15 de noviembre de 2019

Cómo Hacer Un Calendario de Adviento Reciclando Tubos de Cartón

Hoy vengo con un Calendario de Adviento de lo más dulce.
Y vengo cumpliendo con la tradición anual que tenemos desde hace ya 3 años mi querida Jen del Blog Little Kimono y yo, de por estas fechas, hacer una colaboración con un adviento molón, jajaja.
En este caso reciclando tubos de cartón, vamos con ello.

como-hacer-un-calendario-de-adviento-reciclando-tubos-de-cartón-creandoyfofucheando


MATERIALES
- 24 Tubos de cartón
- Cartón
- Goma eva o Foamy
- Silicona caliente
- Cartulinas
- Papel adhesivo
- Pegatinas de números
- Cola blanca
- Pinturas acrílicas
- Marcadores permanentes
- Lazo o Moñito pequeño

CASITA

Nos buscamos un cartón pa reciclar y nos hacemos una casita molona con 5 piezas: Base, Fondo, Laterales y Techo. Yo aproveché pa reciclar una cajita de 29 centímetros de ancho.

Pegamos con cola blanca las piezas y dejamos secar. Forramos nuestra casita con un papel que nos guste, en mi caso uno adhesivo de color verde, muy navideño.

Con Goma eva de colores varios haremos las decoraciones de nuestra casita de Jengibre: caramelos en rosa, rojo, amarillo y naranja, pildoritas de varios colores y muchiiisimos rectangulillos, jajaja, en plan barra libre de mini piezas para decorar nuestro tejado.

caramelos-como-hacer-un-calendario-de-adviento-reciclando-tubos-de-carton


Los caramelos los haremos entrelazando dos tiras , al igual que la nata que colocaremos en nuestra casita.
En los laterales de ésta dos figuras: un bastón de caramelo con detalles en brillantina, viva el brilli-brilli, jajaja, y una galletita de Hombre de Jengibre a la que le difuminaremos el contorno con pinturas acrílicas y le haremos detalles con marcadores permanentes rojo, blanco y negro. Y que lucirá un simpático lacito al cuello.

En el tejado de la casita colocaremos todo esos caramelos dejándolo de lo más apetecible, jajaja y colocados el resto, pasamos a formar el adviento.


TUBOS

Para forrar los 24 tubos he usado cartulina de colores varios. A cada uno de ellos se les hace su base, pa que no se nos salgan las cositas, jajaja, y también una tapa, a la que le dejaremos una pestaña para poder abrirlos o destaparlos.
Antes de cerrar colocaremos en el interior caramelos, bombones, juguetes o mensajes interesantes varios, jajaja.

Tubos-de-cartón-como-hacer-un-calendario-de-adviento-reciclando-tubos-de-cartón-creandoyfofucheando

Luego colocaremos los números y los distribuiremos en nuestra casita. Yo puse 6 por fila y 4 de altura, y pa que sea más divertido, los coloqué al tuntún, jajaja, asi será más emocionante buscar nuestra sorpresita.

Este calendario tan goloso y particular es algo entretenido de hacer, pero puedes usarlo para varios años cambiándole si acaso se rompe la tapa de cada tubo.

Espero que te haya gustado esta narración, jajaja y sobre todo que se haya entendido. Esta vez no le acompaña el video de turno.

Y nos vamos ya a ver a nuestra amiga Jen  y esa idea chuliiisima y apetecible total de calendario de adviento. CLIC AQUÍ


Aprovecho y me llevo este colorido y apetecible calendario de adviento al Reto de Jen de este mes


Y vuelvo la semana que viene con más Fofuchos del Nacimiento, Pesebre o Portal de Belén, con la cita mensual de MAY, Las chicas de la Goma eva ,que además incluimos Blog invitado, y cerraré la semana con una nueva colaboración con una gran amiga.

Qué intensidad de Noviembre, por amor de dios, jajaja

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Te animas a hacer un Calendario de Adviento para estas Navidades?


Gracias siempre por tu comentario apañao.

Hasta el próximo post!