12 de abril de 2019

3 Ideas para Hacer Marcapáginas con Fieltro

Hoy vengo con 3 ideas para hacer unos sencillos y divertidos Marcapáginas de Fieltro.
Y es que tenemos ya muy cerca el Día del Libro y bueno porque también mola tener siempre varios de éstos para nuestros libros, o para que nos ayuden con la agenda o alegrar libretas varias,jajaja.

Vamos a ver estos 3 modelos y luego allí abajo del tó me cuentas cuál es el que más te gusta. Ya verás qué fáciles son.

3-ideas-para-hacer-marcapáginas-con-fieltro-creandoyfofucheando




Como siempre las Musas y yo nos pusimos frente a la pizarra a descargar ideas.
Ya he hecho varios marcapáginas en estos añitos blogueriles /youtuberiles, y es una manualidad que me encanta hacer porque tiene una barra libre total!

Puedes hacer de diferentes tipos,y no hablemos ya del tema decorativo, que ahí ya mientras decides se te va la vida, jajaja.
Al final me decanté por estos 3: Helaítos, Cactus y Rosa, a cuál más sencillo.

Los moldes como siempre, los tienes en mi página de Facebook AQUÍ y AQUÍ

IDEA Nº 1 – Helados

Para estos marcapáginas necesitamos muy pocos materiales.
Bueno ya depende cada una lo que le quiera añadir, jajaja
Por ejemplo pa este primero sólo 3 cosas

♥ Fieltro
♥ Cinta de raso
♥ Silicona caliente

marcapaginas-de-helados-3-ideas-para-hacer-marcapáginas-con-fieltro-creandoyfofucheando


Maquinamos nuestros helaítos apetecibles en los colores que mas nos apetezcan, en mi caso con doble chocolate, mmm  y el otro de fresita,y recortamos las correspondientes piezas.
Recortamos también un fondo en blanco pa poder pegarlos y antes de eso incorporamos la cinta de raso, pegando uno en cada esquina.

Para decorar la bolita rosa, ¿qué te parece si hacemos unas mini piezas del sabor... digo del color que más nos guste? ,jajaja

Y listo! ¿Verdad que es fácil? Y además con este tipo de marcapáginas puedes jugar con cosas parecidas como ha sido el caso, combinadas… es muy divertido!


Idea Nº 2 – Cactus

Para esta segunda idea crearemos uno de mis personajillos varios de esos de ojito guiñao y mini piezas varias, entre ellas y cómo no, una pequeña florecilla.

Cactus será nuestra secretaria, ella lo da todo y nos llevará la agenda de lujo! Jajaja.
Recortaremos un fondo, de nuevo blanco pa que resalte más, y recortaremos la pieza verde propia del cactus y su macetilla, en este caso de color marrón, y tooooodos los detalles que queramos ponerle pa formar su carita o si preferimos los podemos coser o bordar o hacerlos con un marcador textil, que queda igual de guay.

Los Materiales de este segundo marcapáginas son muy poquitos también

♠ Fieltro
♠ Silicona caliente
♠ Hilo verde
♠ Cuerda o cinta

Marcapáginas-de-cactus-3-ideas-para-hacer-marcapáginas-con-fieltro-creandoyfofucheando


Con el Hilo verde le coseremos unas líneas verticales imitando la forma del propio cactus, y la cinta o cuerda es pa decorar nuestra macetilla y también pa ponérsela de adorno en la parte superior, a través de un agujerito que haremos.

Y ya está, tan sólo diviértete recortando y pegando mini piezas, jajaja, segurísimo que lo estás deseando, jajaja,y crea un personaje molón que te acompañe en tu lectura.


IDEA Nº 3 – Rosa

La última idea fue la primera que se me vino a la mente cuando pensé en hacer marcapáginas, y es que quería hacer un guiño a San Jordi y las rosas…
Y me he aventurao a crear una planita en Fieltro que la verdad estoy muy contenta con ella y aún no me puedo creer lo fácil que es!

Siempre me pego mi buen rato sacando moldes. Como no sé dibujar, calco en la pantalla y voy modificando tamaños y adaptándolo a lo que maquinan las Musas.

Estuve investigando cómo poder hacer una rosa sencilla y planita, y cuando vi los trocitos recortados no las tenía todas conmigo pero luego al pasarla al Fieltro, eureka! Jajaja.
Asi que espero que te sirva a ti también pa hacer ésta u otras manualidades con ella, que las flores dan pa mucho.

Y tan fácil es que mira qué materiales necesitamos

♦ Fieltro
♦ Silicona caliente
♦ Y darlo todo, jajaja

marcapáginas-de-rosa-3-ideas-para-hacer-marcapáginas-con-fieltro-creandoyfofucheando


Asi que venga, primero recorta su fondo, esta vez lo vamos a poner en verde, un tono más oscuro del que recortaremos el resto de piezas que la forman.
Y sobre él iremos pegándolas con silicona caliente : el tallo, las 4 piezas del pétalo, el par de hojitas…

Asi de simple y de sencillo. Lista para dejarla por la página del libro que vamos o para prepararla para regalito.

Y estas 3 ideas las tienes paso a paso en video.



La verdad es que me lo estoy pasando genial grabando los audios y eso que los hago super in extremis, cómo no! jajaja.
Espero que a ti también te gusten y te entretengan.

Gracias a las que también pasáis por el Canal, me hace mucha ilu,cuánta gente apañá!!


Y recojo!  Te espero ya la próxima semana, el Miércoles volvemos las MAY ;)

Si te vas de vacaciones,a disfrutarlas mucho. Y si no por aquí nos leemos.

Ah bueno dime, ¿Con qué marcapáginas te quedas?

Hasta el próximo post!