23 de abril de 2016

Cisnes de Fieltro para el Día de la Madre

Para hoy un Tutorial de Fieltro,pensando en hacer algo facilito para regalar el Día de la madre.

Seguro que a mamá le gusta este pequeño y sencillo adorno,con estos animalitos tan bonitos,finos y delicados como son los cisnes.

He hecho una madre con su hijo,pero tú si quieres,puedes hacerle más crías o si no,un cisne solo,que también queda bonito.

Los he puesto en un trocito de fieltro celeste,para simular que van los dos por el agua,jajaja,y un lazo en el cuello a cada uno,que puedes cambiar por los colores que más te gusten.

Con esta entrada participio esta semana también en la Fiesta de Enlaces #176 de Arte Friki,del Blog de Xandra
cisnes de fieltro para el dia de la madre
Cisnes de Fieltro
Te confieso que ya tenía ganas de coger la aguja y pausar por un ratillo la goma eva,y darle así descanso a mi gran amiga la pistola de silicona.
De vez en cuando apetece cambiar un poco,y me gusta mucho también coser a mano.

Aquí te dejo con los materiales y el paso a paso.Espero que te guste. ¿Te apuntas?

MATERIALES:

  • Fieltro blanco,para los cisnes
  • Fieltro negro,para los ojos
  • Fieltro naranja,para los picos
  • Fieltro rojo,para el lazo del cuello
  • Fieltro azul,para el otro lazo 
  • Fieltro celeste,para el agua
  • Hilos: blanco,negro,naranja,rojo,azul y celeste.
  • Tijeras y aguja
  • Guata o relleno
Medidas para las piezas de fieltro
Medidas en centímetros

¿CÓMO SE HACE?

Recortamos las piezas de Fieltro de nuestros cisnes:

  • 2 piezas blancas por cada cisne
  • 4 picos naranjas
  • 4 ojos negros
  • 2 piezas para los lazos.

Comenzamos cosiendo los ojitos,uno a cada lado de cada cisne,y después le cosemos los picos naranjas.

Y empezamos a unir las dos piezas de cada cisne,y los vamos rellenando con guata.
Te muestro el paso a paso con el cisne pequeño.
paso a paso cisnes de fieltro
Cisne pequeño 
Los he cosido con punto de Festón,que viene muy bien para el Fieltro,y que me encanta como queda.

Para hacer el lazo del cuello,bien puedes hacerlo de un tirón,o en dos pasos,como yo.
Primero cose la pieza pequeña,a modo de collar,y después,con la pieza larga,haz un lazo,y cóselo al cuello.
colocamos el lazo en el cuello
Cosemos el lazo al cuello
Ya sólo nos queda coserlos a la pieza celeste. Recorta un cuadrado de Fieltro ceslete y hazle unas ondas con las tijeras.
Cose uno de los cisnes,por ejemplo,la mamá,y deja 1 centímetro o centímetro y medio de separación entre ellos.

Y ya tenemos nuestros cisnes listos,madre e hijo nadando muy tranquilos en su agüita.
cisnes de fieltro con lazos
Mamá y su  hijito cisne
Rápido,sencillo y original regalo para mamá,y más si le gustan los animales.

¿Qué te ha parecido esta sencilla idea de Fieltro?,¿Te animas a hacerlo?

Hasta el próximo post!


43 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias,Ángela! Qué bien que te gusten.
      Más besos pa ti :)

      Eliminar
  2. Que lindos son Yoli, y muy facilitos de hacer. Un regalo muy tierno.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,a mi me da mucha ternura también,me quedé con las ganas de agregar otro hijo,jaja...pa la próxima ;)
      Me alegro mucho de que os guste.Besos!! :)

      Eliminar
  3. Qué ternura los cisnes!! Gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ligia! Aprovecho que está cerquita ya el Día de las Madres,y qué mejor que una mamá con su hijito,¿verdad?
      Gracias a ti,me alegro que te guste.
      Besos! :)

      Eliminar
  4. Qué bonito detalle!!! gracias por el tuto!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego,feliz de que te gusten estos cisnes.
      Besos! :)

      Eliminar
  5. Que lindos quedan nadando juntitos, pues también te habría quedado bien otro pequeñuelo con mama cisne, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja,gracias Ayla! siii,ya me ronda la idea de incorporar una pequeñita al otro lado,jajaja.
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  6. Qué monada... ¿sería raro que me lo hiciera a mi misma para el día de la madre? Lo consultaré con la almohada esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,qué arteee! siii,de parte de Cuchufleta. Mira,si Papichufleto no se decide,pues manos a la obra!
      Gracias!!!
      Besos :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela! me alegro mucho que te hayan gustao los cisnes.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  8. Que preciosidad y que fáciles de hacer!! a las mamis les va a encantar :D Gracias por el tutorial, está muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María,por tu visita y tu comentario,estoy muy contenta de que te hayan gustao estos cisnes,y de que se entienda mi Tutorial,jaja, qué bien!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  9. Como siempre, maravillosas ideas. Bravo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Anna,por comentar y compartir,bravo por ti!!!
      Besos,guapaaa :)

      Eliminar
  10. Me encanta como te han quedado, tan chulos como siempre, y eso que como dices, has cambiado la pistola de silicona por la aguja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! que feliz estoy de saber que te gustan mis cositas.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  11. Pero que cosa tan cuca, es un detalle muy bonito y más al ser hecho por uno mismo se aprecia mucho más. Un besazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus bonitas palabras,amiga Sunika,me he alegrado de verte por aquí y que te hayan gustado estos cisnes.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Yoli te acabo de descubrir gracias a la visita que hiciste a mi blog...lo primero darte las gracias porque seguro que ya sabes lo que gustan las visitas y comentarios jeje y lo segundo pues que yo tambien me quedo por aqui...tienes divinidades de goma eva...te confieso que ese material a mi se me resiste un poco...
    Ah!! los cisnes super dulces y amorosos...
    Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,gracias Maria! y bienvenida!! pues ya estamos conectadas,me alegro mucho de tenerte por aquí,y de que te gusten los cisnes...lo mismo pronto te animas con la goma eva...quién sabe,jaja.
      Besos! :)

      Eliminar
  14. Te han quedado maravillosos! me encantan :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite por la visita y el comentario. Qué bien que te hayan gustao los cisnes.Gracias,guapa!
      Besos :)

      Eliminar
  15. Que cosa más bonita Yoli!! Y que buenas ideas das!! La verdad es que se me ocurren mil cosas creativas por hacer pero yo tiendo más a dibujar y pintar en lienzo porque coser se me da fatal y me parece un meritazo lo que haces! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más quisiera yo dibujar,que no veas la que lío pa sacar los moldes,jaja.Tienes un don entonces!! ;)
      Muchas gracias por la visita,Pilar,me ha gustado verte por aquí.
      Besos! :)

      Eliminar
  16. Hola compi pero que bonistos cisnes ♥ ahora también sigo tu blog jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,maestra!! y bienvenida a mi humilde morada,jaja.
      Me alegro que te gusten los cisnes.Nos leemos ;)
      Besos! :)

      Eliminar
  17. ¡Pero que bonitos son esos cisnes! Me parecen muy originales y además lo handmade me encanta, me resulta como muy atento y hecho con cariño. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! qué definición tan bonita del handmade,muy de acuerdo ;)
      Gracias por la visita y el comentario,qué contenta de que te gusten los cisnes.
      Besos! :)

      Eliminar
  18. Me encantan y son ideales para este día tan especial. Eres una artista, no te ha faltado ni el último detalle :D Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Julya! y bienvenida,estás en tu casa ;)
      Qué contenta estoy de que te hayan gustado los cisnes.Gracias por tus palabras,qué arte!!
      Besos :)

      Eliminar
  19. Son una preciosidad y estan muy bien elaborados! un regalo muy adecuado y original para el dia de la madre. Además creas cosas muy bonitas, nos han encantado tus fofuchas :) Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! Estoy muy contenta de teneros por aquí,y qué bien que os hayan gustado los cisnes.
      Besos :)

      Eliminar
  20. Pues me has dado una idea para hacer con la más pequeña. Me sobró fieltro de cuando hice el minion con el mayor. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien,Elisa,me alegro que estos cisnes sirvan pa inspirarte.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Besos! :)

      Eliminar
  21. Unas ocas la mar de monas. Gracias por el tuto.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lily por comentar,me alegro que te gusten las Ocas mamá e hijo ;)
      Besos,guapi!!

      Eliminar
  22. Pero como me gusta este trabajo tuyo que acabo de descubrir y además, aún no era seguidora tuya del blog, no me los puedo creer, como se me pudo pasar, con lo que me gustan las cosas que haces... pero ya esta resuelto, ya soy seguidora, biennnnn!!!! Un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ay qué arte tienes!
      Gracias María! ¿has visto qué cisnes más cuquis?
      Cuando los publiqué me arrepentí de no haberle hecho otro hijito al otro lao,jajaja,pero todo se andará ;)
      Bienvenidaaaaaaa!!

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)