11 de diciembre de 2017

Adornos Navideños en Plastilina

Comienzo la semana fantástica.
Somos varias las que vamos a asistir a un maratón de Retos a lo largo de la semana: Uno hoy Lunes,otro el miércoles,y el último el viernes.Toma ya!
Y por si fuera poco,hoy hago doblete!jajaja.

Primero  con este post especial para mi amiga Ysne,que está de cumple años y de cumple blog.
Y  una colaboración muy bonita y especial con mi compi Irene de Icalle Ilustración,la tercera que hago ya con ella.
Pero eso te lo cuento en el otro post.

No,no van a ser Quijotiles,jajaja,o al menos no en principio,que yo me siento aquí frente a la hoja en blanco y los dedos vuelan solos,jajaja.
Ah mira,hablando de Quijotiles,en la Revista Handmade Blogueros de este mes hay uno de ellos.
Más abajo te dejo el enlace y te hablo de ello.

Venga,me centro ya y te cuento el por qué me presento hoy con estas creaciones en plastilina que dejan mucho que desear,jajaja.
Van para mi amiga Ysne ;)

adornos-navideños-en-plastilina-creandoyfofucheando



Como ya te he contao al principio,hoy nuestra Ysnelda la maestra de la porcelana fría,gran amiga y mejor persona,está de celebración.
Es su cumpleaños! Y además tuvo la brillante idea de salir al mundillo blogueril el mismo día.
Y hoy hace ya dos años que disfrutamos de sus tiernas figuras,y ahora también de sus deliciosas galletas.

Para celebrarlo,ha propuesto un Reto en el que no importaba la temática; cada uno podia hacer lo que quisiera mientras fuese con pastas moldeables.
Y por eso te presento estas creaciones navideñas en plastilina.

La verdad cuando me enteré del Reto me quedé en blanco y blanca,jajaja.
No trabajo nada con materiales así,y son fechas horribles para disponer si quisiera de un suspirito de tiempo,jajaja,para tratar de experimentar con materiales.

Asi que nada,las musas y yo nos desesperamos un poco,nos entró una mijita de angustia total así por el cuerpo,jajaja,y hemos visto la luz tirando de plastilina.
Y no pasa nada,al contrario,no me importa que mi aporte sea el más simple de todo el Reto.
Este sobre esfuerzo no es más que por acompñar a mi gran amiga en este día tan especial. Vamos,como si me hubiese pedido un selfie haciendo el pino,jajaja.

La ilusión de Ysne vale un ratito jugando con plastilina,claro que si,y a to esto,me lo pasé en grande amasando,haciendo bolitas y cuadraditos,jajaja.

Compré de dos colores: rojo y blanco,pa poder hacer adornillos navideños,que estoy monotema total,jajaja,y mi intención fue ir haciendo reportajillo de mis progresos,pero me fue imposible al no tener las manos limpias y al no haberme acordao de poner el trípode,jajaja.

Total que cogí la lista de cosillas posibles pa hacer a dos colores,y salió esto que ves aquí:
2 bastones,asi combinados y conjuntados; un regalillo con su lacito y todo; una casita nevada y con una ventanita de corazón,y un árbol blanco,cubiertísimo de nieve,y decorado con una estrella y tiras rojas.



Hice también un muñeco de nieve con su gorrito,su bufanda…pero al no tener más colores,me daba un poco de miedo dejarlo con el hueco de los ojos,jajaja,asi que nada,se quedó en el limbo,jajaja.
Como ves todo muy sencillo y muy propio para estas fechas.

Me voy contenta por haber acompañado a mi amiga,y me la imagino hoy feliz entrando a cada casita virtual con mucha ilusión para ver qué le han preparado con tanto cariño sus amigos.
A lo largo de este tiempo he tenido la suerte de compartir con ella varios post.
Hemos hecho muchos Retos juntas,muchos muchos,jajaja,y colaboraciones también unas pocas,y me siento muy afortunada de tener su amistad y de que hagamos camino en el apasionante mundillo blogueril.

Gracias Ysne! Disfruta mucho de este dia tan especial,y que sigas creando cosas tan bonitas como las que haces por muchos años!

La Fiesta de Ysne y todas las propuestas bonitas de las compis puedes verla AQUÍ



Como son dias de prisas,con la ganaderia perfectamente instalada en casa,jajaja y demasiados post,este mes no he podido darme el gustazo de hacer mi resumen mensual de turno; es decir,el post ese eterno en el que te resumo el mes anterior.
Bueno,ya en Enero que estaré más despejaíta –espero y deseo- haré un post especial de resumen del año,de esos que nos gustan a las musas y a mi de preguntas y respuestas.

Y hablando de las musas.¿Has visto mi Sección en la Revista Handmade Blogueros?
Se llama Un café con las Musas. Y puedes leer este primer capítulo:El Origen AQUÍ

Nada,unas lineas donde te confieso cuántas son,cómo son y desde cuando me acompañan en esto del handmade.

Y me voy despidiendo ya,que hoy hago doblete y quiero que me acompañes también a ver la colaboración que he preparado en casa de mi compi Irene de ICalle Ilustración.
Puedes ver ese post  AQUÍ

Hasta el próximo post!

21 comentarios:

  1. ¡Que te hayas matado para llegar a todo dice mucho de ti como buena amiga, Yoli!
    Tus adornos me parecen encantadores seguro que Ysnelda sabe valorar ese esfuerzo.
    Sigo leyendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los adornos navideños bicolor! Te han quedado muy bien guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustan mucho tus adornillos de plastilina... de hecho si consigues que se queden duros yo les pondría un cordoncito y al árbol... Pero sobre todo es la intención. El cariño que le has puesto y el tiempo que has sacado de dónde no lo había para acompañar a Ysnelda en su cumple, con todo el amor del mundo. Y encima haciendo doblete!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy divertidos tus adornos Yoli y como dice Myriam si consigues que se quedan duros quedaran preciosos como adornos navideños. La verdad es que nos sabemos de donde sacas tiempo para todo.............a ver cuando nos haces un tutorial sobre eso ;-D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yoli!

    Estás sembrá joía, todavía tengo las lágrimas saltás de leerte, es que me parto contigo, el muñeco de nieve hubiese parecido el Yeti del Himalaya poseído.

    Bromas aparte... tu aporte es tan válido como los demás, hechos a mano y con amor amiga, no te quites méritos. Me encanta ese árbol, y los bastones de caramelo, la casa es un hogar muy dulce y el regalo mu apañao también.

    Un beso querida, nos vemos el miércoles jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  6. Yoli te han quedado preciosos!!
    Un sobre esfuerzo como tú dices que ha merecido la pena. Unas palabras preciosas para Ysnelda, que las merece claro está.
    Seguro que se emociona al leerte.
    Muchos besos paisana!

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho tus figuras, me imagino lo bien que lo has de haber pasado haciendolas, todas preciosas. Que bueno que hayas podido llegar al cumple de Ysne y que hayamos coincidido, ¡ay los retos! Mi propoisto de año nuevo es participar menos, pero con lo que me gustan, eso es como adicción, jajaja. Estaré muy pendiente de tus post quijotiles, y lo de la ganadería todavía no lo entiendo muy bien, pero poco a poco, jeje

    ResponderEliminar
  8. Amiga de mi corazón, bien lo has descrito, mucha ilusión entrando a cada casita virtual, aquí feliz en mi mundo, pero en este mundo virtual del que entramos y salimos a ratos, el compartir, la camaradería, las amistades... son muchas, que diría mi amigo Sergio, esto es una maravilla jaja hace ratito entre tantas sorpresas recibí la llamada de Francys ... Bueno y ver tus pininos moldeables no tienen precio, yo también tengo que hacer los míos con la plastilina, creo que es más difícil que la porcelana, gracias a todos, tengo uno de mis sueños cumplidos.
    Espero te haya gustado modelar Yoli, porque tenemos que hacer colaboración de pastas moldeables :D :D mentira, es para hacerte reir un poco.
    Te quedaron bellas tus figuras, me encantan. Gracias, gracias por participar en mi fiesta cumpleblog. Eres un amor amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoli! La plastilina tambien es masa flexible, y has hecho unos adornos preciosos, el arbor va a crear tendencia, ya veras, es muy estiloso, y como dice Isabel, tu siempre estas a nuestro lado, nunca dejas a ninguna compañera tirada, eres un sol, un cielo de persona y amiga, y por eso te admiro muchísimo, a demás de por tu trabajo con la goma eva y tus minipiezas.
    Un besazo guapa, eres adorable!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi madre siempre dice que lo importante es la voluntad que pones en las cosas que haces, y a ti voluntad y cariño no te faltan. Aun así, tus decoraciones de Navidad son preciosas
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Eres un sol y aunque no tengas tiempo siempre estás acompañando a las compis, ya sólo por eso tus adornos navideños de plastilina son especiales,, me ha hecho gracia lo de que te angustiaste una mijilla jajaja, ya queda menos para descansar y con ganas de ver ese recopilatorio del año, ese si que tiene que ser quijotil total jajaja.
    Un beso compi!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues nos encanta tu aportación con la plastilina de toda la vida, Yoli! No hay que menospreciar este material con el que todos hemos hecho nuestros pinitos y con el que se puede conseguir verdaderas maravillas (¡hasta películas!) ¡Así que bravo por estos adornos navideños!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Pues la plastilina ha quedado genial, Yoli! No se cómo te da la vida, cuántas cosas haces, y todas estupendamente!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  14. Yoli son monísimos estos adornos que has preparado, sobre todo con lo complicado que fue noviembre y lo duro que viene diciembre con semana fantástica incluida. Son una muestra de tu cariño a Ysnelda y su trabajo.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Que lindo Yoli que jugando un poco estés acompañando a Ysnelda, atreviéndote con algo nuevo. Eres una gran amiga capaz de hacerte un tiempillo para todo, que te ha quedado muy bonito y también nos inspira!!!
    Me voy a ver tus otras colaboraciones volando!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  16. Mi niña lo que no sé es como te ha dado tiempo. Eres una machine. Te han quedado genial y super navideño. Ahora miro lo de tu artículo en la revista. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. No te menosprecies, Yoli, que te han quedado bien rebonitos esos adornitos tan lindos en plastilina.
    De verdad que me han encantado, así que imagina la ilusión que le harán a Isne!
    Un beso enorme para las dos!

    ResponderEliminar
  18. Pero si son una monería de adornos!! cómo dices eso, chiquilla? ahora mismo los pondría de adorno en algún sitio bien visible! y mira a Ysnelda, qué feliz se ha sentido de estar acompañada contigo, es un superdetalle sacar tiempo de debajo de las piedras o no sé dónde... eso lo deben saber tus musas, siempre tan inspiradas y trabajadoras; por cierto, leí la revista de Bery y me encantó tu sección!! felicidades ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Perdón por no haberte saludado antes, pero voy de a pocos con la lista de invitados de Ysnelda.
    Con todo y que no tienes experiencia en masas, te quedaron lindos los adornos. Más mérito tiene tu regalo. Te felicito por tu sección en la revista.

    ResponderEliminar
  20. ¡Halaaaaaa, que original. Como me gustan todos y cada uno de ellos!.
    Besito.
    María

    ResponderEliminar
  21. Por fin podemos venir a comentar tus pinitos con la plastilina Yoli ;) y son geniales tus cuatro figuras, los palos de caramelo, la casita nevada, el árbol blanco con los adornos rojos y el paquete de regalo todo muy bien llevado y como siempre dándolo todo para poder celebrar el cumpleblog de Ysne ;). Nosotros la plastilina la tenemos aparcada de hace tiempo y en su día no nos movíamos de los churros y las bolas xD, no hacíamos mucho mas, ha sido un detalle muy grande el que sacases ese tiempo para experimentar con la plastilina y acompañar a Ysne en su día :D

    muchos besos hermana creativa y feliz 2018!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)