30 de marzo de 2016

Marcador para Goma eva

Para el post de hoy he preparado un Tutorial muy sencillo,que puede ser tomado también como consejo,sobre cómo marcar en goma eva.

Te voy a explicar mi manera de hacerlo,que no tiene porqué ser la mejor ni la única,ya se sabe que pa gustos,colores.

En mis comienzos,usaba un lápiz para marcar las formas que quería de goma eva,pero no me gustaba mucho porque ensuciaba un poco,además de que había que estar pendiente de sacarle punta…
hasta que descubrí que otr@s compañer@s usaban un palo de brocheta.

Y eso es justo lo que vengo a enseñarte hoy,que con el palo de brocheta puedes marcar con tranquilidad sin que se ensucie la regla o la misma goma eva.

Pero no me conformo con coger mi palo de brocheta y ya está,nooo,no es mi estilo,a mi me gusta rizar el rizo,jajaja,así que he decorado mi palo de brocheta,ya que es un instrumento indispensable en cada una de mis creaciones con goma eva.

Y aquí te muestro algunas de las formas que he hecho para ello.
La verdad te vendrá genial si eres Youtuber,seguro que a tu audiencia le encanta este detalle.
palo de brocheta para marcar en goma eva
Marcador para goma eva
He preparado elementos clásicos como un corazón,el sol,la luna,una estrella;y también variados: una pieza de puzzle,una mariposa,una flor,un cupcake y hasta un bigote!

Lo primero es hacer dos piezas iguales,del modelo que hayamos elegido, y que sean de unos 2 centímetros de alto.
Piensa que deben ser pequeñitas,ya que la brocheta es muy estrecha.
Modelos para dornar los palos de brocheta
Piezas marcador goma eva
En esta foto,te muestro los ejemplos de adornos que llevan dos ó más piezas,como ves son muy facilitas de hacer ;)

Yo pongo las piezas dobles,porque me parece que queda mejor,aunque lo puedes dejar con solo una capa,mientras no se vea por el otro lado,no hay problema,jaja.

marcador para goma eva con adorno de sol
Macador con forma de sol
Recorta un poco la brocheta y pega las piezas.
No importa si el corte no te sale exacto,piensa que justo tu decoración va ahí,así que no se verá.

Creo que 15 centímetros para nuestro marcador está bien,ya depende de si tienes las manos muy grandes.

También puedes pintar el palo con témperas o pinturas acrílicas o bien con rotulador...y dejarlo secar.
Yo no lo he probado pero quedaría de lo más original.

Y ya está,como ves este Tutorial es muy facilito,y además se hace muy rápido.

Así que ya sabes,si quieres darle un toque especial a tu gran aliado,tunéalo ;) ¿Te atreves?

Hasta el próximo post!

12 comentarios:

  1. Qué idea más buena, ya podía servir también para el fieltro!!
    Ayer estuve con Cuchufleta en una tienda donde vendían palos de brocheta con formas de goma eva: unos labios, unas gafas... ¡y un bigote! no recuerdo si había algo más. Eran figuras un poco más grandes como para colocártelas y hacerte fotos o algo así (por si te sirve la idea). Te aseguro que ni de lejos las habían pegado de forma tan cuidada como tú, ya sabes, made in China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si,ojalá sirviera para el Fieltro,hay que inventar algo!!
      Creo que lo que vísteis son figuras para un photocall,eso está muy bien pa fiestas,Navidad y pa las bodas!jaja. Muchas gracias por la idea y por pasarte a comentar,eres una crack! ;)

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por la info. Yo no soy mucho de goma eva pero la he probado..con el lápiz. Evidentemente no me gustó nada de nada. Así que si me vuelve a dar usaré lo de la brocheta.
    Gracias por compartir!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,larga vida a la brocheta!jajaja.Y la cosa es que duran,la mía por lo menos tiene 2 años...y mucho uso!
      Si sabes de algo para marcar en el Fieltro,avisa,lo esperamos como agua de Mayo. Gracias,Lily! ;)

      Eliminar
  3. Uyyy me ha encantado la idea, yo no he jugado mucho con la goma eva de momento, pero es muy buena idea :D. El fieltro si lo marcas con algo es bastante asquito a no ser que lo marques mas grande de lo que lo quieres y al recortar recortes la marca, pero bueno....yo prefiero no marcarlo.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida,Ayla! qué bien que te haya gustado esta idea,y mientras encontramos algo para el Fieltro,al menos solucionamos ésto,jaja. Ya me cuentas si te animas con la goma eva. Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Como las que habéis comentado, yo he usado poco la goma eva, para un par de detalles en algún disfraz, unas máscaras y un intento fallido en una fofucha... jejeje Pero me apunto la idea de la brocheta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar,María! me alegro que te haya gustado la idea.Ya sabes,pa futuros proyectos,no sin tu brocheta,jaja.Besos! :)

      Eliminar
  5. La que es curiosa y original, lo es para todas la cosas, hasta para sus materiales de trabajo! Me he quedado boquiabierta, porque no conozco nada de las técnicas de goma eva, pero esto de que personalices tus herramientas me ha parecido curiosísimo. Me encantan tus brochetas, jajaja. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,gracias Fina! ¿Has visto qué apretá soy? jaja.
      Claro,mis herramientas son muy importantes,y qué menos que darles un toque alegre pa hacer más llevadera la tarea,no? ;)
      Me alegro verte por aquí.Besos! :)

      Eliminar
  6. Vengo directamente desde tu colaboración de hoy para ver tu estrella del taller: el palo de brocheta.. jajajaja... Me requeté encanta!! Yo siempre saco uno nuevo para marcar porque de una vez a otra he perdido tres o cuatro. Así seguro que lo conservo y encima decora!
    Eres un as!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteeeee tienes! vienes del post,qué bien!! (parece que vienes del futuro,jajaja)
      Pues ya sabes,a tunear tu palito,ya verás que así no lo pierdes,jajaja.
      Y a partir de ahora se convertirá también pa ti en indispensable ;)
      Gracias tocaya!! Muchos besos :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)