15 de marzo de 2019

Títeres de Dedo Animales Marinos en Fieltro

Hoy vengo con una divertida idea para los peques: Unos Títeres de dedo con 5 animales marinos simpaticones y de toa la vida.

Más abajo, tras la narración,  tienes los Moldes y el Paso a Paso en Vídeo

Y vengo con un ramillete de amig@s y buenísim@s artesan@s: Yolanda, Sandra y Dani, Myriam, Francis, Jen, Ayla y yo, conocidos y queridos todos, jajaja.

Juntos hemos creado ideas molonas del Mundo submarino, que ya va asomando lorencillo y pasan los días tan rápido que en na estamos en remojo, jajaja.
La tocaya (Yolanda, YoliM, jajaja) es el Blog Madre, la encargada de aunarnos a todos.
Más abajo te dejo el enlace con todas las bonitas propuestas  y la foto de grupo.

Vamos ya a ver a estos 5 prendas que me acompañan hoy.

Titeres-de-dedo-animales-marinos-en-fieltro-creandoyfofucheando

Me encantó la idea de repetir Títeres de Dedo. No hace mucho subí un vídeo al Canal con animalitos varios de la granja, (que te presenté aquí en el Blog en episodios muy anteriores, jajaja), y entre que me gusta hacer cosas para peques, y por supuesto y mucho los animales (ya sabes que sin mi ganadería no soy nada, jajaja), me gustó mucho la idea de seguir con esta particular colección de guiños y mini piezas, jajaja.

MATERIALES

♥  Fieltro
♥  Silicona caliente
♥  Hilo, aguja y dedal pa quien lo necesite, jajaja


Aqui te dejo la plantilla con los moldes:

Titeres Marinos 1 de 2
Titeres Marinos 2 de 2

¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS TÍTERES DE DEDO MARINOS?


Primero el descarte. A quien pongo, a quién quito! A quien no quiero ni por asomo, jajaja. El típico y habitual tira y afloja de las reuniones con las Musas.

Lo que sí tenía clarísimo es que habría un pulpo. Bueno en este caso una pulpita, pa hacer un homenaje así a nuestro grupo de wasap, del que forman parte también otras amigas.
Vale, teníamos la pulpita, ¿quién más? Una ballenita regordeta y graciosa, una estrellita de mar coquetona y un cangrejo simpaticón, y claro está el pescaíto de turno que ese sí que no podía faltar.

Nos hacen falta 2 piezas de cada uno de ellos, parte delantera y trasera.
Pasaremos los moldes a Fieltro y en una de las piezas iremos pegando a su vez las mini piezas que formarán sus divertidas caritas.

Recorte-piezas-Titeres-de-dedo-animales-marinos-en-fieltro-creandoyfofucheando


La verdad que recortar al pulpo fue un momento… que precisamente no fue un momento, jajaja, además la lié parda total con los moldes, que no sabes el tiempo que se va en eso, y que no vuelve claro, jajaja.
Pues eso, recortemos todo.

Piezas-Titeres-de-dedo-animales-marinos-en-fieltro-creandoyfofucheando

Recortemos también los ojillos varios para todos. Pequeños circulitos de Fieltro blanco y mini circulitos de Fieltro negro. También el ojito guiñao, uno de mis habituales y que no dudé en ponerle a la pulpita, por la complicidad con mis compis.

Me gustaba también pal cangrejo pero claro con esos ojos tan redondos ahí en to lo alto iba a quedar un poco raro, jajaja.
Y ya que estamos recortando sigamos con unas bocas que luego colocaremos de aquella manera, jajaja, y detalles varios que iremos viendo en cada uno.


ESTRELLA DE MAR

Estrellita la fantástica está contentísima con su florecilla.
Para ella los ojos mirando así  pa la izquierda pa rriba, en un gesto simpático, y esa sonrisilla cuativadora de medio lao.

Esa es otra, la de pruebas que hice pal tema ojos y morritos variados.
Ahí se va un buen rato también, qué pena no poder darle al pause cuando una está haciendo pruebas, jajaja.

Estrella-de-mar-Titeres-de-dedo-animales-marinos-en-fieltro-creandoyfofucheando

Para Estrellita un adorno muy coqueto, porque ella es muy amiga de Pulpita y quiere ir monísima como ella, asi que uno de mis típicos: la mini flor de Fieltro rosa fucsia en 4 pétalos y colocaíta en un laíllo de su cabecita.

Juntamos la otra pieza de estrella y damos unas puntadas con hilo rosa en las 3 patas superiores.
No te vengas arriba que son títeres y debemos dejar un huequito pal dedo, jajaja.


CANGREJO

Este es el más sencillo de todos y también el que quedó más peque.
Esta cría de simpático cangrejito obviamente familia de Sebastián, jajaja, es súper fácil de hacer y regularcillo de recortar porque las pinzas van muy juntas y el hueco es estrechito no, lo siguiente, jajaja.

Cangrejo-Titeres-de-dedo-animales-marinos-en-fieltro-creandoyfofucheando

Los ojos como ya dijimos en redondito, mirada hacia ariba porque como es peque todo lo que queda por encima, jajaja, y la sonrisa más amplia de todas, que es un cachondo aquí el amigo, jajaja.

PEZ

El pescaíto es el típico total, simulando al pez payaso tan famoso (no se si también en forma) y es el que lleva más detalles de todos.
Aletas blancas, las rayitas propias de este pez y el ojo más grande de todos, en un círculo de Fieltro blanco de 1’7 una medida aceptable ¿seguro, jajaja?

Pez-Titeres-de-dedo-animales-marinos-en-fieltro-creandoyfofucheando

Media sonrisilla porque se alegra mucho de veros a todos, jajaja, y puntaditas uniendo ambas piezas con hilo naranja.


BALLENA

La señora ballena en azul con unos detalles claves como son una aleta en otro tono de azul y ese chorrito típico de agua, jajaja que es lo que está mirando aquí la amiga.
Ojito blanco medianito 1’2 y pupila fichando el agua que sale por arriba, jajaja

Ballena-Titeres-de-dedo-animales-marinos-en-fieltro-creandoyfofucheando

Terminamos con una sonrisilla picarona de medio lao y cosemos con hilo azul dejando abierta la parte de la aleta.

Bueno a to esto, si no te apetece coser también puedes cerrar a estos amiguitos con la pistola de silicona aportando muy poquita cantidad en los bordes.


PULPITA

Y termino el desfile de Títeres de dedo con esta adorable pulpita de Fieltro.
Para todas mis pulpis queridas va esta amiguita sencilla y coqueta, con su mirada al frente, de hecho la única de la reunión y mi ya característico ojito guiñao.

Pulpita-titeres-de-dedo-animales-marinos-en-fieltro-creandoyfofucheando
Una sonrisilla tímida y un mini lacito, otro de mis clásicos, en rosa claro.
Después de tantear decidí cerrar sólo la cabecita y que quedasen las 8 patitas sueltas, creo que queda más gracioso así.

Y con ella terminamos este repaso por el Mundo Submarino.

Como siempre te dejo también el paso a paso en video



La verdad se me han quedao unos cuantos animalitos en el tintero. Me hubiera encantao hacer la gamba! O un delfín y por supuesto vetadísima la medusa por muy mona que pueda resultar, que luego me hacen mucho boicot en la playa durante todo el verano, jajaja.

Lo mismo pronto me animo y hago otros 5 pa la otra mano, jajaja,
¿Cuáles me recomiendas?

Y vámonos ya a casa de mi tocaya querida a ver las propuestas que hemos preparado esta reunión de buenos amigos. ¿Los reconoces por sus trabajos? Seguro que si!
 Al Mundo Submarino se va desde AQUÍ

collage-mundo-submarino


Y te espero ya la semana que viene con otro doblete.
El Miércoles volvemos las MAY, Las Chicas de la Goma eva, y para el viernes tenemos el 5º Cumple Blog de nuestra Myriam.

Me voy nadando a terminar esos DIYS, jajaja



¿Qué te ha parecido esta nueva pandilla?, ¿Cuál es tu favorito?

Hasta el próximo post!