11 de diciembre de 2018

Marcapáginas Vestido de Fieltro

Hoy vengo con una idea muy sencilla en Fieltro. Un marcapáginas con forma de vestido,y es que estoy super contenta de acompañar a mi amiga Ysne en su cumpleaños y tercer cumpleblog.
Asi que por hoy aparcamos un poco la Navidad (ya el viernes retomo,que esto no para,jajaja) y hoy nos centramos en una fiesta sólo para nosotras,el tema que nuestra querida amiga eligió para tal ocasión.

Me reuní un montón con las musas porque nuestra primera idea era mostrarte una nueva creación a ganchillo: un monederito,bolsito pequeño…cosas de esas,pero claro estamos en lo de siempre: la ganaderia y el in extremis que hacen de las suyas,jajaja,y el tiempo no es que vuele,es que desaparece,jajaja,asi que volvimos a pensar y pensar,hasta que dimos con algo muy sencillo y bastante resultón.

Tengo un montón de cosas de archivo que no tengo ni la remota idea de cuándo verán la luz,jajaja,porque ando todo el dia en presente continuo (creando y Fofucheando,jajaja) y así es imposible.
Asi que en post especiales, trato siempre de sacar a la palestra alguna creación que ya puede ser perfectamente catalogada como del año cero,jajaja.

Y me acordé que a mi hermana Silvia le hice hace un par de años algo muy cuqui.
Un marcapáginas de esos de goma o elástico,de un vestidito sencillo con un bonito Fieltro rosa de lunares o topitos blancos.

No tiene más misterio que buscar un molde que te guste,o si naciste con ese don de saber dibujar y no tener que perder el tiempo buscando,imprimiendo o calcando lo que se tercie,jajaja,en na te haces una siluetilla mona y luego la pasas al material que tienes pensado y listo.

No tengo fotos del paso a paso porque este marcapáginas fue algo espontáneo,como muchos de los regalos que hago,pero mas o menos te voy explicando

MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Hilo,aguja y dedal pa quien lo use,jajaja (Mini algún dia el tuyo caerá)
♥ Goma o elástico
♥ Cinta de tela monisima pa decorar

Pues eso,una vez tengas tu silueta,la pasas dos veces al Fieltro,y en una de ellas,la que sería la trasera,le pegas unas puntaítas a la goma o elástico,como yo lo llamo.
Si,claro que si,también puedes echar mano de la pistola de silicona si no te apetece coser,eso ya al gusto,jajaja.

Cuando ya tengamos la goma sujeta,cubrimos con el otro vestido. Aquí descubriendo ni más ni menos que la pólvora,jajaja,espero que estés tomando buena nota…
Lo cerramos. Bien pegándolo o cosiéndolo con la puntada que queramos,yo te recomiendo siempre el punto Festón que es mi favorita (sin paños calientes,nunca tengo tiempo de aprenderme otra,jajaja,y como queda bien,ahí que nos vamos,jajaja)

Ahora sólo nos queda decorar un poco su cintura.
Yo le puse una cinta de raso en rosa,y un lacito que fabriqué con una cinta finísima plateada. Alguna mini pieza tenía que caer!

Ahora sólo nos falta echar mano de un buen libro,nuestra agenda o libreta donde lo querramos colocar,y listo!

Como te digo feliz absoluta de acompañar a esa hermana que tengo en Venezuela con la que me encanta maquinar,reir,y llegar a todo in extremis,jajaja. Es nuestro destino verdad Ysne?

Con Ysne en este tiempo he colaborado en infinidad de veces,ya sea con nuestra Anita querida o con más compis blogueras,y alguna que otra vez las dos juntas.
Ella siempre te tiende la mano y es la primera que se apunta a mis maquinaciones,jajaja.
Hace poco le hicimos algunas compis un merecidisimo homenaje.
Te invito a leer mis palabras hacia esta gran amiga AQUÍ

Y recojo! Que esto no tiene fotos,jajaja,y además tenemos que hacer la rondita.
Acordaros que también es su cumple. Tuvo la genial idea hace 3 añitos ya de regalarse la apertura de un Blog…a ver qué pasaba…y qué pasó? Que traspasó la pantalla y se ha convertido en indispensable para todos.

Amiga,no puedo con la vida! Eres parte de mí. Muchísimas felicidades,querida mia,y que cumplas muuuchos más y sigamos maquinando juntas en el apasionante mundillo blogueril.

A la fiesta de Ysne se va desde AQUÍ



Nos encontramos el viernes. De nuevo estará Ysne conmigo, y alguna que otra gran amiga más…
¿Qué te ha parecido este sencillo marcapáginas?

Hasta el próximo post!