4 de octubre de 2016

Invitado Creativo: Tía Keko

¡Estoy como una niña con zapatos nuevos! Inauguro sección,El Invitado Creativo,y lo hago con unas amigas que son unas cracks,en todos los sentidos posibles.
Hoy les abro las puertas de mi casa a Jimena,Natalia,y María,las chicas de  Tía Keko,mis queridas amigas a las que adoro y admiro a partes iguales.

Y han preparado para la ocasión un DIY súper chulo,como no podía ser de otra manera en ellas.
Te va a encantar este Tutorial,y estoy segurísima de que querrás hacerlo también,ya que es sencillo,divertido y muy útil. Tiene el sello de Tía Keko de principio a fin,de esas creaciones que nos enseñan cada semana,y de las que aprendemos tanto.

Así que venga,queridas musas,acercadme unas tijeras simbólicas,jajaja,que vamos a cortar la cinta para inaugurar por to lo alto esta Sección.

Os dejo con las chicas de Tía Keko. Adelante,guapas mías ;)




¡Que ilusión!, venimos a casa de Yoli a compartir con todos vosotros un diy muy especial, gracias Yoli por habernos invitado, estamos felices y orgullosas de poder compartir este momento contigo.

Eres una gran blogera y una gran amiga, tu blog es una de nuestras visitas obligadas cada semana por tu simpatía, tu control de la goma eva y las cosas tan chulas y divertidas que haces y por fin estamos aquí contigo!!!!.

Cuando hablamos de hacer este colaborativo pensamos y pensamos que cosa chula podríamos hacer para tu blog, no podíamos defraudarte y debía ser un diy original pero también sencillo, como suelen ser nuestras manualidades.

Así que pensando, pensando os vamos a contar como se nos ocurrió hacer esta manualidad, lo cierto es que Jimena llevaba tiempo queriendo hacer un llavero porque ya pide tener su juego de llaves de casa y piensa que cuando tenga un llavero tendrá llaves, jajaja.

Así que decidido, hacemos un llavero, pero ¿cómo?, con tan buena fortuna que justo ese día una amiga de Natalia del cole le regaló una pelota antiestrés, nos pareció un material tan chulo que pensamos, seguro que se puede hacer!!!.

Buscamos en internet como hacer esa silicona flexible y ¿sabéis qué? que se puede y es super sencillo, ya teníamos nuestro diy y nos pusimos manos a la obra, ¿queréis ver como nos quedó? pues ya, si que si, sin más dilación, ¿COMENZAMOS?



MATERIALES QUE NECESITAMOS



1. Maizena
2. Bote de Silicona
3. Molde de letra
4. Pintura acrílica

1-  Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa de silicona para hacer el llavero. Para ello tenemos que mezclar 30 gramos de silicona con maizena.  Cogeremos un poco de papel de horno y pondremos juntos la maizena y los 30 gramos de silicona, con cuidado y sin parar de moverlos, mezclaremos estos dos elementos igual que en la foto de más abajo. Y seguiremos mezclando hasta tener una masa uniforme estilo a la plastilina.




2- Cuando ya tenemos la masa de silicona bien mezclada utilizamos el molde para sacar la inicial que queremos hacer. Al principio íbamos a hacer la "J" pero como ésta era la primera vez que trabajabamos con esta pasta, Jimena pensó que sería mejor hacer otra inicial y así, si salía mal, no pasaba nada, jajaja.

El caso es que con mucho cuidado vamos a aplastar la masa de silicona hasta hacer una placa con la masa para poner el molde encima, igual que si trabajáramos en repostería. Antes de utilizar el molde, tenemos que acordarnos de poner crema de manos o de cuerpo por todo el interior del molde, para que luego sea más fácil desmoldar la inicial. Si ya tenemos el molde con la crema, lo ponemos encima de la masa y presionamos hasta que corte la masa, igual que si estuviéramos haciendo un pastel con forma. Y ya tenemos la inicial hecha, la dejamos secar un poco y la sacamos del molde.





3- Ha llegado el momento de desmoldar la inicial, con cuidado de no romperla la sacamos del molde y cuando ya esta bien seca comenzamos a pintarla. Inicialmente pensamos en pintarla en color rojo, pero como esta inicial es para mí y yo prefiera un color más vivo nos decantamos por el dorado. Con pintura en espray la pintamos en un lugar muy bien ventilado y la dejamos secar.




4- ¿Cómo vamos a hacer para colgar la inicial en un llavero?, pues muy sencillo, con un bastón alfiler de los que se utilizan para hacer bisutería podemos hacer un ganchito que después colgaremos en el llavero, igual que en la imagen inferior,





Y ya tenemos nuestro llavero completamente personalizado y hecho de silicona!!!



DIYCONSEJOS A TENER EN CUENTA

No queríamos dejar de daros un pequeño consejo que creemos importante, la silicona de bote se seca rapidísimo, cuando comencemos a mezclarla con la maizena tendremos que trabajar muy rápido para hacer la inicial porque si esperamos un poco más de la cuenta la pasta se seca y ya es imposible modelarla.



Ojalá os haya gustado nuestro diy para Yoli y nos veamos pronto, un beso muy fuerte del equipo de Tía Keko, muackkkk.


Bravooooooooo!!! Qué maravilla de DIY! Qué honor para mí que hayáis traido este Tutorial tan bonito a mi humilde morada. Muchísimas gracias,chicas!! Y qué de fotos,sois maravillosas,me ha gustado muchísimo!!

Y si te has quedado con ganas de más,en su Blog comparten cada semana unos Paso a Paso geniales,que te van a sorprender. Tienen una gran imaginación para hacer unos DIY de lo más útiles y sencillos,rebosantes de cariño.
Y por si fuera poco,también hacen Bisutería artesanal para niñas y mamás, y además imparten Talleres.
¡No dejes de seguirle la pista a esta familia de Artistas!

Aquí te dejo sus Redes Sociales:

○ Facebook: Tía Keko Diseño
○ Google+: Tía Keko
○ Instagram: tia_keko
○ Blog: http://tiakeko.blogspot.com.es/

Y si tú como las chicas de Tía Keko,también quieres formar parte de esta Sección,en la que vamos a aprender y compartir un montón,mándame un mail y reservamos fecha ;)

creandoyfofucheando@gmail.com


¿Quieres ser el próximo Blog Invitado Creativo?

Hasta el próximo post!