26 de marzo de 2016

Fofucha Virgen Servitas

Para terminar con la pasarela de Fofuchas especial Semana Santa,hoy te traigo mi humilde versión,hecha Fofucha: la Virgen Servitas,de Málaga.

Esta Fofucha fue un encargo para una gran devota de esta Virgen,que procesiona la noche del Viernes Santo por las calles malagueñas.

Como te explicaba cuando puse el Fofucho Cautivo,he tratado de mantener las características propias de las Fofuchas en estas versiones religiosas.

Quizás alguien eche de menos un par de lágrimas en la cara de la Virgen,como lleva la original,pero después de sopesar pros y contras decidí que,si me habían pedido una Fofucha,así iba a ser,y creo que el resultado no ha sido tan malo,que ha quedado una muñequita presentable,un sincero homenaje a ella y a sus devotos fieles.
Fofucha virgen Servitas,de Málaga
Fofucha Virgen Servitas
Su vestimenta es muy sencilla,sin recargos. Usé goma eva negra para su largo vestido y para la capa de igual longitud.
Como detalle a destacar,le puse una cinta de raso negro de 1 centímetro de ancho,dándole así un toque algo más elegante a su manto.

Sobre su cabeza una corona brillante,que ilumina su paso,hecha en goma eva de brillantina,y rematada con unos copos de 8 picos.
Perfil fofucha virgen servitas
De perfil,como si fuese procesionando
El detalle de su pecho es,sin duda,lo que caracteriza a esta imagen: su corazón,en tonos dorados,atravesado por un puñal.
Y en su cintura,de nuevo, un pequeño dellate de dorados.
Detalles fofucha virgen servita
Detalles de la Fofucha
Como complemento,en la mano derecha porta un rosario,de tonos plateados,y un escapulario,donde se observa un corazón herido por un puñal,como el de su pecho.

Aquí te dejo un enlace de fotos de esta Virgen durante su Procesión,por si quieres curiosear:
http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2015/03/27/servitas-orden-tercera-de-siervos-de-maria-iglesia-religion-dios-jesus-papa-semana-santa.shtml

Y con esto termino mi pasarela de Fofuchas de esta intensa Semana Santa.

Y bajo también el ritmo de publicaciones,que me estoy poniendo más vista que el tebeo,jajaja.

Así que hasta el próximo post! Ya me cuentas que te ha parecido mi sincero homenaje a esta virgen tan bonita.

Que disfrutes del finde ;)