6 de diciembre de 2019

Cómo Hacer un Bolso con Malla Plástica y Trapillo

Hoy vengo con un Bolso de Trapillo y Malla, super fácil de hacer.
Pongo un pause a la Navidad con esta idea que bien te puede servir como regalo o para nosotras mismas.

Qué ganas tenía de hacerme un bolso!y gracias al Reto #makemycraftchallenger he recreado este DIY de mi buena amiga Carmen de El Rinconcito de Carmen y he aquí mi resultado.

Vamos con ello.

cómo-hacer-un-bolso-con-malla-plástica-y-trapillo-creandoyfofucheando



MATERIALES

♥ Malla plástica o Plastic Canvas
♥ Trapillo
♥ Cierre de imán
♥ Asa para bolso
♥ Aguja de ganchillo

Qué fácil es hacer este bolso, tan sólo se trata de anudar el trapillo en los agujeritos de la malla plástica.
Dependiendo de cómo sean los agujeros de la malla que tengas, bien puedes anudarlos, como hice yo, o ayudarte con una aguja de ganchillo para poder pasarlos.

La mia es de agujeritos interesantes,jajaja, por lo que he tenido que poner dos tiras de trapillo en cada agujero para que no se viera hueco. Tiene 18 agujeros por un lado y 24 por otro.
Y he combinado dos colores: negro y azul, comenzando con 3 filas seguidas de color negro y continuando con dos de azul, siguiendo esta secuencia hasta el final de la malla.

malla-y-trapillo-como-hacer-un-bolso-con-malla-plástica-y-trapillo-creandoyfofucheando

Para cerrar nuestro bolso el mismo modus operandi. Se anudan ambos laterales con tiras de trapillo, y para ayudarnos si la cosa ya está apretaíta, echaremos manos del ganchillo para pasar las tiras.

Y como cierre colocaremos por ejemplo un par de imanes, que podemos enganchar fácilmente en la malla y que se quedarán tapaítos con el trapillo.

Sólo nos faltará un asa molona para nuestro bolso, podemos rescatar una que tengamos de un bolso yayo que ya no usemos, mejor si tiene enganches, para colocarla fácilmente en la malla.

Como siempre tienes también el paso a paso en video.



Y también el video de Carmen donde nos enseña a hacer el bolso con una malla de agujeros más pequeños ayudándose con el ganchillo



Y hasta aquí este DIY especial, la semana que viene continúa la Navidad por aquí,que aún quedan cositas que maquinar con las Musas.

¿Ya habías hecho Bolsos con Trapillo o con estas mallas plásticas o plastic canvas?

Que disfrutes del Puente, si es tu caso.
Y como siempre, gracias por tu comentario apañao.

Hasta el próximo post!