8 de marzo de 2017

Espejo Decorado con Muñeca de Fieltro

Hoy vengo con un Diy de Fieltro.Te voy a mostrar en pequeños pasos,cómo he decorado un espejo con una muñequita de Fieltro.

No es habitual que los primeros Tutoriales del mes sean en este material,pero ya se sabe que las musas mandan y los Retos también,jajaja,y éste espejito lo voy a presentar a dos de ellos: el Reto Mensual Bloguer@s y el Reto Handmade Espejos,del Blog de mi amiga Jen Little Kimono.

Por supuesto,y como ocurre siempre también,esta manualidad no era ni por asomo la que tenía en mente pa ninguno de los dos Retos.
La idea era hacer dos post,y después de pasar 2 tardes peleándome con un espejo que tengo tipo aumento de esos redondos,feo rayo total,y donde no podia poner las muñequitas que recortaba,jajaja,me acordé que por casa tendría que haber algún espejito así molón pal bolso y que pudiese tunear.

Y así es como nace esta muñequita,Sara,la prima de la Puri,aquella muñeca de charlestón que hice en Fieltro.

Vamos ya a ver cómo se hace  esta amiga y cuántas mini piezas lleva,que sé que lo estás deseando,jajaja.


espejo-decorado-con-muñeca-de-fieltro
Espejo con Muñeca de Fieltro


Este mes el Reto Mensual Blogur@s lo organiza mi tocaya querida del Blog Pequeñas Grandes Cosas.
Y es que Yolanda,mi Yoli,resultó ganadora el mes anterior con ese despliegue egipcio de carnaval que nos maravilló a todas las compis.

Es la primera vez que organiza un Reto,y eligió como tema Mujer,ya que la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer,que en realidad es todos los días,¿verdad?jajaja,así que por supuestísimo le dije que contara conmigo,y es que es un tema tan amplio y bonito que se puede aportar infinidad de cosas.

Yo iba a hacer muñecas sí o sí,en principio en Goma eva,pero como ya te he dicho por arriba,las musas que son muy avispadas me recomendaron unir Retos,y aquí estoy con una muñeca en un espejo.

Los materiales para hacer esta muñequita de Fieltro son:

MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Hilo,aguja,dedal quien lo use,jajaja
♥ Lazo
♥ Silicona o pegamento
♥ Espejo

Medidas en centímetros

Seguro que esta foto le gusta a mi compi Natalia,que siempre me dice que nunca se me ven las manos...pues ahí las llevas,jajaja,y todo rosa,a juego con el Fieltro elegido ;)


¿Y CÓMO SE HACE ESTA MUÑECA DE FIELTRO?


Es muy sencilla,como ves lleva muy pocas piezas,tan sólo 5 para hacer su carita.
Y es que vuelvo a repetir modelo muñeca guiño. Es un poco una paranolla mía querer hacer como una colección de muñecas así,ya sean de cuerpo entero o saliendo de la nada,como es el caso de hoy,jajaja.

Y además,si te acuerdas el mes pasado cuando hice los Títeres,a dos de ellos también les incluí el ojito cerrao como fueron el Pato picarón y la Gallina descarada,que puedes recordar AQUÍ

Asi que me he dicho venga,uno se lo cierro y el otro se lo pinto.
Y otra vez mi yo catetil lo dio todo y con la mini brochita que uso siempre para dar el brillo a los ojos de los Fofuchitos,probé en esa mini pieza de Fieltro negro a pintar un cachito en blanco,y así quedó.

La vez anterior con la prima Puri de charlestón (puedes verla AQUÍ) cosí primero y después pinté,pero esta vez lo he hecho al revés,y me ha parecido igual de complicao de las dos maneras,jajaja.
Cosiendo puntadas imposibles para no quitar la pintura,y aquella vez,pintando sobre una carita ya cosía...¡que me compre quien me entienda!


paso-a-paso-muñeca-de-fieltro-para-decorar-espejo
Muñeca de Fieltro paso a paso

Y aquí en este collage vemos los pasos a seguir,que paso a detallarte a continuación:

Primero cosemos la cabeza al cachito de Fieltro que hayamos recortao a medida de nuestro espejito.
Yo he elegido este preciosisisisisisisisisisimo Fieltro de Creavea,de color rosa claro con lunaritos o topitos blancos,el mismo que usé para hacer el cojín de Gorjuss.

Bueno,el mismo no,claro,que ese lo gasté en el cojín,jajaja,un cachito que me sobró del pliego.
¿Se dice pliego? Bueno...

Cosida la cabeza,que hay que ver la cabeza la forma que tiene... ¿No te recuerda así un poco a la de ET? ¿?¿?¿?¿? y ahora me acuerdo de ET con la peluca,jajaja,es inevitable!
Le cosemos el pelo,que es así una melenita castaña,en plan Amar en tiempos revueltos,jajaja.

Ahora el ojo pintao,al que le pegué como pude unas puntadas simbólicas pa no quitar la pintura,como te he contao en un párrafo de antes.
Pasamos a colocar el cachito de Fieltro negro y lo colocamos en plan arqueado.
Y por último,una sonrisa mu chica,pero que se le vea contenta,que es lo importante,jajaja.


paso-a-paso-accesorios-muñeca-de-fieltro-para-decorar-un-espejo
Accesorios paso a paso

La podemos dejar así,o la podemos poner coquetona con un par de accesorios clave.
El primero es un lacito que he hecho con una cinta muy finita que tengo plateada,y que tú puedes sustituirlo por Fieltro también o por cinta del color que más te guste.

Y lo segundo es hacerle una bufandilla en Fieltro fucsia,del mismo tono del labial,jajaja.
La bufanda es un trocito de Fieltro de 3x0'5 al que le he hecho unos flecos o cortes,en una de las esquinas.
Creo que es un detalle que le queda gracioso,porque es que la pobre mía quedó mu pescuezúa,jajaja.

La colocamos a lo ancho,la cosemos,y después doblamos,cosemos unas puntaditas en ese doblez  y dejamos suelto los flecos.
Con éste último detalle terminaremos nuestra muñequita,y ahora sólo tendremos que pegarla al espejo.Yo en mi caso usé silicona caliente.

Como el espejito que he tuneado,de 7x6'5 tiene forma ondulada,decidí hacerlo en dos piezas: la principal con la muñeca,y luego una muy finita colocada en la parte de abajo,dejando un hueco para que se viese el color del espejo.




Y así terminamos la manualidad y espejito pal bolso ;)

Me lo llevo al Reto Handmade Espejos,a ver qué opinan las compis.Puedes ver el resto de propuestas  AQUÍ



Y para el Reto Mensual Blogur@s que con el Tema Mujer creo que cumplo los requisitos,jajaja.
¿Me acompañas también a ver las propuestas de este Reto? CLIC AQUÍ 


¿Qué te ha parecido la prima Sara?,¿Se entiende bien el proceso?

Como ves son muy pocas piezas y es sencillo.Puedes probar con medidas más grandes,o normales,jajaja.
Espero que te haya gustado el espejito y te sirva de inspiración para hacer muñecas o como idea para decorar espejos o lo que se te ocurra.

Me lo llevo al Finde Frugal 163 de la amiga Marcela




Hasta el próximo post!

53 comentarios:

  1. ¡¡Que chulo Yoli!!
    ¡Tus musas, como siempre, han estado sembradas!!
    Es un espejito super femenino y coqueto, ideal para los dos retos.
    ¡Mucha suerte, bella!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jaja lo que me he podido reir con lo de ET eres una crack Yoli jaja y de la muñequita ni que decir, toda conjuntada con su bufanda y pintalabios coqueta total ^^ el toque de la bufanda me chifla, será por que soy muy fan de las bufandas , ya sabes en Burgos la llevas dia sí, día también ^^ jiji, gracias por los paso a paso que te curras siempre, un besazo y feliz día!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que cuca... es verdad que estas especializando en muñecas con el ojito cerrado...se estan convirtiendo en tu marca junto con las minipiezas...
    Que bien asi el espejo bien protegido para llevarlo en el bolso.Lo tuyo es un mo parar,segue asi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado chulísima Yoli, es muy coquetona!!! Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  5. E.T.??? Jajajaja, me parto! La prima Sara es preciosa, como yo tus creaciones. Nada en su expresión, le hace culpable de llevar vida extraterrestre 😂😂. Es más, el guiño catetil del que hablas, le hace más humana si cabe.
    Acoplar dos ideas en una, tiene un arte sureño que tus musas saben aprovechar a tope. Estoy segura que tu aportación va a ser un éxito!
    Millones de gracias por acompañarme en este reto mensual, por animarme a participar en retos y estar conmigo siempre "al otro lado".
    Besos y abrazos apretados😘😘

    ResponderEliminar
  6. Fantástico poder seguir conociendo a la familia de nuestra querida Puri ;-).........un encanto de mujer Sara también ;-D. Te tengo que felicitar doblemente por reutilizar el post para dos retos........ole!!!; esta genial y ya veras que tus musas te lo agradecerán ;-). Como me hubiera gustado verte dándole vueltas a ese espejo de aumento ;-D.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yoli!

    Que prima más coqueta te has buscao, oye te leo y me parto de la risa con lo de E.T. y su peluca jajajajajaja, me parece un aporte muy propio para ambos retos, ¿Qué hace una chica sin espejo? y si es así de mono, mejor que mejor.

    ¡Un beso y feliz día compi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es monísima y coquetísima, Yoli! Esta Sara está para llevarla a diario en el bolso y presumir a cada instante de ella. Nos encanta como te ha quedado el pelo, y no se nos ha escapado tu cámara de fotos rosa... ¡que mona!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Pero que coqueta es Sara, con bufanda pal´frio, lazo y boquita pintada. Felicitaciones perfecta entrada como siempre, con sus materiales, paso a paso y fotos perfectas, te confieso que con tus entradas aprendí a mejorar un poco las mías, aún no puedo ser tan dedicada como tu y hacerlas tan completicas, pero ahí voy jajaja. Gracias Yoli por ser un amor de persona.
    Abracitos, que pases un dia tranquilo y bonito.

    ResponderEliminar
  10. Es una muñequita muy tierna, seguro que te va a ir muy bien en todos los retos, el espejo quedo muy lindo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Quedó precioso tu espejo con esa muñequita. Muy bonito y coqueto!

    ResponderEliminar
  12. El espejo más original que existe. Está monísimo.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  13. Yoli eres increible,me ha encantado todo,la muñequita es una pasada y tu manera de contarlo y explicarlo me ha llenado de alegría.
    Felicidades preciosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Es monísima y coquetísima, Esta Sara está paralucirla en todas partes y sacar nuestro espejito,,Me encanta como te ha quedado el pelo, y espero que tengas un lindo dia

    ResponderEliminar
  15. Precioso el espejo decorado. Yo siempre llevo uno en el bolso, y será cuestión de tunearlo. Besos Yoli!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa!!! y si no me dices lo de ET ni me doy cuenta, está magnífica. Me encantan tus tutoriales, ya lo sabes. Cuándo un tutorial te da ganas de trabajar con ese material es que son buenos, y con los tuyos siempre me pasan (no Myriam, no te caben ya más materiales en casa)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Me meo contigo Yoli, que post más entretenidos son los tuyos, y el espejo es una cucada, con esa muñequita que es una delicia..
    Un besazo guapa y que sigas así, amenizandonos tanto con tus relatos

    ResponderEliminar
  18. Esas musas traviesas, jajaja. Y que requetebien te ha quedado la frase, materiales: dedal, quien lo use, jajajaja.
    La muñeca es una cucada, la telita de topitos me tiene enamorada, el espejito creo que lo perdí de vista :O, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona, que espejo tan bonito, y coqueto, desde luego no paras con tus cositas pequeñas, da igual goma eva, fieltro, pero eres una experta en miniaturas, que es super difícil de hacer.
    Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  20. Jo Yoli, tus musas se parecen a las mías porque en principio pensé hacer un espejo para el bolso pero al final me decanté por uno un poco más grandecito, ya veo que nuestras musas se están haciendo amigas jajajaja.
    Felicidades por el tutorial que como siempre es genial y en general por todo el trabajo que está genial, genial.
    Feliz día, besicos

    ResponderEliminar
  21. Es una idea genial, me ha encantado, creo que lo voy a hacer.
    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Yoli!! Pues si que has sabido sacarle partido al espejo y cumplir con los dos retos de maravilla, haciendo algo útil y monisima; )
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  23. Yoli! he tenido que ampliar la foto para ver si el pero estaba bordado o era fieltro, está perfecto. Precioso!!Besete

    ResponderEliminar
  24. La prima Sara es muy apañá. Cómo te gustan las piezas pequeñas y qué paciencia tienes.
    Sara es perfecta para llevarla siempre contigo en el bolso. Esos bolsos que siempre llevamos llenos de cosas la mayoría inservibles... pero así somos las mujeres 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. La prima Sara es una preciosidad!!! La bufanda me ha encantado y encima conjuntada con el color de sus labios, todo un acierto. Así dan ganas de llevar un espejito en el bolso y sacarlo para cualquier excusa, jjejej
    Besitos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  26. Fiu, fiu, guapaa! Sara va a arrasar! allá por donde asome el espejito ella estará guiñando su ojito ;-) seguro que le salen mil admiradores... por cierto, que me creía que era un mini botón negro y ya he leído que no, que es una micro pieza de fieltro con brillo y pintada Ooh! cada día me asombras más, si cabe! y la bufanda con los flequitos al aire es una monería!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja Yoli leer uno de tus post es alegrarte el día. Me encanta Sara la prima de la Puri, te ha quedado chulísimo tu tuneo de espejo jajajaja.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  28. wow Yoli !! Eres una crack con las mini piezas, pero también juntando retos!!! Esas musas son la booooommmba !!!
    Ahhh y me encanta Sara!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad de espejo, Yoli, uno de los imprescindibles en los bolsos de todas nosotras. Una verdadera monería que sorprenderá a todo el mundo cada vez que lo saques.
    Eres pura inspiración.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Ohh que bonita forma de decorar y personalizar un espejo, te ha quedado genial Yoli!! encantados de conocer a Sara la prima de la Puri del Charleston que tanto nos gustó :) nos gusta mucho eso de que le pongas nombres a tus muñecas ;) y la idea de crear una colección de muñecas con esas caritas guiñando el ojo nos parece fenomenal, seguro creas tendencia y todo porque los títeres del patito y de la gallinita quedaron geniales con la carita así ;) La decoración del espejo con el fieltro de lunares es hermosa y la confección de la muñeca excelente, que arte tienes realizando esas minipiezas en fieltro y además cosiendolas porque los ojos han quedado espectaculares! si es que a ti tampoco se te resiste nada :) una propuesta muy acertada para los dos retos :) muchos besos de tus chicos creativos ;)

    ResponderEliminar
  31. Vaya!, un espejo personalizado precioso, te felicito, un besazo!!

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado bien precioso el espejo, es una cucada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Preciosa muñeca Yoli!!! Me encanta como has conseguido tunear este espejito y lo bien que guiña el ojito. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Yoliiii, tu con tus musas que siempre terminan ganando jajajaja, desde que vi tu propuesta me acordé de la charleston jijiji.

    Y ya que tengo tus manos, me las conservo para comenzar a crear el puzzles jajajaja, ¿Cuándo publicas partes de la cara? jajaja que estoy bromeando, buen reto guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  35. Ay que lindeza has hecho, se ha entendido todo fenomenal y que pocas piezas, jajaja.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la idea y cómo lo cuentas jjjj ... Ese fieltro de lunares ♥... queda monisimo todo ¡¡

    ResponderEliminar
  37. Me encanta!!!
    Creo que la bufanda le queda genial.... y me parto con tus ocurrencias... mira que pensar en ET!!!!
    Lo de tiempos revueltos lo veo mas... por eso de llevar siempre el espejo y la polvera en el bolso... (de asa corta, claro)
    En fin, que me encanta!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. jo yoli que chulo, parece mentira que un detallito cambie tanto el aspecto del espejo, queda genial!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado fantástica la muñequita, y ¡¡¡¡haciendo un guiño!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Coqueta a más no poder la amiga Sara jajaja. Esté perfecta y no le falta detalle. Perfecta guardiana del espejo e ideal para la ocasión del día de la mujer y el reto de los espejos. Grande!!!

    ResponderEliminar
  41. Que linda idea, me encanta el tuto que nos compartes, buenos tips y excelente participación!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Yoli cuanta imaginación, para cualquier cosa tiras de tú talento y en un pis-pas decoras un espejo la mar de original.

    Y con un tutorial de lo más completo.

    Gracias por compartir... BESOS

    ResponderEliminar
  43. Adorable la muñequita!!! Que buena idea decorar un espejito con fieltro, me faltan tantas cosaspor hacer con este material y me inspiras mucho :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué bueno! Una funda para el espejo de mano. Me ha encantado tu propuesta. Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  45. Que pasada me encanta es una cucada!!sin duda es muy original.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  46. Qué manera más original de decorar un espjito!. Tu Sara me chifla con ese guiño tan simpático, y juguetón, un trabajo precioso!.
    Ah! Pues ya que lo has dicho quizá sí tenga una retirada la cabeza a ET, jajajaja pero en versión cuqui y súper guapa!.
    Besotes, resalá!

    ResponderEliminar
  47. Yoli, que monada de espejo y que muñequita más graciosa!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  48. Vaya familia de muñequitas de fieltro que tienes ya, Yoli! Menos mal que haces caso de las musas que te inspiran, y puedes crear estar monadas.
    Besos guapetonaaa!!

    ResponderEliminar
  49. Que simpatica!!! Al verla me ha hecho pensar que esta muñeca te dice que estas estupenda antes de mirarte al espejo con ese ojito guiñado.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  50. Hola Yoli querida!

    Me ha encantado tu muñequita, muy apropiada para unir ambos retos, y es verdad que pudimos ver un trocito de ti! y de tu cámara, me gustaría saber cuál tienes, me encanta su color.

    El tutorial muy bien explicado como siempre. Me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. No hay superficie que se te resista, bravo!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Yoli,

    Buenísimo quedo ese espejo, me mata la guiñada jaja, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :P

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)