19 de febrero de 2018

Fofucha Virgen del Carmen

Ya hacia tiempo que no te presentaba una Fofucha,y hoy vengo con una muy particular: mi versión de la Virgen del Carmen o virgen del Mar.

Un encargo que tiene ya su tiempo,y que vino a raíz de una serie de Fofuchas basadas en un par que hice de las vírgenes que desfilan en la Semana Santa de Málaga, y que la verdad me hizo muchisima gracia cuando surgió,ya que la Virgen del Carmen es de toa la vida,jajaja;vamos que siempre ha estado en casa y por todos sitios (eso es evidente,jajaja)

Te voy contando sobre aquello y también cositas de la Goma eva y las Fofuchas.Vamos con ello.

Fofucha-virgen-del-carmen-creandoyfofucheando


Pues eso,que me hizo mucha gracia hacer una muñeca de esta virgen tan conocida y querida.
Y la verdad es que me lo tomé muy enserio porque el niño me quedó bastante hermoso,jajaja. Y de hecho tuve que repetirlo y hacerlo mas peque. Si,este es el de menor tamaño,que un poco más y sale andando,jajaja.

Hacer Fofuchas es un trabajo muy laborioso que te toma varios dias.
De entre todas las cosas que se pueden hacer con la Goma eva,sin duda son las reinas: es un trabajo cargado de detalles e implica mucho tiempo.

Yo no suelo hacerlas para mi,ya sabes que soy más de mini piezas,jajaja,y de poner Fofuchitos por todos lados mas que de hacer estas figuras.
De hecho,de las ciento y pico que he realizado en estos años,sólo tengo 3: La Bella y la Bestia,jajaja,y el Cenachero de Málaga,que a ver si te lo presento pronto.

Y es que tiene mucho mérito realizar estas muñecas,hacer un mini yo personalizado partiendo de un par de bolas de pórex y láminas de Goma eva.
Pero queria resaltar eso,a la amiga Goma eva y todo lo que se puede hacer con ella.

Hoy,en el Aprendiendo De todo un Poco de la gran Anna Llansa se puede elegir entre Trabajos en Goma eva o Tu fórmula Casera-DIY
Hace tiempo que los temas no me cuadran y hoy no podia faltar!
Y allá que voy muy bien acompañada con la virgen y el niño,mostrando cómo con un par de láminas baratitas puedes llegar a hacer trabajos como este.


Y es que la Goma eva es una gran aliada. Complementa muy bien con tela,se le puede hacer decoupage que lo aprendí hace poco con las amigas de Decosur,y me quedé 0_0,jajaja,e infinidad de proyectos como algunos que ya te he ido mostrando a lo largo de mis 2 añitos blogueriles.

Pues con Goma eva y algunas cosillas más,podemos hacer nuestras Fofuchas.

Necesitamos la plancha para que de calor a las piezas y sean asi mas manejables para adaptarlas a nuestras bolas de pórex. También podemos pasar las piezas cerca de una vela o usar la plancha del pelo.

Por supuesto Goma eva de los colores con los que vayamos a vestir a nuestro personaje,y del tipo o textura que queramos,que hay gran variedad por ahí,y por ejemplo incorporarles telas como hace mi compi Marta con sus magníficas Fofuchas.

Y para pegar:
Silicona o el pegamento que usemos.
Yo soy muy fan de la pistola,ademas que ni me suelo quemar con las mini piezas ni nada (o ni siento ni padezco,jajaja)
Palos de brocheta o alambre,para las extremidades,medias bolas o conos para los cuerpos; dos bolas de diferente tamaño que transformaremos en pies,o un huevito abierto de porex,y la bola con la que te manejes mejor para las cabezas.
Y como siempre recomiendo,un palo de brocheta para marcar tus piezas en la Goma eva.

materiales-fofucha-virgen-del-carmen-creandoyfofucheando

Para pintarlas: Témperas o pinturas acrílicas,pinceles y un marcador permanente de punta fina con el que haremos primero los rasgos de su carita.
Si es chica,puedes ponerle un poco de tu maquillaje,y por supuesto las maestras en la materia,difuminan las piezas con pinturas,que es una maravilla verlas.

Todos materiales muy asequibles y que podemos encontrar fácilmente. Todo son ventajas.
En los detalles que le pongas a tu creación estará el éxito de tu trabajo,asi como en su carita,siempre con esa eterna sonrisa.

La virgen del Carmen fue sencilla de hacer. Una vez montado el esqueleto con las dos partes de la bolita termoformadas,una en color carne para su cara y la otra marrón para su pelo castaño;palos de brocheta en ambas piernas y el huevito para los pies abierto con un cuter,tocaba ponerle la ropa.
El vestido era largo como un día sin pan,jajaja,y no hacia falta que se le viesen los pies.

Vestido en marrón,capa en tonos beige y manto blanco.
Una mini corona dorada de Goma eva de purpurina o brillantina decorada en colores verde y rojo,y un detalle dorado también en el cuello,hecho con una tira muy fina. Ahi estaba yo en mi salsa con las mini piezas,jajaja.

         Fofucha-virgen-del-carmen-de-cuerpo-entero-creandoyfofucheando

    



El niño más sencillo aún,con un traje rosa y pelito rubio.Y los dedos de los pies marcados con el palito de brocheta.
El pequeño lleva como único adorno los escapularios dobles en cada mano,mientras su madre lo sostiene con esa gran sonrisa que te contaba antes.

He dudado mucho sobre qué trabajo presentar para este Reto,pero me apetecía sacar a la luz una Fofucha de archivo,y de entre todas creo que he acertado y que no voy a dejar a nadie indiferente,jajaja.


Puedes ver las propuestas de la compis del Aprendiendo de Todo un Poco de Anna AQUÍ



Aun a dia de hoy me siguen sacando una sonrisa estas 2 figuras que realicé lo mejor que pude y con mucha dedicación,y espero que a ti te hayan gustado también.

Ojalá te sirva para animarte a hacer tus Fofuchas.
La verdad que es un trabajo que gusta tener y sobre todo regalar,acertarás seguro.

Me despido ya emplazándote al viernes con mi Invitado Creativo

Viene un Blog que si no conoces,te va a encantar. Venga ese spoiler,jajaja: Myriam de Ideado a Mano,toma ya ;)
Os esperamos el viernes con mucha ilusión.

Hasta el próximo post!