7 de septiembre de 2018

Libreta de Harry Potter en Goma eva

Hoy vengo con una libreta decorada con Harry Potter en Goma eva o Foamy.

Después de las vacaciones blogueriles,es hora de volver al redil,de reencontrarme con mi querida hoja en blanco y de plasmar en ella lo que han maquinado las musas para el retorno.

Y vuelvo muy bien acompañada,casi como cuando me fui,jajaja,ya que ésta es una nueva colaboración con mis queridas e inseparables Ysne y Ana.
Y hoy toca Harry Potter,o las versiones que cada una ha hecho sobre estos personajes,jajaja.

Además al final del post,si por alli abajo del to,jajaja,te voy a contar un poco de qué he hecho en este productivo Agosto,con qué amiga estoy dando clases particulares y demás cosas que se me vayan ocurriendo,jajaja




Pues ya estoy metía en harina total,jajaja,se va acabando el verano y hay que ponerse las pilas,esas que habíamos cargado en la pausa veraniega.

Empezamos hoy volviendo también al cole,y pa que no se haga mu cuesta arriba,he preparao con mis musas una libreta de una versión de Harry Potter,asi en plan Fofucho plano

MATERIALES

♥ Libreta o cuaderno
♥ Goma eva o Foamy
♥ Tijeras y cúter
♥ Silicona y la pistola
♥ Pinturas y pinceles
♥ Palo de brocheta y lápiz de manicura.
♥ Marcadores permanentes rojo y negro.

Venga,todo a dúo,jajaja.

La plantilla con los moldes la tienes en mi Facebook,AQUÍ


¿Y CÓMO SE HACE ESTA LIBRETA DE HARRY POTTER?

Para el fondo de la libreta elegí la Goma eva gris,pa que conjuntara con el jersey de Harry,asi que cogí una lámina y forré el cuaderno con ella,usando el cúter pa cortar lo que sobraba.

Después me dispuse a pegar las piezas de la cara y el cuerpo simbólico que se le ve al amigo.
Es la primera libreta que hago a lo grande (léase medio folio) pero por supuestísimo tenía que convocar a mis queridas mini piezas,jajaja,si no no sería un trabajo mío.

Lo primero que tenemos que pegar en el cuaderno es el cuerpo,o mejor dicho,los hombros que asoman de Harry,jajaja,ya que como este Fofucho plano es un poco cabezón,necesitamos una referencia pa ir colocando el resto de piezas,asi que mejor de abajo hacia arriba,lo que viene siendo un vístete por los pies,jajaja.

Y como este hombre lleva colores y fondo asi oscurillo,vamos a darle un poco de luz difuminando la cara.

Difuminando-cara-libreta-de-harry-potter-en-goma-eva-creandoyfofucheando

He aquí la novedad que incorporo a la temporada. Tengo la suerte de recibir clases de una gran maestra de la Goma eva,nuestra querida Ana de Anuskalandia

Estoy super contenta porque estoy aprendiendo un montón con ella,(no,no he aprendido a hacer flores,jajaja),y le agradezco enormemente a Ana la paciencia que tiene conmigo,y valoro mucha toda su enseñanza porque ya sabeis que precisamente el tiempo no le sobra.
Gran maestra también de la vida!

Pues eso,que pincel angular en mano le di un poco de color a esa cara gigante,jajaja, del amigo.
Luego la pegué en la libreta y le puse el pelo.

Con el palo de brocheta marqué unas líneas en él y también en el traje,diferenciando así los hombros.
Y luego ya llegó mi momento favorito porque siii,llegó el turno de las mini piezas,jajaja.
Primero el chaleco gris y dos piezas negras de la solapa de la chaqueta,éstas a un tamaño razonable,y después y ahora sí que si,los picos de la camisa blanca y la mini corbata!

Mini-piezas-libreta-de-harry-potter-en-goma-eva-creandoyfofucheando


Con un marcador permanente rojo,de punta fina,fui pintando los detalles: lineas en el chaleco gris,corbata, y la cicatriz de su frente en forma de rayo.
Después tan sólo hay que pintar las gigantescas pupilas con pinturas acrilicas o témperas en colores negro-azul y blanco,y darles luz con los puntitos hechos con el lápiz de manicura.

Terminamos el trabajo dibujándole cejas,nariz y sonrisa,y pegando al final del todo sus gafas.
El último toque será añadirle una bufanda con sus colores en este caso rojo y amarillo,con dos piezas de Goma eva que iremos enrollando y pegando entre sí.

Y por si quieres verme en acción con el paso a paso del Harry,aqui te dejo el video



No fui fácil decidirme por qué manualidad hacer para esta nueva colaboración con mis grandes amigas,finalmente y pensando también en el regreso a las clases y lo que a más de una le va a costar Septiembre,me decidí por hacer una libreta simpaticona,que espero que te haya gustado.

Pues nada,ya estoy por aquí,y como te he comentao antes,no he parao de aprender y hacer cositas,compaginándolas con mi playita querida y las medusas! Que vaya verano estamos pasando con estos inoportunos seres acuáticos.

Y para las que aún os cueste esta vuelta a la rutina,este desempolvar el Blog y sentaros a escribir y editar fotos,os doy una buena noticia: El Venenillo Blogueril está ahí,lo tenemos inculcao en el ADN,tal y como te cuento este mes en la Revista Handmade Blogueros.
Del Venenillo Blogueril,es mi Café con las Musas número 10! Te invito a leerlo y a ver este gran número de la Revista de todos los Blogueros del Hecho a mano AQUÍ

Y ahora si que si,te dejo con los trabajos que han hecho mis compinches Ana e Ysne sobre Harry Potter.
Chicas,qué paciencia tenéis conmigo,el cielo ganao!jajaja.

Una nueva posteridad ante nuestros ojos,oleeeeee,y las que nos quedan.

Puedes ver el Amigurumi de Ana AQUÍ



Y esta cestita de  Ysne AQUÍ



¿Qué te han parecido estos 3 trabajos de Harry Potter?


Y yo me voy con mis musas,como siempre,a seguir maquinando la temporada,a trabajar con Ana y a cazar las últimas medusas del verano,jajaja.

Ya tenia ganas,querida hoja en blanco de llenarte de palabras,de sentarme a narrar asi como el que no quiere la cosa,cómo he hecho la nueva manualidad,y que sin darme cuenta esté por la mitad de la tercera hoja del Word,jajaja. Si es que hay cosas que nunca cambian...

Como siempre,gracias a la gente apañá que se queda hasta el final.

Hasta el próximo post!