icalle El Resumen de Enero y la Antesala del Guateque | Creando y Fofucheando

2 de febrero de 2018

El Resumen de Enero y la Antesala del Guateque

Se acabó el intenso Enero y aquí estoy con mis musas,mi ganaderia y mi hoja en blanco,pa resumir asi en unos líneas (siempre el mismo chiste,jajaja) lo que ha sido a nivel blogueril este primer mes de 2018.

No sé si a ti te parecerá igual,pero pa mi que hace más tiempo que vinieron los Reyes!jajaja.
Vaya mes más largo! Costó llegar a la quincena,pero es que esta última ha sido larguita como ella sola.

Realmente este mes no he hecho muchos post,y sin embargo no he parao.
De hecho hasta en Navidades estuve haciendo cositas.
Yo siempre pongo punto y seguido. Mu seguío. Seguidísimo,jajaja.

Ya sabes que las musas atacan,y ante eso no se puede hacer nada. Vale que acierten,pero ¿por qué no cuadrarán bien las fechas? En eso no atinan.
Me está pasando también con los videos,que como sabes tengo un joven Canal de Youtube a la espera de echar los dientecillos ya,jajaja.
Pues con ese tema aquí las amigas también hacen de las suyas,y servidora graba una cosa,y acaba editando otra (ahora es cuando sale el mono ese del wasap que se tapa la cara,jajaja)

Total,que he ido capeando de aquella manera Enero. Participando en Retos y cumple blogs de amigas,con el in extremis por bandera,pero disfrutando de esos momentos que paso Creando y Fofucheando.




Como a finales de Diciembre hice un Quijotil de los intensos,donde repasé y reflexioné el año a mi manera,este año no fue hasta la llegada del RMB,el Reto Mensual Blogueros,cuando asomé la patita en el mundillo blogueril.

Ese dia fue el del Reto Gimnasia y Deportes de mi amiga Esther,en el que tiré de archivo y te narré cómo hice unas Camisetas Futboleras con unos Fofuchitos Malaguistas,que sorprendieron a algunas,y de las que haré seguramente nuevos modelitos,jajaja.
Apuntao está,y además que si,que éstas son de 2014,y ya es hora de darles vidilla de nuevo.

Ese post del que ya te he contao prácticamente todo,jajaja,lo puedes ver AQUÍ


Me compré una agenda sosilla y chica. Porque este año ando también con planificadores mensual y semanal y no quería un mamotreto,asi que en los chinos me agencié una agenda azul,de estas simples de 2018,de tamaño de la mitad de medio folio,a la que tuneé con una Minnie en Fieltro soñadora y pensativa.

Ya llevo unas cuantas manualidades de los Mickeys,me estoy haciendo una colección muy variada de ambos casi sin darme cuenta,jajaja.
Como se podia esperar,Minnie llevaba algunas mini piezas,jajaja,y me las vi y me las deseé pa coserlas todas,ya que por esos dias tenia los deditos hechos candela,y veía un poco las estrellas,jajaja.

Con ese post acompañé a mi amiga Cecilia en su 8º Cumple blog y participé también en el Reto de Agendas de nuestra Jen.
Y ademas del enlace que lo tienes AQUÍ
Te dejo también el video,por si te apetece ver el paso a paso de Minnie y su lacito de lunares en 3D jajaja



Y después vino ese post donde te anuncié el Guateque del 2,que como seguro ya sabes,tendrá lugar el próximo 10 de Febrero,Sábado.
Qué poquito queda ya! Pa esto si me parece que el tiempo vuela,jajaja.

Va  a ser una Fiesta de enlaces,de estos que hay que darle al botoncillo ese azul y copiar el link de tu post,ponerle un nombre,y no se si algo más.
Ya te lo explicaré en el mismo post.
Eso si,acuérdate que hay un horario: desde las 09:00 de la mañana,hasta las 23:55,del sábado 10,hora española
Después de esa hora el programa mágico éste y molón,jajaja,no dejará agregar nada más.
A ver que tal sale la cosa! Me pareció más cómodo asi para todos. No hay que mandar nada,solo asistir al Guateque con esa propuesta del 2 que lo mismo ya andarás maquinando,jajaja.

Todo esto y más,te lo cuento en este post de AQUÍ donde te dejo también el enlace que debes poner en tu entrada,y este Logo.
Ya véras que sencillo es todo al final, y qué bien lo vamos a pasar.
Me hace mucha ilu contar contigo pa celebrar mis 2 intensisisiisisimos añitos blogueriles,jajaja



Y llegó el momento del Invitado Creativo.
Tuve el honor de que Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras,mi amiga,compi pa siempre,y madrina de Youtube,jajaja,quisiera repetir experiencia.
Y vino con una chulada total: sus cestos de trapillo XL,que han acabado siendo portada del Facebook de Manualidades Facilísimo,¡toma ya!

Amparo nos dejó el patrón,y un gran deseo de hacernos con un par de cestos pa ordenar nuestros materiales o lo que surja,jajaja
¿Tienes ganas de tejer? CLIC AQUÍ


Para este año vamos a ver cosas muy bonitas por aquí,como nos traen siempre las compis.
Es una gozada ceder el blog a las amigas. Me sigue haciendo una ilusión tremenda esta Sección.
Si te quieres arrimar al querer,jajaja,y formar parte de mi posteridad,escribeme a creandoyfofucheando@gmail.com

Cada mes procuro hacer algun que otro Reto,jajaja,una colaboración con alguna compi,y un Fofulápiz.
En este post auné las dos últimas cosas versionando a Batman junto a mi amiga Myriam,de Ideado a Mano.
Primera vez que las dos hacemos algo juntas,y super contenta de ver cómo quedaron nuestros 2 personajes,el suyo precioso a ganchillo,que Myriam siempre lo da todo y hace monerias en cualquier técnica,y mi Fofulápiz


Puedes volver a ver este post AQUÍ
 Y si quieres,tienes también el paso a paso en video. Todo listo pa darle al play



Y cerré mes el otro dia,con mi segunda creación a Ganchillo
¿Te acuerdas de mi tacita Chip?
Para el Mimo que nos dimos las compis del Reto Amistoso,te mostré una mini mochilita a ganchillo,que hice y deshice un poquillo,jajaja,pero que creo me ha dado soltura (o eso quiero pensar,jajaja) pa irle cogiendo el truquillo a esto del ganchillo.

Lástima no tener mas tiempo -de momento- para hacer todas esas cosas tan bonitas que una tiene pendientes en la lista interminable que manejamos todos.
Bueno,cada uno la suya claro,jajaja.

Pero poco a poco me iré haciendo más con la aguja.Es uno de mis propósitos de este año.
Ese y poder hacer los post/videos con tiempo... Estooooo...hacerme con la aguja,si,jajajaja

La mochilita y el video de donde saqué el patrón lo tienes AQUÍ


Pues estas fueron las 4 creaciones de Enero,y para terminar y cerrar bien el mes y aportar porqué no un link más,jajaja,te dejo también el de la Revista Digital Handmade Blogueros del mes de Enero,donde puedes leer,si es que no lo has hecho ya,mi Café con las Musas primo hermano de estos Quijotiles,jajaja.

Y hasta aquí la hoja en blanco,que se ha quedao bien llenita ya,jajaja

Vuelvo la semana que viene con algo de corazones,que ya toca,y por supuesto el Sábado 10 con el Guateque del 2.
Gracias a todas las que os vais a arrimar al querer,oleee,oleee! Qué gozada de mundillo blogueril :)

¿Qué creación ha sido tu favorita de Enero?

Hasta el próximo post!

25 comentarios:

  1. Hola mi querida Yoli, un mes intenso pero muy productivo, con trabajos artesanales preciosos y redes sociales cada vez mas consolidadas. Felicitaciones por un mes de éxitos. Y a esperar el guateque, que de seguro la pasamos genial, y de carrera en carrera jajaja !!! Un gran abrazote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un no parar compi, y desde luego tu eres de las que quieta no te van a encontrar jajaja, siempre esperamos que al mes siguiente sea más relajado pero ese nunca llega así que, valor y al toro.Enero ha sido completito pero que ganas de que llegue el Guateque y poder divertirnos un rato viendo todas las creaciones que te van a llegar a la fiesta, hay que disfrutarlo.
    No podría decirte cual de todos los trabajos de Enero me ha gustado más, son todos chulísimos, pero si que te digo que me encantan tus quijotiles aunque los escribas de madrugada ;) pero me voy a mojar y escojo la mini mochila, me parece una cucadita.
    Un besazo compi y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Yoli. Bien aprovechado el mes de enero, sí señorita. Te ha cundido y nos has regalado bonitos momentos y detalles en tus entradas. Gracias por ello. Estoy segura de que Febrero, no será menos....
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  4. Yoli, siempre deprisa y con la ganadería detrás... Tienes grandes trabajos, pero estoy deseando ir de guateque para ver con que nos sorprendes tú y el resto de compañeras. ¡Que nervios!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien has aprovechado el mes de enero, Yoli!
    Has hecho cosas preciosas y has cumplimentado a amigas y retos con sobresaliente.
    ¡Y ya está aquí el guateque del 2!¡Que ganas de ver todas las propuestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoli!!! Qué mes más movidito es tenido!!! Pero tú tienes energía para eso y para más. Espero ver pronto tus vídeos, seguro que son estupendos. Un besote y a por el mes de Febrero. Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola compi! Qué mes más movido, te entiendo perfecto, yo siento que me la paso grabando y editando y al final veo que practicamente no he subido nada!! jaja, pero cómo funciona esto, no lo sé. Has estado colaborando un montón con las compis y espero que ya pronto le salgan los dientitos a tu canal, el mío a veces quiere sacarme canas verdes, pero en general le tengo cariño, jaja. Todavía no sé que haré para tu cumple blog, pero espero llegar, aunque no sé si tendré que pedirte ayudar con lo del enlace, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Un mes repleto de creatividad y que sabes relatar como nadie, Yoli... Tu sentido del humor y tu simpatía siempre nos hacen sonreír y nos animan a leerte. Esa mochila de ganchillo es una monería, ¡seguro que nos vuelves a sorprender con mas trabajos de aguja!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yoli!

    ¿Punto seguidísimo? jajajajaja yo diría que no hay puntos en tu agenda blogueril.

    Enero ha estado bien, febrero se presenta movidito parece jajajajaja.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Nosotras nos partimos leyendo tus posts Yoli.
    Son de lo mas ameno y divertido.
    Estás de lo mas trabajadora y seguro que en febrero no vas a parar.
    A nosotras la mochilita nos gustó especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoli!!!

    Que barbaridad amiga, como te ha cundido este mes de Enero!!!
    Mas que un día sin pan. La verdad que tienes un blog maravilloso
    con el que nos muestras unas ideas estupendas y siempre tan solidaria
    con tus compañeras, eres un sol!!

    Muchos besos y a la espera del cumpleblog uggg que nervios

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoli! Qué divertido es leer tus entradas, cómo se nota que disfrutas con lo que haces, y con ello nos haces disfrutar (por no hablar de todo lo que aprendemos) a nosotras! Me gustan mucho estos post recopilatorios porque siempre me pierdo algún trabajo a lo largo de mes, y así me pongo en un momento al día! Imposible elegir uno de todos ellos amiga, todo lo que haces es divino!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Pues ha sido un gran mes, no? Y ahora viene lo bueno...Estoy deseando que llegue el guateque, jejeje

    ResponderEliminar
  14. Yoli muy aprovechado enero, de antemano te felicito por tus dos añitos te deseo muchos años más de éxitos en este tu lindo blog, felicidades también por tu canal ya pasaré a suscribirme y disculpa que no pueda participar en tu guateque, tengo problemas técnicos.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yoli!

    Ay, mijita, que agobio me ha dao solo de leerte, jajaja. Pero tu es que no paras nada, del verbo no parar pa'ná. Yo cuando sea mayor quiero ser como tú, jajaja, extra multifunción.
    Por supuesto todos tus trabajos del mes, me han encantado. Esperando ver que nos tienes preparado para este febrero.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. Que inicio de año tan intenso!!! Es verdad que pareciera que ha pasado más tiempo desde Reyes hasta ahora, con todo lo que hemos visto en este mundo blogueril. Todas hemos empezado con muchas ganas y parece que febrero viene igual de intenso!!!!
    Tendremos que tomar aire y a seguir a las musas!!! Gracias por sumarte al nuevo reto amistoso Yoli, me alegra mucho contar con vos! besitos...

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Yoli, como te cunde a ti tanto el tiempo? Yo por mucho que quiero hacer no me da tiempo, ufff. Me ha encantado todo tu resumen del mes, espectacular todos tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, un mes de lo más productivo. Retos, colaboraciones... lo tuyo es un no parar, amiga.
    Ya tienes el cumpleblog a la vuelta de la esquina! Seguro que será una fiesta por todo lo alto!
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hay, YOli! el mal del "tiempo" nos contagia y ataca ha a todas. A veces con problemas añadidos, como no saber si va a responder el ordenador (en mi caso) vamos a la carrera para llegar a la fecha señalada. Esto es así y para cambiar, se han de cambiar antes otras muchas cosas. Un buen sistema el tuyo recopilar los trabajos del mes, me gusta la idea. Como hay que distribuir muy bien el día de 24 horas, llego a la conclusión de que una labor por semana es lo ideal, salvo excepciones.
    Y por último, espero llegar al guateque con mi aporte. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yoli!! Qué honor estar este mes incluida en tu resumen!!! un mes que por mucho que digas me parece bastante prolífico para ser de resaca Navideña. Además de que es lo que tú dices, estás con los vídeos y eso tiene que quitar muchísimo tiempo... algunas ya sabemos que te está costando hasta sangre... y además luchando contra los elementos..
    Sigue así campeona!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yoli :) que mes de enero tan llenito has tenido, si es que lo das todo y más ;) para nosotros a sido un mes a medio gas pero poco a poco volvemos a retomar el ritmo ;) Nos han encantado todas tus creaciones y muy en especial es agenda tan bien decorada con Minnie y esos fantásticos Batmans en colaboración con Myriam! asi mismo nos alegra ver como coges cada vez más soltura con el ganchillo con esa mochilita tan bonita que tejiste :) Que los meses que vienen sigan siendo tan llenos de magnificas creaciones como este y lo más importante que disfrutes elaborandolas :) nos vemos en tu fantástico guateque del 2 :) un beso enorme hermanita creativa :)

    ResponderEliminar
  22. No paras quieta Yoli...pero a ver este mundillo es así, verdad ¡y lo que nos gusta! Disfruto viniendo a leer tus quijotiles y recordar todo lo que hiciste en el mes, es muy buena idea. ¡Todo es precioso! ¿cómo escoger sólo uno? anda ya ;) ains, qué poquito queda para la fiesta (y yo con estos pelos, jaja)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. Que mes más activo que has tenido!!! y me encanta todo lo que has hecho, estoy trabajando a destajo para llegar a tu cumple blog que no quiero perdérmelo por nada del mundo!!!

    ResponderEliminar
  24. Chica por Dios que trajin te traes... si es que estoy cansada solo de leerte....Superproductiva!!! Ya sabes que me encanta todo lo que haces, pero esa mochilita me pierde!!!! Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)