11 de octubre de 2017

Títeres de Ositos en Fieltro

Hoy vengo aguja en mano,con una manualidad muy tierna en Fieltro,dedicada a los peques de la casa.
He hecho unos Títeres de dedos de unos ositos,muy dulces ellos,chico y chica u osito y osita,jajaja.

Digamos que por problemas técnicos no vas a encontrar mi típico Tutorial al uso,pero he hecho unas capturillas para que te orienten a hacer este sencillo y tierno Diy.
Tampoco tiene mucho misterio,jajaja,pero como se suele decir,una imagen vale más que mil palabras…aunque ya sabes que eso de las palabras por aquí nunca escasea,jajaja.

Voy contándote cómo he hecho a esta tierna parejita por si te gustan y te animas a hacerlos.
Seguimos tras la foto.

titeres-de-ositos-en-fieltro
Títeres de ositos
Me apunté como las balas,jajaja,a este Reto Mensual Bloguer@s de Manualidades con Ositos, que nos propusieron los hermanos Sandra y Dani de SanDryCreaciones

¡Qué contarte a estas alturas de ellos!  Estos niños son mu grandes,y hacen unas manualidades preciosas en cualquier técnica.
Hermanos,moláis y mucho!!

Entonces andaba yo de reunión con las musas,maquinando algo tierno total cual bizcochito,jajaja.
Mi primera idea fue hacer unos bebés abrazados a un gran oso,como ese típico de peluche que te regalan,de 2 metros y que no quieres pa na,jajaja,pero al final me atacó la aguja y me puse a coser mini piezas cual posesa,jajaja,para hacer estos pequeños y entrañables Títeres de 7 centímetros.

Los materiales son los de siempre que hago algo en Fieltro,pero venga,vamos a ponerlo así ordenaíto,jajaja


MATERIALES

♦ Fieltro
♦ Hilo de colores iguales al Fieltro
♦ Aguja
♦ Tijeras y cositas que uses del costurero
♦ Témperas o pinturas de acrílicas (opcional)



piezas-y-medidas-titeres-de-ositos-en-fieltro
Medidas en centímetros


¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS TÍTERES DE OSITOS?


La verdad que estas figuritas se pueden poner en superficies variadas. Vamos,que una vez hecho el osito puedes coserlo donde más te guste.
Yo sin embargo elegí hacer títeres porque me pareció muy gracioso,y también como un guiño a los hermanos,ya que en una de nuestras colaboraciones,en episodios blogueriles anteriores,jajaja,hicimos sendos Títeres,ellos en papel maché y los mios de nuevo en Fieltro.
Puedes ver esa colaboración especial AQUÍ

Como habrás visto en la foto de las piezas,hoy hay mini piezas a tutiplén, jajaja,pero si te gusta esta idea de hacer ositos,puedes adaptarlo a unas medidas más decentes,jajaja.
Sólo se trata de ir cosiendo pieza a pieza sobre la base,que es la silueta del osito,hasta que formemos un amigo achuchable.


pasos-titeres-de-ositos-en-fieltro
Pasos para hacer Osito de Fieltro

Te pongo de muestra al osito,porque total,ella es la misma pero en otro tono de Fieltro,y ya bastante larguillo está quedando esto como pa meter el doble de fotos.

Hay unos detalles diferentes entre ellos: el lazo,que cada uno lo lleva de un color distinto y en distinta posición,y también las pestañas de la osita,que es una novedad que aporto,ya que como te habrás fijado,y si eres seguidora de mis trabajos,sabrás que tiendo a hacer colección de criaturitas de Fieltro sexys, jajaja,es decir,guiñando un ojo,y casi siempre es el mismo,el izquierdo.

Yo creo que pongo ese porque es el que queda a mi derecha,y me lío,jajaja.
Pero bueno,si no te gusta,puedes ponerle sus dos ojitos bien abiertos,o por ejemplo,un parche pirata en uno si te apetece,jajaja.

Y como cada uno es de un color,ella en Fieltro más clarito y él marrón de toa la vida,jajaja,les he combinado los detalles de hocico y huellitas.


mini-piezas-titeres-de-ositos-en-fieltro
Mini piezas de Fieltro


Vaya con las huellitas! Si es que me meto en unos líos yo sola.Mira,mira qué mini piezas más molonas e imposibles recorté para cada pata.

Se supone que van 4 por pata,pero es que ya ni me cabían,jajaja,asi que hice una grande,que es como un corazón así al revés,y luego cosí como pude las mini chicas,6 por cabeza (mono del wasap que se tapa los ojos)


Otro detalle que también me gusta hacer en el Fieltro es pintar los ojos.
Se que habrá métodos muchisimo mejores que el que yo uso catetilmente, jajaja,pero me mola hacerlo así.


pintando-pupila-titeres-de-ositos-en-fieltro
Pintando ojos

Coge pinturilla témpera o acrílica y un pincel o un lápiz de manicura,los buriles estos chulos que sirven por ejemplo para hacer el Puntillismo (Gracias,compi Amparo)
Y haz un círculo en el Fieltro,donde quieras que lleve la mirada: abajo,como la suelo poner yo;de laillo to interesante,pa rriba o vizquillo,jajaja.
Si puedes,mejor que la pintura esté ya pa las últimas,jajaja,por si el Fieltro suelta pelillos.

Luego coses el ojito con mucho mimo con hilo blanco,y el otro como ya dijimos se lo pones igual,o le haces el simpático guiño.
Para las pestañas de la osa tuve una pequeña lucha. Primero recorté piezas finisimas de Fieltro negro,pero no me gustaba como quedaba la mirada.
Podía haber probado a pintarlas,¡vaya,se me ocurre ahora!,jajaja,pero bueno al final tiré de hilo,y quedaron así


Ositos-de-Fieltro-como-Titeres
Ositos de Fieltro

Lo ultimo que nos queda es coserles la pieza doble de nuestros ositos,en caso de que como yo,los hagas Títeres.
Eso si,no te olvides de dejarle abierto el hueco de abajo,para los deditos.

Espero que te haya gustao y sobre todo que hayas entendido la explicación,y te sirva de guia para hacer tus Titeres de Ositos.




Te dejo ya con el enlace al post de Sandra y Dani y al resto de propuestas chulisimas de este Reto Mensual Bloguer@s CLIC AQUÍ




Ya queda menos para el reto Terrorífico,en na estamos viendo las creaciones para Halloween.
Si quieres participar,en este Enlace tienes toda la info y la lista de amigas participantes





¿Me acompañas a los Findes de las amigas Jen y Marcela?

Al Viernes Handmade de Little Kimono



Y al Finde Frugal 192 de Marcela



Me voy que las musas ya se están activando para Halloween. Volveré con alguna creación descafeinada estos dias,jajaja.

¿Qué te han parecido los ositos?, ¿Qué uso les darías tú?


Hasta el próximo post!

41 comentarios:

  1. Alucino contigo, Yoli ¡qué de micropiezas! no sé cómo te apañas...pero es tú eres muy grande y puedes con todo (qué paciencia para estos títeres!)
    Me encantan los dos,osito y osita con sus guiños sexys y sus huellitas ;-)
    Se entiende muy bien la explicación! y ya que preguntas, como broches también quedarían bien.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli! que pasa, que normalmente no te lo pones ya bastante dificil?? te vamos a ver en nada con unas gafas de esas de culo de botella para hacer las manualidades y poder hacer las micropiezas.. o con unas de esas de relojero... pero te han quedado estupendos.. Yo no soy mucho de títeres, pero los veo totalmente para poner en un boli o en un lápiz...
    Ahora, eso sí.. has hecho macho y hembra... ten cuidado que la primavera que viene te tocan oseznos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Paisana que títeres más molones!! Mis peques fliparían!! jeje, son preciosos y muy bien explicado el proceso. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Que monada de títeres!!. Me han recordado a mi época infantil ;-D. Me gustan mucho esas fotos del paso a paso y te has venido muy arriba...........pones un monton!! ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que simpático Yoli, con esos ojos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Yoli creo que ya te lo he dicho mas veces pero es que es impresionante como trabajas con piezas tan pequeñas,a mi se me escapan de los dedos y no las pillo
    Felicidades por estos títeres osos tan bonitos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos y simpáticos te han quedado !!Besete

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que ya no tengo paciencia para las menudencias, pero da gusto ver cómo tú trabajas para tener esta monada de resultados. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen tutorial, como siempre y tu propuesta de lo mas simpática. Que paciencia tienes al crear con piezas tan pequeñas, que artista eres amiga Yoli
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Alucino con tu paciencia y capacidad para trabajar las mini piezas, Yoli!
    De hecho van a crear una nueva categoría: estarán las mini piezas y las mini piezas de Creando y fofucheando.;)
    Un trabajo magnífico, querida amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Amiga te superas!

    Yo no doy ni por asomo para coser 32 MINI PIEZAS, ni aunque quiera vamos, te han quedado muy molones tus títeres y espero que te hayas quitado el mono de coser jajajajajaja
    Felicidades guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. Son una monada, me gustan mucho ese tipo de marionetas de fieltro y son muy útiles para contar cuentos.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué trabajo !11 Pero el resultado sí que es superbello y delicado...besines

    ResponderEliminar
  14. Hola Compi!!!! es un reto super tierno, me encantan tus ositos, te han quedado preciosos, pero hija de mi vida!!!!!!! coser las huellas!!!!! eres una crak!! que paciencia es un trabajo de chinos que sólo sabes hacer tú, eres la reina de las minipiezas.
    Hacer un oso grande? donde pondrías las minipiezas? jajaja.
    Un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que parejita más simpática Yoli Este reto no puede ser más adorable y mimoso.
    Al ser una creación tan pequeña nos imaginamos lo laborioso y por eso tiene más mérito si cabe.
    A nuestros hijos les encanta de pequeños este tipo de juguetes,los títeres siempre dan mucho juego a la hora de comer.
    Pero es que además no les falta detalle huellas,lacitos ojos y hocicos son para comérselos.
    Te felicitamos por tan delicado trabajo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Cuántos mimitos haría yo a esos ositos, son adorables.
    Me encantan Yoli.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Hola Yoli,

    Que graciosos esos ositos, están muy simpáticos, felicitaciones!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Yoli, siempre me sorprendes con tus bonitas creaciones!! Me encantan como te han quedado los títeres ositos, que simpáticos y dulces!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que graciosos te han quedado estos títeres ositos en fieltro, me encantan, ideales para los más peques. Gracias por el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No solo te quedaron hermosos, seran mucha diversion para jugar!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Te pasaste!! Están geniales, la verdad! Te pusiste de acuerdo con tus musas y zaz! salió algo estupendo. El detalle del guiño me encantó, y que paciencia para coser algo tan chiquito!! Super lindo tu reto Yoli, besos grandes!!

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Yoli, que parejita de ositos tan encantadora, tan pequeñines y con su ojito guiñado, felicitaciones por ese don de la paciencia para trabajar esas minipiezas de una manera tan bonita, definitivamente eres la reina de las minipiezas. Bello post amiga, un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  23. Qué parejita tan dulce!!! preciosos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Un regalito muy chulo para los niños.
    son geniales, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué ositos mas monos!!!
    Oye... también valen para làpices... no?
    Lo màs complicado es que es mini... jejeje... yo creo que no me manejo con cositas tan peques...

    ResponderEliminar
  26. Son unos títeres muy chulos y simpáticos, y el tutorial está muy bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Muy chulos tus titeres compi y super pequeñitos, son un encanto. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pero que títeres tan tiernos y molones compi de fatigas y de in extremis!!! nos encantan esas caritas tan tiernas y picaras a la vez con esos guiños de ojos tan perfectos que les realizas :) la verdad que nosotros también alucinamos contigo cuando te pones a coser esas mini piezas de fieltro, ya que nosotros solemos tirar para el bordado o pintura para los pequeños detalles porque esas piezas tan pequeñas en fieltro se nos pierden de las manos y eso que nosotros somos de miniaturas jajaja. Nos ha encantado que hayas hecho títeres para rememorar esa colaboración que hicimos con títeres que tan bien nos pasamos haciéndola y compartiéndola contigo. Nosotros también tendremos que pensar en ampliar la familia de títeres porque es muy divertido hacerlos :) Te agradecemos que siempre nos acompañes en todo y nos vemos mañana para votar en nuestro blog!! un beso muy grande de los dos :)

    ResponderEliminar
  29. Preciosas marionetas, Yoli!!!! Tienen un aire dulce y muy tierno, que me encanta. Me maravilla los detalles y como has podido encajar unas piezas tan pequeñitas. Me reconozco incapaz de hacer algo parecido. Felicidades!!!!! Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  30. Oh Yoli pero que bien se te da esto de los títeres 😁👏 son una parejita de osos adorable y las patitas con sus huellitas me han matado 😍😍😍 los hacen doblemente adorables!jeje feliz finde guapa, un bes😘!

    ResponderEliminar
  31. Pero qeu lindos!!! eres una gran artista con goma eva y con fieltro, nada se te resiste. Me encantan estos titeres, ARTISTA!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Yoli, te han quedado preciosos esta simpática parejita de ositos, yo no se como va tu vista... trabajar con piezas tan pequeñas tiene que ser super difícil, recortarlas, pegarlas uffff!!! y hacer estos títeres tan tiernos y bonitos, serán el deleite de cualquier niño.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  33. Ciertamente entrañables y achuchables estos títeres-ositos!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  34. dulces dulces, me encantan aunque menudo mareo con tantas piezas :O
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo claro que los usaría para contarles cuentos a los Peques. Son hiper amorosos... Me encanta esas Cáritas tan simpáticas que consigues con su ojito guiñado.
    Una lástima no haber llegado al reto de los grandes hermanos 😐... Pero merece la pena pasar a visitaros.
    Una mini pieza más y vas a acabar con mi paciencia 😂.
    Un grandísimo proyecto tocaya.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que ositos mas dulces!! Y mas pequeñitos...¡madre mia! Que manos tienes Yoli! Son super bonitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Ohhhh qué lindos Yoli!!! Adorables a más no poder.
    Enhorabuena amiga por un nuevo trabajo tan impecable como siempre.
    Un besote grande cariño.

    ResponderEliminar
  38. Qué tiernos y simpáticos Yoli!, me han dejado loca de admiración!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. HOla Yoli, los chiquitos aman los títeres y estos tan chiquitos son una ternura!

    ResponderEliminar
  40. De nuevo un trabajo más con miniaturas, vamos por si lo que haces no tiene mérito a eso le añadimos la dificultad, (para mí) que sería trabajar con esos tamaños.

    Te quedaron graciosos ese par de personajes, de nuevo me quito el sombrero.

    BESOS

    ResponderEliminar
  41. Madre mía Yoli, pero que trabajo has hecho con estas piezas tan pequeñas, me dices a mí de las letras grandes que menudo laborioso, y tu? que pasada, no se te pone nada por delante apañá, genial, me encantan estos titeres, son una pasada de bonitos
    Te superas!!!!
    un besazo amiga

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)