2 de agosto de 2016

Cojín Gorjuss en Fieltro,con productos de Creavea

Cu-cuuuuu,¿Hay alguien ahí?jajaja

Aquí vengo con un cojín hecho en Fieltro,y en él, mi versión de la muñequita Gorjuss,ya sabes,la del pelazo negro,ojos intensos y rubor en las mejillas.

Cojin con gorjuss hecho en Fieltro,con productos de la tienda online Creavea
Cojín de Fieltro con la muñequita Gorjuss



Tenía muchas ganas de contarte la historia de este post. Bueno,más bien es la historia del material de este post,este cojín con ese Fieltro rosa tan bonito,con lunaritos blancos.

Pasó a finales de Junio en la bandeja de entrada de mi correo. Me encontré con un mail de Laura,una chica muy simpática que me escribía de parte Creavea,la tienda especialista de manualidades en Internet.

Me contaba que había visto mi Blog,y le gustaba mi trabajo,y se ponía en contacto conmigo para hacerme una propuesta: Elegir algunos productos de la tienda,que me mandarían gratuitamente, para hacer mis creaciones con ellos, y redactar al menos un post,con mis impresiones de los productos.

Yo me quedé 0_0 y pensé…pero esto está pasando?? Pues sí que pasó, sí.
Tardé un poco en seleccionar los productos porque claro,¡es una tienda especialista en manualidades! Y hay muchas,pero muuuuuuuuchas cosas donde elegir,según también el tipo de trabajo que desempeñes.

Así que,obviamente,elegí Goma eva,jajaja,además de este Fieltro precioso,y una cajita redonda y pequeña de la que ya te hablaré en otro post.

estos son los productos que elegi desde la tienda de manualidades creavea
Los productos que elegí de Creavea

La semana pasada me llegó la caja con los materiales,y  aquí estoy haciendo el primer post con uno de ellos,la lámina de Fieltro.

Y después de compartir esta bonita experiencia contigo,jajaja,me dispongo ya a dejarte con el Tutorial para hacer este cojín de la muñeca Gorjuss. ¿Te apuntas a hacerlo? Si? Pues vamos a ello.


MATERIALES

♥ Para el cojín:

Fieltro con motivos,de Artemio,en rosa


Para hacer la muñequita Gorjuss:

○ Fieltro Negro: para pelo y ojos
○ Color carne: para brazos y piernas
○ Rosa fucsia: para el vestido,las botitas y un adorno de estrella
○ Blanco: para el cinturón y la estrella del pelo

Y además:

♣ Nuestro costurero con todos lo enseres pertinentes,jajaja
♣ Guata o relleno
♣ Cordón y ventosa (opcional) si los queremos colgar por ejemplo en el coche
♣ Troqueladoras de estrellas,o de las formas que tengamos, para adornos


estas son las piezas para hacer el cojin gorjuss en fieltro con productos de creavea
Medidas en centímetros


¿Y CÓMO SE HACE LA GORJUSS?


Tenía recortadas las piezas para hacer esta muñequita desde hace tiempo…vamos,que yo llevaba manga larga! jajaja,y estaba guardada donde pongo los proyectos posibles.

A veces me atacan las musas y no me queda más remedio que ponerme a recortar piezas como una posesa,jajaja,y luego,bien sea porque se me echa el tiempo encima,o porque surge un Reto al que apuntarme de repente,u otra cosa,se quedan un poco en el Limbo.

Esto me pasó con la Gorjuss. En principio la quería como broche,de echo cuando saqué el molde de Internet,lo hice con idea de hacerla por los dos lados,pero ahí se quedó la cosa,hasta que vi este precioso Fieltro de lunaritos e inmediatamente pensé,¡pa la Gorjuss!,qué mona va a quedar con su vestidito rosa sobre este fondo tan cuqui de topitos blancos.

La verdad que este Fieltro de Artemio es pura maravilla! Se trabaja muy bien con él,ya que tiene una gran calidad,y es muy resistente. Recomendado al máximo!!

Cogí la lámina de Fieltro y la doblé por la mitad,quedando el ancho del cojín a 15x15.Y lo reservé,junto a la guata o relleno.


EL VESTIDO

Empecé cogiendo ese cachito de fieltro rosa fucsia,de 4x5, y le añadí la tira blanca,a modo de cinturón,con unas pequeñas puntadas de hilo blanco. Y en el centro,le puse la estrella rosa,que hice con mi perforadora pequeña de forma de estrella,y que cosí con hilo fucsia.

Si no tienes maquinitas de éstas,puedes hacer la forma que tú quieras,dibujarla y recortarla. Se me ha ocurrido ponerle la estrella,pero un corazón o lo que a tí se te ocurra,seguro que queda genial también.

Hacemos paso a paso el vestido de gorjuss en fieltro con productos de creavea
paso a paso vestido de Gorjuss en Fieltro


BRAZOS Y PIERNAS

A cada lado del vestido le cosí los bracitos,pegándole un par de puntadas por detrás,en hombro y manos.
Casi siempre que veo a esta muñeca lleva las manos a la espalda,así que se me ocurríó dejar los codos un poco levantados,como en relieve,no se si me entiendes…a veces me explico que no me entiendo ni yo!jajaja.
piernas y el cuerpo de gorjuss de fieltro con productos de creavea
Piernas y cuerpo Gorjuss de Fieltro

Las piernas arqueadas,también son muy características de ella,al igual que las botitas de 1x2 que siguen esa forma,y que cosí sobre ellas.

Una vez terminados todos,los uní al vestido.


LA CABEZA

Como adorno de su larga cabellera negra,lleva otra estrella,pero ésta de color blanco,sujeta con unas puntadas de hilo de ese mismo color. La conjunté con el detalle del cinturón.

Para hacer los ojos,primero probé a pintalos. La verdad,he hecho muy pocas muñecas y personitas en Fieltro,de hecho sólo tenía a estos Bebés dormiditos,y ahora mi particular Gorjuss.

Como no me convencieron mucho los ojos pintados,recorté,¡¡cómo no!! Unas mini piezas de 0’5 en Fieltro negro.
Es que si no ponía lo de las mini piezas,no me quedaba a gusto,dado mi historial,jajaja.

Por último,con un colorete rosado que suelo usar para pintar a mis amigas las Fofuchas,jajaja,le di un poco de rubor a sus mejillas. Y luego la cosí al cuerpo.

la cabeza de la muñeca gorjuss de fieltro del cojín con productos de creavea
Cabecita y muñeca Gorjuss terminada


No tiene ninguna dificultad. Eliges el modelo que quieres,sacas los moldes,los pasas al Fieltro,los recortas,y con hilo de su mismo color,los vas uniendo.

Esto es como cuando te digo de las piezas de Goma eva. Sólo se trata de unirlas,bien pegándolas,o cosiéndolas,como es el caso.
El mejor consejo que te puedo dar es ése,que lo desmenuces to,jajaja,y que luego lo vayas armando poco a poco. Y ya está. Mucho hilo conjuntado,jajaja,y a coser!


EL COJÍN

Hecha ya la muñequita,volvemos a coger el Fieltro rosa con motivos,de Artemio,para hacer el cojín.

La colocamos más o menos centrada, y la cosemos a él.
A continuación,cogemos hilo rosa,y a modo Festón,vamos cerrando el cojín.

Me encanta este tipo de puntada,queda preciosa! A ver si tengo tiempo…ejem,ejem,en otra vida,quizás,jajaja, y aprendo a coser de otra manera.

Si tú eres de las mañosas lo puedes hacer como más te guste o mejor quede,o incluso a máquina! Qué alegría saber coser bien,y saber dibujar!...cada loco con su tema,jajaja

cosemos el cojín Gorjuss en Fieltro,con puntada a festón
cosemos el cojín con puntada Festón

Antes de terminar de cerrar el cojín,le he añadido un cordón,de unos 16 centímetros,que he doblado por la mitad y al que le he enganchao una pequeña ventosa.

Parece que últimamente me ha dao por decorar los coches,jajaja,así que mi idea es ésa,porque la Gorjuss también nos gusta a las mayores! Y si no,lo podemos dejar de adorno para cualquier rinconcito del cuarto.
Como regalo,pienso que es una buena opción,a quién no le gusta un cojín pequeñito,tan tierno y echo a mano con tanto cariño,¿verdad?

Como ves no es nada difícil,y se puede hacer en una tarde,o bueno en dos,que ya tenía recortada a la nena,jajaja.

Me la llevo a la Fiesta de enlaces#189 de Arte Friki y cómo no! al Finde frugal 136 de la amiga Marcela.

Dime,¿Te ha gustado? ,¿Has hecho alguna manualidad con la muñequita Gorjuss?.¿Conocías Creavea,esta tienda de Manualidades?
Qué de preguntas te dejo hoy,parezco un abogao,jajaja…será el calor!!

Bueno,pues ya voy pensando en mi próxima entrada semanal. Te dejo que sigas disfrutando del verano.

Hasta el próximo post!