icalle Fofucha Patinadora | Creando y Fofucheando

13 de diciembre de 2017

Fofucha Patinadora

Hoy vengo con mi última creación: una fofucha patinadora para Alicia,una niña a la que le encanta patinar,vestir de rosa y la purpurina.

Alicia es fan de mis Fofuchas,de hecho cuenta ya con 4 en su poder,jajaja,una de ellas es la que aparece en mi Logo,aquella Hada rosa que te presenté en su día y que puedes ver AQUÍ

Con esta Fofucha acompaño a mi compi Marta de Las Cosas de Tía Marta en el Reto Mensual Blogur@s de este mes,cuyo tema es ¿De mayor quiero ser…?

Es el tercer post que escribo ya en esta semana. Es la semana fantástica de los Retos,jajaja.
Intentaré que no sea muy largo en exceso ya que no dispongo del paso a paso en fotos porque al ser esta Fofucha experimento total,no me da tiempo a ir fotografiando mientras pruebo según qué piezas va mejor.
Ahora te voy contando.

fofucha-patinadora-creandoyfofucheando


Desde siempre me ha gustado mucho ver los campeonatos de Natación,Gimnasia rítmica o Patinaje artístico. Y de los 90 pa ca el fútbol,jajaja,pero ese es otro tema que puede dar pa mucho,pero mucho,mucho,jajaja.

Para este Reto acompañando a Marta pensaba poner una Fofucha que aún no ha visto la luz,de esas de mis primeras presentables.
A ver si hago una Sección fija de creaciones de archivo porque la verdad es que siempre acabo publicando cositas nuevas,y Fofuchas tengo unas cuantas,algunas mejores que otras.

Hoy me ha vuelto a pasar.Esta Fofucha es lo último que he hecho. Se comprende que no va a ser lo último que haga,claro,jajaja.
Está recién salida del horno ya que la he pintado este lunes por la tarde!

Para no extenderme mucho y no repetirme tampoco,te voy a dejar el link de un post que preparé el año pasado con preguntas y respuestas sobre cómo hago las Fofuchas.
Puedes verlo AQUÍ

El proceso es el de siempre pa formar el esqueleto: cabeza del Nº 5,palos de brochetas para piernas,un cono para el cuerpo y huevos para zapatos.
Se puede cambiar todo por bolas de diversos tamaños,si prefieres.

Una vez listo el esqueleto,pasamos a personalizar a nuestra muñeca.
Siempre te digo lo mismo,que lo mejor es hacer un trabajo lo más parecido al original,ya que hace mucha ilusión recibir una mini yo,como dice mi amiga Mari Jose,jajaja.

Pregunté y me dijeron que Alicia suele vestirse de rosa y a veces también de turquesa,que le gusta el plateado y por supuesto mucha purpurina,asi que parte de arriba en turquesa, y faldita y patines en rosa.

Para la faldita rebusqué entre mis retalillos alguna tela rosa que le diera vidilla a la falda,y entonces vi ésta fucsia. No tengo ni la más remota idea sobre su procedencia,jajaja,pero la verdad es que me vino como anillo al dedo,que se suele decir.

patines-fofucha-patinadora-creandoyfofucheando


El mayor hándicap ha sido hacer los patines. Buscando y rebusando en los mini ratillos libres que he tenío estos dias,casi todos los que encontraba eran de ruedas,y no de línea como suele llevar ella.

Salta a la vista que he hecho lo que he podio,jajaja,y le he colocao en las suelas 3 ruedas en cada patín,enrollando unos trocitos rectangulares de Goma eva; unas hebillas en un lateral y color plateado,conjuntándolo así con el detalle de la cintura y su recogido del pelo.

peinado-fofucha-patinadora-creandoyfofucheando

Súper sencillo de hacer el recogido. Tan sólo hay que doblar una pieza rectangular de Goma eva del color elegido para el pelo,y hacer unos cortes verticales sin llegar hasta el fondo.
Luego enrolla,y voilá! Moño que te crió,jajaja.
Puedes verlo mejor en este Fofulápiz de Cenicienta por ejemplo

El peinado lo completé con 3 pelos y medio en la frente,jajaja,que creo que se complementa muy bien con el recogido,y a pintar la carita.

Primero a hacer los rasgos con un marcador permanente y después a pintar con mucha calma y paciencia y con colores negro-marrón en este caso-blanco,los ojos,y como siempre las tipicas 3 pestañitas a los lados,y sus sonrosadas mejillas.


Fofucha-patinadora-de-cerca-creandoyfofucheando


Ya sólo nos queda pegarla a su base,ponerle el nombre como hago siempre,desde mi primera Fofucha,recortando catetilmente letra a letra en brillantina,jajaja,y la preparamos para entregarla a su destinataria.

Me llevo a Alicia al Reto Mensual Blogueras.
Tengo muchas ganas de saber qué querían ser mis compis de mayor.
¿ Y tú?
Vamos a ver las propuestas a casa de Marta. CLIC AQUÍ


Me encanta colaborar con Marta,es una gran compañera y muy buena amiga,así que no podia faltar en este Reto que ha organizado este mes como ganadora del anterior con sus monisimos boligrafos de helado

Y la patinadora y yo nos vamos de findes.
Al Viernes Handmade de Jen y su Blog Little Kimono


Y al Finde Frugal 200 de la amiga Marcela

Y me voy a terminar el post del viernes,con el que cerraré esta semana fantástica de Retos acompañando a nuestra amiga Salma con su tema Velas.

¿Qué te ha parecido la Fofucha patinadora? Y tú,¿Qué querías ser de mayor?

Hasta el próximo post!

33 comentarios:

  1. Bravo Yoli👏👏👏. Qué sueño más bonito tiene Alicia, el de ser patinadora. Me gustaría tener visión de futuro y saber que será de mayor, pero de cualquier manera seguro que una gran persona con sueños y bonitos ideales.
    Gracias por acompañarme y no olvides pasar por mi blog el viernes para las votaciones.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me parece preciosa!! Está fabulosa con esa faldita (me parto con lo del retal que no sabes de dónde salió) y he de decirte que me encanta cómo te han quedado los patines, aunque tengan 3 ruedas en vez de 4 están maravillosos... Vamos, parece mentira que la hayas hecho in extremis y con la ganadería detrás...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa Yoli!!
    Está muy lograda, con sus patines en línea a juego con el vestido y todo. Un bonito sueño para Alicia y un regalo especial.
    Precioso compañera!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh pero que bonita es Alicia! Sus patines... una chulafa y la falda, ay la falda, con lo que me gusta a mi un tul!
    Normal que sea superfan tuya, yo también lo soy jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡A tus musas y a ti hay que haceros un monumento por no parar de crear maravillas como esta, Yoli!
    Alicia estará encantada con esta fofucha que representa su bonito sueño.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué patinadora más encantadora! la falda, el peinado ¡y qué patines más logrados! precioso todo, Yoli!! Alicia se pondrá muy contenta cuando la vea!
    Esto va sobre ruedas, Yoli...qué bien guardas el equilibrio en la semana fantástica ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece preciosa, Yoli, tan dulce y llena de detalles como todos tus trabajos.
    Ánimo, que tú puedes con esta semana tan intensa!!!
    Un beso grande, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Para hacerla in extremis ha quedado de lujo esta fofucha patinadora..........tiene un toque como decir muy natural. Me gustan mucho los detalles del tul en la falda y el flequillo y los patines están fenomenal y mira que si no lo dices yo ni sabía que en realidad llevan cuatro ruedas en lugar de las tres que tu le has hecho ;-). Ánimo para lo que queda de semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es adorable Yoli, eres una máquina haciendo fofuchas!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la patinadora, con esa falda va ideal!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Para ser un medio experimento te ha quedado muy cuca tu patinadora. Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Que patinadora mas bella!!!! Su vestuario está divino con tanto brillo y su peinado precioso, parece que está a punto de dar una exhibición en la pista de patinaje!!!!
    Felicitaciones!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  14. Hola compi! Qué guapa fofucha patinadora, te ha qudado muy bonita, que bueno que vaya para Alicia, que seguro la va a cuidar y mimar un montón. Besos compi!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Yoli, esos patines, son la bomba!!!! Guapísima!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita compi!!!!, no me estraña que Alicia sea fan de tus fofuchas son preciosas, me encantan los patines no les falta detalle, es genial tu patinadora.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. No le falta de nada a esta patinadora..., sus brillitos, unos patines guais, y una carita bien linda. Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una profesion genial, la de parinadora, y mas si vas tan bien preparada como tu fofucha ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Yoli!

    Preciosa Alicia, no le falta un detalle, el brilli, sus colores preferidos, esos patines tan ideales que te han costado media vida jajajaja, Alicia es una cucada amiga.

    Muchos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué bien dominas la goma eva. Preciosa patinadora te quedó Yoli. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué monada!! te ha quedado preciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Yoli que bonita tu patinadora y que bonito soñar,me encanta como lo has hecho,como lo has compartido y me encanta tu sueño.Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  23. ¡La fofucha es una monería, Yoli, y los patines en linea los has resuelto a las mil maravillas!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Una fofucha con una carita adorable.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida amiga, que experimento mas bello te ha salido, dices que probaste piezas, imagino tamaños, pero la has acertado en todo, porque está preciosa tu fofucha con esa carita tan preciosa, con la ropa perfecta, sus patines con sus broches estan geniales. Felicitaciones amiga un trabajo perfecto. Tu "experimento total", es un Éxito Total.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Ayy por favor!! Pero que monadaaaaaa!! Yo me quiero llevar a Aicia pa mi casaaaaa... Es chulísima, con esa falda de tul al estilo de Luna...¡¡me chifla!! Y los patines son geniales, con la hebilla a juego y todo. Lo dicho, eres un crack!! yo también me declaro "fan, fan tuyo". Por cierto, la del logo... ¡espectacular! Sin palabras.
    Un besito enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Que bonita! Hija siempre lo haces todo taaaan bien que da una envidia...Besazos

    ResponderEliminar
  28. Ay... a mi me encantaría saber patinar también...
    Me encanta el pelo de Alicia!!!
    La faldeta es una monada...
    Bueno... toda ella!

    ResponderEliminar
  29. A mi también me han gustado siempre la gimnasia, natación, patinaje artístico... Y tus fofuchas, por supuesto!! Esta es preciosa!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  30. Ay como le ha gustado a Natalia esta fofucha tuya cuando se la he enseñado, como patidora estaba encantada cuando la ha visto.

    ResponderEliminar
  31. Una fofu patinadora encantadora, te ha quedado muy bonita y me recuerda mis tardes de niña cuando patinabamos todas las amigas con aquellos patines de cuatro ruedas , de hierro que pesaban un montón. jajaj
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  32. Ooooooooo que ternura, por favor. Es pura delicadeza.
    Un besazo.
    María

    ResponderEliminar
  33. Una fofu patinadora preciosa Yoliii :) Alicia debió quedar encantada con su mini yo! si hasta los patines le has hecho y que por cierto te han quedado espectaculares tanto las ruedas en línea como la bota del patín que esta de lo más perfeccionada! La faldita también esta preciosa! y el peinado una monada! que artista fofuchera eres!! un beso enorme hermanita creativa :)

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)