2 de noviembre de 2016

Un Guateque Navideño de Enlaces y los Retos de Octubre

En este post especial tengo algunas cosillas que contarte.

La primera es que como me encanta meterme en líos,que todavía no he salío de uno y ya estoy en otro,jajaja,voy a organizar una Fiesta Navideña de Enlaces,o como yo lo llamo un Guateque de Enlaces.

Y lo llamo así porque bueno,mi Blog aún es peque y no sé la repercusión que tendrá esto,así que más bien será una Fiesta de Amig@s en la que dejaremos los enlaces de nuestros post Navideños: manualidades,recetas,ideas de decoración...
¿Te mola? Ahora te cuento más.

Y además en este post especial también voy a recordar las Creaciones que he publicado durante Octubre,el mes de los Retos.
Siii,sobreviví!jajaja
Asi que si te perdiste algún post,o te interesa alguno en especial para animarte con el paso a paso,en este post te dejo todo el mes visto en un suspiro,que se dice pronto!

Como te contaba arriba,aún no he salío de una cosa,y ya me estoy metiendo en otra.

El Miércoles 9,es decir,la semana que viene, aquí en el Blog vas a asistir al primer Reto que organizo.
Y vamos a tener un post muy chulo con mi Tutorial de turno,y además todas las propuestas de las participantes.Y a los dos días habrá votaciones en ese mismo post.
Me lo estoy pasando pipa ya y todavía no ha empezao,jajaja.

Aún no sé cómo voy a acabar después de esa experiencia y ya estoy pensando en la siguiente: el Guateque de enlaces.
Un encuentro de amig@s donde enlazaremos nuestros post con propuestas navideñas: lo que viene siendo una Fiesta de enlaces de toa la vida,con el botoncito azul de añadir el post.

Es mi primera Navidad blogueril,y me imagino que Fiestas así habrá a montones. Por eso aquí vamos a montar algo más íntimo,un guateque de amigos que se reúnen a compartir post muy chulos navideños,de lo que tú quieras: alguna receta,un Diy especial,mucha decoración,o incluso villancicos,jajaja.

No sé cómo va a quedar,pero bueno,la cosa va pa lante y a primeros de mes  abriré la puerta a  esta nueva locura divertida.

Y ahora vienen las reflexiones del mes,que como puedes ver en el collage de fotos,Octubre ha sido muuuuuy completo.



Comencé Octubre con la Inauguración de mi nueva Sección: el Invitado Creativo. Y con unas queridas amigas súper creativas que nos trajeron un Diy tan genial como ellas.
¿Te acuerdas del post de las chicas de Tía Keko ? Si,fue a primeros de Octubre,parece que hace más tiempo ¿verdad? y lo puedes recordar AQUÍ


Mi primera manualidad de Octubre fue en Blanco y Negro.
Me volví antigua por un rato,jajaja,y creé una parejita de Novios perritos en Fieltro,de la que me siento muy orgullosa y que la verdad no he podido reflexionarla en demasía con tanto trajín de Retos.
Ése fue el primero de todos los Retos,el blanco y negro. ¿Te acuerdas de los perri Novios?
Qué elegantes ellos,con sus detalles combinados. ¿Los recordamos? CLIC AQUÍ


A la semana siguiente participé en el Reto Facilísimo,con la primera de mis manualidades descafeinadas para Halloween: ese encantador Drácula en Fofulápiz,que resultó ganador del Reto con su carita tierna,su capa y sus colmillitos. Una de mis creaciones preferidas.
¿Volvemos a ver ese Tutorial tan especial? CLIC AQUÍ


El siguiente Reto fue el de Jen,al que me suelo apuntar todos los meses.
Y para esa ocasión eché mano de una vieja libreta que tenía abandonaísima en un cajón,y la decoré con una brujita,en Goma eva,con su escoba y su Gatito negro con cara de circunstancia,jajaja.
La brujita en Halloween no podía faltar! y junto con el Draculín hizo un tándem de lo más simpático y descafeinado. Puedes recordar el paso a paso AQUÍ


A la siguiente semana (ni que hubieran pasao mil años,jajaja) le di una tregua al monotema Halloween,e hice un post muy didáctico. Creo que es el más educativo hasta la fecha.
Fue para el Reto de los Juguetes de Hoy y siempre,y a mí me apeteció jugar con la Goma eva a hacer una versión muy colorida de un Juego de Memoria de asociación.
Me lo pasé pipa creándolo,pa qué te voy a engañar,jajaja,y si tú también quieres hacer uno para estas largas tardes de Invierno,te dejo el Tutorial AQUÍ


Y en esa misma semana me di el gustazo de hacer una manualidad con uno de mis personajes preferidos de la infancia: Tricky,el Monstruo de las Galletas.
Para ello reciclé una pequeña lata y la presenté al Reto de Goma eva con este personaje tan entrañable y sus ojillos a la virulé,jajaja.
El paso a paso de esta creación tan divertida y sencilla,de la que repetiré haciendo crías,jajaja, lo tienes AQUÍ


La colaboración del mes vino de nuevo con mi compi Irene. Y a su Icalle Ilustración me llevé dos cestitas para Halloween: una de Jack Skeleton y otra de Frankenstein,ideales para que los peques recogieran las chuches de Halloween y para usarlas como atrezzo decorativo o a juego con sus disfraces. Ese post puedes recordarlo AQUÍ


Y mi última Manualidad del mes,y de Halloween: el Minion disfrazado de Momia Ese llaverito de Fieltro que tuvo más éxito del que inicialmente esperaba.
Para el Reto de Rebeca y sus tres colores: amarillo-blanco-negro
Al final,después de negociar a lo largo del mes con las musas,volvimos a echar mano de nuestros simpáticos amigos los Minions,que se dejaron disfrazar para Halloween. Por si te perdiste el Minion Momia,te dejo el paso a paso AQUÍ


Y para cerrar el mes y presentar algo decente,jajaja,para el día de Halloween tiré de Archivo con un par de Fofuchos muy especiales y frikis: Daryl y un Zombie que me inventé,de la serie The Walking Dead.
Un repaso a esa creación de 2014 que pudiste ver el pasado Lunes,y que si te perdiste el post puedes ver los detalles AQUÍ


Ocho post a lo largo y ancho de Octubre,condicionados por los Retos,haciendo del mes vencido un Reto en sí,algo un tanto agotador.
Ahora sólo me apetece hacer cositas bonitas de Navidad. Supongo que algo distinto se colará por ahí, como por ejemplo el personaje del Reto que organizo.
Asi que bueno,ya veremos qué tal marcha Noviembre...

Y si has llegado hasta aquí,tienes un premio.
Te voy a desvelar quién es la siguiente amiga que va a pasar este Viernes 4 por el Invitado Creativo. Ni más ni menos que Isabel del Blog Alromasar!
Así que Isabel y yo te esperamos este Viernes con un Tutorial precioso que ha preparado para la ocasión.

¿Qué te ha parecido el resumen del mes? ¿Te mola lo del Guateque de enlaces navideño? Pronto te cuento más cositas sobre ello ;)

Hasta el próximo post!