23 de marzo de 2018

Alfombrilla para Ratón Monstruo de las Galletas

Hoy vengo con una idea tan sencilla como divertida.
Vamos a hacer a Tricky,el Monstruo de las Galletas,en Goma eva,como alfombrilla para el ratón.
De toa la vida he sido mu fan del monstruo,asi que hoy me venia de perlas para acompañar a mi amiga Myriam de Ideado a Mano en su 4º cumpleblog y Reto Friki.

Hoy va a ser post cortito,mas que nada porque la manualidad es muy fácil,y ahora te cuento lo bien que me lo he pasao haciéndola.

alfombrilla-para-ratón-monstruo-de-las-galletas-creandoyfofucheando


Contentisima me puse cuando Myriam anunció su Reto con el tema personajes Frikis.
Por mi cabeza-y las de las musas-,jajaja,empezaron a fluir quinientos mil personajes factibles de hacer,y durante dias e incluso semanas,estuve visualizando posibles ideas para llevar a cabo y presentarte hoy.

En realidad podria haber puesto cualquier cosa,jajaja,así que le pregunté a Myriam si ponía algo friki en general y ella me respondío: algo que te guste a ti.
Y tu diras,pero a esta mujer no le gustaba la Pantera rosa ¿?

Siiii,pero lo mio con la pantera lo veo tan normal,tan del dia a dia...y ademas que ya hace poco tuvo su protagonismo a modo de cojín,asi que me dije, ¿quién hay de toa la vida? Tricky!

Esta vez le pegué la patá a las musas,jajaja. Bueno,para la manualidad las volví a necesitar porque claro con lo antojadiza que soy,pues queria hacer de todo,y no fue hasta la misma semana (que raro,nunca me pasa,jajaja) cuando me decidí por la alfombrilla.

Lo tenia en pendientes desde que se lo vi a mi compi Amparo,que hizo una almohadilla muy chula de emojis y además por las dos caras,asi que fiché si tenía los materiales adecuados (que ya ve tu pa hacer una cabecita azul y negra,jajaja) y me puse al lio.

MATERIALES

♦ Goma eva negra,azul marino y blanca
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Un palito de brocheta para marcar las piezas
♦ Forro adhesivo para libros.

materiales-alfombrilla-para-ratón-monstruo-de-las-galletas-creandoyfofucheando


¿Y CÓMO SE HACE ESTA ALFOMBRILLA DE RATÓN?

Elegido el modelo,que eso cuesta mucho la verdad,jajaja,y con el patrón en mano,que eso también tiene lo suyo hacerlo,nos disponemos a pasar los moldes a la Goma eva con el palito de brocheta.

Vamos marcando muy bien todas las piezas en los colores correspondientes y sobre todo poniendo atención a las formas,ya que luego recortaremos y deben encajar perfectamente pa que todo quede igualado.

Y cuando las tengamos todas,las vamos pegando con la silicona o el pegamento.
Sencillo y divertidisimo ir haciendo la carita,en este caso la del amigo con los ojos a la virulé,jajaja.

Por último,plastificamos nuestro trabajo para que no se ensucie,con el forro adhesivo pa libros,y listo.
El ratón se desliza perfectamente y queda genial porque es una manualidad divertida y práctica,y la puedes personalizar como quieras,con el careto del que más te guste,jajaja.

Si quieres verme en acción haciendo esta carita tan divertida,dale al play ;)


Y te dejo también plantilla por si te animas a hacer esta alfombrilla


Me voy al cumple blog de Myriam,a esa fiesta de enlaces tan divertida que ha preparado con personajes frikis.
A la Fiesta se va desde AQUÍ


Muchisimas felicidades amiga! 4 añitos blogueriles ya,oleeee! Y que sean muchos,muuuuchos más y nos sigas deleitando con tus preciosa bisuteria,tus amigurumis guapos y el resto de técnicas que siempre nos sorprenden.

Aprovecho y me llevo galletas también para Tricky por los findes de las amigas.

Al Viernes Handmade de Jen Little Kimono



Y al Finde Frugal 208 de la amiga Marcela
¿Qué te ha parecido la manualidad? Qué divertido,verdad?
Yo me lo he pasao pipa.
¿Te has dao cuenta que hoy no ha habido mini piezas? No sé yo si me podré contener en la próxima manualidad,jajaja

Y como esto no para,ni en Semana Santa,nos volvemos a encontrar la semana que viene con a saber qué personaje!

Hasta el próximo post!