29 de octubre de 2019

Fofucha Virgen María Paso a Paso - Cómo Hacer un Portal de Belén,Nacimiento o Pesebre de Fofuchos

Hoy vengo con una nueva Fofucha, mi versión de la Virgen María, sencilla y pequeñita, con la que comienzo una especie de Curso para hacer un Portal de Belén, Nacimiento  o Pesebre de Fofuchos, un proyecto que he querido hacer desde que abrí el Blog y que por fin ve la luz, como se dice, jajaja.

Comparto contigo los Moldes y el paso a paso en video ↓↓↓

Fofucha-virgen-maria-paso-a-paso-como-hacer-un-portal-de-belén-nacimiento-o-pesebre-de-fofuchos-creandoyfofucheando


A lo largo de varias semanas, te iré presentando al resto de integrantes que aquí hay cero spoiler porque son los de siempre, jajaja: San José, el Niño, La mula y el Buey, y los 3 Reyes Magos de los que ya has visto varios trabajos por aquí en episodios anteriores.

Empezamos con ella, con María, mira qué sencilla la vamos a hacer


MATERIALES

- 1 Bola de poliexpán del Nº 4
- 1 Cono del Nº 4
- Goma eva o Foamy
- Silicona caliente
- Plancha para termoformar
- Marcador permanente
- Pinturas acrílicas
- Cinta de raso fina azul
- Tijeras de formas (opcional)

Aqui tienes la plantilla con los moldes pa que te animes a hacerla conmigo:

Fofucha virgen Maria




Pa hacer tanto a la virgen como al resto de integrantes del Belén (excepto al Niño Jesús), vamos a usar Bolas para las cabezas y Conos para los cuerpos del Nº 4 de poliexpan.

No van a a llevar pies, que ya se pisan los ropajes y no se le ven, jajaja, los vamos a hacer muy sencillos, especial principiantes.
En mi caso en tamaño peque, ya sabes que soy de mini piezas, jajaja, y miden unos 14 centímetros, pero tú puedes hacerlos del tamaño que prefieras y usar las Bolas o conos de mayor tamaño.

Termoformaremos las dos piezas de la cabeza de María, color carne o piel y marrón oscuro, ya que nuestra virgen va a ser castaña.
Y con paciencia las iremos pegando en la bolita y cortando lo que sobre.

perfiles-fofucha-virgen-maria-paso-a-paso-como-hacer-un-portal-de-belén-nacimiento-o-pesebre-de-fofuchos-creandoyfofucheando


Su pelo lo haremos en 3 piezas, con un flequillo abierto y dos pelos dobles y ondulaíllos, que colocaremos a cada lado de su carita y que haremos con tijeras de formas.

Para vestirla, cubriremos el cono con Goma eva blanca. De ese mismo color haremos las mangas, y pegaremos sus manitas en actitud de rezo.

Para el manto he usado Goma eva de brillantina o Foamy diamantado, que se vea ella guapetona con tanto brilli brilli, jajaja.
A esta pieza se le hace un doblez en la parte alta y luego se coloca a modo de chal sobre los hombros.

Para tapar su cabeza, de nuevo una pieza blanca a la que le haremos 3 cortes para ajustarla mejor a su pelo y que cerraremos por detrás superponiendo una pieza sobre otra.

Terminamos su sencilla indumentaria con cinta azul, con la que haremos un lazo para ese manto o chal, y detalles en el bajo del vestido, mangas y cuello.

De una manera súper sencilla, básica, muy humilde tendremos vestida a nuestra particular virgen Maria.
Y sólo nos quedará pintarla con el color de la pupila que elijamos, que en mi caso será marrón, e incluirle color a sus mejillas, unas pestañas y puntos de luz en sus ojos con pintura blanca.

Tienes como siempre el paso a paso en video



Y me llevo a María con el resto de integrantes del Belén, y vuelvo prontiiisimo con más ideas navideñas y cada semana con más de esta gente, jajaja.

¿Qué te ha parecido esta sencilla y pequeña versión de María?
¿Te animas a hacer este Portal de Belén de Fofuchos conmigo?

Hasta el próximo post!