12 de abril de 2017

Gorjuss Campestre en Fieltro

Aquí vengo con un trabajito de Fieltro. He hecho una muñequita Gorjuss campestre total,para decorar con ella una libretita.

Y con él voy a rizar el rizo y a participar junto a compis blogueras en 3 Retos. Si,has leído bien,ya puedes bajar las cejas,jajaja.

Esta Gorjus va para el Reto de Primavera de Bery y su Revista Handmade Blogueros; para el Reto Desvanero de las Flores,de Rebeca y  para el Reto Mensual Bloguer@s que este mes lo organiza mi querida Esther,de Flor de Diys.

Y no te creas que esta idea de aunar los Retos surgió de repente,ni mucho menos!!
Las musas no estaban muy colaborativas pero hemos hecho un esfuerzo para acudir a las 3 citas y de paso aligerar post,que como ya te conté en el anterior que publiqué,no dispongo de mucho tiempo estas semanas,y tengo un retraso del 15 con todo. Pero bueno ahí voy poco a poco.

Así que hoy toca Fieltro. He cogío una libretilla negra que tenia por casa y la he tuneao con una Gorjuss,esta muñequita que tanto gusta.
Le he hecho un look muy campestre con su pichi o vestidito vaquero,una regadera,margaritas que no falten y un sombrerito de paja pal sol.

Qué me dices,¿Te quedas a ver cómo se hace? ;)

Gorjuss-campestre-en-fieltro
Gorjuss campestre


No sé por qué me gustará tanto recortar mini piezas de Fieltro,con el trabajito que cuestan! Y la pupita que hacen momentáneamente las tijeras,jajaja.
Pero es que me imagino un paisaje primaveral total y cual posesa,recorto complementos: que si hago un pollito,que si le pongo algunas florecillas,que si una tira finísima en el sombrero….

Como siempre te digo es una idea que te doy por si te gusta o te inspira pa hacerla a tu manera,y si te animas con ella no dudes en comentármelo pa que te etiquete por las Redes,que ahora está todo muy moderno y es genial poder ayudarse a crecer entre todos.

No me enrollo más que lo mismo lo que te interesa es la manualidad en sí,y de todos modos,entre foto y foto te voy a seguir contando las paranoias que se me pasan por la cabeza,jajajaja


MATERIALES

♠ Fieltro
♠ Hilo,aguja,tijeras y etc costuril
♠ Libreta
♠ Silicona o pegamento


piezas-y-medidas-gorjuss-campestre-en-fieltro
Medidas en centímetros



¿Y CÓMO SE HACE ESTA GORJUSS CAMPESTRE DE FIELTRO?


El trabajo lo vamos a dividir en dos partes. ¿Ah si? Si
Primero vamos a hacer la muñeca y luego le vamos a poner los complementos: regadera, pollito, flores...o lo que queramos ponerle.

Cogemos el trozo de Fieltro que hayamos elegido para tunear nuestra libretilla. En este caso la mia es de 9’5x 14,5,y sobre él vamos cosiendo paso a paso todas las mini piezas y las piezas que componen nuestra Gorjuss campestre.


paso-a-paso-cabeza-y-cuerpo-gorjuss-campestre-en-fieltro
Cabeza y extremidades


Empezamos por la cabeza. Esa cabeza pseudo-extraterrestre,jajaja, que le suelo hacer a estas muñecas. Y ahora le cosemos el cachito del cuerpo.
Como le iba a poner un pichi o vestidito vaquero,las mangas las incorporé más tarde.
Cosemos también las piernas y botitas rosas dejando el espacio del vestido.

Así que resumiendo,en esta primera parte cosemos cabeza,los ojos negros esos intensísimos característicos de esta muñeca; el cachito de cuerpo y sus mangas; las piernas y pies.

Al  vestidito de Fieltro azul le vamos a coser dos tirantas anchitas en la parte alta,y que a su vez doblaremos para crear un volumen gracioso en nuestra libreta.
No sé si se entiende este párrafo,mejor verlo que explicarlo,jajaja.

Cosemos el vestido y le ponemos como adorno una margarita rosa,que se note que estamos en primavera,jajaja.

Ahora ya podemos ponerle el pelo. Lo he dejado para el final del atuendo porque iba a estorbar a la hora de coserle la ropita.


paso-a-paso-pelo-gorjuss-campestre-en-fieltro
Cosemos y adornamos el pelo


Su melena negra la he adornado con dos tiras de Fieltro rosa,como si fuesen unos lacitos decorando sus dos colitas.
Ya tenemos lista nuestra muñeca. Si queremos podemos concluir la manualidad aquí o agregarle cosas varias como he hecho yo.

El patito con su mini pico y sus mini patas; las margaritas pequeñitas y la regadera a la que le he puesto un pequeño sol como adorno.


pollito-regadera-y-margaritas-gorjuss-campestre-en-fieltro
Pollito,Margaritas y Regadera de Fieltro


Y ahora parece que vamos a buscar las diferencias,jajaja: pollito-margaritas-regadera-sombrero

accesorios-gorjuss-campestre-en-fieltro
Pollito,Margaritas y regadera

Y está ella de lo más entretenida cuidando del pollito y regando sus margaritas. Eso sí,para que no le moleste mucho el sol,le vamos a poner un sombrerito decorado con una tira rosa,a juego con su ropa.
Sólo nos queda pintarle los coloretes con maquillaje nuestro  y pegarla a la libreta con pegamento o silicona.




Y como te dije al principio,me la voy a llevar a 3 Retos. Todos ellos son mensuales y allí nos reunimos amigas y nos lo pasamos genial haciendo la ronda de visitas y comentarios.

Reto Mensual Blogueros



La amiga Esther es de nuevo su anfitriona. Si quieres ver todas las propuestas de este divertido Reto Campestre sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ


Reto Desvanero Nº 22




Este mes el Reto de Rebeca trata sobre Flores. Precisamente fue Esther también quien propuso el tema al resultar ganadora del Reto anterior. Hasta el dia 30 podemos aportar nuestras propuestas
¿Te apuntas? CLIC AQUÍ



Y al Reto Primavera de la Revista Handmade Blogueros




Si no conoces esta Revista digital te la recomiendo encarecidamente. Cada mes hay una entrevista a una compi bloguera,se publican Tutoriales y se disfruta mucho leyéndola.El trabajo que Bery hace con ella es buenísimo.
Su Reto de Primavera termina el día 20,y puedes ver AQUÍ el resto de las propuestas.


Y si eres fan de esta muñequita y quieres ver otra manualidad que hice también en Fieltro con ella como protagonista,no te pierdas el Tutorial del cojín que sorteé con motivo de mi Cumple Blog.
Puedes verlo AQUÍ




Y si te ha gustao esta particular libretita campestre y quieres ver otro tipo de libreta,te dejo este post con un Tutorial esta vez en Goma eva,de una libreta decorada con una Fofucha de Invierno,cuyo paso a paso puedes recordar AQUÍ


¿Qué te ha parecido mi aportación tan primaveral a estos Retos?, ¿Te animas a participar en algunos de ellos?

Quiero poner algo de Semana Santa que tengo por ahí,así que en unos días vuelvo con ello.
Y si estás o te vas de vacaciones,que las disfrutes mucho ;)

Hasta el próximo post!