11 de enero de 2017

Renovando Fofu-Broches y Tablón de Anuncios

Aquí vengo con 8 amigas a las que le he dao un lavao de cara.
Unos Fofu-Broches y un tablón de anuncios con forma de flecha que he tuneado para la ocasión.

Y es que hoy es el primer Reto Mensual Bloguer@s (RMB), el antiguo Reto Facilísimo,de toa la vida,jajaja,y el Tema elegido por Lola es precisamente Renovar.

Y parece que no pero ¡cuántas cosas tenemos pa renovar!
Los Fofu-Broches que hice en 2014 han sido mi tercera opción,y a ellos les he sumado un Tablón de anuncios de la Tienda del Sueco,jajaja,como dice mi compi Natalia,que no me convencía mucho tan negro.

Así que me ha venido genial este tema del Reto para hacerle un cambio de imagen a las amigas y de paso usar por fin el tablón para exponerlas a ellas,y a las que vayan surgiendo a lo largo del año.







La primera anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s es Lola,de El Refugio de Lirtea
Te recomiendo encarecidamente la visita a su Blog,porque estoy segura que te gustan las cosas bonitas, ¿verdad?
Pues ella las hace y además también te lo explica.Es una maestra donde las haya.

Si quieres ver todas las propuestas de las compis de este Primer Reto Mensual Bloguer@s,puedes hacerlo AQUÍ



LOS FOFU-BROCHES

Una vez que te pones a pensar en cosas que podrías renovar,la lista se hace interminable.
Tiré de archivo físico,vamos,que rebusqué entre mis creaciones primerizas a ver qué me podría servir para el Reto,y entonces las vi.

Mis Fofu-broches de bolas de 40,y del año cero,jajaja,de cuando vendí brevemente en el Rastro. Habían quedado pajizos por el sol,y su color de piel dejaba mucho que desear, y yo tenía en mis manos ese color carne tan precioso que me mandaron de Creavea  y no me pude resistir a imaginármelas con otro ser, irradiando luz…

Además que es lo que te digo siempre,que con la práctica se mejora,y a estas (a algunas más que a otras),les venía de perlas la cirugía,jajaja.
Se que puede sonar brusco pero si,les arranqué la cara a todas sin mirar atrás,jajaja.

Y cogí los cuadraditos de 6x6 de la Goma eva color carne y me puse a forrar las 8 media bolitas de poliespan o poliestireno,con la pistola de silicona, por su parte abultada.
Y una vez listas todas,volví a colocarles sus correspondientes cabellos.

Fofu-broches listos para pintar
Fofu-Broches renovados

Ese es otro tema,anda que podía haber elegido unas 3 ó 4,que ya con renovar una bastaba pero no,mi yo catetil salió a relucir,jajaja, y me dije,¿por qué no las 8 del tirón? Y me dieron las tantas pintando las caritas! ayyy.
Sí,sigo siendo apretá en 2017,jajaja.

El paso a paso hoy brilla un poco por su ausencia,pero sí que tengo esta foto del arakiri! En el que se ven los pelos de todas y las media bolitas listas para ser envueltas en ese color carne tan sugerente.


pelos y cabezas de los Fofu-borches
Pelos y cabezas


La parte de atrás la dejé sin tocar,y como no se ve por fotos,te cuento que recubrí en su día la parte plana de la media bolita con Goma eva del mismo color del pelo,y coloqué en el centro un broche.

El resto es armarse de paciencia y de muy buen pulso y empezar a dibujar con un rotulador negro permanente,de punta fina,las cejas,los ojos,la pequeña nariz y la enorme sonrisa,y rellenar los ojos con pinturas acrílicas.

Ponte en un rato con calma y disfrútalo,seguro que te quedan muy monas ;)


antes-y-después-renovando-fofubroches-y-tablón-de-anuncios
Antes y después

Sin duda el cambio más destacado es el de la pelirroja con los pendientes verdes y su trenza a modo de diadema.
A algunas les he cambiao el color de los ojos,creo que han quedao más monas así,no se...
Me hace gracia este collage del antes y el después,parecen fotos de madres e hijas,jajaja


EL TABLÓN DE ANUNCIOS

Cuando rescaté a las niñas pensé en algún expositor donde lucirlas,pero claro,molaba que también fuese renovado, y entonces fue cuando me vino a la mente ese Tablón con forma de flecha negra,que me dio mi hermana hacia tiempo ya,y que yo guardé Diógenes perdía,jajaja.

Me molaba como expositor,y además al ser tan grande y las cabecitas tan peques,me daba opción a llenarlo con más de estas creaciones a lo largo del año …o con otras cosas que vayan surgiendo.


Renovando el Tablón de anuncios

Rebusque entre mis retalillos de telas y encontré esta celestilla.
Forré la flechita con la tela azul,pero me parecía muy sosilla,pese a que probé colocando ya los broches en ella,pero era como si pidiese algo más.
Asi que cogí esa cinta de tela plateada que me había sobrao de mis creaciones navideñas,y la pegué por todo el contorno.

Coloqué los broches sobre ella y me encantó el resultado.




Y a ti,¿qué te parece?

Se me ha hecho un poco corto el post asi,sin los materiales y la rutina de turno,ya que no es una creación desde cero,pero creo que también está guay hacer algo diferente alguna vez que otra.

Y antes de despedirme,te cuento que estoy maquinando un par de cositas para celebrar mi Primer Cumple Blog que es ya el mes que viene.
Una de ellas va a ser un Sorteo aquí en el Blog,pero aún no sé bien qué sortear... (se admiten sugerencias,jajaja),y la otra te lo confirmo en estos días ;)

¿Te vienes a ver las renovaciones molonas que han hecho mis compis de Reto? CLIC AQUÍ


Hasta el próximo post!