posibles pa hacer los Fofulápices,jajaja,ya sabrás cuales son:

- Calentar con la plancha las piezas que pondremos en la bolita: la de color carne y la negra cuadrada para cara y pelo
- Recalcar con un lápiz,la raya que tiene la bolita justo en su mitad,así será más fácil ver en qué parte colocar ambas piezas: cara y pelo

Lo de recalcar la bolita lo recomiendo encarecidamente…o será que yo no veo 3 en un burro,jajaja
Siempre lo hago con todos mis Fofuchos.

Bien,después de estos indispensables datos,jajaja,nos ponemos manos a la obra y tras forrar nuestra bolita con los cuadraditos de 4x4 en color carne y negro,y pegarle la tira esa finisima,en Goma eva negra también,y más larga que un día sin pan,jajaja,le ponemos su pelito pseudo ondulado y así tendremos ya lista la cabecita


cabeza-y-cuerpo-como-hacer-un-fofulapiz-de-jon-nieve(juego de tronos)
cabeza y cuerpo

El cuerpo,como ya te comenté antes,lo pegaremos en la parte superior,desde la goma pa bajo,y será con esa pieza negra también de 3x6’5.
Normalmente la suelo poner en color carne,pero como este hombre va tan conjuntado,y no se le va a ver nada debajo,jajaja,se lo he puesto así.

Ahora vamos poco a poco a crear nuestro personaje

Vamos a coger esos cachitos que tienen como forma de falda y rayas verticales.
Las rayitas las he hecho con la ayuda de mi inseparable ayudante: el palo de brocheta.
Esta es la única pieza que va doble.

paso-a-paso-como-hacer-un-fofulapiz-de-jon-nieve (juego de tronos)
Paso a paso

Ahora le colocamos las tiras. Esas piezas rectangulares: dos en cintura y las otras dos cruzadas en x

El siguiente paso es colocarle los brazos. Como lleva sus guantes negros,hacemos los brazos de una pieza y los colocamos a cada lado del cuerpo

Y por último le colocamos esa pieza negra que nos queda y a la que le he bordeao los hombros para que sea su capa

detalles-capa-y-espada-como-hacer-un-fofulapiz-de-jon-nieve (juego de tronos)
Detalles capa y espada

Ya tenemos a Jon muy arreglaito,jajaja,ahora vamos a colocarle unos detalles simbólicos como son su espada y un poquito de nieve en la capa.

He recortao un pelin las piezas con las tijeras para hacer una forma de pelito ¿?¿? si tú lo dices…jajaja
Y con estos dos detalles terminamos la indumentaria de nuestro Fofulápiz
Ahora a pasar por chapa y pintura.

Ojos marrones,sonrisa caracteristica de estos muñecos,y barba y bigote hechos con sombra de ojos negra.
Como era para regalárselo a Jen,y para que quedase aún más conjuntado,lo puse en un bolígrafo negro.
¿Qué te parece?

fofulápiz-de-jon-nieve (juego de tronos) perfil-y-en-boligrafo


Espero que te haya gustado mi versión de Jon Nieve y que te animes a hacer el tuyo o te haya inspirado para hacer tu propia versión en otro material.

Por cierto,¿te has enterao que tengo en marcha un Reto muy Terroriiiiifico?
Ya hay más de 30 amigas que quieren acompañarme con sus ideas para esta Fiesta tan divertida.
¿Te apuntas?,¿Quieres cotillear la lista?,jajaja
Entérate de todo AQUÍ






Me llevo a Jon a casa de Jen...vamos,anda y que no le va a abrir la puerta ;) jajaja
A su Viernes Handmade de Little Kimono




 Y me lo llevo también al Finde Frugal 189 de la amiga Marcela




Y antes de acabar el post te cuento que estoy contentísima por la invitada que tengo este mes,y con el DIY que ha preparado tan chulísimo!
Redoble de tambores: Viene Tere, de By Terenya y te va a encantar su reciclaje creativo. Mola muchísimo!!

Te esperamos este Viernes 22 con mucha ilusión.

Hasta el próximo post!