23 de abril de 2018

Cactus Amigurumi Lolailo

Hoy vengo con una manualidad a Ganchillo o Crochet. Te presento a Lolailo,mi cactus amigurumi.
Este es un post cortito y especial. Sí,voy a intentar que sea cortito,jajaja,porque la verdad la semana viene súper cargadita,tengo otros dos post más,toma ya!

Y es que a veces por mucho que una intente planificar con tiempo,al final la ganadería viene y el calendario se rellena en cero coma,jajaja.
El post de hoy es especial ya que es una colaboración con mi amiga Maria de Cositas a Ganchillo,que hace unos amigurumi de escándalo,y nos hemos reunido para hacer unos cactus amigurumis cada una a su manera.

cactus-amigurumi-lolailo-creandoyfofucheando



A María le debía una. Para Navidad le propuse que hiciésemos un Papá Noel molón (siempre maquinando,no tengo paz,jajaja) pero no pude llegar al objetivo.
Las ganchilleras sabéis lo que cuesta a veces hacer las piezas,y más si una no tiene mucha maña y practica cuando puede.

Y hace unos meses volví a la carga,vaya plomo,jajaja,y le propuse que hiciéramos cada una un cactus molón,a ver que tal iba la cosa,y aceptó.

¿Y CÓMO SURGE ENTONCES LOLAILO?

Para el cumple de mi hermana la mayor quería hacerle algo de cactus porque le encantan,tiene un montón de láminas y de adornos varios,asi que busqué por la red un modelo de cactus guapetón,jajaja,y me puse a ello.

Me gusto mucho ÉSTE  y tras varios intentos,hacer y deshacer,y venga  a echarle horas ,al final creé este amigurumi decentillo,jajaja,con forma de cactus.

perfiles-cactus-amigurumi-lolailo-creandoyfofucheando


La macetita se la hice con la misma lana que aquella mini mochila que te enseñé hace unos meses.
Y los ojos son de mi tocaya querida,me los regaló ella,y es la primera vez que pongo ojitos asi,(momento pestañeo,jajaja)
No tenia ni idea de cómo se hacía,y ahora me parece de lo más fácil,que lo es,pero no sé por qué no me acaban de convencer mucho,será que tengo demasiada obsesión por recortar mini pupilas o por pintarlas,jajaja.

El caso es que Lolailo quedó asi. Otra cosa que tiene distinta al original es la flor.
No hubo manera de hacerla. Y mira que no era difícil pero no sé,al ser tan chica me quedaban los puntos muy revoltosos,jajaja,y no me convencian,asi que eché mano del Fieltro,y arriquitaun le hice una pequeña margarita de Fieltro rosa.

Lo que lleva en los carrillos son los mofletes sonrosados,que eso es casi como la flor,pero ahí si que me interesaba que fuesen chuchurríos,jajaja porque eran pa eso,pa darle colorcillo en las mejillas.
Y como parece una gitanita ella,que un poco más y le hago un abanico y un par de castañuelas,jajaja pues por eso su nombre de Lolailo.

La verdad me diverti mucho tejiéndola. Bueno,algún momento que otro fue chunguillo,jajaja,pero como tuve tiempo la disfruté,y eso si,me dio muchísima pena tener que entregarla,como me pasó con Chip,que fue regalo para mi otra hermana.
Y siempre digo,me hago otro,pero siempre surge algo por hacer y aunque la idea esté apuntaíta,siempre se retrasa,pero en ello estoy.

Y tras toda esta charla reflexiva total,jajaja,os dejo ya con el cactus amigurumi de mi amiga Maria.
Si no la conocíais os aconsejo la visita a su Blog. Cada Lunes nos enseña una de sus Cositas a Ganchillo,todas preciosas y con mucho gusto.
Mirad qué cactus más adorable ha hecho!! CLIC AQUÍ



Para mi es todo un honor tener hoy esta colaboración con ella,ya que Maria no suele hacer este tipo de post asi que gracias amiga!
Por fiiiin tenemos nuestros gumis juntos,jajaja

collage-cactus-cositas-a-ganchillo-creandoyfofucheando


Lolailo y yo nos vamos,que queda mucha semana por delante,y si ella te ha gustado espero que los dos post que quedan en la semana sean de tu agrado también.

Nos vemos en el cumple Blog de mi querida Marta!

Hasta el próximo post!