9 de marzo de 2018

Portalápices Fofucha Gorjuss Paso a Paso

Hoy vengo con una amiga vestidita de azul. He versionao a la muñeca Gorjuss en Fofucha,para decorar con ella un Portalápices.

Se les ha antojao a las musas. Ya sabes como son,muy del in extremis! porque en realidad ni por asomo para este Reto Manitas chulísimo de mi compi Amparo,iba a hacer ni siquiera el portalápices!jajaja.
Y eso es lo que te traigo hoy,con video incluido! Una idea para hacer un lapicero molón con una Fofucha Gorjuss que puedes personalizar a tu gusto.

portalápices-Fofucha-Gorjuss-Paso-a-paso-creandoyfofucheando



Es el segundo Reto Manitas de mi compi,amiga y madrina de Youtube,jajaja,Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras a la que seguro conoces de sobra,ya que Amparo se arrima mucho al querer,jajaja,y juntas ya hemos hecho 3 colaboraciones y 2 Invitados Creativos,ahí es na!

Para este Reto tan ideal de Material Escolar y de Escritorio,tenía un montón de opciones,ya que el tema me venía como anillo al dedo.
Niñas,¿Qué Fofulápiz podemos presentar? Seria lo tipico,¿no? Mas o menos se esperaría eso en mi,pero no,aquí servidora tiene que rizar el rizo y complicarse ella sola pensando y mas que pensando qué otra cosa puedo hacer para la ocasión.

La idea del lapicero o portalápices me empezó a gustar y como ya habia hecho otros antes,algunos publicados como este de Tricky,El monstruo de las Galletas,pues me dije allá que voy! Y allá que fui,jajaja


MATERIALES

♠ Goma eva
♠ 1 Lata
♠ Media bola de poliespán del Nº 4
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Marcador permanente de punta fina y de punta gruesa
♠ Témpera o pintura acrilica blanca
♠ Plancha para termoformar

materiales-portalápices-fofucha-gorjuss-paso-a-paso-creandoyfofucheando



Y ¿CÓMO SE HACE ESTE PORTALÁPICES DE GORJUSS?


LA CABEZA

Primero nos ponemos con la cabeza de la amiga.
Con la plancha,le damos calorcete a la pieza color carne que será para su cara. Cuando esté lista que la veamos asi interesante,jajaja,la colocamos en la parte abultada de la bolita y la vamos pegando con la silicona o el pegamento que tu uses pa la Goma eva.

En la parte de atrás,la plana,le vamos a poner un trocito de Goma eva negra,igual que su pelo,y terminaremos la cabecita con una tira de ese color también en el borde de la bola.
Lista la cabeza,la dejamos pa mas tarde y nos ponemos con la lata.

LA LATA

Para la lata corté unos 4 centímetros de más del alto pa que asi cubriese bien un poco por dentro y nos quede forraíta pa no pincharnos.
Pegamos la cabeza en la parte superior,¿no era pa mas tarde? Qué rapido pasa el tiempo,jajaja.

Ah eso,la cabeza claro. Tenemos que ponerle el melenón a la Gorjuss.
Na,con cuidao ve pegándolo a la bolita,y ahora si,cuando termines,pega la cabeza en la parte superior de la lata.

Bajo ella,pegamos lo que se podría denominar como un cuerpo absurdo,jajaja,ya que es una pieza pequeña de cuello y hombros,así,simbólico.
Es que aquí la amiga va a ir en palabra de honor (que suerte,oye,que no tiene frío,jajaja),asi que eso,hombros al aire.

cabeza-gorjuss-lapicero-fofucha-gorjuss-paso-a-paso-creandoyfofucheando

EL VESTIDO

El vestidito va a ser azul.
Me gustó mucho una lámina que vi de la autora donde estaba la Gorjuss con un modelito azul con lunarillos,combinado con beige y sus botas en azul también,y más o menos lo he representao.

Pues eso,el vestido azul,y en él dos detalles: por abajo una tira de color beige o vainilla,a la que le he dao formilla con las tijeras. Como montañitas chicas ¿?
Eso se lo ponemos por debajo del vestido. Le queda muy guay,jajaja

El otro detalle es en el mismo azul,recortar una tira aún mas fina que la anterior y hacerle con las tijeras de nuevo,unas ondas más anchas.
Si,lo ancho en la más estrecha,jajaja
Es pa asemejar unos volantillos,asi molones,que colocaremos en la parte superior del vestido.

Los bracitos veraniegos,jajaja,se los vamos a pegar sólo por los extremos,pa que queden asi levantaítos y de la sensación de manitas a la espalda.
Me acordé que cuando hice el cojín de Fieltro de la Gorjuss,que ganaron mis amigas de Tia keko en el sorteo de mi Primer Cumple Blog (ha llovio,nunca mejor dicho,jajaja)
Le puse esa posturilla y quedó bien,asi que la adjudiqué.

LAS PIERNAS

Pa las piernas ya me desaté,jajaja,y recorté mini piezas.
Confieso que en principio eran mas grandes! Pero claro,no calculé bien el espacio que me quedaba en la lata y tuve que reajustarlas
Asi que dos cuadraditos pa las piernas de 1 centimetro; medias de 1’5 y botas de 2

Sin duda hoy estoy totalmente irreconocible. Mis piezas no bajan del centímetro y además reciclo una lata!jajajaja

fofucha-gorjuss-portalápices-fofucha-gorjuss-paso-a-paso-creandoyfofucheando

LACITOS

A cada lado del pelo,y pa que vaya mu coqueta ella,le ponemos dos lacitos en beige,to conjuntada.
Los lazos los hice con una tira finísima de goma eva,pero vamos que se le puede poner lo que sea: lazos compraos,jajaja,o hacerlos con cintas de raso o de lo que sea,o incluso con Fieltro. Ahí ya lo que digan las musas de cada uno,jajaja.


Y A PONER LUNARITOS

Y ya que la tenemos terminada,cogemos el marcador permanente por banda y le hacemos varios detalles en vestido y complementos.
Con la punta fina: lunaritos o topitos negros en vestido y lacitos,y con la punta gruesa,dos rayas horizontales en cada media.


LA CARITA

Para la carita tan solo sus ojos negros,pintados con ese marcador grueso,y adornados con dos puntitos blancos,uno por ojo,para darle brillito.
Y con un poquito de maquillaje en las mejillas la dejamos mu guapetona.

DECORAMOS LA LATA

Y para terminar la manualidad y dejarla conjuntadisima total,se me ocurrió una manera muy sencilla de decorar la lata.
De nuevo con el marcador permanente,me lié a poner lunaritos a diestro y siniestro,jajaja
Fue muy divertido y la verdad me ha encantado el resultado.
Me gusta el contraste de los lunares grandes con los chicos. ¿Y a ti,que te parece?

Y más o menos la manualidad se hace asi. Es muy sencillita,y la Fofucha al ser plana no tiene mayor complicación.
Además la puedes vestir con el modelito que quieras,mas de invierno si prefieres,jajaja

Aquí te dejo el video con el paso a paso para que no pierdas detalle por si te ha gustado la idea y te animas ;)




Y la plantilla con los moldes la tienes AQUÍ


Y te dejo ya con el enlace al Reto Manitas de Amparo,que tengo muchas ganas de ver que ha hecho mi compi para la ocasión,y todas las propuestas de las amigas que la acompañan. CLIC AQUÍ


Me llevo a la Gorjuss al Viernes Handmade de Jen Little Kimono


y a casa de Marcela y su Finde Frugal  206


Y como siempre,las musas y yo nos vamos a terminar las cositas de los post de la semana que viene.
Marzo va a ser un mes de acompañar a amigas.Qué bonitooooo!

¿Qué te ha parecido el portalápices de Gorjuss?

Hasta el próximo post!

42 comentarios:

  1. Que bonita Yoli!!!, estás que te sales, como has dicho reciclando una lata jajaja, me encanta la idea del portalápiz y la muñequita gorjuss que está tan de moda, no me pierdo el vídeo, muchísimas gracias por acompañarme compi en el reto y que tengas mucha suerte en el sorteo!!!
    Millones de besos compi!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Compi!!!!! Esta vez te has salido con el trabajo... Me encanta, me encanta, me encanta... Mira que no soy mucho de nada, pero esta muñeca me encanta en todas sus versiones... es tan lánguida, tan naif, tan nostálgica... tan no se qué, qué se yo... que enamora. Y hacer un portalápices con ella ha sido una gran idea de las musas.
    Deja que siga un poco la ronda y vea después el video... Que le tengo muchas ganas, y será todo un éxito de visitas seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Gorju, Yoli. Me gusta mucho la idea del porta lápices. Ideal para tus fofuchos lápices, jjjj Me encanta lo bien que lo explicas. Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Gratamente sorprendidos nos hemos quedado y es que no nos esperábamos ver un portalápices, pero bueno por otro lado te vendrá fenomenal para meter los fofubolis y fofulápices y tenerlos todos bien ordenados ;-). Ha quedado perfecta la muñeca Gorjus y mira que no es fácil porque tienen la cabeza como alargada...........pero tus musas se han superado ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Adoro a Gorjuss y tú la has bordado, Yoli! Que portalápices tan adorable, querida mía.
    Eres única con tu talento trabajando la goma Eva.
    ¡Mucha suerte en el reto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que qué nos ha aparecido?... genial!! es que no se te resiste ninguna fofuchita, esta es un encanto, haces que parezca super fácil de hacer, seguro que más de una nos animamos viendo tu video ^^ un besote guapa y feliz finde! ah!! y deja descansar un rato a las musas, que se lo han ganado ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Aquí es donde tienes que meter los fofulapices que no te quepa en la pantera.. te ha quedado preciosa... Mira que me gustan estas muñecas que no sé qué tienen... Está de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoli!!!!

    Guauuu que chula tu muñeca gorjuss!!! Que manos tienes para crear maravillosos trabajos en goma eva. Amiga una vez mas me dejas sorprendida
    enhorabuena por estos trabajos tan divino que haces

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola compi!!!!
    aqui estoy de ronda, y que muñeca gorjusss más linda nos traes apaña, me ha encantado y que manera de reciclar la lata, eres una artista y una crack, te lo había dicho alguna vez??? que manos tienes amiga
    Un besazo grande y feliz finde...

    ResponderEliminar
  10. Ah como me gustan las Gorjuss! Y mas si es como la que nos muestras en ese lindo porta lapices!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Todo un acierto, me encantan las gorjuss. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Qué guapa! Es súper bonita, me gusta mucho el resultado, también soy fan de estas muñecas, pero nunca se me hubiera ocurrido una fofucha, jeje. Es preciosa, seguro que ahí guardas todos tus fofulápices, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola apañá!! Que lapicero mas bonito y original, con esa gorjuss tan simpática. Pero lo que mas me gusta es que el trabajo ha sido... reciclando una lata, bieeenn!! jeje. El vídeo muy ameno y bien explicado.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yoli!

    Eres un encanto jajajaja, pero que mona te ha quedado esa fofucha Gorjuss, que por cierto muy parecida a la muñequita y el portalápices es muy chulo.

    Un besote tesoro ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola mi princesa!!!
    No me puede gustar mas el trabajo con el que nos sorprendes hoy. Un portalápices, con una adorable muñeca, vestidita de azul y un pelo que me ha enamorado, y esos puntitos en el bote.
    Un trabajo ideal para tener en tu escritorio y poder tener organizados todos tus bolígrafos , o rotus....
    Un besazo muy grande mi Yoli!!!

    ResponderEliminar
  16. coincido con las compañeras, te ha quedado un portalápices precioso y muy práctico
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Ohhh....Yoli!! Pero que portalápices mas cuqui, por favor. Es una monería. A mis niñas les encanta la muñequita Gorjuss, así que como vean tu lapicero, ya me veo poniéndome manos a la obra... Y yo que para estas cosas soy un poco patosa, jajaja, menos mal que tenemos tus fabulosas explicaciones, y además por si con eso no basta, tus vídeos de Youtube. Así me atrevo hasta yo!!
    ¡Ah! Si que estás desconocida, sí, jijiji.... ninguna pieza baja del cm?? Me encanta leerte, jajaja, como tú dices... ¡¡Tienes tol arte!!
    Un besito enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Yoli!

    Que genia, tu sigues ahí siendo la máster del universo de Liliput. Que trabajazo, tanto hacer la muñeca como el tema lunaritos.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Pero que GRANDE!!! es absolutamente autentica, menudas manos de artista que tienes!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Un estupendo tuto y un estupendo trabajo, sólo de ver lo bien que debe quedar en el escritorio, ya dan ganas de ponerse en él. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué monada de Gorjuss!!! te ha quedado un portalápices precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Yoli; empiezo aplaudiendo a tus musas y a ti, que admirable talento creativo tienes. Perfecto trabajo y detallada explicacion. Te mando un besote grande.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito el portalápices, Yoli!! Y tu paso a paso, estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Qué linda que está con su vestidito azul de lunares y sus lacitos en el pelo ¡me encanta la idea de que sea un portalápices! es una Gorjuss monísima!!
    Muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. Que acertadas han estado las musas Yoli porque tu versión de la Gorjuss es una preciosidad! La has clavado y la has puesto muy coqueta con esos lacitos y lunares. Un portalápices muy práctico y bonito.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu lapicero! A ver si me hago uno así también
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Yoli!!! pasando formalmente a felicitarte por este trabajo, vi el vídeo el día de su publicación y de una vez quedé enamorada de tu versión de gorjuss, me encanta. Hasta me dieron ganas de hacerme unas pequeñinas para unos ganchos de niña que tengo que hacer, en fin que siempre al pasar por tu blog uno se va inspirado por tus musas.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué cosa mas mona!!
    Eres grande Yoli!! Besotessss

    ResponderEliminar
  29. ¡Ay que rica, por favor!. Esa carita me puede. Es una monada y un gran trabajo, como siempre.
    Un enorme beso Yoli y feliz tarde de domingo.
    María

    ResponderEliminar
  30. Como siempre espectacular. Querida Yoli tienes unas manicas.... que por mucho arte que se tenga si no tienes unas manos divinas, no te sale na en condiciones.
    Ya sabes que gracias a tus explicaciones, me animo hacer mis pinitos en esto de los fofulapices, asi que de nuevo otra vez gracias por explicarlo todo tan bien.
    Besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  31. Que GORJJUS mas bonita Yoli has preparado y sin duda con tus minipiezas que tanto te identifican, ahora tienes que preparar el lápiz a juego😉.
    Todas las niñas seguro que quieren un bote para su habitación.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  32. Vaya lapicero bonito y original. Esa linda muñeca junto al bote reciclado forman un tándem perfecto.
    Preciosa tu participación en el reto de nuestra Amparo. Bravo, querida amiga.
    Un beso muy fuerte cariño.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso portalápices Yoli!! siempre superándote con cada entrada y este fofuportalápices te ha quedado muy muy bonito, increíble como siempre lo bien detallado que está todo en esa Gorjuss, los lazos, las medias, el vestidito, ... simplemente genial! siempre es un placer ver tus maravillosas entradas hermanita bloguera ;D

    muchos besos,

    ResponderEliminar
  34. Lo que nos costó enterarnos de lo que era una gorjuss, Yoli, que a nosotras esta muñeca nos cogió con fuera de programa...Pero una de nuestras sobrinas pequeñas las adora y ya nos hemos puesto las pilas. Y desde luego que la has bordado en tu material estrella. Nos encanta como te ha quedado y lo original que luce con la lata. ¡Un conjunto precioso para cualquier escritorio!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  35. Me encanta Yoli!!
    Una Gorjuss preciosa y con tu toque personal. Un portalápices de lo más original y bonito paisana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Una pieza originalísima y super útil al mismo tiempo!! Bien Yoli!

    ResponderEliminar
  37. Que sepas que me has pegado la cancioncita de la "muñeca vestida de azul" nada más empezar el post, así que he estado cantándola mentalmente durante todo el paso a paso, jajajajaja. No sé que tienen las Gorjuss, pero encantan y enamoran a todo el mundo, y esta versión fofucha no podía ser menos, aparte de que es la mar de apañá con su portalápices a la espalda. A mí ya me gusta que la hayas vestido de veranito, porque estoy de frío, de viento y de lluvia ya hasta el....mejor no lo digo, jajajajaja. Una cuquería, como todo lo que pasa por tus manos, Yoli. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Es muy bonito este lapicero, con lo que me gustan a mi las muñequitas gorjuss, lo encuentro muy mono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. que monada yoli!!! a mi que me encantan las gorjuss, tu propuesta me ha enamorado, no le falta detalle y va super conjuntada :) un portalapices ideal para cualquier escritorio!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  40. Que lapicero mas bonito y original, con esa gorjuss tan simpática. Pero lo que mas me gusta es que el trabajo ha sido.puro reciclaje ,,, 👏👏viva el cuidado del medio ambiente ! jeje. El vídeo muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  41. Pero que bonito amiga!!! una auténtica chulada tu portalapices y con esa gorjusss tan bonita y simpática. Me ha encantado Yoli, un trabajo exquisito, no se te pone nada por delate eh??
    besazos grandes y feliz semanita

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)