24 de septiembre de 2016

Homenaje al Verano.Un Tutorial muy DIY

Esta historia comienza en el mes de Julio. Y ha sido muy divertida de principio a fin. Bueno,y algo estresante también,pa qué vamos a engañarnos,jajaja.

Lo que hoy vas a ver aquí  no tiene nada que ver con lo que habitualmente ves por aquí. ¿?¿?¿?

Estás asistiendo al nacimiento de Reta2,un Reto muy divertido y totalmente DIY,creado por Natalia y Sergio,del Blog Lowcost por el DIY

Estoy segura de que conoces a estos chicos tan creativos,y su Blog tan molón,repleto siempre de ideas geniales y low cost. Pues bien,aquí mi compi Natalia me escribió para proponerme una colaboración bloguera,allá por el mes de Julio.

Yo acepté encantada,y en ese intercambio tan divertido de mails durante el verano,surgió esta idea,la de hacer un Reto en el que cada una tenía que hacer un DIY o manualidad, con los materiales más característicos de la otra.

¡Toma ya! ¿Cómo te quedas?

Así que ésta es mi aportación a este Reto tan divertido que nace hoy. Un DIY sin nada de Goma eva,ni Fofuchitos ni mini piezas!…y así ha salío,jajaja

¿Te vienes a ver mi aportación a este divertido Reto, y a su vez la que han hecho ellos con mis materiales?



Mi aportación al Reta2

Teniendo tantos días por delante para hacer este Reto,(unos 2 meses), las ideas iban y venían revoloteando felizmente por mi loca cabecita.

A ver queridas musas,¿qué podemos hacer que mole y que no sea con nuestros cacharritos de siempre?
Mis musas me ofrecieron un amplio despliegue de ideas. En verdad tenía una gran oportunidad de salir de la rutina fofucheril y hacer algo totalmente diferente.

Lo que tenía muy claro es que quería algo relacionado con el verano. Durante mis escapadas playeras,he ido recopilando piedras,caracolitas y demás preciosos elementos decorativos,y quería precisamente hacer algo relacionado con esto,y que no fuera una colección de Fofuchas Sirenitas decoradas con estas aportaciones marinas,jajaja.

Como al final no di con los elementos que en mi mente quedaban de lujo para hacer mi manualidad (léase cañas o palos interesantes,jajaja),al final tuve que tirar de lo que tenía en casa,que de hecho también es algo que suelen hacer nuestros amigos con sus trabajos lowcost.

Y así quedó mi aportación.Una manualidad que es mi homenaje al verano,mi estación favorita del año, y de la que tanto disfruto. Y te lo presento hoy,que ya es Otoño,jajaja. Pero es que si no le meto surrealismo,no soy yo!! Algo mío tiene que tener la tarea ;)

Vamos ya con el  post “made in Yoli”,con sus materiales y sus fotos de turno,que eso no cambia.


MATERIALES

♥ Palos de brocheta
♥ Palillo chino
♥ Hilo fantasía
♥ Tela
♥ Cúter
♥ Pegamento
♥ Elementos decorativos marinos o playeros

piezas y medidas que necesitamos para hacer este post homenaje al verano,un tutorial muy diy
Medidas en centímetros


¿ Y CÓMO SE HACE ESTE DIY?

1. El soporte

Ya que no pude conseguir las cañas que tenía en mente,y mira que he ido a playas y he buscao…pero será que no estoy acostumbrá a usar estos materiales,porque a todas les veía defecto: está rota,es muy corta,ésta es demasiado fina,la otra no es igual…. Ay,qué Tiquismiquis veraniega,jajaja.

Entonces tiré de las cosas de casa. Cogí mis palos de brochetas,los que uso pa hacer las piernas de las Fofuchas,esos que compré hace pechá y que son súper gorditos,y también un palillo chino,de esos que guardo pa hacer las Rosas de Goma eva,jajaja.

Yo quería hacer un barquito,y lo que me salió fue una balsa,jajajaja. Bueno,confieso que quería un expositor pa poner los tesoros playeros,pero no había manera de sujetarlo en pie ,así que me salió un expositor tumbao,vago perdío!,jajaja.

Y ahí estaba yo,feliz de la vida haciendo mi balsita. Pero ¿cómo se puede tardar tanto en hacer una cosa tan chica?

anudamos los palos de brocheta con hilo para hacer nuestra base del homenaje al verano
Hacemos la base de nuestro DIY

Corté los palos a 10 centímetros,to cateta,con un cúter. No sé si es la mejor manera de cortalos,así lo hago yo pa las Fofuchas,pero claro,no corto tantos,jajaja,y mis dedos responden mejor que después de tal matanza!

Corté también un palillo chino,de nuevo a esa medida. Éste lo quería diferente pa que fuese el mástil.
Bien,pues una vez terminé con todo esto,se me ocurrió darle un toque de balsita handmade total,amarrándole una pseudo cuerda.

Como no tenía,jajaja,opté por un Hilo fantasía,en dos tonos de amarillo,que había comprado aquel día que compré también las lanas pa hacer los famosos micropompones,jajaja.

Eso también me llevó muchísimo rato,más que cortarlo incluso!
¿Cómo podía ser tan torpe? Hasta que me mosqueé y corté de la madeja un trozo en plan "la hebra de Mariamoco,que hizo pa un camisón,y le sobró pa otro",jajajaja (o algo así)
Y ahí sí que no tuve problemas ni de nudos ni de nada. Más vale que sobre siempre,apúntate el consejo pa no perder un tiempo precioso. Y lo que sobre,siempre se recicla!

Pues después de haberme echao a sudar,cortando y anudando,ya tenía listo mi soporte del Diy.
A continuación, los pasos 2 y 3 que son súper sencillos de hacer.

2. La vela

Para la vela también tuve algún experimento. Primero la intenté hacer por separado,es decir,dos cortinillas,pero quedaban muy mal pegadas,así que opté por la figura del barquito tradicional,tal y como me recomendó mi yo catetil,jajaja.

Y tan fácil como coger un retalillo de tela,cortarlo más o menos con forma de triángulo,aunque parece que está cortao con los dientes,jajaja,y pegarlo por el centro,en nuestro mástil.

pegamos la tela al palillo,y luego la pegamos a la balsa del post homenaje al verano
Pegamos la vela a la balsita

Me vino bien que la tela fuese de éstas que se deshilachan na más mirarlas,jajaja,porque quería un efecto así desaliñado,ya que los palitos los dejé tal cual,sin experimentos.
Pegué la vela a la balsita entre los palos 5 y 6,bien centradita (qué maniática,qué angustia de mujer!jajaja) y pasé a la fase 3 del Diy.

3. La decoración.

Y esta es la parte más importante de todas,ya que la idea de hacer este Diy era precisamente darle cobijo a algunas de las preciosidades que encontraba por la orilla.

Elegí varias caracolitas y una almejita con un precioso tono morado,y las pegué en mi soporte-balsa.
No tiene más mérito que ese,aquí no hubo sudores ni pupita en las manos,como en el paso 1. Aquí hubo una gran sonrisa al ver que había conseguido hacer de mi expositor vago,un Diy molón,como homenaje a mi querido verano.

Y así termina mi manualidad.
Atrás quedaron los móviles con palos,las cortinas con conchas y todo lo que pasaba como proyecto posible por mi mente en estos meses.
Pero qué quieres!,si yo soy de recortar,pegar... y Fofuchear ;)





Te dejo a continuación con el post de Natalia y Sergio,a ver qué te parece lo que han hecho ellos con la Goma eva. ¿Qué intriga,verdad? Puedes verlo  AQUÍ

Y si después de ver estos DIYS, te ha entrao el gusanillo de hacer tú también algo con materiales que no son tus habituales,ni te lo pienses y ponte en contacto con ellos.
¡Qué ganas tengo de ver quién será el próximo Reta2 de Natalia y Sergio!

Ha sido muy divertidio hacer este post,y más aún los mails intercambiados,y la ilusión e intriga que teníamos en este Reto,que por cierto todo ha sido inédito para nosotros,ya que sólo nos hemos  mandado los enlaces programados,nada de spoiler,jajaja.

Eso sí,hicimos unas fotos molonas a nuestra manera,en Instagram,pa invitaros a ver estos post

Reta2

Espero que te haya gustado este post tan especial,estoy segurísima que no te ha dejado indiferente,jajaja,y te emplazo ya,si quieres y si te apetece,pa los post de la próxima semana.

Me lo llevo al Finde Frugal 143 de la amiga Marcela. A ver qué opinan por allí del Reta2

Que pases un feliz finde! :)

Hasta el próximo post!