13 de marzo de 2020

Girasol en Goma eva o Foamy Paso a Paso y con Moldes

Hoy vengo con un Girasol en Goma eva o Foamy, muy sencillito y con moldes, y vengo con mi querida Ysne, juntas te traemos diferentes propuestas de flores, que esperamos te gusten.

Como las Musas últimamente se atreven con todo, se han venío arriba recreando una de las plantitas más bonitas que hay, el girasol. Vamos con ello.

Girasol-en-goma-eva-o-foamy-paso-a-paso-y-con-moldes-creando-y-fofucheando


MATERIALES

♥ Goma eva o Foamy
♥ Silicona caliente
♥ Plancha para termoformar
♥ Palo de brocheta o de manualidades
♥ Pinturas acrílicas


La plantilla con los moldes la tienes en mi página de Facebook AQUÍ


Empezamos recortando nuestras piezas: 2 de pétalos amarillos, que tienen forma como de solecito; una verde que sería el sépalo y otras 2 verdes para sus hojitas.

Con pinturas acrílicas y pincel, o con un marcador si prefieres, le daremos color a los bordes de las piezas, y cuando sequen, con la plancha de la ropa, la del pelo... le daremos calorcito a todas ellas.

Con nuestros dedos les daremos forma a los pétalos por la parte de abajo, cerrando el petalito, y tiraremos un pelín del pico para que quede bien firme.

Girasol-en-goma-eva-o-foamy-Girasol-paso-a-paso-y-con-moldes-creando-y-fofucheando


En Goma eva marrón oscuro cortaremos tiras muy laaaaargas de 1'5 cm con las que haremos el centro de nuestra flor, ten en cuenta que el centro de la amiga es muy consistente, jajaja, asi que vamos a hacerle unos cortes en todo el largo de la tira, con cuidao de no cortarlo, y pasaremos a enrollarlo en nuestro tallo.

Para el tallo podemos usar alambre o un palito de brocheta que sea consistente, o un palo de manualidades. Lo pintamos de verde o lo forramos con cinta de este color o con lo que queramos prepararlo. Y enrollamos en él las tiras marrones.

Listo el centro, haremos un agujerito en el centro de nuestras piezas de pétalos y los subiremos pa rriba por el palito, pegándolos con silicona caliente, el primero al centro, y el segundo acoplándolo en los huecos que dejen los pétalos del primero.

Haremos lo mismo con la pieza verde del sépalo y por último colocaremos las hojitas, que podemos termoformarlas también para que queden más monas, y listo!

Ya tendremos terminado un Girasol sencillito y apañao pa decorar nuestra casa o para hacer un regalito.
Te dejo también el paso a paso en video



Y vámonos ya a ver las flores tan bonitas que nos ha preparado Ysne AQUÍ

Ysne amiga, sumamos otra posteridad más, que monerías has hecho, cómo no! Unos dijes súper bonitos amiga, a por muuuuchas más!



Y regreso la semana que viene con más ideas, que hay que entretenerse más que nunca estos días.

¿Qué te ha parecido mi versión del Girasol?

Hasta el próximo post!