22 de noviembre de 2016

Guirnalda Navideña en Goma eva

La Manualidad de hoy es muy sencilla: una Guirnalda Navideña hecha con Goma eva.

Ya sabemos que en la Navidad manda la purpurina,jajaja,así que hoy hay mucho de eso,y también cómo no,un Papá Noel simpaticón con un amigo Reno.

Como siempre te digo,esto es sólo una idea que te doy para que te inspires a hacer tus propias versiones de las manualidades que ves por aquí.
En este caso,la guirnalda ya sabes que es algo simple y sencillo,que no tiene mayor dificultad y que incluso se puede hacer con los peques.

Le he querido añadir 4 detalles para darle más vida… si es que aún puede tener más con tanto brillo,jajaja.
Así que bueno,vamos a ponernos ya manos a la obra y a hacer una guirnalda muy navideña,que espero que te guste.

Paso a paso y materiales


Papá Noel y Reno de la Guirnalda en Goma eva



MATERIALES

♠ Goma eva
♠ Cinta de tela decorativa
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Moldes para letras (opcionales)
♠ Palo de brocheta para marcar la Goma eva
♠ Pinturas acrílicas
♠ Rotulador negro permanente de punta fina
♠ Tijeras de formas (opcionales)



Piezas y medidas de la guirnalda navideña en Goma eva
Medidas en centímetros



¿Y CÓMO SE HACE ESTA GUIRNALDA NAVIDEÑA?



La verdad que se pierde un tiempo precioso decidiendo los colores a elegir! Qué galimatías,jajaja.
Casi todas o todas las guirnaldas navideñas suelen ser con letras rojas o verdes,que son los colores más clásicos de la Navidad.
Yo he decidio hacer un popurrí ya que tengo varios colores y quería darles uso,además que me parece de lo más alegre y divertida.


LAS LETRAS

Empecé haciendo las letras. Me vino un flash de un pino verde to molón,jajaja,pa la primera letra I,al que coronaría más tarde con una estrellita.
Consulté a las musas y me dieron el OK,y ya entre todas decidimos que también deberíamos hacer la segunda letra I con alguna forma especial.
Y dimos con el bastón de caramelo,con su muerdaguito y todo.



letras recortadas en goma eva de brillantina o purpurina
Letras en Goma eva de Brillantina


Mi primera intención fue buscarme unos moldes de Internet,pero al final opté por hacerlas a ojo…así han salío!,cortás a bocaos,jajaja.
Eso no te llevará mucho tiempo,pero eso sí,prepara antes el lugar con un paño y papeles de periódicos o folletos de propaganda… yo me puse hasta mi delantal,jajaja,como te contaba el otro día en los tips del post de los arbolitos navideños.

Y qué distinto es recortar esta Goma eva de brillantina o purpurina en invierno con todas tus mangas,bien abrigaíta,que cuando una va feliz de la vida en manga corta,jajaja.
Seguimos después de estas reflexiones...

Recortamos todas las letras,menos las dos letras I,y también preparamos las siluetas de un arbolito en verde,y un bastón de caramelo,en blanco.


BASTÓN DE CARAMELO

El Bastón de caramelo lo he querido hacer en blanco con rayas rojas.
También hubiera quedado muy bien al contrario: en Goma eva roja con tiras blancas.
Y para rizar el rizo,en lugar de píntale esas rayitas rojas,he cogío una tira mu fina de Goma eva de color rojo,y la he ido enrollando alrededor de la pieza (Foto 1)


paso a paso hacemos el bastón de caramelo en Goma eva
Bastón de caramelo en Goma eva

Y para que nuestro bastón de caramelo quede con más vida,le vamos a poner un muerdaguito en Goma eva verde con mucho brillo,jajaja (Foto 3),y como último toque,3 pequeños circulitos rojos (Foto 4)
Éstos también los he cortao a bocaos,como las letras,que parece que tengo una cabra al lao,que es mi mano derecha,vaya!jajajaja.

Al árbol le pegamos una estrella bien brillante también,en la cima,y ya tendremos todas les letras preparadas para unirlas a la guirnalda.
Y las empezamos a pegar en la cinta de tela,o si no tenemos de estas así fashion total,plateada ella,la pegamos en nuestro cordón,u otra cinta que tengamos.

No me gustó mucho la idea de agujerear las letras,sobre todo porque también tenía que hacerles el harakiri al arbolillo y al bastoncete.
Asi que le echamos un poquito de silicona o pegamento por detrás,en la parte de arriba,y las vamos pegando a la cinta.

Para darle más vidilla a la guirnalda,pensé en un par de personajes que pudieran darle un toque simpático,como son Papá Noel y un Reno.


EL RENO

El reno es muy sencillo de hacer. Tenía un molde guardado por si lo hacía en Fieltro,pero la verdad que me vino un flash de un papá Noel abrazao a un reno y pensé,voy a hacer eso!!
Digo pensé porque al final estos dos no se arriman mucho,jajaja. Quizá el postureo lo reserve para otra manualidad,¡quién sabe!


paso a paso hacemos el reno en goma eva para la guirnalda navideña en goma eva
Reno en Goma eva

Cogemos nuestro molde de la cabecita del reno,que habremos marcado previamente en la Goma eva,y sobre él,vamos pegando piezas.
Bueno,los cuernos,en marrón más oscuro,realmente van por detrás (Foto 1)
Ahora le colocamos los ojitos. Si quieres o te resulta más fácil,le puedes poner de los movibles,o también pintarlos o hacerlos como yo a dos piezas.

Primero los circulitos blancos de 1’5,y sobre ellos,los más pequeños en Goma eva negra de 1x1 (Fotos 2 y 3)
Y como toque final,le pegamos su hociquito rojo,y también una sonrisa (Foto 4) ésta última la podemos omitir o también pintar con el rotulador permanente,si prefieres.


PAPÁ NOEL

Nuestro último detalle de esta guirnalda tan navideña en Goma eva,será añadir un Papa Noel,que acompañe a su amigo el Reno.
Este hombre monotema total,jajaja.


Paso a paso hacemos a papá noel en goma eva
Papá Noel en Goma eva

Cogemos un círculo de goma eva color carne,o foami color piel,y sobre él,pegamos una tira de Goma eva blanca  a la que le habremos dado forma con las tijeras de zig-zag.
Si no tienes tijeras de éstas de formas,puedes hacer las ondas con tu tijera normal también.

Pegamos esta tira ondulada en la cara (Foto 1) Como ves no llega a completar todo el círculo,y es que no importa porque primero,se va a tapar con el gorro,y segundo,se va a tapar con la barba,así que ya verás como ahora ya coge la forma adecuada.
Le añadimos su barba de flecos,y su bigote (Foto 2)

La barba ya sabes,coges un rectangulito de goma eva blanca,y le vas haciendo tiras a lo largo de él,sin llegar nunca hasta el final claro,que si no se rompe el cachito,jajaja.
Ahora le colocamos el gorro. Esta vez el gorro lo he hecho de un modo diferente al que te enseñé hace unos días del que le hice al Papá Noel de la corona Navideña que puedes ver AQUÍ

No te voy a engañar,hice ochocientasmil pruebas antes,hasta que di con el tamaño adecuado,y aunque no me terminaba de gustar mucho la forma que tiene,la verdad que al añadirle los últimos detalles creo que queda aceptable.
Estas son las Fotos 3 y 4: el gorro y sus dos complementos: una tira que también he recortao con las tijeras de zig-zag,y la bolita en el pico.

Por último,y en ese mínimo espacio que queda,sólo me caben unas cejas blancas grandotas,y sus ojos azules,que he pintado con pinturas acrílicas,como hago siempre con todos los Fofuchos y derivados.



Papá noel y Reno en la guirnalda navideña de Goma eva
Papá Noel y Reno en Goma eva

Pegamos a los dos comprades en nuestra cinta fashion navideña,y ya tendremos terminada nuestra Guirnalda Navideña en Goma eva.

Se podrían añadir más detalles por ejemplo en el árbol de Navidad,o quizás un poco de cuerpo a los dos personajes,pero bueno,en esta ocasión me ha parecido que puede quedar simpática así,con los mínimos detalles.


Y con esta guirnalda voy a  participar en 2 Retos,¡cómo no!

Goma eva-El reto del Blog de Makarmen, de Shooting Star



Y el de Bery y su Revista Digital Handmade Blogueros
Espero que te haya gustado esta guirnalda tan navideña y que te sirva por si te apetece hacer una para decorar tu casa en estas fechas tan hermosas.






Me quedo pensando más manualidades Navideñas para enseñarte con el amigo Papá Noel o quien se tercie,jajaja.

Y me llevo a los compadres a la visita de los Findes,al Finde Frugal 152 de la amiga Marcela.
Y si quieres y te apetece nos volvemos a encontrar en un par de días,que esto es un no parar!

Hasta el próximo post!