16 de noviembre de 2016

Arbolitos Navideños con Goma Eva y Herramientas Molonas

La primera de las manualidades para Navidad no puede ser más sencilla.
Arbolitos decorados con Goma eva,que la verdad quedan muy monos con su colorido navideño.

También me apetece contarte varios tips sobre las herramientas que uso para hacer estas manualidades navideñas. Bueno,en realidad son las de siempre más algunas más.

Mientras me aclaro con la lista de ideas navideñas,y después de un par de días de estrujarnos el cerebro las musas y yo,hoy vengo en solitario.
Creo que se han ído al cine a devorar palomitas,jajaja. Déjalas que se lo han ganao.

Aún hay mucho que hacer antes de que acabe el mes,y no te quiero spoilear mucho pero ésta va  ser mi semana más tranquila hasta el puente.
Ya verás qué plomo soy en lo sucesivo,jajaja

Asi que bueno,vamos a echar un ratillo apañao a través de estas líneas donde te voy a enseñar,entre otras cosas, cómo decoro un sencillísimo arbolito navideño.
 ¿Te vienes?

Árboles decorados con Goma eva



Vamos a empezar con las herramientas.

○ Troqueladoras

 Para la Goma eva,como evidentemente para el Scrap y no sé que técnica más que desconozco,jajaja, las troqueladoras son muy importantes.
Bueno,son y no son,porque luego es que soy tan apretá que acabo recortando letras a mano,jajaja,pero por ejemplo para la Navidad viene muy bien hacerte con un buen arsenal de cachivaches molones.

Me compré hace tiempo una de éstas de pulsar en plan grapadora,que incluía 3 ó 4 cacharrillos con formas: un arbolito de Navidad,el muñeco de nieve,unos regalillos,y algo más que no recuerdo.
Todas piezas de 0’5. Vamos,ni a cosa hecha,jajaja.
Recuerdo que en mis comienzos me quemaba,y mucho! las yemas de los dedos pegándolas.
Creo que ahí fue donde empezó todo. Oye,po tiene sentido,jajaja. Qué bien viene a veces reflexionar!
Vamos que las figurillas estas de las troqueladoras,me han venido de perlas pa decorar por ejemplo,arbolitos como estos que te traigo hoy.

○ Tijeras de formas

Siempre digo que son tijeras de zig-zag,y la verdad no tengo ni idea de si se llaman así.
¿Te has dao cuenta lo que se atrancan en la goma eva de brillantina,verdad?
Un horror! Pero y lo bien que quedan las piezas recortaítas con ellas…y lo pegajosos que quedan luego los dientecillos de las mismas.
Es que la Goma eva de purpurina o foami diamantado,es muy escandalosa!!
Que tardas más en limpar luego todo que en hacer una creación con ella.
Pero y lo que gusta! Y lo bien que entra por los ojos!!

Pero vamos,que antes de manejarla tienes que hacer casi un ritual.
Yo pongo un paño,de estos de hule, y sobre el paño hojas de catálogos que cojo del buzón,y me pongo también un delantal que tengo to yayo,reservado pa estos menesteres.
Un poco más y cuando termino me doy una ducha desinfectante,jajaja.
Es que es muy escandalosa,y como la compres en los bazares,ni te cuento.

Herramientas molonas para Goma eva

○ Perforadoras

La amiga perforadora es más opcional Pa hacer agujeros y ya está. Pero es que esos pequeños circulitos,de 0’5 también, que se hacen con ella vienen muy bien para decorar lo que queramos: Botones para los fofuchos,el centro amarillo de las margaritas, una pieza del chupete de los Fofupeques, o simplemente hacer lunaritos. Al final es una gran aliada también.

○ Palo de brocheta

Debe ser una de las palabras más usadas en este blog,jajaja,porque lo recomiendo día sí y día también,pero es que mola muchísimo! No mancha y marca a la perfección. El día que lo pruebes con la Goma eva,te cambia la vida seguro,jajaja.

○ Conos,bolas y huevos de poliestireno

Amigos indispensables en nuestras creaciones con Goma eva.
En este caso, los conos para decorar los árboles,pero también para cuerpos de los Fofuchos,al igual que los huevos,y éstos últimos también como zapatos.
Las bolas sobre todo las puedes utilizar para hacer cabezas,o media cabeza- para la goma eva plana-,o incluso pies de Fofuchos,o bolitas para decorar el árbol.
Los amigos de poliespán o poliestireno son unos aliados de 10.

Figuras decorativas en Goma eva

Asi que vamos a coger las  troqueladoras,el palo de brocheta y las tijeras de formas,y vamos a hacer un colorido arbolito navideño.

○ El árbol en 5 pasos.

1- Cogemos un cono del tamaño que queramos que sea nuestro arbolito. Y éste cono lo forramos con goma eva verde,de esa más oscurilla tipo Navidad.

2- Al árbol le vamos a poner unas tiras de Goma eva de brillantina que habremos recortado con las tijeras de formas,y las enrollaremos alrededor de él.
Podemos usar cualquier color,o incluso combinar un par de ellos,como si estuviésemos decorando el árbol que pongamos en el salón de casa.

 3- Con  nuestras troqueladoras lo decoramos con esas formas tan chulas navideñas: regalitos,arbolitos,muñeco de nieve y demás que tengamos. También podemos ponerle los circulitos pequeños que hacemos con las perforadoras.

4- Como último toque,le podemos poner una base,de purpurina también,of course! Redonda,recortada con las tijeras molonas.

5- Para coronarlo,le vamos a poner una estrella que le destaque. Sacamos unos moldes de Internet o la dibujamos si somos apañ@s,y le ponemos dos capas,delantera y trasera,ya que nuestro arbolito puede verse desde diferentes perspectivas.

Como ves decorar el árbol es tan sencillo como divertido. Sólo necesitas Goma eva y tu imaginación.
Es súper low cost y queda muy bonito para decorar tu cuarto o un rinconcito del salón.



Y como  tengo que seguir recortando y armando el resto de las creaciones navideñas,me despido ya por hoy.

El viernes vengo con mi compi Amparo,que hemos hecho un mano a mano navideño que esperamos que te guste.

Por cierto,has visto qué por fin nos han añadido simbolitos? Bieeeeen 🙈🙉🙊👍😉

Hasta el próximo post!