20 de marzo de 2017

Cómo hacer un Cojín de Mickey en Fieltro

Aquí vengo con el Fieltro bajo el brazo. Hoy voy a mostrarte cómo he hecho un cojín de Mickey Mouse en Fieltro.
Ya verás qué sencillo resulta y en qué pocos pasos creas a este entrañable ratoncito.

Si eres de las habituales que asoman la patita por aquí,seguro que te acuerdas de ese cojín pequeñito que hice de Minnie en Fieltro rojo de lunares o topitos blancos (Puedes verlo AQUÍ)

Hoy te traigo la versión masculina del mismo,jajaja. He hecho la carita de Mickey en un tamaño mayor,con dos láminas de Fieltro de 30x30
Además tiene menos piezas que el de Minnie ya que no lleva pestañas como símbolo femenino,ni su característico lazo.

Ya verás qué sencillo es ¿Te apuntas a verlo?


como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
Cojín de Mickey en Fieltro



Este es uno de esos post que hago en solitario.Vamos,de esos que les digo a las musas:Niñas,cogeros el día libre e iros a tomar el solecito si queréis que aquí el Mickey y nos apañamos.

Y es que hacer este cojín es muy sencillo,ya que se trata sólo de hacer la carita,y como ves sólo necesitamos Fieltro negro,color carne y un poquito de blanco y de rosa.


MATERIALES

♠ Fieltro
♠ Hilo,aguja y todo lo que uses pa coser
♠ Guata o relleno para cojín


piezas-y-medidas-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
Medidas en centímetros



¿Y CÓMO SE HACE ESTE COJÍN DE MICKEY?


Cogemos una de las láminas de Fieltro que hayamos elegido para nuestro cojín,y en ella vamos cosiendo las piezas paso a paso.

Hoy hay poquitas,tan sólo 9,y además de un tamaño aceptable.
No,no tengo fiebre,jajaja,y no,no le he pegao la patá a las mini piezas,ni mucho menos!!
Al hacer el cojín en tamaño mayor,las piezas van en concordancia a su tamaño.

No veas la que lié pa sacar los moldes! Eso siempre se me da fatal,y por lo menos hice 3 cabezas diferentes hasta que di con el tamaño adecuado,ya que luego al rellenar el cojín,tiende a quedarse más pequeño.

Recortadas ya las piezas en Fieltro, y aguja en mano con el hilo del color correspondiente,comencé a hacer a Mickey sobre ese precioso Fieltro de lunares.

Ya sabes lo que me gusta hacer collages y explicártelo siempre todo lo mejor que sé y lo más desmenuzaíto posible,así que he creado una sucesión de imágenes para que te resulte muy sencillo hacer a Mickey...o a Minnie si prefieres añadiéndole los detalles que dijimos antes.


base-cabeza-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
cabeza de Mickey


Primero cosemos su cabeza negra centradita en el Fieltro,con pequeñas puntaditas en hilo negro, y sobre ella,su carita en Fieltro marrón claro o color carne.

Cosemos ahora la boca,de Fieltro negro,en la parte baja de la cara. Siempre pongo las piezas de abajo antes que las de arriba para tener así una referencia.

Ahora viene la pieza de color,esa lengüita con forma de corazoncito en Fieltro rosa,que coseremos en el centro de la boca.


paso-a-paso-cara-de-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
Cara paso a paso


El siguiente detalle será clave,ya que con él vamos a reconocer claramente a nuestro ratoncito: se trata de su hocico,también en Fieltro negro,esa pieza redondeada de 4’5x2’5

Y lo más divertido de nuestro trabajo,y el que será clave: la mirada.

paso-a-paso-ojos-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro
Ojos paso a paso

Cuando pinto a los Fofuchos siempre te digo lo mismo: que según quede la carita,nuestro trabajo será aceptable o no,y con el Fieltro pasa igual.
La verdad que no es fácil darle vida a la mirada. Sí,ya sé que son unas piezas de na,y sólo es coserlas,pero según donde las coloques la mirada dirá una cosa u otra. Doy fe.
A Minnie le puse los ojillos mirando para el lado,en un gesto de coquetería,pero para Mickey quería una mirada segura y firme al frente, que conseguí centrando las pupilas.

Primero cosí las piezas alargadas de Fieltro blanco,y sobre ellas las pupilas negras,terminando así a Mickey.

Lista su carita,pasamos a darle forma a nuestro cojín uniendo las dos láminas de Fieltro con punto Festón.
Me encanta este tipo de puntadas y además las hago muy chiquititas (ya salieron a relucir las mini piezas en versión hilo,jajaja)

Vamos cerrando nuestro cojín y rellenándolo con guata o relleno.

Seguro que tú tienes más maña que yo y puedes hacer algo más que cerrarlo de esta manera tan simple.
Yo es que todo lo coso a mano,pero si la máquina y tú sois una,puedes hacerle las puntadas que quieras o incluso ponerle una cremallera (nivel avanzado,jajaja)





Y ya habremos terminado nuestro cojín de Mickey.
Si quiere ver más manualidades que he hecho con este personaje,te dejo esta otra entrada también en Fieltro: los Posavasos de Mickey y Minnie que puedes ver AQUÍ


Me lo llevo al Reto de Anna Llansa,Doña creatividad,como yo le digo,jajaja,que este mes su Aprendiendo de todo un poco va sobre Telas,a ver qué opinan las compis del Reto sobre mi aportación.
Puedes verlas todas AQUÍ




Y también lo presento al Reto Mensual de Facilísimo,ya que el Fieltro es el gran protagonista de Marzo.

Y ahora sí que me voy al encuentro con las musas para terminar el otro post de esta semana,que por cierto ¡ya es Primavera! y por tanto,ya me queda menos para mi querido verano,jajaja.

¿Que te ha parecido este cojín de Mickey? Espero que te haya servido de idea para hacer a este personaje con Fieltro o con otro material,ya ves que al menos la carita se puede conseguir siguiendo unos simples pasos.
Ya me contarás si te animas a hacerlo.

Hasta el próximo post!