31 de octubre de 2016

Fofuchos Zombie y Daryl,The Walking Dead

Hoy saco mi lado más Friki a pasear,y aunque no soy fan de la serie The Walking Dead,si que me gustó y mucho hacer esta pareja de Fofuchos tan especial.

He tirado de Archivo para mostrarte estos Fofuchos tan particulares que hice en 2014. Qué barbaridad,¡cómo pasa el tiempo!

Fueron un regalo para mi prima Noe,mi mecenas de las Fofuchas.
Ella sí es muy fan de la serie,y en concreto de Daryl.

Y como hoy es Halloween,he decidido sacar por fin a la luz esta antigua Artesanía, aprovechando que hice un zombie una vez!

Y que creo que para esta noche puede venir de perlas,y más aún después de cómo salieron todas mis creaciones descafeinadas...jajaja,aunque creo que miedo-miedo tampoco da mucho,¿verdad?

Si es que Halloween y yo no casamos... pero bueno, vamos ya a recordar pinceladas de esta manualidad con esta pareja tan peculiar.


Fofuchos zombie y Daryl,de la exitosa serie the walking dead
Fofuchos Daryl y Zombie

Hacer Fofuchos no es tarea fácil,sobre todo porque es una manualidad que implica días,y depende mucho también de cómo van a ser esos mini yo personalizados,ya que según los accesorios que lleven, puede ser más complejo su trabajo.

En principio sólo iba a hacer el Fofucho del chico de la ballesta,pero hablando con mis hermanas,surgió esta idea tan divertida de acompañar al bravo Daryl con un zombie; eso sí,hecho candela,jajaja,to llenito de sangre y putrefacto.

Me puse manos a la obra primero con la base: amplia y cuadrada para incluir a los dos prendas.
Me fijé muy bien en la ropa y los complementos de Daryl,y me dejé llevar para hacer el zombie.

La complejidad del amigo con barbita fue la ballesta. Busqué y rebusqué inspiración en muñecos varios de esos que venden empaquetados a tamaño pulgarcito,y más o menos quedó la ballesta  presentable.
Las alas a la espalda del chaleco también tuvieron su tarea. No sé qué pasa que siempre las alas y las mariposas,se me atragantan…paranollas mías,jajaja


Aqui vemos en detalle la ballesta y la ropa desarrapada del zombie
Detalles ballesta y ropa zombie

Pero supongo que lo que más curiosidad te dará en estos momentos es saber cómo se hace el zombie,¿verdad?

Bien,pues la verdad es que se hace de la manera más absurda que te imagines. Digamos que es un antiFofucho,jajaja.

Con el cuerpo arqueado,y además de color gris,en plan putrefacción, y sobre todo con mucha sangre a diestro y siniestro.

La cabeza y las piernas son como un Fofucho normal. Ten en cuenta que el zombi primero fue persona,asi que su cabeza con una bolita de poliespán,y sus piernas con palos de brocheta,que es lo que yo suelo usar.

Fofucho zombie con su ropa rasgada y mucha sangre
Fofucho zombie

El pelo son unas tiras mal colocás de aquella manera,jajaja,y el color del cuerpo en lugar del habitual color carne,o color piel,es de un gris que asemeja que lleva en el otro barrio una pechá.

Para el cuerpo,cogí un trozo de corcho,sin forma definida,estrecho por arriba y anchote por abajo (cuerpo pera,jajaja),y lo forré con esa goma eva gris.

Y a la ropa del caballero la llené de harapos. Eso sí que fue divertido. Hacer agujeros en camisa y pantalón,y cortes como si él mismo se la hubiese arrancao a bocaos,jajaja.

Los detalles más graciosos son los de sus extremidades: por una lado,esa mano arrancada,que lleva además en la otra,a modo de complemento (siento no tener mejores fotos. En aquella época no pensaba ser Bloguer,jajaja),y cómo no,un pie totalmente doblado. ¿te imaginas como echa el paso,no?

La verdad es divertido hacer algo así alguna vez que otra.

Y cómo no,como siempre te digo cuando te hablo de Fofuchas y derivados (léase Fofulápices,Fofucartelitos…),la carita es lo que va a determinar si nuestro trabajo es o no óptimo.

Ojos con sangre,dientes hundidos y sus pelos más que absurdos cayéndole por la frente. Y sobre todo mucha sangre por la ropa,zapatos,la cara...con pintura acrílica roja,al libre albedrío.

Dime,¿qué te parece el nota?

A ver si voy rescatando más Fofuchos primerizos,alguno queda por ahí que creo que puede ser también interesante.
Espero que te haya gustado este viaje en el Tiempo con este par de amigos.

Aprovecho para presentar a este Zombie y su compi en el Reto Halloween 2016 de Arte Friki.



Y antes de cerrar el post,y aprovechando que estos Fofuchos son personajes de una serie,te recuerdo que estoy organizando el Reto Facilísimo para el Miércoles 9,y que el tema es Personajes... por si te ha inspirado este post,y te animas a participar.

Esta semana me voy a poner más vista que el tebeo,jajaja,porque el Miércoles vuelvo con un post especial de resumen de Octubre,el mes de los Retos!
Donde además de reflexionar con las musas, te voy a hacer un spoiler del próximo Invitado Creativo (te va a encantar,de verdad),y además te voy a presentar una propuesta para Navidad que estoy rumiando,a ver si te mola...

Basta ya de spolier,jajaja

¿Qué te han parecido estos Fofuchos?, ¿Tú si eres fan de la serie?

Hasta el próximo post!