9 de marzo de 2018

Portalápices Fofucha Gorjuss Paso a Paso

Hoy vengo con una amiga vestidita de azul. He versionao a la muñeca Gorjuss en Fofucha,para decorar con ella un Portalápices.

Se les ha antojao a las musas. Ya sabes como son,muy del in extremis! porque en realidad ni por asomo para este Reto Manitas chulísimo de mi compi Amparo,iba a hacer ni siquiera el portalápices!jajaja.
Y eso es lo que te traigo hoy,con video incluido! Una idea para hacer un lapicero molón con una Fofucha Gorjuss que puedes personalizar a tu gusto.

portalápices-Fofucha-Gorjuss-Paso-a-paso-creandoyfofucheando



Es el segundo Reto Manitas de mi compi,amiga y madrina de Youtube,jajaja,Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras a la que seguro conoces de sobra,ya que Amparo se arrima mucho al querer,jajaja,y juntas ya hemos hecho 3 colaboraciones y 2 Invitados Creativos,ahí es na!

Para este Reto tan ideal de Material Escolar y de Escritorio,tenía un montón de opciones,ya que el tema me venía como anillo al dedo.
Niñas,¿Qué Fofulápiz podemos presentar? Seria lo tipico,¿no? Mas o menos se esperaría eso en mi,pero no,aquí servidora tiene que rizar el rizo y complicarse ella sola pensando y mas que pensando qué otra cosa puedo hacer para la ocasión.

La idea del lapicero o portalápices me empezó a gustar y como ya habia hecho otros antes,algunos publicados como este de Tricky,El monstruo de las Galletas,pues me dije allá que voy! Y allá que fui,jajaja


MATERIALES

♠ Goma eva
♠ 1 Lata
♠ Media bola de poliespán del Nº 4
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Marcador permanente de punta fina y de punta gruesa
♠ Témpera o pintura acrilica blanca
♠ Plancha para termoformar

materiales-portalápices-fofucha-gorjuss-paso-a-paso-creandoyfofucheando



Y ¿CÓMO SE HACE ESTE PORTALÁPICES DE GORJUSS?


LA CABEZA

Primero nos ponemos con la cabeza de la amiga.
Con la plancha,le damos calorcete a la pieza color carne que será para su cara. Cuando esté lista que la veamos asi interesante,jajaja,la colocamos en la parte abultada de la bolita y la vamos pegando con la silicona o el pegamento que tu uses pa la Goma eva.

En la parte de atrás,la plana,le vamos a poner un trocito de Goma eva negra,igual que su pelo,y terminaremos la cabecita con una tira de ese color también en el borde de la bola.
Lista la cabeza,la dejamos pa mas tarde y nos ponemos con la lata.

LA LATA

Para la lata corté unos 4 centímetros de más del alto pa que asi cubriese bien un poco por dentro y nos quede forraíta pa no pincharnos.
Pegamos la cabeza en la parte superior,¿no era pa mas tarde? Qué rapido pasa el tiempo,jajaja.

Ah eso,la cabeza claro. Tenemos que ponerle el melenón a la Gorjuss.
Na,con cuidao ve pegándolo a la bolita,y ahora si,cuando termines,pega la cabeza en la parte superior de la lata.

Bajo ella,pegamos lo que se podría denominar como un cuerpo absurdo,jajaja,ya que es una pieza pequeña de cuello y hombros,así,simbólico.
Es que aquí la amiga va a ir en palabra de honor (que suerte,oye,que no tiene frío,jajaja),asi que eso,hombros al aire.

cabeza-gorjuss-lapicero-fofucha-gorjuss-paso-a-paso-creandoyfofucheando

EL VESTIDO

El vestidito va a ser azul.
Me gustó mucho una lámina que vi de la autora donde estaba la Gorjuss con un modelito azul con lunarillos,combinado con beige y sus botas en azul también,y más o menos lo he representao.

Pues eso,el vestido azul,y en él dos detalles: por abajo una tira de color beige o vainilla,a la que le he dao formilla con las tijeras. Como montañitas chicas ¿?
Eso se lo ponemos por debajo del vestido. Le queda muy guay,jajaja

El otro detalle es en el mismo azul,recortar una tira aún mas fina que la anterior y hacerle con las tijeras de nuevo,unas ondas más anchas.
Si,lo ancho en la más estrecha,jajaja
Es pa asemejar unos volantillos,asi molones,que colocaremos en la parte superior del vestido.

Los bracitos veraniegos,jajaja,se los vamos a pegar sólo por los extremos,pa que queden asi levantaítos y de la sensación de manitas a la espalda.
Me acordé que cuando hice el cojín de Fieltro de la Gorjuss,que ganaron mis amigas de Tia keko en el sorteo de mi Primer Cumple Blog (ha llovio,nunca mejor dicho,jajaja)
Le puse esa posturilla y quedó bien,asi que la adjudiqué.

LAS PIERNAS

Pa las piernas ya me desaté,jajaja,y recorté mini piezas.
Confieso que en principio eran mas grandes! Pero claro,no calculé bien el espacio que me quedaba en la lata y tuve que reajustarlas
Asi que dos cuadraditos pa las piernas de 1 centimetro; medias de 1’5 y botas de 2

Sin duda hoy estoy totalmente irreconocible. Mis piezas no bajan del centímetro y además reciclo una lata!jajajaja

fofucha-gorjuss-portalápices-fofucha-gorjuss-paso-a-paso-creandoyfofucheando

LACITOS

A cada lado del pelo,y pa que vaya mu coqueta ella,le ponemos dos lacitos en beige,to conjuntada.
Los lazos los hice con una tira finísima de goma eva,pero vamos que se le puede poner lo que sea: lazos compraos,jajaja,o hacerlos con cintas de raso o de lo que sea,o incluso con Fieltro. Ahí ya lo que digan las musas de cada uno,jajaja.


Y A PONER LUNARITOS

Y ya que la tenemos terminada,cogemos el marcador permanente por banda y le hacemos varios detalles en vestido y complementos.
Con la punta fina: lunaritos o topitos negros en vestido y lacitos,y con la punta gruesa,dos rayas horizontales en cada media.


LA CARITA

Para la carita tan solo sus ojos negros,pintados con ese marcador grueso,y adornados con dos puntitos blancos,uno por ojo,para darle brillito.
Y con un poquito de maquillaje en las mejillas la dejamos mu guapetona.

DECORAMOS LA LATA

Y para terminar la manualidad y dejarla conjuntadisima total,se me ocurrió una manera muy sencilla de decorar la lata.
De nuevo con el marcador permanente,me lié a poner lunaritos a diestro y siniestro,jajaja
Fue muy divertido y la verdad me ha encantado el resultado.
Me gusta el contraste de los lunares grandes con los chicos. ¿Y a ti,que te parece?

Y más o menos la manualidad se hace asi. Es muy sencillita,y la Fofucha al ser plana no tiene mayor complicación.
Además la puedes vestir con el modelito que quieras,mas de invierno si prefieres,jajaja

Aquí te dejo el video con el paso a paso para que no pierdas detalle por si te ha gustado la idea y te animas ;)




Y la plantilla con los moldes la tienes AQUÍ


Y te dejo ya con el enlace al Reto Manitas de Amparo,que tengo muchas ganas de ver que ha hecho mi compi para la ocasión,y todas las propuestas de las amigas que la acompañan. CLIC AQUÍ


Me llevo a la Gorjuss al Viernes Handmade de Jen Little Kimono


y a casa de Marcela y su Finde Frugal  206


Y como siempre,las musas y yo nos vamos a terminar las cositas de los post de la semana que viene.
Marzo va a ser un mes de acompañar a amigas.Qué bonitooooo!

¿Qué te ha parecido el portalápices de Gorjuss?

Hasta el próximo post!