Una colaboración con buenas amigas y grandes artesanas como son Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras , Carmen de El Rinconcito de Carmen, ambas también Youtubers, y nuestra amiga Jenny de Estilo y Pincel.
Vamos con ello.
MATERIALES
○ 1 Frasco de Vidrio
○ Goma eva o Foamy
○ Silicona caliente
○ 1 Bola de unicel o telgopor del Nº4
○ 1 cono pequeño de unicel
○ Pinturas acrílicas
○ Esponja
○ Palito de brocheta
○ Marcador permanente
○ Plancha para termoformar
○ Cinta de lazo azul
○ Lápiz o Buril de manicura
○ Maquillaje o Rubor
La plantilla con los moldes la tienes en mi página de Facebook: Creando y Fofucheando AQUÍ
Empezaremos pintando nuestro frasco, yo lo he pintado con esponja y pintura verde.
En Goma eva, verde también, recortaremos unas hojas para cubrirlo, yo he necesitado 4 porque mi tarro es estrechito. Con el palito de brocheta marcaremos los nervios de las hojas y con pintura las difuminaremos.
Con Goma eva haremos una pequeña puertecita, y con otro tono de verde, si tenemos, los detalles del bastidor y un pequeño pomo: siiii, mini piezas! jajaja.
Con tiras finas de Goma eva en colores blanco, amarillo y rosa, haremos unas pequeñas flores.
Se trata de hacer unas ondulaciones en la tira y enrollarla, muy fácil y con un bonito resultado.
Las pegaremos en la puerta, le quedarán genial. Con ésto terminaremos nuestra base del frasco, ahora vamos con la tapa.
Para la tapa de nuevo Goma eva verde, y con tijeras de formas o con las normales mismas, haremos una forma ondulada en una tira, verde también, que pegaremos en el borde de la tapa.
Asi de simple. Vamos ahora a por nuestra particular hada.
Como hacemos con las Fofuchas, usaremos la plancha para termoformar o dar calor a la Goma eva de las piezas de la cara y el pelo, que serán color carne o piel y marrón. Las pegaremos en cada lado de nuestra bolita del Nº 4
Le haremos un moñito recortando un rectángulo del color de su pelo, cerrándolo sólo por un lado, haciendo en él cortes de un extremo a otro y enrollandolo después. Facilísimo también, como las mini rosas.
Lo pegaremos en un lado de la cabecita, cerquita pa que se le vea a la amiga, y le incorporaremos un flequillito apañao sobre su frente.
Al cono le cortaremos el piquito, y también un tercio, hasta que dejemos una parte lisa, que será la espalda de nuestra amiga.
Lo cubriremos con Goma eva de color carne, y en la parte baja pondremos de color azul, que será también el de su vestido, al que le daremos también colorcito bueno con los pinceles en su contorno.
Lo pegaremos al cuerpo.
Para decorar nuestro vestido pondremos una cinta azul en su cintura, y convertiremos en Hada a nuestra amiga pegándole a la espalda unas bonitas alas blancas de Goma eva.
Cortaremos un cachito de un palito de brocheta para unir cabeza y cuerpo. Abriremos hueco con él y pondremos un poquito de silicona caliente en cada extremo, y listo.
Haremos bracitos y piernecitas, estas últimas arqueadas, ya que vamos a sentar a la amiga en la tapa.
Le pondremos un par de zapatitos graciosos con forma de U, también en color azul.
Pegaremos las piernas por debajo del cuerpo, y a su vez el cuerpo a la tapa.
Echaremos una gotita de silicona caliente bajo las piernas, para pegarlas al borde de la tapa, y también en las palmas de las manos, queda muy graciosa así apoyada.
Terminamos de decorar con flores, de nuevo esas rositas enrolladas del frasco, que pondremos en su pelo y también en la base,y ya sólo nos faltará pintarle la cara a nuestra amiga.
Con un marcador permanente dibujaremos cejas, ojos, nariz y una amplia y bonita sonrisa, y con pinturas acrílicas negra, marrón y blanca le daremos color -en este orden de abajo hacia arriba- a sus pupilas.
Con el marcador repasaremos los ojos y haremos pestañitas a cada lado, y con pintura blanca y un buril de manicura le daremos luz a la mirada con unos pequeños puntitos. Terminaremos con un poco de maquillaje o rubor en sus mejillas y otros puntitos de luz a cada lado.
Enroscamos nuestra particular tapa al frasco y listo! Ya tenemos terminado nuestro Frasco reciclado.
Te dejo también como siempre el paso a paso en video
El de mi Compi Amparo AQUÍ
El de Carmen AQUÍ
Y también el nuestra amiga Jenny del canal Estilo y Pincel
Y aquí todos los trabajos juntos, cuántas casitas bonitas se pueden hacer reciclando frascos.
Espero que te haya gustado esta idea que han maquinado las Musas, volveremos en unos días con más DIYS, que hay que entretenerse para que se nos hagan más amenos los días.
A cuidarse mucho! Ánimo para todos.
Hasta el próximo post!