27 de octubre de 2018

Adorno Navideño de Jack Skeleton-Bola de Navidad en Fieltro

Hoy vengo con la primera manualidad navideña: una bola de Fieltro con Jack Skeleton,de la película Pesadilla antes de Navidad.

Si no conoces a este personaje pensarás que sigo en modo Halloween y te estoy vacilando,jajaja.
La verdad es que el amigo Jack me viene de perlas para hacer la transición de un tema al otro,y es que como sabes las musas y yo este año hemos disfrutao mucho muchísimo con el tema Halloween,y ha costao ponerse en situación navideña,pero eso sí,ya estoy ON total,e incluso tengo que descartar ideas pa presentarte en las próximas e intensísimas semanas.

Pero vamos con la de hoy,con Jack,el príncipe de las calabazas caracterizado como Santa Claus o Papá Noel,tal y como hace en la famosa película de los 90.

Adorno-Navideño-de-Jack-Skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando



MATERIALES

♦ Fieltro
♦ Hilos y aguja
♦ Tijeras
♦ Cuerda o cordón
♦ Relleno de peluche o guata


Aqui te dejo la plantilla con los moldes:

Adorno Navideño Jack Skeleton




¿Y CÓMO SE HACE ESTA BOLA NAVIDEÑA DE FIELTRO?

Necesitamos 2 bolas;bueno dos piezas pa hacer la bola,jajaja,ya que luego le meteremos rellenillo interesante.

Sobre una de las piezas empezaremos a coser a nuestro personaje.
Primero el cinturón del traje,que es lo que va abajo del todo.

Recortes-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando

Pero espérate,antes de coser nada (o pegar si quieres con la pistola de silicona mismo), haz un simulacro de los buenos,fichando cómo quedan las piezas en la bola,pa más o menos tener una referencia de a qué altura ponerlas.

Bien,ya tenemos el cinturón. Encima de él pondremos su traje de Papá Noel,que lo he hecho de modo simbólico haciendo sólo una mitad con ese brazo imposible total de canío (no nos olvidemos que lógicamente está en los huesos,jajaja),y que cubriremos con la larguísima barba. No veas como se llene de tomate,jajaja.

Ahora vamos a colocar la cabeza,y a continuación las 3 piezas que forman el gorrito navideño.
Primero la pelúa,es decir,esa de Fieltro blanco así medio curvá que parece muy calentita,jajaja;vamos,la que va en la frente.
Después lo que viene siendo el gorrito rojo,delgadísimo también,y pa rematar la bolita final pomposa.

Cosemos-paso-a-paso-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando

Y ahora colocamos la barba. Ésta tiene más de 3 pelos,jajaja.
Unas puntaditas hasta el final,incluso en la parte que cuelga pa que quede más mona y conjuntada,y nos ponemos con la cara.

Pa los ojos,esos boquetes hundíos negros como la noche,jajaja,dos mini piezas de Fieltro negro.
Para nariz y boca en un principio pensé en recortar mini tiras estrechitas totales,casi ni aptas al ojo humano,pero tras hablarlo con las musas  me vine arriba con el hilo.

Dos simples puntadas así diagonales pa hacer los huesos de la nariz,y luego puntaditas así seguidas –de oreja a oreja- pa empezar a hacer la boca, terminándola con otras verticales separaíllas.
Quedé muy contenta con el resultado,ya que ha quedao presentable y si te vas por la tangente no te preocupes, que para bocas así remendaíllas,viene de perlas,jajaja.

Lo último que vamos a coser va a ser un adornillo que le pondremos a la bola,una piececita con ondulaciones que creo que le queda de lo más mona,de Fieltro blanco.

Cerramos-puntada-festón-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando

Y ahora empezamos a cerrar y rellenar.
Con puntada Festón unimos las dos piezas de nuestra bola,y cuando falte muy poquito para cerrarla,vamos a ir poniéndole el relleno de peluche,cojín… y le damos asi forma guay abultaílla.

Cosemos un poco más,y cuando estemos ya en la parte de arriba,vamos a colocar un trozo de cuerda,cola de ratón,una soguita apañá,jajaja,y terminamos de cerrar.

Relleno-y-cuerda-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando

De esta manera tan sencilla puedes hacer un adorno navideño a tu gusto.
Le puedes poner el motivo navideño que quieras o más te guste: bastones,campanas, casita de jengibre,un copo,o como yo,un simpatico esqueleto,jajaja.

Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla,bien para tu árbol o para colocarla en ese rincón molón que quieras decorar.

Como siempre tienes también el paso a paso en video de esta manualidad



Hoy nos recogemos antes. Hay mucho que maquinar y los días vuelan.

Vuelvo en unos días con más propuestas navideñas y personajes varios desmenuzaítos,como no podía ser de otra manera,jajaja

¿Qué te ha parecido este adorno navideño de Jack Skeleton?

Hasta el próximo post!