30 de noviembre de 2018

Bota Navideña de Papá Noel en Fieltro

Hoy vengo con una nueva idea navideña en Fieltro. Una Bota o Calcetín con Papá Noel como protagonista,y es que tenia ganas de hacer uno de los grandes clásicos de la Navidad,como es la botita roja con el adorno que cada uno tenga a bien poner,jajaja.

Más abajo, tras la narración tienes los Moldes y el vídeo con el paso a paso ↓↓↓

Y vengo acompañando a mi maestra Ana,de Anuskalandia,torbellino donde los haya,jajaja,gran amiga como todas sabéis y artesana de aúpa! como anfitriona del Reto Amistoso 107,Preparando la Navidad.
Vamos,yo creo que aquí el amigo de preparar cosas navideñas entiende un rato,jajaja.
Te voy narrando el paso a paso y toas las peripecias de turno con las musas ;)

Bota-navideña-de-papa-noel-en-fieltro-creandoyfofucheando



Si te digo que tuve que mandarle a Ana,el miércoles,el enlace de la entrada programada con la manualidad sólo en la cabeza,¿me crees verdad?jajaja
Madre mía! Surrealista total y pa siempre.

Han sido/están siendo días muy apretaos,y aunque tengo aún varias ideas navideñas pa hacer,no me decidía a qué presentar en este Reto Amistoso,más que nada porque tenía que ser algo que supiese hacer si o sí,no había tiempo pa experimentos ni pa hacer algo rebuscao total,porque como te digo era a ciegas,jajaja,asi que aposté por la botita roja y el amigo barbudo.


MATERIALES

○ Fieltro
○ Silicona
○ Cinta,cuerda o cordón

Aquí tienes la plantilla con los moldes:

Bota Navideña Fieltro

 


¿Y CÓMO SE HACE ESTA BOTITA DE PAPÁ NOEL?


Búscate un molde apañao de botita del tamaño que te guste.
Las musas y yo nos decantamos por esta,que mide unos 17 centimetros.
La puedes colgar donde quieras,e incluso el en árbol si es grande,o meterle dentro algunas chuches apetecibles.

Se recortan dos piezas en Fieltro rojo,y se reserva una pa luego.
En la otra iremos colocando las piezas de Santa Claus,comenzando por una cabecita pseudo-redonda de Fieltro en color carne o piel.
Ahora colocamos la poblada barba,que como se la llene de tomate va ir de lo más conjuntado,jajaja,y encima de ésta un simpático bigote.

Piezas-Bota-navideña-de-papa-noel-en-fieltro-creandoyfofucheando


Colocaremos el gorrito,al que le daremos un poco de relieve doblando el pico que cae de lado,como hicimos con las bufandas de Klaus y Nick,los Muñecos de Nieve de los tarros.
El gorro como siempre,con su parte calentita,la que va en la frente y su pomposa bola,o el círculo de Fieltro que puedas recortar,jajaja.

Para la mirada estuve haciendo varias pruebas; ya sabes,recortando mini piezas imposibles,jajaja,de Fieltro como pupilas,y al final opté por esta pose simpaticona total,que ya sabemos que aquí el amigo es un bonachón del 15,jajaja.
Una nariz de circulito también,y a volar,jajaja.

pegando-piezas-Bota-navideña-de-papa-noel-en-fieltro-creandoyfofucheando

Para darle algo de gracia a la botita,me puse a recortar unas letras H y unas letras O,en total 3 de cada,en Fieltro blanco.
Como te imaginarás hacer la O es divertidísimo,jajaja,es un trance por el que hay que pasar…o buscar pegatinas o pintarlas con un rotulador molón. Oye,por qué no?jajaja

Total,que abajo del tó de la bota se leerá HO-HO-HO,pero lo tienes que hacer con la voz de Papá Noel,que si no,no vale,jajaja.

Pegamos en la parte superior y en ambas botas la piezas blanca con las ondulaciones,y empezamos a pegar.
Estos últimos trabajos de Fieltro que te estoy mostrando van todos así,con la pistola,que oye no quedan mal,pero la verdad echo un poco de menos a la aguja y mis mini puntadas de turno,jajaja,pero cuando no tienes más de dónde arañar porque en 10 dias estás haciendo 4 post y 3 vídeos (no puedo con la vida),pues se pega y con mucho gusto,jajaja.

Adornos-Bota-navideña-de-papa-noel-en-fieltro-creandoyfofucheando


Y como me he hecho fan del acebo y sus bayitas rojas,los he vuelto a repetir para la esquina superior de la botita,en tamaño un poco más pequeño que el que puse en el tarrito reversible.

Se me olvida que le podemos poner un lazo,cuerda,cinta…lo que tengamos pa colgarlo donde queramos y listo! Botita o calcetín navideño terminado.
Mira qué sencillo es de hacer,espero que te guste y te animes a hacerla.

Aqui tienes el paso a paso también en video :)




Vámonos pues a casa de Ana,donde nos va a recibir con los brazos abiertos y mucha ilusión al organizar este legendario Reto,el 107 ya!


Maestra,cómo no acompañarte en esta posteridad tan especial para ti.
Disfruta mucho de esta bonita reunión de amigas.
A la Fiesta se va desde AQUÍ

Y este es nuestro bonito certificado de cumplimiento


Y me voy de ronda blogueril! y cómo no,a seguir maquinando con las musas.
Bueno,mañana mismo regreso,jajaja,participando en el calendario Crafter Blogs de Jen.

Se acaba Noviembre,pero esto sigue,y en na estamos adornando la casa,jajaja



Cuéntame,¿Te ha gustao esta botita navideña?

Hasta el próximo post!