17 de enero de 2017

Libreta decorada con Fofucha de Invierno

Una de las cosas que quiero ir haciendo poco a poco es decorar las libretillas que tengo por casa,hacer como una colección con  diferentes Fofuchitas.
Eso es lo que te traigo hoy,un DIY sencillito de poquitas piezas.

Una Fofucha muy abrigadita ella,que tenemos encima la ola de frío y hay que taparse bien,jajaja.
Como siempre te digo,lo mejor es personalizar los trabajos. En este caso me he inventao el pelo. Nunca lo habia hecho así,y la verdad me gusta el resultado…no ha necesitado espuma,jajaja.

No sé qué le está pasando a Enero pero de momento sólo estoy Fofucheando.
Eso sí,tengo mucho mono ya de coger los Fieltros y ponerme a coser.
A las musas les da igual un material u otro. Ellas atacan y ya está.
A veces hay que negociar un poco porque es verdad que algunas ideas pueden quedar muchisimo mejor en un material que en otro,pero bueno,asi van saliendo las cositas.

El otro dia me encontré con esta libretita verde con espiral,que ya no recordaba. ¡Anda!- me dije- Mira qué bien me vienes.
Le arranqué unas 4 hojitas que tenía con a saber qué historias,jajaja,e inmediatamente me vino a la mente una chica abrigaíta total,con algún copito de nieve cayendo por ahí,y eso fue lo que hice.

Pasamos ya a ver los pocos materiales que necesitamos para hacer esta manualidad.


libreta-con-fofucha-de-invierno
Libreta con Fofucha de invierno





MATERIALES

♠ Goma eva
♠ Libreta (ésta mide 8x12)
♠ Media bola de poliestireno de 40
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Rotulador negro permanente de punta fina
♠ Pinturas acrílicas
♠ Tijeras de formas (opcionales)


piezas y medidas para decorar libreta con fofucha de invierno
Medidas en centímetros


¿Y CÓMO SE DECORA LA LIBRETA?


Al ser de espiral,no pude cubrir todo el fondo,ya que se veía el color por arriba,asi que recorté un cuadradito de Goma eva un poco más pequeño que la libreta,y lo pegué sobre ella.
Elegí hacer un fondo blanco como si simulase la nieve (imaginación al poder, jajaja),y sobre él empecé a colocar las piezas de la muñeca.

En realidad es un trabajo sencillo y muy vistoso. Súper recomendable.
Me gusta mucho trabajar así en plano con cabezas en 3D,jajaja. Pruébalo que mola mucho.
Vamos a empezar haciendo la cabeza.


LA CABEZA

Para hacer la cabeza necesitamos la media bolita de 40 de poliestireno,el trocito de color carne (que ha salío en la foto que parece carne si,pero aliñá,jajaja),una tira fina del color del pelo pa cerrar la bolita y tapar imperfecciones,y los trozos del pelo.

Empezamos forrando la parte abultada de la bolita con el color carne.
En la parte plana,al ir pegada en la libreta,no le vamos a poner nada porque no se va a ver.

Cabeza y pelo libreta decorada con Fofucha de Invierno
Cabeza y pelo



Después de pelearnos con la bolita un ratillo para dejarla lo mejor posible,le pegamos la tira fina larga.
Reservamos el pelo para ir colocándolo paso a paso en la libreta,para que así te resulte más fácil.

Empezamos ya a decorarla.

CUERPO CABEZA Y PELO


Como ya te dije antes,pegué un fondo en plan nieve,con Goma eva blanca,y sobre él vamos a ir formando a nuestra amiga Fofucha.

Empezamos colocando el cuerpo en la parte baja. Deja un poquito de margen si quieres.Y ahora ponemos la cabeza.


pegamos cuerpo y cabeza de la fofucha de invierno
Cuerpo y cabeza


Es hora de añadir el peinado de nuestra amiga.
Aquí me lo he inventao un poco,y que cogío por banda las tijeras éstas molonas de formas para hacerle unas ondulaciones.
La verdad me ha gustao mucho el resultado y no sé por qué no se me había ocurrido hacerlo antes!
Es justo lo que tenia en mente para su cabello,hacerle una especie de ondas.
Creo que han quedao resultonas.

Si no tienes tijeras de estas,puedes hacer también las curvitas con un poquito de paciencia y tus tijeras normales.

Le colocamos las ondas a cada lado,como si fuese una cabeza de payaso,jajaja (Foto 3),y terminamos el pelo colocándole un flequillo que se ha querido alisar la muchacha (Foto 4)

El flequillo es lo más fácil! Coges tu rectangulillo de goma eva,y le haces cortes a lo ancho,sin llegar hasta arriba claro,que se rompe. Y ya está,ya tenemos un peinado molón.
Terminamos así esta primera parte del trabajo,vamos ahora a abrigarla un poco,que hace rasca.


LOS ACCESORIOS

Para abrigar a nuestra amiga necesitamos dos piezas claves: gorro y bufanda.
Como me gusta hacer modelos asi de cuerpos simbólicos,no le he puesto manos con guantes,aunque hubiera molao también pa conjuntarla un poco.
Los dos los he querido poner en Goma eva de purpurina,creo que han quedado más vistosos así.

Vamos a empezar colocándole la bufanda


bufanda y gorro son los accesorios e la fofucha decorada de invierno
Bufanda y gorro


Se la pegamos en horizontal y a la altura del cuello.
A la bufanda le he hecho dos pequeños detalles en los extremos: uno lo he redondeao,y el otro lo he hecho flecos.

Se la he doblao un poco,vamos,que la he chuhurrío,jajaja,para hacerle como una vuelta (Foto 2)

Ahora le ponemos el gorrito. A éste le he querido añadir dos detalles: una tira y una bola,que son en este caso las mini piezas de la manualidad (Foto 3) y así va ella conjuntada total con esos detalles en rosa.

Antes de pintar a nuestra amiga,le he puesto unas decoraciones,como son unas letras de Winter (invierno) que he recortao a bocaos,jajaja,y un copo de nieve,que ha salío de aquella manera,después de hacer unas cuantas pruebas...
Todos ellos los he recortado en Goma eva plateada de brillantina,o foami diamantado.


fofucha lista para pintar-libreta decorada con fofucha de invierno
Fofucha lista para pintar


Pasamos ahora a terminar nuestro trabajo pintando la carita con el rotulador negro permanente de punta fina,el que suelo usar es de 0,4mm,y con las pinturas acrílicas.

La verdad es muy cómodo pintar así en plano,apoyada.
El ritual es el mismo de siempre. Yo lo hago desmenuzando cada parte de la cara: dos arcos para las cejas,dos círculos para los ojos,el arco casi invisible de la nariz,y la curva para la sonrisa.
Mucha paciencia y a rellenar y repasar con pinturas acrílicas.


Como ves decorar una libretilla con un personaje asi es sencillo. Y contra más veces pratiques las caritas,mejor te quedarán.
Le pones medio cuerpo y los accesorios que queda,y el resultado es una libreta única.




Si quieres ver otro ejemplo de libreta tuneada,te dejo ésta que hice por Halloween de una brujita con su escoba y un gatito con cara de susto,jajaja.
Si no la habías visto en su día,o quieres recordarla ahora,haz CLIC AQUÍ


Me llevo a mi Fofu-libretita al Reto Goma eva que ha preparado Makarmen de Shooting Star Manualidades,y que este mes trata sobre el invierno





Y antes de despedirme dos cosas.

Lo primero,darle las gracias a Salma,del Blog De Todo un Poquito Mía,mi gaditana querida por haberme nominado a mi Tercer Liebster Award.
Muchisimas gracias tesoro!! Te lo agradezco enormemente,y perdona que no responda tus preguntas tan chulas pero queria agradecértelo ya,y no repetirme mucho con las respuestas.
Oleee mi gaditana. Gracias mil!!



Y lo segundo,daros las gracias a todas las que ya os habéis apuntado a esa Fiesta que estoy organizando a modo de Reto para celebrar mi Primer Cumple Blog.
Me siento súper feliz de contar con amigas tan apañás que se arriman al querer,jajaja,en esta fecha tan especial.¡¡Estoy emocionadísima!!

Si tú también quieres participar el viernes 10 de Febrero,entérate de todo AQUÍ



Haremos votaciones,y si gusta la experiencia,la continuaremos el próximo mes.
Por cierto,que voy  a hacer SORTEO entre todas las participantes para celebrar por todo lo alto el cumple blog.


Y ahora sí me despido ya hasta el viernes,donde vuelve mi Sección de Invitado Creativo.
Y lo hace con una persona que le hace honores a la sección porque es de las más creativas que conozco: Jen del Blog Little Kimono,que fue de las primeras que me escribió,allá por Octubre,para participar con un Tutorial.

Y aún no sé qué habrá preparado para la ocasión,aaaaah,jajaja,pero conociéndola,seguro que nos encanta.

Te emplazo entonces el viernes. ¿Qué te ha parecido esta Fofuchita de invierno?

Hasta el próximo post!

84 comentarios:

  1. Yoli pero que abrigada va tu Fofucha, no tiene ningún problema con la ola de frío 😉.
    Buen trabajo nos vemos en el reto creativo.

    Besos😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,¿has visto? está más que preparada ;)
      Muchas gracias Marta! siii,nos vemos el dia 10,ya queda menos ;)
      Muchos besos,artistaza

      Eliminar
  2. Por aquí arriba estos días hace un frío del car.... Así que la muchacha va bien equipada 😂. Precioso detalle para decorar cuadernos. Me chifla.
    Espero tener inspiración para el día 1o...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ella se ha preparao a fondo,jajaja.
      A ver qué tal salen las otras compis de las libretas,alguna irá más desabrigada,jajaja.
      Siiii,ya sabes que me encantaría que estuvieras,ya me dices ;)
      Muchiiiiisimas gracias tocaya!
      Besos y feliz semana :)

      Eliminar
  3. Con el frío que está pegando ya va bien la fofuchita, ya. Jeje! No le falta ni un detalle. Muy bonita y simpática. Y el pelo nadie diría que es la priemra vez que lo haces así, te ha quedado genial.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Vane! pues si,de repente se les ocurrió a las musas hacer el pelo asi y me ha gustao la experiencia,al menos con el gorro creo que no queda mal.
      Me alegro mucho que te guste.
      Más besos pa ti :)

      Eliminar
  4. Me encanta esta fofuchita invernal, Yoli. ¡Ha quedado una libreta monisima!
    Tienes un don para trabajar este material querida amiga.
    Felicidades por este nuevo reconocimiento a tu buen hacer y a tu generosidad bloguera.
    ¡No me pierdo el viernes la sección del invitado creativo con nuestra Jen!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel! por la libreta y por tus palabras por el premio,qué arte tienes,eres lo más!!
      Siii,un lujo tener a Jen en el Blog,es que tengo unas invitadas de 10 ,¿verdad? ;)
      Me alegro mucho que te haya gustao la amiga abrigaíta :)
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  5. Muy bonita Yoli!!Es una libreta única!! .Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Carmen! Eso pienso,al menos diferente si.
      Gracias Carmen,me alegro mucho que te haya gustao!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  6. Que monada Yoli!!. Solo verla da sensación de abrigo y calorcito ;-). Tienes unas musas que son a leche..........no paran de traerte ideas fantásticas ;-)
    Y ese nuevo premio.........te vamos a tener que hacer una estantería lowcost y diy para que los exhibas ;-D. Que ganas de que llegue el viernes para ver un nuevo post de Jen!!.

    Besazos y abrígate ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,la estanteria al final la voy a tener que hacer!! qué cosas!
      Siii la abrigué bien, que vaya frio hemos pasao-y seguimos pasando- estos dias.
      Muchisimas gracias,compi! Ya sabes como son las musas,atacan demasiao,jajaja.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  7. Pues es otra idea buena y alternativa, a la típica funda de libreta, para realizar como regalo. Besitos canrios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari Jose! siii eso mismo,para regalo queda muy chuli,y como tu dices es una libreta diferente,y una manera divertida de decorarlas.
      Qué contenta estoy de que te guste,gracias!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  8. Que monada de libreta Yoli, que manos tienes con este material, se te da de fábula.
    Estoy deseando leer el post el viernes, a ver lo que nos trae Jen
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Consu querida! Muchas gracias :)
      Ya sabes que me gusta mucho hacer cositas así con cabecitas y mini piezas,jajaja,aunque hoy pocas ;)
      Qué bien que te haya gustado.Gracias por todo,apañaaaa
      Un beso grande!! :)

      Eliminar
  9. hola yoli, es preciosa la libreta, te ha quedado monisima..como todos tus trabajos, me encanta!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María! Muchas gracias :)
      Estoy muy contenta de que te guste la libretilla,gracias tesoro!!
      A mi también me gustan siempre tus cositas,ya lo sabes ;)
      Muchos besos :)

      Eliminar
  10. ¡Esta fofucha está bien preparada para el frío y, además, con mucho estilo! Nos encanta el color del chaleco y el gorro y su toque de purpurina.

    Muchas felicidades por este nuevo premio a tu buen hacer y tu simpatía y un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicas! Muchisimas gracias por vuestras palabras,ayyy cómo sois!
      Y me alegro mucho que os haya gustao la fofucha abrigaíta,oleee,qué ilusión me hace siempre leeros.
      Gracias,guapas mias!!
      Un beso grande pa ca una :)

      Eliminar
  11. Te ha quedado chulísima la libreta, mola un montón. Vamos que me gusta mucho.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ay que arte!!
      Muchisimas gracias,Ana! Cómo me mola que me digas que te mola la libreta,jajaja.
      Oleeeee!
      Un beso enooooorme! :)

      Eliminar
  12. Yoli me encanta tu fofucha tan abrigadita, hasta yo tengo frio jajaja, por aqui donde vivo también hace algo de frio, considerando que somos de climas muy templaditos jaja para ustedes este frio de nosotros sería calidez y para mi el frio que ustedes soportan sería insoportable jajaja
    Muy bello tu libreta decorada y ese proyecto me parece estupendo, aqui las niñas para sus trabajos escolares, usan hasta las carpetas grandes decoradas con goma eva, donde entregan los trabajos escritos, yo llegué hacer algunas sencillita para dani, cuando estaba en el cole.
    Felicitaciones por tus premios merecidísimos, tu te ganas el cariño, aprecio y respeto de quien te conoce.
    También felicitaciones por ese nuevo proyecto del Reto creativo. Y esperando esa entrada a tu sección de invitado creativo, promete con la querida amiga Jen.
    Un gustazo leerte, como siempre. Abrazos apreciada yoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuántas cosas bonitas,querida Ysne! Muchisimas gracias por todos y cada uno de estos párrafos,jajaja.Gracias,gracias!!
      Siii el frio es un horror,yo lo llevo fatal y eso que aquí no hace ni la mitad que por otras ciudades, pero qué le vamos a hacer,yo soy nada más de verano y aún me queda pa que llegue,jajaja.
      Ya verás qué bien lo vamos a pasar en Febrero,tenemos muchas cosas divertidas en el horizonte,jajaja.
      Mil gracias por todo amiga! La fofuchita contentísima de que le hayas gustao ;) jajaja
      Un montón de besos :)

      Eliminar
  13. Me parece una idea estupenda la de decorar una libreta como detalle de regalo. Te quedó una monada y como siempre, te doy las gracias por compartir el paso a paso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ligia! yo si que te doy las gracias a ti por pasarte a comentar,y me alegro un montonazo que te haya gustao la libretita,qué bien!!
      Muchos besos,Ligia! :)

      Eliminar
  14. Pero estas que te sales con tanto premio y mira que te los mereces, todos y cada uno de ellos. Preciosa libreta, pequeña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteee! Mira quién fue a hablar ;)
      Muchas gracias Maria! me hace mucha ilu saber que te ha gustao la libretita :)
      Muchiiiiiisimos besos :)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Yoli!

    Me ha encantado la libreta con su fofucha de invierno. La idea es super original.

    En cuanto participar en el reto, no te aseguro nada, ese día estoy a 4 de coger el avión y con los pelos de punta ya, jajaja.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ana! muchisimas gracias!!
      Ya se ha quedao antiguo ésto,jajaja,me partooooo!
      Ya te lo he dicho,pero aquí va otra vez por si lo lees...muchas gracias por sumarte al cumple blog,oleeee!
      Y me alegro un montón que te haya gustao la libretita,qué bien!!
      Otro besote de vuelta!! :)

      Eliminar
  16. siempre me encantan tus fofuchas, pero esta friolera aun mas! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué arte Esther! Muchisimas gracias :)
      Qué alegria que te haya gustao la abrigaíta,gracias,guapi!
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  17. Que libreta tan invernal te ha quedado. Ahora tiene que dar pena gastarla jajaja. Una gran idea para renovar libretas que se han quedado a medio uso, que artista!!. Enhorabuena por el premio!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,siii un poco sí. Aún no tiene uso pero claro,las musas atacan tanto que nunca se sabe,jajaja,y si no,se guarda después diogénemente,o como se diga,jajaja ;)
      Muchas gracias por todo,compi!
      Y enhorabuena a ti por los tuyos ;)
      Muchiiisimos besitos :)

      Eliminar
  18. TE ha quedado de fabula esa libreta invernal, muy muy apropiada jajajajaja!!
    Besotes preicosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,¿verdad que si? Voy a hacer una pa cada estación...a ver si me acuerdo,jajaja.
      Muchas gracias,Miranda!!
      Más besotes pa ti :)

      Eliminar
  19. Que monada, esa libreta esta genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Cristina!muchas gracias! :)
      Me alegro mucho que te haya gustao la libretilla,qué bien!
      Y gracias también por pasarte.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  20. Qué bonita y original!!! muy cuca!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Bego! Qué bien que te haya gustao la libretita,me alegro un montón.Gracias!!
      Besitos! :)

      Eliminar
  21. Bien preparada para el frío esa fofucha! genial!
    Y de nuevo, felicidades!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Helena! Muchas gracias :)
      Siii ella si que sabe ;) jajaja,que mira que frio hemos pasao,y bueno aún dura la nieve!
      Qué contenta estoy de que te guste, Gracias!!
      Muchos besos de vuelta :)

      Eliminar
  22. Yoli que nos están entrando ganas de hacer fofuchas para decorar libretas.
    Enamoradas de tu fofucha invernal,bien abrigadito ella que sino se congela.
    Parece tan facil contado con tanta gracia y con tanto esmero.
    Da igual si las musas no te inspiran para el fieltro deléitanos con la goma eva.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,venga,venga,animaros chicas! ;) Que siii que no es difícil y con la práctica se mejora mucho.
      jajaja,las musas ya están atacando mucho con la aguja,que ya tengo ganas también.
      Me encantan siempre vuestros comentarios,tenéis mucho arte,os lo agradezco un montón!! Sois lo más!
      Un montón de besos pa ca una :)

      Eliminar
  23. Que idea tan chula!!! Te ha quedado genial....¡que bonita! Es tan cuqui que hasta da penita usarla... ¡¡Artistaza!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sonia! Qué alegría me da leerte :)
      Muchisiiiimas gracias,me alegro un mundo que te haya gustao esta libretita.
      Siii de momento no tiene uso,pero no prometo nada,jajaja ;)
      Gracias,guapetona!
      Más besitos pa ti! :)

      Eliminar
  24. La fofuchita de invierno te ha quedado de dulce, como siempre, o mejor dicho, de salao, porque como dices que tiene la cara de color carne aliñá... jajajajajajajaja. Es que no puedo contigo, de verdad, leerte es pasar un buen rato de ocurrencia en ocurrencia, tanto que casi no me entero de cómo de hace la fofucha, con tanta risa. Pero tienes toda la razón del mundo: consigues que las libretas sean totalmente únicas y diferentes, y con ese sello tan personal tuyo. Me encanta volver a visitarte una y otra vez, y por eso no me extraña que te lleguen premios de las compañeras, porque es muy difícil no quererte y no admirar tu creatividad. Un beso muy, muy grande, Yoli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajaja,qué arteeee!
      Cómo sabía yo que lo de la carne aliñá no iba a pasar desapercibío pa ti,jajaja. Es que es verdad!! Tiene el mismo color,lo que son los focos,jajaja.
      Gracias Fina! Qué bonitos son siempre tus comentarios,esto ya sabes que es en plan boomerang,jajaja,y que pa lla van siempre mis mejores deseos también ;)
      Me alegro que te gusten mis Tutoriales aliñaos,jajaja
      Mil besos,amiga!! :)

      Eliminar
  25. Yoliiiii que como sigas compartiendo estos tutoriales así de guay termino enganchandome también a la Goma Eva jajajaja.

    Buen tutorial, como siempre tú sabes hacer. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,eso,eso! arrímate al querer,jajaja ;)
      Muchas gracias,Bery! sé que eres lectora asidua,con todas sus comas,jajaja,te lo agradezco un montón,y me alegro aún más de saber que te ha gustao la libretilla,qué bien!!
      Gracias por todo!! Muchos besos :)

      Eliminar
  26. Que bonita Yoli!! a mi casi me daría pena usarla...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María! muchas gracias :)
      siii,¿verdad? Bueno,mientras la dejamos así,pero si no, se puede guardar gastaita,jajaja,en plan recuerdo ;)
      Un beso grande,Maria! y gracias!

      Eliminar
  27. Ha quedado una libreta única, original y muy bonita.
    Un beso guapa y felicidades por el nuevo premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Herminia! siii,me ha hecho mucha ilusión,no me esperaba otro premio ya.
      Qué bonitos adjetivos pa la libretilla,muchas gracias por tus palabras,y por pasarte siempre a comentar :)
      Otro beso pa tiiii! :)

      Eliminar
  28. Pero que cosa más bonita!!! y la carita de la Fofuchita una monada, seguro que la guardaría y solo la sacaría para que vieran lo bonita que es pero no apuntaría nada jajaja me daria pena gastarla. Me encanta Yoli! como siempre la explicación está al detalle.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii va a dar penita usarla.
      Muchas gracias Luna,qué arte tienes!! y gracias siempre por pasarte por mi humilde morada,jajaja.
      Qué alegria que te haya gustao la Fofuchita,oooooh
      Más besotes pa ti! :)

      Eliminar
  29. Que libretita mas mona, Yoli! y la chica va de los mas abrigada, mira como sonríe de lo calentita que va, jeje! Como siempre, perfectamente explicado.
    Besos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii está to feliz de la vida,Mari Jose!jajaja
      Muchiiiiisimas gracias por pasarte a comentar,un gusto leerte siempre.
      Me alegro mucho que te guste.
      Un besote grande! :)

      Eliminar
  30. Que chula ha quedado!! Seguro que la colección que prepares de libreta quedara de lo más original ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Ángela! muchas gracias!
      Siiii en mi mente queda muy variopinta,jajaja,pero si que me gustaría ir haciendo algunas poco a poco,aunque no sé si se usarían mucho,jajaja.
      Gracias por tus palabras.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  31. ¡Hola guapa!Gracias a ti por mostrarnos estos tutoriales tan bonitos, que digo yo, que algún día me animaré a hacer algo en goma eva... Enhorabuena por tu tercer Liebster.

    Ahora damos paso a Winter, como no le has puesto nombre pues la llamo así, no se puede ser más graciosa que tú escribiendo un post, mira que me he reído, da esa sensación de que escribes como hablas...

    Un besazo Malagueña bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,eso mismo es,querida Salma!
      Soy yo 100% aunque claro,algunas palabras las pongo normales,y algunas en malagueño total,jajaja.
      Me alegro muchiiisimo que te haya gustao Winter. Es verdad,nunca les pongo nombre,solo a las que hago personalizadas.
      Lo pensaré a partir de ahora,porque como me ponga a ponerle nombres a las que ya están hechas,ufffff,me voy a quedar sin ideas,jajaja.
      Gracias a ti por el premio,qué crack eres!!
      Un montonazo de besos,gaditana mía :)

      Eliminar
  32. Que fofucha más abrigadita, jejeje te ha quedado muy bien, artista!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién va a hablar de artista!! mi Cariiiiii! jajaja ;)
      Gracias,querida mia,qué alegria que te guste la fofucha abrigaíta,oleee,oleeee
      Muchos besos :)

      Eliminar
  33. Que buena manera de adornar una libreta, me encanta el detalle con que explicas la manualidad y lo bien que te manejas con todas esa piezas tan pequeñas. Es que no falta detalle ahora en plena hola de frio tu pones a la fofucha bien abrigadita....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Raquel! siiii,to viene a que soy muy friolera,jajaja,y pienso que todo el mundo tiene el mismo frío que yo,Fofuchas incluídas,jajaja.
      Qué bonito lo que me dices! y qué alegría me da verte por aquí,qué apañá eres!
      Muchiisimas gracias,y lo mismo de besos :)

      Eliminar
  34. Todo muy bien explicado como siempre, cada que veo tus tutoriales me entra un entusiasmo tremendo por las fofuchas! Qué abrigadita y bonita te ha quedado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh qué bonitoooo! Anímate Ana,que además tú manejas la goma eva ;)
      Qué contenta estoy de leerte y de saber que te ha gustao,ayyy,qué bien.
      Muchas gracias,y muchos besos! :)

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Holaaa Anabel! muchas gracias :)
      Me alegro mucho que lo veas asi,gracias,guapetona!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  36. Queda fenomenal esa libreta tan decorada, ideal para el tiempo en que estamos.
    Como siempre, genial las explicaciones del proceso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Mónica! Muchisimas gracias :)
      Qué contenta estoy de que te haya gustao,qué ilusión me hace,y gracias también y siempre por decirme que te gusten mis explicaciones.
      Un besote grande! :)

      Eliminar
  37. Súper bonita e ideal en estos días. Gracias por participar. Haré todo lo posible para participar en tu fiesta, a ver si se estabiliza mi trabajo y vuelvo a poder tener vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Makarmen!
      Como te comenté,sólo se me pasaban por la mente gente bien abrigada en estas fechas,jajaja,me alegra mucho que te haya gustao :)
      siii,se que andas sin tiempo pa na. Si puedes,será un gusto contar contigo.
      Gracias!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  38. De queda una embobada leyendo tus explicaciones Yoli al final vas a conseguir contagiarme esta afición... Creo que hasta ponerle cara me defiendo... Pero ponerle esos ojos y esa sonrisa me resulta más difícil.

    Tú lo haces con mucha soltura y así de bien te queda, en esta ocasión para personalizar la libreta o para lo que esa mente inquieta disponga.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,la mente inquieta,no para,mi querida MJ!
      Me encanta leerte,qué bien te expresas,qué gusto tenerte por aqui!
      Y ya sabes,anímate que seguro que te quedan geniales las cositas que hagas ;)
      Muchos besos y muchas gracias! :)

      Eliminar
  39. ¿Y por que me he perdido esta entrada?. Es una monería. ¡Menuda cara de pilla tiene esta muñequita jajaaa. Una idea estupenda para que cualquier libreta sea única.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteee!
      Muchas gracias,María! Siii así cada una es diferente ;) Me alegro un mundo que te haya gustao,qué bien!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  40. Estupenda te quedo la libreta!!! Como ya te dije me gustan las libretas decoradas, así les damos nuestro toque personal. Un estupendo paso a paso como siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo sé! Muchisimas gracias Maria!
      Qué ilusión me hace siempre leerte,apañaaaa!
      Me alegro muchisimo que te haya gustao y gracias por decirme que te gustan los Tutos ;)
      Muchos besos :)

      Eliminar
  41. Preciosa decoración para una libreta!! como cambia una simple libreta con estos detalles tan monos e invernales! Tu fofucha abrigadita nos ha enamorado, su pelo de tu própia invención muy bien acertado y le favorece mucho asi como su vestimenta y accesorios :) tendremos que probar a decorar nuestras sosas libretas ;) Aprovechamos para felicitarte por este nuevo y merecidisimo premio :) un beso enorme y sigue asi de imparable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito todoooooooo!! muchisimas gracias,chicos!
      Me encnata que os guste el pelo,ayyy si lo hibiera pensao para anteriores Diys,jajaja,pero bueno,las musas son como son,y atacan cuando quieren,jajaja.
      Eso,eso,a tunear las libretas y a dejarlas todas molonas,jajaja.
      Muchisimas gracias! y lo mismo de besos pa mis chicos creativos :)

      Eliminar
  42. Yoli!! se me había pasado comentarte esta entrada tan chula =oO al ver la de la coronita me he venido corriendo a decirte que mola muchísimo ^^ una para cada estación!? guay! ya tengo ganas de ver las otras jeje ^^ y ésta tan maja seguro que es de Burgos toda abrigadita como yo jiji ^_^ un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,muchas gracias Jen! siii,a ver si me sale el proyecto de una por estación,o lo que surja,jajaja ;)
      Pues seguramente que si,o si no,está pasando unos dias por alli,jajaja,qué arteeee.
      Muchos besos :) Gracias!!

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)