12 de noviembre de 2019

Fofucho Niño Jesús Paso a Paso - Cómo Hacer un Portal de Belén, Nacimiento o Pesebre de Fofuchos

Hoy vengo con el Fofucho más pequeño del Portal de Belén, mi versión del Niño Jesús, que incluye cunita, sencilla como él.
Tercera entrega ya, y no la última, de este Curso especial para principiantes para hacer un Nacimiento, Pesebre o Portal de Belén con Fofuchos.

Comparto contigo los Moldes y el paso a paso en Vídeo ↓↓↓

¡Ya ha nacido el niño! Qué rápido pasa el tiempo, jajaja.

Fofucho-Niño-Jesús-paso-a-paso-cómo-hacer-un-portal-de-belén-nacimiento-o-pesebre-de-Fofuchos-creandoyfofucheando



MATERIALES


- 1 Bola de poliestireno o poliexpán del Nº 3
- Media Bola de poliestireno del Nº 3
- Goma eva o Foamy
- Silicona caliente
- Pinturas acrílicas
- Marcador permanente
- Plancha para termoformar
- Tubo de cartón
- Cartón

Aquí te dejo la plantilla pa que te animes a hacer este pequeño Fofucho conmigo:

Fofucho Niño Jesús



NIÑO

Empezamos termoformando su cabecita, en esa bolita del Nº 3 colocaremos las dos piezas de cara y pelo, es decir color carne y marrón claro.
Le pondremos también su pelito, un flequillito gracioso así medio ondulaíllo, color castaño, que colocaremos sobre su frente.

A diferencia de María, José y los Reyes –spoiler, jajaja- el Niño Jesús lo haremos sin cono para el cuerpo, pero igual de sencillo. Usaremos la media bolita del Nº 3, y envolveremos la pieza del cuerpo en ella, colocando la parte plana a la espalda.

Su única vestimenta va a ser un pañalito que le haremos con Goma eva blanca. Pegaremos al cuerpecito y le dejaremos un huequecito para incorporar las piernas.

Recortaremos esos bracitos peques y esas piernas tan graciosas, posturilla de bebé total, y colocaremos los bracitos  en el tronco y las piernas en los huecos del pañalito, y uniremos cabeza y cuerpo con un pequeño palito de brocheta.

Y pasamos a pintarle la carita. Ojos marrones también para nuestro joven amigo, y como siempre negro por debajo y terminando con blanco por arriba.
Repasaremos con el marcador, haremos algunas pestañitas en cada ojo y pondremos luz a su mirada con pintura blanca.

perfiles-Fofucho-Niño-Jesús-paso-a-paso-cómo-hacer-un-portal-de-belén-nacimiento-o-pesebre-de-Fofuchos-creandoyfofucheando


CUNA

Para hacer la cuna, y después de infinitas pruebas e intentos, tiré de algo que tengo muy a mano estos días, (ya lo comprobarás el viernes, jajaja) y usé un Tubo de cartón pequeño.

Lo abrí por la mitad y lo forré por fuera con Goma eva marrón oscuro y por dentro con amarilla.
A ésta amarilla le hice unos flecos en sus 4 esquinas, para que simulara la paja del pesebre, imaginación al poder, jajaja, y para sujetar la cuna 4 cartoncitos, entrelazados 2 a 2 y que forré de nuevo con Goma eva de color marrón oscuro.
Sencilla y fácil, como este niño y como el resto de integrantes del Pesebre.


Como siempre te dejo también el paso a paso en video.




Y esto no acaba aquí! Aún nos quedan los grandes clásicos: La Mula y el Buey, el Propio Pesebre y cómo no! Sus Majestades de Oriente.

¿Qué te ha parecido mi versión en Fofucho del Niño Jesús?

Vuelvo el viernes con una buena amiga y nuestra habitual tradición navideña.

Gracias por tu comentario apañao.
Hasta el próximo post!