10 de mayo de 2017

Corona Marinera con Cartón y Papel Crespón

¿Te apetece un DIY sencillito y veraniego?

Hoy te traigo una manualidad apta para todos los públicos,sin Fofuchitos,jajaja. Una corona marinera,hecha con cartón y papel crespón,y decorada con conchitas y otros tesoros del mar,y algo de Goma eva.

Yo soy mu de verano. En realidad como soy friolera (sí,en Málaga también hace frío cuando toca,jajaja),por mi que fuese verano siempre.
Es lo que me da vida: el sol,el calorcito weno,los baños en el  mar… y mientras todo esto llega,que está al caer,me voy adelantando con una manualidad ideal para esas fechas de sol y playa.

El paso a paso es muy breve,y el post saldrá muy largo,jajaja,que cuando me pongo aquí con la hoja en blanco parece que me dan cuerda...

Ahora te lo voy contando todo. ¿Te quedas? ;)

Corona-marinera-con-cartón-y-papel-crespón
Corona marinera



Con esta manualidad acompaño a los hermanos Sandra y Dani,de SandryCreaciones,mis chicos creativos.
Para mi son como mis hermanos virtuales. Empezamos casi al mismo tiempo en el apasionante mundillo blogueril,jajaja,y es un gustazo ir dando pasitos y creciendo poco a poco juntos.

Ellos son los anfitriones del Reto Mensual Bloguer@s ya que arrasaron el pasado mes con su creación de Pascua,unos pollitos súper adorables .
Y han elegido el Mar como tema.

Y aprovechando que a primeros de este mes Bery,mi querida pulpita,jajaja,anunció el nuevo Reto de la Revista Handmade Blogueros,y que era sobre Accesorios de Verano,me dije,allá voy!! Y he juntao los dos Retos con esta corona marinera.

La Revista de Bery ya te la he recomendado muchas veces,y lo seguiré haciendo siempre.
Es una iniciativa buenísima para darnos a conocer a los blogueros de lo handmade.
Arriba,en la barrita,tienes el enlace a su última edición,en la que aparece un Tutorial mío,como te comenté en el post anterior.


Y ¿qué podía hacer relacionado con el mar y el veranito?
Como siempre me suele pasar,esta idea que ves hoy aquí es la última que surgió de mi reunión con las musas.

La idea del Fofulápiz de la Sirenita,jajaja,me ha rondao mucho por la cabeza. Bastante,que ya sabes lo que me gusta aumentar mi colección de Fofulápices... pero como te digo,no ha sido hasta casi el final cuando las musas han dicho: Mira a tu alrededor,y haz algo con los tesoros del mar que recopilaste el pasado verano…que se te van a juntar con los de este año,jajaja.

Y así fue como se me cruzó la idea de la corona por la cabeza.
Sólo la habia hecho navideña,y la verdad ahora que la tengo hecha no he parao de pensar cómo no se me habría ocurrio antes,en plan homenaje al verano.

El Tutorial es muy corto,y lo puedes adaptar a las medidas que te gusten,que ya sabes que yo soy de hacer cosas chicas,jajaja.
Estos son los materiales

MATERIALES

♠ Cartón
♠ Papel Crespón
♠ Pegamento
♠ Goma eva
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Cordón,cuerda o cola de ratón
♠ Decoraciones marinas

piezas-y-medidas-corona-marinera-con-cartón-y-papel-crespón
Medidas en centímetros


¿Y CÓMO SE HACE ESTA CORONA MARINERA?


Necesitamos hacer un círculo,para ello podemos coger la medida de un plato de postre,o de entrantes,jajaja,según queramos de grande nuestra corona.

Yo ya tenia un molde recortao de cuando hice la Corona Navideña  junto a mi compi Amparo,y he usado el mismo.
Y he vuelto a usar papel crespón para la ocasión. Es un material que me encanta,lo suelo usar mucho para mis trabajitos de cartón y Goma eva. Te lo recomiendo.

Lo que hago es cortar tiras,hacer cachitos chicos,y chuchurrirlos,jajaja.
Es que queda un efecto muy,muy chulo,así como con relieve.
Así que coge pegamento (yo he usao de barra),y pasa un ratillo entretenido chuchurriendo –me encanta la palabra- los trocitos de papel,y pegándolos sobre el cartón


pegamos-el-papel-crespón-corona-marinera-con-cartón-y-papel-crespón
Corona con papel crespón

Una vez la tengamos cubierta,pasamos a decorarla.
Para ello he elegido algunos de mis tesorillos del mar,que la verdad en casa tenemos bastantes,y también algo de Goma eva,así simbólico,como son un ancla y un salvavidas.


Adornos-paso-a-paso-corona-marinera-con cartón-y-papel-crespón
Decoración corona marinera

Lo que si quería poner era un nudo marinero sí o sí,y no te imaginas qué tiempo precioso intentando averiguar cómo se hace! Pero viva el señor buscador y la gente apañá que hace Tutoriales! oleee!
Mi búsqueda dio sus frutos,y siguiendo las indicaciones de este Enlace pude hacer mi nudillo con dos cuerdas de 10 centímetros.


colocamos-piezas-en-la-corona-marinera-con-cartón-y-papel-crespón
Colocando las piezas
Ahí estoy de pie,probando el orden las piezas de la corona y pegándolas,con mi camiseta friki de Dharma,de la Serie Perdidos / Lost… Uy que antigua queda ya,qué tiempos aquellos,jajaja.


Al salvavidas le puse dos capas de Goma eva,para que quedase bien inflaíto,y lo decoré con tiras rojas…siiii mini piezas!,que puedes sustituir pintando las rayas con témperas o pinturas acrílicas.
Unas piedras blancas de las preciosas playas de Nerja terminan mi decoración.
De esas también tengo unas cuantas. Soy una Diógenes del mar,jajaja.

Y lista nuestra corona.
En muy poco tiempo y con materiales muy económicos podemos hacer una corona para decorar nuestro hogar.



Espero que te haya gustado y sobre todo te sirva de idea para hacer la tuya.


Y como te dije al principio,con ella participo junto a mis amigos en 2 Retos:

El Reto Accesorios de Verano de Handmade Blogueros (CLIC en la Imagen)



Y el Reto mensual bloguer@s con los chicos de Sandrycreaciones


Para ver todas las propuestas de las compis del Reto,haz CLIC AQUÍ



Y me voy a maquinar con las musas las próximas creaciones de este mes.
Muchas gracias a todas las que venís por aquí y me dejáis unas cariñosas líneas,qué arteeee.
Me hace mucha ilusión que os gusten mis cositas y estos escritos imposibles,jajaja.

Cuéntame qué te parece la corona y si estás a favor del Fofulápiz de la Sirenita,jajaja...caerá seguro,hay mucho verano por delante ;)

Hasta el próximo post!

54 comentarios:

  1. ¡Tendrías delito si siendo de Málaga no fueras de veranito! Esa playita al lado....ay que envidia.
    El tema marinero para hacer manualidades me encanta y estoy segura que en esta edición vamos a ver trabajos excelentes aunque no he podido participar por el ajetreo de las comuniones que me traen loca.
    Tu corona marinera es una moneria de principio a fin, Yoli, e ideal para decorar cualquier rinconcito.
    Besos y date un bañito en el mar por mi.

    ResponderEliminar
  2. Qué corona más bonita Yoli! Ni que fueses de tierra costera, jiji. Te ha quedado ideal y muy alegre. Me encantó como todas tus creaciones. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yoli, te​ ha quedado genial está corona. Cómo se nota que vives por la costa ⛵⛵⛵

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la corona compi, fantástica idea para dar un toque veraniego a nuestra decoración ;-). Ole por esas fotos con tus manitas, que pincha estas!!. Se ve que le estas cogiendo el gustillo a eso de salir en cámara eh!!. Totalmente de acuerdo que bonitas son las playas de Nerja y muchas de las de toda esa zona de Málaga y Granada, nos encantaron ;-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Cuanta imaginación tienes, no paras!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Ainssssss como me gusta!! Ya huele a verano!!!
    Me encanta, como no me va a gustar!!!!

    Yo voto por fofulapiz la sirenita... tiene que ser lo más y si la vistes de rosa... mas!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Una corona muy bonita, Yoli, aunque se me hace raro verte sin tus fofuchas, jeje! Te quedará preciosa en cualquier rincón de casa que la pongas, porque transmite ese frescor marinero ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Mi voto para la sirenita y la corona fantástica !!Besete

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita y vistosa la corona, y fácil de hacer...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta imaginación y creatividad, te quedo una corona muy bonita y alegro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoli, especialmente diseñado para ellos... muy bonita Rosca, o corona, como le decís vos, acá en Argentina, el papel Crespo es papel Crepè...
    Muy bonito resultado, besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué corona más linda y original, Yoli! Un diy para copiar, sin duda, siempre con tu permiso.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Es una corona fantastica, el papel crespon da un efecto fantastico! Y ademas queda muy alegre!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Una corona muy bonita Yoli, no le falta detalle, hasta un nudo marinero lleva... eres imparable, seguro que adornara un rinconcito de tu casa.
    Felicidades guapetona!!!
    Mil besazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa corona marinera que has creado y ese flotador..que chulada¡¡
    El color azul de la corona, y el nudo marinero, vamos que es marino 100%.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una manualidad muy fácil que se puede enseñar a los chiquis de casa. Me ha encantado lo del papel chuchurrío, jeje. UN saludo Yoli.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola master del universo!

    Me encanta la corona veraniega. Me pasa como a ti, que hice una en navidad, y estoy dándole vueltas para hacer una de verano, jajaja.

    La corona, ¿qué te digo? ¡Que me encanta y rechifla! Las conchas del mar, ya me podias mandar unas poquitas (es broma) que el océano de aquí, no echa a la orilla ninguna.

    La camiseta genial. Ya he ido a ver el reto del que hablas de Bery. Veré de localizarlos todos, ver que fechas tienen y tratar de participar.

    ¡Suerte!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Yoly como ha quedado esa corona con un toque tan marinero!!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Yoly como ha quedado esa corona con un toque tan marinero!!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de veranito al igual que tú Yoli, lo que pasa que por aquí, por el norte tarda más en llegar los días soleados y calentitos y sabes lo que pasa? que el día que hace bueno...ala...todos en manada a las playas jiji
    Pero vayamos con lo nuestro, vaya corona marinera mas chula que has hecho, me encanta, y los detalles son ideales, el flotador, el ancla y ese nudo marinero la mar de salao, eres una crack, ya te lo digo yo !!!!
    A seguir con las musas y creando para los que nos quedan de mayo, a la tarea y a trabajar las musas
    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  21. Me chifla el aire marinero de esta corona!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Compiiiiiiiii!!!! está chulísima, no si al final le cogerás el gustito al cartón jajaja, a mi con los nudos marineros me pasó igual cuando hice el baúl marinero que me vi un montón de tutoriales jajaja, y no te libras nos tienes que hacer la fofulápiz sirenita así que ves diciéndole a las musas que se lo curren.
    Muchos besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yoli una corona preciosas y con tu mar al lado la inspiración esta servida,me ha encantado y cada detalle la hace muy especial.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que bonita tu corona! Me han entrado gans de veranito pero ya!! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bonita esta corona marinera y bien sencillita aunque no te resistes a las minipiezas jajaja.
    Es bien refrescante y veraniega que mira que tenemos ganas de verano y aunque parece que unos dias asoma otros se esconde...
    Besotes y esperando a que las musas te inspiren que no tardaran mucho ya que yo creo que viven siempre a tu lado...

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Yoli!

    ¡Fofulápiz de la sirenita sí! :D

    Ay, que ganas de playita ya, la ansío muchísimo... Esta corona es ideal para tenerla por casa los tres meses de verano, haciéndola participe de nuestro estado veraniego, me gusta mucho porque anima con ese celeste chuchurrío jajajaja el flotador, el nudo, la concha...

    Un besote grande preciosa ;)

    ResponderEliminar
  27. Pero que monada y que arte Dios mio!!!! Me encanta y esta llamando al veranito!!!
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!!! ya huele a verano y si que es realmente sencillo!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Yoli, pura playa playita es mi pensamiento al ver tu corona llena de esas olitas azules, muy ingeniosa, esas musas tuyas son todo un amor, tu Corona Marina, está estupenda, felicitaciones amiga.
    Miles de besitos y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita con ese aire tan marinero que le has dado!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  31. Monísima la corona, me parece ideal para colgarla en la puerta de la habitación de un niño.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Vaya que corona mas chula. siempre que entro en tu blog me quedo embobada con todos tus trabajos, este en particular me ha parecido super facil de hacer y muy decorativo.
    Besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
  33. Pero cuántas ganas de buen tiempo y verano tenemos.....por lo menos, yo. Es un detalle monìsimo Yoli, igual que todos los que haces.
    Muchos besitos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  34. A ver, Yoli...lógico que se te cruce la idea de la corona por tu cabeza ¡si eres la reina de los mares! es chulísima con todos sus accesorios!!
    Te dejo un beso y mi voto para la fofusirenita ;P

    ResponderEliminar
  35. Yoli te ha quedado muy bonita y verla es como ver el mar y sentir el verano, por lo tanto has conseguido los dos retos de una manera genial. Me ha encantado!! besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Yoli, cuanta creatividad y arte tienes!! Te ha quedado una corona preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola Yoli, de qué forma tan sencilla has creado una corona preciosa que no le falta detalle, con ese azul turquesa del papel crespón que parecen olitas.
    A mí no me gusta el verano, el calor me baja la tensión más de lo que la tengo, pero me encanta mirar el mar. Y recuerdo con cariño las playas de Nerja, una de las primeras que conocí, de adolescente.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Mira qué apañadita te ha salido la corana marinera, que te la vas a llevar a dos retos. Me encanta como han quedado los churritos de papel crespón para formar la corona y todos esos elementos decorativos.

    Eres total !! Felicidades por ese tutorial en la Revista Handmade Blogueros!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  39. Una corona de lo más marinera Yoli y que nos acerca un poquito más al ansiado verano! Perfectos todos los detalles que le has colocado!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Muy bonita te ha quedado esa corona! una gran manera de usar esos tesoros veraniegos.. pero siii, quiero la fofusirenita!! tienen que quedarte preciosa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Yoli!! Nos ha encantado tu preciosa corona marina tan veraniega con todos esos tesoros recogidos del mar y los complementos que le has hecho en goma eva que complementan perfectamente con ella. El nudo marinero te ha quedado fantástico en lo alto de la corona. Esta corona es una idea genial para decorar de verano la casa y también muy original porque no sabemos porque pero parece que las coronas como que se asocian más para Navidad y creemos que para diferentes épocas como esta de verano quedan preciosas! Muchísimas gracias por acompañarnos siempre hermanita virtual, la verdad nos ha encantado que nos consideres así porque es mucho ya el cariño que te tenemos además que es de lo más bonito recorrer este camino bloggeril juntos :) muchos besos de tus chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  42. Le has dado un aire marinero total a esa corona. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Pero Yoliiii! Que bonita! Sabes que... Yo también soy muy de verano, agua, solecito, jajajaja yo vivir al lado del mar... Es lo que me falta jajajaja eres muy pero que muy suertuda de vivir allí.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  44. Un trabajo marinero, veraniego y refrescante a más no poder. Ha quedado preciosa, amiga!
    Con o sin goma eva, qué manitas tiene mi niña!!!
    Un beso grande, reguapa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  45. Qué corona tan genial y bonita Yoli, me gusta muchísimo, muchos bravos por tu creación!, es ideal para decorar una casa junto al mar!. Qué extraño se me hace venir a verte y no encontrarte fofucheando, jajaja A ver si lo haces más a menudo que se te da de maravilla las manualidades!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Querida Yoli: nosotras, en otra vida, tuvimos que ser sirenitas, o pescaítos o estrellas de mar, porque mira que nos gusta una playa...jajajajaja, que es que nos pasamos el invierno mirando por la ventana a ver cuándo va a calentar el sol lo suficiente para tirarnos a la arena de cabeza! Por eso me ha encantado tu corona marinera, porque tiene ese espíritu veraniego que tanto nos identifica y que nos motiva, porque es mirarla y como que te dan más ganas de hacer cosas y de salir a disfrutar fuera de casa. Yo soy muy fan de todo lo náutico, así que me pirro por un ancla o un nudo marinero, pero es que me parto de risa leyendo cómo has "chuchurrido" el papel para convertirlo en esas olas de mar...oye, que da el pego totalmente! Lo dicho, que esta corona me ha gustado casi más que las de Navidad, aunque cada cosa tiene su tiempo. Un beso muy grande, preciosa!

    ResponderEliminar
  47. hola yoli, es preciosa esta coronita y lo que mas me gusta son todos los mini detallitos que lleva, es maravillosa!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  48. Aquí huele a mar.... bonita corona marinera!! No le falta detalle Yoli,está genial.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  49. Superchuli y llenita de detalles, como a ti te gusta! Preciosa

    ResponderEliminar
  50. Pero que veraniega!! Te ha quedado la mar de salá, jejeje. La veo colgada en algun chiringuito de verano en la playa :)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  51. Muy bonita y original la corona marinera Yoli, te quedó genial!! Besos gndes!!😚

    ResponderEliminar
  52. Hola mi Malagueña bonita, que bonita corona Yoli, y ese azul que de verdad parece mar. Muchas gracias por tus palabras para la revista, lo hago con tanto cariño y entusiasmo.

    Y gracias también por estar presente en el Reto Handmade Blogueros. Ahora me llevo tu entrada para nuestra página Facebook. Por ahí nos vemos.

    😘😘😘

    ResponderEliminar
  53. Impresionante... no se me habria ocurrido en la vida!
    Creo que esta la vamos a probar con mis sobrinos... seguro que les encanta!!!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)