4 de noviembre de 2016

Invitado Creativo: ALROMASAR

Pongo la alfombra roja y enciendo las luces. Isabel,del Blog Alromasar,me concede el honor de venir a mi humilde morada como invitada,a enseñarnos un Tutorial precioso.

Me siento muy afortunada y agradecida a este maravilloso mundo Blogueril por encontrarme a personas tan estupendas y talentosas como ella. Desde el momento que di con su Blog,me fascinaron sus creaciones y me encandiló su persona.

Ella es uno de esos seres maravillosos que no te fallan,que siempre tiene un hueco para visitarte y dedicar unas palabras cariñosas tanto a ti como a tu trabajo.Y eso es muy grande. Y si a esto le sumas el talento,sobran las palabras...

Asi que hoy,querida Isabel,este Blog es tuyo. Mil gracias por sumarte a esta iniciativa. Estoy segurísima de que vamos a aprender muchisimo hoy con este Tutorial tan completo que has preparado ,y sobre todo a disfrutar de tu trabajo.

Te dejo con la Artista.


Hoy es un día muy especial para mí porque la encantadora Yoli, del blog Creando y Fofucheando , me ha abierto las puertas de su casa virtual. Así que aquí estoy junto a este torbellino de energía, optimismo y creatividad hecho persona para poder compartir con todos vosotros un tutorial en la sección del Invitado Creativo

Lo primero que tengo que hacer es presentarme para los que no me conocéis así que allá voy: me llamo Isabel, tengo algunos años más de 40 y soy de Sevilla.
Soy Licenciada en Historia del Arte y Restauradora en Madera y combino mis trabajos de restauración de muebles y pintura decorativa con la enseñanza de Arte.

Es la primera vez en los casi  cuatro años que llevo con el blog que realizo una colaboración  de este tipo, así que estoy nerviosa y emocionada a partes iguales.

Como mucho de los lectores de Yoli son aficionados a hacer trabajos para niños, os voy a mostrar cómo realizar una tablilla con nombre para habitación infantil. Espero que os guste el tutorial y que os animéis a hacerlo si tenéis que hacer algún regalito. ;)




Los materiales que necesitamos son:



- Tablón de 1 cm de grosor cortado a la medida deseada.
- Pintura de tiza en colores blanco y celeste.
- Papel de scrap a tono.
- Pincel fino y paletina.
- Cola blanca.
- Barniz satinado.


Lo primero que hago es cortar a la medida deseada el tablón de 1 cm de grosor. En mi caso la tablilla mide  20 cm x 10 cm. Después lijo los cantos y pinto una cara con dos manos de pintura a la tiza en color blanco.



Le pego el papel de scrap en la trasera para que el trabajo quede bien rematado por las dos caras. Hay que ser cuidadoso incluso en las partes que no se ven. ;))
Aquí aprovecho para poner el sello que llevan todos mis trabajos.




Pinto los cantos  con pintura a la tiza en color celeste.




Una vez lista la base realizo un diseño divertido para decorar la tablilla.
Yo he pintado un pirata a mano alzada pero también podéis calcar algún dibujo o hacer un decoupage que os guste. Marco el dibujo a lápiz muy suave:




Y lo voy pintando con pinturas acrílicas empleando un pincel muy fino de numeración 2/0.







Cuando tengo terminado el dibujo repaso los bordes con un rotulador negro permanente de punta fina. El perfileado resalta los colores y redefine el dibujo.




Pinto el nombre del bebé con el mismo color azul celeste  que he usado en el  canto y  le aplico un par de manos de barniz acrílico satinado para proteger y aportar un brillo suave al conjunto. Si no os gusta el brillo lo sustituís por un barniz mate.





El resultado es una tablilla única que va totalmente personalizada.
Queda genial como regalito en sí misma o integrada en canastillas de mayor tamaño y los papis siempre agradecen estos pequeños detalles realizados exclusivamente para sus bebés.




Espero que os haya resultado interesante y tanto si os interesa alguna tablilla así o tenéis cualquier duda os atenderé encantada en alromasar@gmail.com.


Muchas gracias, querida Yoli, por permitirme publicar para tus lectores. Ha sido un verdadero placer acompañarte pues además de gran artista eres una excelente persona, de esas que realmente merece la pena conocer. ;)



Ay,Isabel,qué lujazo tenerte aquí y haber aprendido tanto contigo. Qué tablilla más monísima nos has enseñado a hacer,estoy segura de que va a gustar muchísimo. ¡Mil gracias por todo!

Y como seguro que te has quedado con ganas de ver más trabajos de la Artista,aquí te dejo un enlace que publicó no hace mucho en su Blog.
Es un post repletito de preciosas Artesanías y que no te puedes perder CLIC AQUÍ

Y aquí te dejo sus Redes y contacto:

○ Blog: https://alromasar.blogspot.com.es/
○ Google +: Isabel para Alromasar
○ Contacto: alromasar@gmail.com

Y ya para cerrar te adelanto que,como en Diciembre no habrá Sección de Invitado Creativo,este mes hay doblete,con otros invitados de traca: Natalia y Sergio de Lowcost por el diy,ahí queda eso!

Nos vemos ya el Miércoles 9 con mi post de anfitriona del Reto Facilísimo de los Personajes,y todas las propuestas de las compis.

Hasta el próximo post!