13 de diciembre de 2017

Fofucha Patinadora

Hoy vengo con mi última creación: una fofucha patinadora para Alicia,una niña a la que le encanta patinar,vestir de rosa y la purpurina.

Alicia es fan de mis Fofuchas,de hecho cuenta ya con 4 en su poder,jajaja,una de ellas es la que aparece en mi Logo,aquella Hada rosa que te presenté en su día y que puedes ver AQUÍ

Con esta Fofucha acompaño a mi compi Marta de Las Cosas de Tía Marta en el Reto Mensual Blogur@s de este mes,cuyo tema es ¿De mayor quiero ser…?

Es el tercer post que escribo ya en esta semana. Es la semana fantástica de los Retos,jajaja.
Intentaré que no sea muy largo en exceso ya que no dispongo del paso a paso en fotos porque al ser esta Fofucha experimento total,no me da tiempo a ir fotografiando mientras pruebo según qué piezas va mejor.
Ahora te voy contando.

fofucha-patinadora-creandoyfofucheando


Desde siempre me ha gustado mucho ver los campeonatos de Natación,Gimnasia rítmica o Patinaje artístico. Y de los 90 pa ca el fútbol,jajaja,pero ese es otro tema que puede dar pa mucho,pero mucho,mucho,jajaja.

Para este Reto acompañando a Marta pensaba poner una Fofucha que aún no ha visto la luz,de esas de mis primeras presentables.
A ver si hago una Sección fija de creaciones de archivo porque la verdad es que siempre acabo publicando cositas nuevas,y Fofuchas tengo unas cuantas,algunas mejores que otras.

Hoy me ha vuelto a pasar.Esta Fofucha es lo último que he hecho. Se comprende que no va a ser lo último que haga,claro,jajaja.
Está recién salida del horno ya que la he pintado este lunes por la tarde!

Para no extenderme mucho y no repetirme tampoco,te voy a dejar el link de un post que preparé el año pasado con preguntas y respuestas sobre cómo hago las Fofuchas.
Puedes verlo AQUÍ

El proceso es el de siempre pa formar el esqueleto: cabeza del Nº 5,palos de brochetas para piernas,un cono para el cuerpo y huevos para zapatos.
Se puede cambiar todo por bolas de diversos tamaños,si prefieres.

Una vez listo el esqueleto,pasamos a personalizar a nuestra muñeca.
Siempre te digo lo mismo,que lo mejor es hacer un trabajo lo más parecido al original,ya que hace mucha ilusión recibir una mini yo,como dice mi amiga Mari Jose,jajaja.

Pregunté y me dijeron que Alicia suele vestirse de rosa y a veces también de turquesa,que le gusta el plateado y por supuesto mucha purpurina,asi que parte de arriba en turquesa, y faldita y patines en rosa.

Para la faldita rebusqué entre mis retalillos alguna tela rosa que le diera vidilla a la falda,y entonces vi ésta fucsia. No tengo ni la más remota idea sobre su procedencia,jajaja,pero la verdad es que me vino como anillo al dedo,que se suele decir.

patines-fofucha-patinadora-creandoyfofucheando


El mayor hándicap ha sido hacer los patines. Buscando y rebusando en los mini ratillos libres que he tenío estos dias,casi todos los que encontraba eran de ruedas,y no de línea como suele llevar ella.

Salta a la vista que he hecho lo que he podio,jajaja,y le he colocao en las suelas 3 ruedas en cada patín,enrollando unos trocitos rectangulares de Goma eva; unas hebillas en un lateral y color plateado,conjuntándolo así con el detalle de la cintura y su recogido del pelo.

peinado-fofucha-patinadora-creandoyfofucheando

Súper sencillo de hacer el recogido. Tan sólo hay que doblar una pieza rectangular de Goma eva del color elegido para el pelo,y hacer unos cortes verticales sin llegar hasta el fondo.
Luego enrolla,y voilá! Moño que te crió,jajaja.
Puedes verlo mejor en este Fofulápiz de Cenicienta por ejemplo

El peinado lo completé con 3 pelos y medio en la frente,jajaja,que creo que se complementa muy bien con el recogido,y a pintar la carita.

Primero a hacer los rasgos con un marcador permanente y después a pintar con mucha calma y paciencia y con colores negro-marrón en este caso-blanco,los ojos,y como siempre las tipicas 3 pestañitas a los lados,y sus sonrosadas mejillas.


Fofucha-patinadora-de-cerca-creandoyfofucheando


Ya sólo nos queda pegarla a su base,ponerle el nombre como hago siempre,desde mi primera Fofucha,recortando catetilmente letra a letra en brillantina,jajaja,y la preparamos para entregarla a su destinataria.

Me llevo a Alicia al Reto Mensual Blogueras.
Tengo muchas ganas de saber qué querían ser mis compis de mayor.
¿ Y tú?
Vamos a ver las propuestas a casa de Marta. CLIC AQUÍ


Me encanta colaborar con Marta,es una gran compañera y muy buena amiga,así que no podia faltar en este Reto que ha organizado este mes como ganadora del anterior con sus monisimos boligrafos de helado

Y la patinadora y yo nos vamos de findes.
Al Viernes Handmade de Jen y su Blog Little Kimono


Y al Finde Frugal 200 de la amiga Marcela

Y me voy a terminar el post del viernes,con el que cerraré esta semana fantástica de Retos acompañando a nuestra amiga Salma con su tema Velas.

¿Qué te ha parecido la Fofucha patinadora? Y tú,¿Qué querías ser de mayor?

Hasta el próximo post!