10 de febrero de 2020

La Fiesta de la Goma eva - Celebrando mi 4º Cumple Blog

Hoy vengo rodeada de buenos amigos para celebrar mi 4 cumple Blog, y lo hago con un par de Rosas en Goma eva, una versión mejorada de lo que ya te compartí por aquí en episodios anteriores, jajaja.

Pasen y vean que estamos de Fiesta! Son 4 añitos blogueriles ya, que se dice pronto! Y que engloban 339 entradas, con Tutoriales y maquinaciones varias con las Musas, arrastrando a la Ganadería y jugando con el in extremis.

Y me acompañan 24 amig@s, que han puesto todo su cariño y lo han dado todo para estar en esta nueva posteridad, qué arteeee!

Cómo-Hacer-Rosas-de-Goma-eva-La-fiesta-de-la-goma-eva-celebrando-mi-4º-cumple-blog-creando y Fofucheando


Feliz de la vida de verme tan arropada un año más.
La verdad que este año no las tenía todas conmigo, el Mundillo Blogueril sigue flojillo y esta vez no he elegido un tema general, sino que he barrío pa casa, porque creo que este material merece una oportunidad y un ensalzamiento también, ya que además de ser económico ofrece muchas posibilidades para crear.

Asi que desde ya, aunque lo haré también en la rondita de Blogs, Gracias a todos por sumaros a esta Fiesta de la Goma eva, y celebrar este bonito día conmigo.
Se os quiere, gente apañá!

El Tutorial pa hacer las Rosas de Goma eva es muy fácil.
Con tanta barra libre por ser mi material principal, cambié varias veces de idea con las Musas hasta que ya me metí en faena.

Por fin me dedicí a hacer flores! que no sé por qué nunca me atrevo, la verdad,  y como me gustaron mucho unas Rosas preciosas que nos enseñó a hacer mi maestra Ana Anuskalandia la A de MAY, me he venío arriba con este par de flores que espero te gusten.

La plantilla con los moldes te la dejo en mi página de Facebook AQUÍ

MATERIALES
♥ Goma Eva o Foamy
♥ Silicona caliente
♥ Palo de manualidades o de brocheta
♥ Pinturas acrílicas
♥ Plancha para termoformar
♥ Palo de brocheta para marcar

Las Rosas son muy fáciles de hacer, sencillísimas!
Es ir acoplando pétalos y las dos piezas grandes que te dejo en la plantilla,y ya según, le quieras dar vidilla aportándole color difuminándolas y también dándole forma con la plancha pa termoformarlas.

Primero marcamos todas las piezas en la Goma eva con nuestro amigo el palito de brocheta. Recortamos obviamente, jajaja.

Le damos color a cada pieza: los 16 pétalos, esas dos piezas que he mencionado y las dos hojas, cada una con su color de pintura correspondiente.

Cómo-Hacer-Rosas-de-Goma-eva-La-fiesta-de-la-goma-eva-celebrando-mi-4º-cumple-blog-creando y Fofucheando


Cuando seque todo, le daremos calor con la plancha. Arquearemos los pétalos por la parte de arriba, podemos hacerlo con nuestras manos o con un boli o un palito por debajo para ayudarnos.
Y por la parte baja le daremos forma también a los pétalos acercando los dos extremos.

Pintaremos de verde nuestro tallo, o lo envolveremos en cinta floral, si tenemos o nos gusta más, y con silicona caliente iremos pegando los pétalos, por la parte de arriba.

El primero muy enrolladito en el palo y el resto los iremos colocando entre los huecos que nos queden, para no amontonarlos todos en el mismo sitio.

Para las piezas de flor y cáliz, haremos un agujerito en el centro con el palito de brocheta y las subiremos por el palito, para pegarlas con silicona caliente.

Por último colocaremos nuestro par de hojas echándole una gotita de silicona en la parte baja y pegándolas al tallo una más arriba y otra más abajo.

Y así tendremos nuestra rosa terminada.

Como siempre te dejo también el paso a paso en video



Y vámonos ya de Fiesta, nos esperan muchas amigas con bonitas propuestas en Goma eva, que no te puedes perder!

  1. Mariela  INSPIRADA POR MIS AMORES 
  2. Anaisa   LAS COSITAS DE ANAÍSA 
  3. Marta   LAS COSAS DE TÍA MARTA
  4. Yolanda   CREA2 CON PASIÓN 
  5. Ysne   YSNELDA SOLANO HECHO A MANO
  6. Mía    CRAFTARTISTA
  7. Diana  PEGOSTES Y COLORES
  8. Myriam   IDEADO A MANO
  9. Isa    DE PEQUES Y GRANDES 
  10. Sandra y Dani  SANDRYCREACIONES
  11. Susylu  SUSYLUTEJE
  12. Eli   OVILLO DE ELI
  13. Amparo  EL RINCÓN DE LAS MANUALIDADES CASERAS
  14. Carmen  EL RINCONCITO DE CARMEN
  15. Jen   LITTLE KIMONO
  16. Irene  MANUALIDADES PLAY
  17. Betto  BETTO TEJIDOS
  18. Maria José  EL INVENTARIO DE MJ
  19. María   COSITAS A GANCHILLO
  20. Cristina  XANELA VINTAGE 
  21. Ayla  NATURECICLART
  22. Ana ANUSKALANDIA
  23. Francis UNA VIDA REAL
  24. Ana MANUALIDADES Y RECETAS EL RINCÓN DE ANA

Para todos, he preparado un diplomilla a modo de recordatorio de este día tan especial, si gustáis ;)




Y regreso el Miércoles, misma hora, con el SORTEO de este 4º Cumple Blog, y un vídeo especial que haré con todos los trabajos de las compis, además de compartirlos también en mi página de Facebook.

Gracias por acompañarme en esta Fiesta! 4 añitos ya!
Larga vida al apasionante mundillo blogueril!!

Y gracias por tu comentario apañao.
Hasta el próximo post!