19 de septiembre de 2016

Tutorial FofuBroches con Pompones

¡Qué ganas tenía de volver a hacer FofuBroches! De hecho,hace tanto tiempo que aún no había publicado ninguno aquí.
Así que hoy te traigo un Tutorial donde te explico mi manera de hacer esta simpática manualidad,a la que he decorado con unos coloridos pompones.

Ya hemos visto Fofuchas y varios FofuLápices y Fofucartelitos,y faltaba eso, las caritas sonrientes de Fofuchas hechas broches. Vamos ya con los FofuBroches.

Tutorial para hacer unos simpáticos Fofubroches con pompones
FofuBroches con pompones


Hay varias maneras de hacerlos. Les puede poner cuerpo,hacerlos incluso con brazos y piernas,o hacer sólo la cara,como es mi caso.
De hecho me gustan más así,creo que queda más graciosa una carita que sale de la nada,jajaja,y que se puede colocar en un bolsito,mochila,o en la solapa,por ejemplo de una chaqueta vaquera.

Los Retos mandan en el calendario,así que de nuevo aparezco por aquí,un Lunes. Esta vez,al ser el Tercer Lunes del mes,toca ir a la casa de la creatividad por excelencia.
Te recomiendo encarecidamente que vayas a visitar a Anna Llansa. Su Blog, De todo un poco,está repleto de Diys absolutamente fascinantes.

¿Sabes cuando ves una cosa y te quedas 0_0 ?,jajaja,pues a mí me pasa eso con lo que ella hace,toda una Artista! Qué imaginación y qué manos rebosantes de creatividad,qué alegría,jajaja.

El Reto de este mes en cuestión es sobre Pompones,que la verdad puede dar pa mucho.

Enseguida me apunté sin pensar idea ni na. Venga,vámonos!jajaja,ya me estoy acostumbrando al in extremis,y va a ser verdad lo que me dice mi compi Natalia,que -de momento-,me crezco con la presión y el estrés del 15.

A mí no me gusta estar tol día al límite,pero es lo que tiene apuntarse a un bombardeo,que no se para,y que a veces no dan los días y necesito prórroga y penaltis,jajaja.

Al menos la idea la tenía ¡Albricias! jajaja, así que sólo tenía que ponerme a hacer 2 FofuBroches (qué apretá, si con uno ya sirve), y 3 pompones (ídem de igual) Cómo no,rizando el rizo.

Vamos a ver ya cómo se hacen los famosos FofuBroches y sus respectivos pompones.

MATERIALES

♥ Media bola de poliespan o poliestireno de 60 ó del Nº 6
♥ Media bola de poliespan o poliestireno de 40 ó del Nº 4
♥ Goma eva
♥ Lana
♥ 2 Broches
♥ Silicona o pegamento para Goma eva
♥ Pinturas acrílicas
♥ Rotulador negro permanente

Colores de Goma eva que necesitaremos:

♠ Color carne: para la cara
♠ Negra y amarilla: para los pelos.


piezas y medidas para hacer fofubroches con pompones
Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACEN LOS FOFUBROCHES?


Como ves,hoy hay muy poquitos materiales,y además he decidido hacer uno de los  FofuBroches grandecito,hermosote,jajaja,con media bolita de 60.

Lo primero que tenemos que hacer es calentar las piezas de Goma eva color carne.
Para ello,las acercamos unos segundos al calor de una plancha,o una vela,y verás como en seguida cambia un poco de color y se ablandece. Esto nos permitirá un manejo mucho mejor del material,y que nuestra carita quede mejor.

No te he dicho na del cúter,porque ya en los materiales vemos que la bola está cortada por la mitad. Sólo necesitamos una parte de la bola pa hacer los FofuBroches. La otra la puedes reservar bien para hacer otro,o para cualquier otra manualidad que se te ocurra otro día.

Pues eso,tenemos nuestra bolita cortada,y nuestra pieza de goma eva termoformada por el calor. Así que pegamos ésta en la parte abultada de la bolita.
Muy despacio. No tenemos prisa,aquí no hay prórroga,jajaja.
Es muy importante que nos tomemos el tiempo que haga falta para que el acabado sea mejor,como ya te he comentado. Vamos cortando el sobrante y listo.

Puedes ponerle un trozo de Goma eva,del color que hayas elegido para el pelo,en la parte de atrás,la parte plana. Puedes colocar la media bolita en la lámina de Goma eva y marcarla,por ejemplo con un palo de brocheta. Y tan sólo se trata de recortar ese círculo y pegarlo en la parte de atrás.

Colocadas las dos,ponemos alrededor la tira larga y fina también del mismo color. Es una gran aliada contra las imperfecciones que nos hayan podido quedar.
Con este último paso,ya tenemos forradita nuestra cabeza.Vamos a ponerle el pelo.

Fofubroche con coletas

hacemos las coletas paso a paso del Fofubroches con pompones
Coletas paso a paso

Para este Fofubroche,he elegido dos coletas,una a cada lado,que decoraremos más tarde con sus dos pompones coloridos.

Hacer las colas es muy sencillo. Basta con hacer unos cortes,sin llegar hasta el final, en esas piezas negras que te he puesto de 3’5x6 centímetros.
A continuación se enrolla –muy romántico,jajaja,- y por último,se pega en uno de los laterales de la cabecita.
Repetimos iagul con el otro cachito negro: cortar-romance-pegar,jajajaja.

Y la dejamos de momento así, mientras hacemos a su amiga la rubia.


Fofubroche con Trenza

Este Fofubroche es más pequeño. La bolita de poliespan es de 40,ó del Nº 4, como también se dice.
Opté por este tamaño porque me pareció diferente,y bueno mira,sin paños calientes,que es del tamaño que más tengo y menos gasto,jajaja.

Ya que pa las Fofuchas suelo usar un Número más,y pa los Fofulápices,uno menos,así que bueno,pobrecito el Nº4,vamos a darle algo de vidilla también.
Y para ella elegí una niña rubia con flequillo y su trenza al lao.

paso a paso hacemos la trenza para el Fofubroche con pompones
Trenza paso a paso
El proceso es el mismo que en el anterior:

  • Cortamos la bola
  • Calentamos la pieza color carne
  • La pegamos en la parte abultada de la bolita
  • Sin prisa,recreándonos en la actividad,jajaja
  • Pegamos por detrás una pieza amarilla,pa que no se vea el corte de la bolita
  • Le ponemos la pieza larga alrededor
  • Hacemos el resto del pelo

Muy juvenil ella con su trenza y su flequillo. Muy sencillos de hacer ambos.

El flequillo

Cogemos la pieza amarilla de 1x3’5,y al igual que hicimos pa las colas, le pegamos unos cortes sin llegar hasta el final. Flequillo listo en un suspiro,jajaja.

La trenza

Ahora cogemos la última pieza amarilla que nos quedaba ahí aburría. La dividimos en 3,y las vamos uniendo entre sí (romance total y rombos,jajaja)
Echamos una gotita de silicona o el pegamento que estemos usando en esta Manualidad,en el final de la trenza,y recortamos si nos gusta,los picos.

La dejamos reservada junto a su amiga,y nos ponemos a hacer los pompones.


¿CÓMO SE HACEN LOS POMPONES?

Eso digo yo,cómo se hacen los pompones!!??
No los hacía desde que era chica! Y esto es verídico, no es una expresión aclarativa,jajaja.

Supongo que desde entonces han cambiado los modos de hacerlos,ya que sólo conocía la típica de los cartones redondos. Así que estuve probando,y los intenté hacer de 3 maneras:

Con los cartones,con un tenedor y con las manos. El que mejor me resultó fue éste último.
Me acordé que mis queridas amigas de Tía Keko habían hecho un Diy muy molón de una alfombra con pompones,y que ellas los hacían de esta manera tan sencilla. Puedes verlo AQUÍ

Pero tuve dos problemas: 1,la lana era demasiado gorda,y 2 mis pompones eran muy grandes pa los FofuBroches.

Paso a paso de los pompones para el Tutorial Fofubroches con pompones
Pompones paso a paso

¿Qué hice? A mi lado cateto- que ya es un habitual,jajaja-,se le ocurrió recortar esos pompones gigantones. Y con lo que salió de ahí,los hice.
Restos,de restos…surreallista! Y ahí estuve haciendo encaje de boliilos,anudando mini trocitos de lanas y dándoles forma.

En ese momento entendía perfectamente a todas las compis que siempre se sorprenden de mi manejo con las mini piezas. ¡Yo era una de ellas! jajaja,increíble el rato que me llevó.
Y encima que hice 3,y como ves,el verde es chiquitísimo…arrikitáun total, inmolación al máximo,jajaja.

Y así han quedado. Al tamaño de 2'5 y 1'5.Resultones,creo yo.
Sí,ya se que también se venden,pero yo lo tenía que intentar,y lo intenté. Qué le vamos a hacer,una que es apretá hasta el fin,jajaja.


PEGAMOS LOS POMPONES y PINTAMOS LAS CARAS

Añadimos los pompones a los Fofubroches
Pegamos los pompones

Los pegué en cada FofuBroche. A la morena le puse los dos grandecillos,uno en cada coleta, y el minúsculo pa la rubia,como si tapase esa gomilla que cogió pa hacerse su cola, y posteriormente su trenza.

Ahora toca pintar las caritas de estas dos amigas,para ellos,mis inseparables: pincel fino,rotulador negro permanente y pinturas acrílicas.


pinturas,pincel y rotulador para pintar Fofubroches con pompones
Pinturas,rotulador y pincel

Como te vengo diciendo en los post de Fofuchas,Fofulápices y Fofucartelitos,el momento clave de nuestro trabajo es el último.
Así que elige un momento en el que estés relajada,y sobre todo,disfruta de la actividad,así en plan Zen,jajaja.

Primero los arcos de las cejas. Bajo ellos,dos círculos que serán los ojos.
Debajo un pequeño arco como nariz,y para terminar,una gran línea curva,la de su sonrisa.
Coge tu pincel y tus pinturas acrílicas,y elige color para las pupilas.
No te olvides por último remarcar los ojos,dibujar unas pestañas,y esas gotitas de blanco para el brillo de la mirada.

Volvemos a la realidad,y ya tenemos a nuestras amigas terminadas.

Lo último de lo último es añadirle el broche o chapa en la parte de atrás,con un poco de pegamento o con la pistola de silicona. Y ahora sí,ya damos por concluída la manualidad.




Te dejo el enlace para que veas el resto de las propuestas de mis compis de Reto,ya verás qué bonitos son todos los trabajos,en este caso,con pompones. CLIC AQUÍ

Me ha gustado volver a hacer FofuBroches,ya lo echaba de menos,y también estoy echando mucho de menos el Fieltro.
Aún me quedan algunos post pa terminar el mes,a ver si negocio con las musas,que son mu de Fofuchear ellas,y si no,ataco el mes que viene cosiendo algo seguro.

Espero que te haya gustado este post,así como mis sonrientes amigas y sus pompones,y por supuesto que te animes a hacer tus FofuBroches que,cómo no,puedes personalizarlos cambiando el color de ojos o el tipo de pelo.

Me despido dando las gracias a todas las que pasasteis por aquí a comentar el Fofulápiz de Cenicienta,del pasado día 6.
No me esperaba la acogida,ni mucho menos!
Si queréis,os pongo también los de Blancanieves y la Bella durmiente,cuando los haga claro,y cómo no,in extremis,jajaja.

Hasta el próximo post!