3 de mayo de 2017

Reflexionando Abril: Creaciones y Retos

Ya estoy de nuevo por aquí,y te traigo el collage con las creaciones del mes de turno,en este caso Abril de 2017.

No paro de decirle a las musas que Abril me ha sobrepasado. Ha sido un mes atípico total en cuanto a resultados,ya que este mes sólo te presenté 5 creaciones: 3 en Goma eva y 2 en Fieltro.
Llevo ya un par de meses con el tiempo muy justo,dejando algunas cosillas de lado,o para más tarde,y tratando de condensar post y aunar Retos.

La verdad no es fácil estrujarse el cerebro pensando en una sola creación que pueda servir para las propuestas que presentan las compañeras.
Este mes se han alineao los planetas,jajaja,y lo he podido hacer.
A la larga sin duda es lo mejor,pero son varios los ratillos muertos maquinando para cuadrar un planning que este mes me ha sobrepasado.

Y con mis 5 creaciones he ganado 3 Retos! Si,es surrealista y siii,he comprao un cupón,jajaja,pero como te podrás imaginar el dinero,que la verdad buena falta me hace,no me llama,y no me ha hecho ni caso,jajaja,y si la suerte en los sorteos de las amigas.

Y tú dirás,normal que ganes Retos,si te presentas a montones cada mes…
Si pero eso no tiene nada que ver. Además yo me presento el 99% de las veces para acompañar a las compañeras,ya que sé lo que es organizar un lío así,jajaja,y lo importante y bonito que es sentirse arropada.

Mi porcentaje hasta la fecha era muy pobre,tan sólo había ganado el Reto Facilísimo con mi Fofulápiz de Draculín,allá por Octubre de 2016… Mira qué antiguo que ya el Reto hasta cambió de nombre,jajaja. Ahora es el Reto Mensual Blogur@s,seguro que ya te suena más.

Por esto es por lo que te digo que Abril me ha sobrepasado. Una no está acostumbrá al éxito,jajaja.
Seguro que tienes mucha curiosidad de saber qué premios he ganado en estos 3 Retos y con qué creaciones.
Te cuento todo esto mientras vamos resumiendo Abril…ay Abril…sorpresas mil,jajaja

Las Creaciones de Abril



Lo primero que hago todos los meses es resumir el mes anterior una vez ya entrado éste.
Vamos,que hago un collage con las manualidades del mes pasado y lo publico cuando ya ni pega con el otro mes empezao,jajaja.

Estos primeros días de mes me los suelo tomar con más calma,y es ahí donde me reúno con las musas y planteamos cómo van a ir los Retos del mes,como si estuviéramos en una sala con una gran mesa y sillones en plan el anuncio ese de "Tú el pronto y yo el paño"jajaja ¿Te acuerdas? Me gustaba mucho,no sé por qué.

A lo que vamos,el primer post fue el del resumen de Marzo. ¿En serio que estamos en Mayo?
A Marzo lo llamé el mes Masculino,salieron muchas creaciones con los chicos como protagonistas.
¿Los recuerdas? Te dejo el post AQUÍ

El primer post de Abril fue para acompañar a mi querida Esther en el ya mencionado "Reto Mensual Bloguer@s" El tema era mu campestre,y yo que soy más de playa,jajaja,me las vi y me las deseé pa hacer algo decentillo.
Coincidió que el Reto Desvanero de Rebeca era sobre Flores,y que el de Bery y su Revista Handmade Blogueros trataba sobre Primavera.

Y así nació la Gorjuss campestre en Fieltro,con la que decoré una libreta,y que puedes recordar AQUÍ



Tuve que empezarla a deshoras ya que ese finde no estaba en casa y me llevé conmigo el cachito de Fieltro y los respectivos hilos.
Una odisea que llegó a buen puerto,ya que con ella he ganado el Reto la Primavera,de la Revista de Bery,por lo que este Tutorial que te acabo de presentar sale publicado en el Número 8 de la Revista Handmade Blogueros,lo que me hace una enorme ilusión!! y más que comparto portada con mi compi Amparo,jajaja.

Puedes ver este fantástico nuevo número de Handmade Blogueros y conocer la revista y el gran trabajo que Bery está haciendo con ella AQUÍ


Todo esto para presentarte la primera creación. Vamos ahora a por la segunda.

Seguro que si te digo el nombre de Manolito sabes de quien te hablo. Siiii,ese pequeñín hecho Fofubroche,vestido de Nazareno.
La historia de Manolito no te la conté en su día,pero hoy sí me apetece darte unas pinceladas de cómo surgió esta creación,hasta la fecha mi manualidad más laureada,jajaja,contra todo pronóstico,y es que nunca se sabe qué nos va a deparar el destino!!

A Manolito lo creé siguiendo el consejo de mi compi Marta,para presentarlo al Concurso DIY-Tu Broche de Nazareno,de Creavea.
Y lo hice casi in extremis,la tarde del Jueves Santo. No estaba pasando un buen momento,asi que me refugié en el trabajo,y la verdad me lo pasé muy bien desconectando y creando un personajillo más,que al final ha resultado ser todo un ganador,ya que con él gané este Concurso de Creavea y me dieron un cheque de 40 € para gastar en esta tienda online de manualidades.



A Manolito lo llevé también a los Retos de Pascua de las amigas Anna Llansa y Jen,Little Kimono.
Y si quieres ver el paso a paso ,sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ

Que siiii,que seguro que quieres cotillear y goler,jajaja,en qué he invertido este cheque regalo,¿verdad? Pues mira




Seguimos de resumen. Vamos con la creación número 3 del pasado mes: los Bebés Fofuchos como marcapáginas.
Siempre te lo digo,que me encanta hacer Fofuchitos tiernos con chupetillos,y también Fofulápices,no sé si te habrás dao cuenta,jajaja.

Los pequeñines los hice para presentarlos a las Fiestas DIY de Facilisimo,que trataba sobre Bautizos o Baby Shower,y también me sumé al Reto de Goma eva de la amiga Makarmen,que iba sobre libros.
Esta ha sido la manualidad que más he disfrutao,con sus cabecitas del Nº 3 y las mini piezas de los chupetillos...en mi salsa,jajaja.

Si te la perdiste y tienes un Bautizo o quieres tener un detallito con los nuevos papis,te dejo el Tutorial de los chiquitines AQUÍ




Y tras deleitarme con los bebés,volví a reunirme con las musas para hacer una creación especial para mi amiga Cecilia.
A esta Artista la conozco desde hace unos meses,pero es imposible no hacerte fan de sus creaciones desde que las ves,madre mía cómo pinta a mano alzada!

Cecilia organizaba un Reto  con sorteo para celebrar su aniversario de Bodas y su cumpleaños.
Yo le dije que por supuesto contara conmigo para celebrar de alguna manera estas fechas tan especiales. Nos dejó una semana para añadir las creaciones y apuré hasta el último día para presentar una manualidad muy sencilla y que transmitía una gran ternura: la Etiqueta de Fieltro con los nenes enamorados.


Y tardé mucho en decidir que la manualidad iba a ser sólo así. No sé por qué pensaba que era poco,y no me daba cuenta de que no necesitaba nada más. Esa silueta de pequeños enamorados lo decía todo,así que un poquito de Fieltro romanticón,jajaja,y unos detalles simbólicos en blanco.
Si te gusta,te dejo el paso a paso AQUÍ

El sorteo que hizo Cecilia acompañada por su piratilla,y el premio que me ha tocado, puedes verlo AQUÍ


Y llegó el turno del Invitado Creativo,esta Sección en la que cada mes un Blog amigo nos enseña a hacer una bonita manualidad.
La de este mes ha sido una explosión de colorido y una genialidad de mi amiga Marta del Blog Al Revés del Mundo.
¡Cuánto éxito ha tenido su bolsa para la merienda tan fashion y sin coser!jajaja,oleee,oleee.
Mira qué sencilla es de hacer. Te dejo el Tutorial de esta chulada AQUÍ




Y cerré el mes con un recuerdo de mi infancia: Alicia en el País de las Maravillas en versión Fofulápiz,para el Reto Amistoso de los Personajes Literarios de Marta.
Me acordé de aquel libro que leí en Séptimo de EGB,y que aún conservo,y decidí aumentar la colección de Fofulápices con Alicia.

La publiqué el pasado Domingo 30,día del Reto Amistoso,pero si te la perdiste o quieres volver a verla para animarte a hacer un Fofulápiz,te la vuelvo a dejar AQUÍ



Y hasta aquí todo lo que dio de sí Abril,un mes muy intenso,con muchas alegrías,y que se me ha pasao en un suspiro!
A ver qué tal sale Mayo.

Gracias si has llegado hasta aquí,no debe ser fácil. Vamos siempre justos de tiempo y yo me pongo a hacer una Quijotada,jajaja,así que te lo agradezco el doble.

Me voy a la mesa de la reunión con las musas,esperando que te gusten también las cositas que veas por aquí durante este mes de Mayo que ya hemos comenzado.

¿Qué es lo que más te ha gustado de Abril?

Hasta el próximo post!