15 de diciembre de 2017

Vela de Mickey Mouse para cumpleaños en Goma eva

Han atacao las musas pero bien. Termino la semana fantástica de Retos con uno muy especial con mucha luz tierna asi de velitas y es que Salma,ese terremotillo mío y puro todoterreno de El Colmado de Salma,ha creado un Reto para este día 15 pre navideño total,con el tema Velas.

¿Y qué pinto yo entonces con una vela de cumpleaños de Mickey? ¿?¿?¿?¿?¿?
Eso pregúntaselo a las musas,que les va la marcha,jajaja.
Han querido que te presente hoy una creación muy divertida: velas para cumple en Goma eva.


vela-de-mickey-mouse-para-cumpleaños-en-goma-eva



Lo primero que debo decir es que la idea de hacer las velas así con Goma eva no es mía,si no de la maestra Manualidades Yonaimy,una Youtuber que sigo hace unos años y de la que adapté la idea  para tunearla a mi modo.

Y es que hacer las velas para los cumples familiares es tarea de servidora.
Me gustó ver cómo ella lo hacia y ahora en cada cumple me encargo de dar un recuerdo personalizado de este dia tan especial a modo de velita pa soplar.

Ésta de Mickey es la que hice para el cumple de mi sobrino,el pasado Martes,que es muy fan de Mickey,y de paso yo también porque como sabes no paro de hacer cosas de este entrañable ratoncito;es muy inspirador,jajaja.

Vi en Pinterest una imagen de un 6 con Minnie y sus lunares,y le dije a las musas: Niñas,y si este año hacemos la vela así,pero con Mickey y sus pantalones rojos con detalles en blanco?
Hablando con mis pulpitas les comenté,¡me acaban de atacar las musas,ya tengo vela para Salma!
Les pedi consejo ya que el tema Velas y dadas las fechas,está mas bien orientado a la Navidad,que es lo que yo en principio queria hacer: un par de velitas como adorno navideño en Fieltro.
Con la cera así cayéndose y un acebo,pero cuando aquí las amigas musas maquinan y mandan,no hay na que hacer!

Por cierto,si quieres saber más sobre mis musas,en la Revista Handmade Blogueros de este mes de Diciembre te cuento todo sobre ellas.
A más de una he sorprendido con mis revelaciones.
Si tú también quieres leer esta nueva Sección con la que acompaño a Bery,puedes leer el capitulo 1 de Un café con las musas:El origen,jajajaja.

Pero vamos ya con la vela de Mickey que me ido por to los cerros del mundo,jajaja.
Como se nota que cierro semana,estoy que no doy más!


MATERIALES

- Goma eva
- Velita pequeña
- Palo de brocheta
- Silicona o pegamento para Goma eva



El palo de brocheta es pa doble uso,como base de la vela y como gran aliado para marcar el número en la Goma eva.

Tienes que recortar el número 2 veces,pa que le de un poco de consistencia,pero uno tiene que ser de mayor tamaño y ese lo puedes hacer de distinto color,si gustas.

Recortamos nuestro número/s (depende de la cifra) 2 veces y cortamos también una pequeña tira de Goma eva con la que enrollaremos la velita,por la parte de abajo.
Eso lo vamos a pegar detrás del número más grande,arriba del to,de modo que se vea la vela detrás del número.
Seguro que viendo la foto lo entiendes mejor.



Y ¿qué hago entonces con el palo de brocheta?
Córtalo,con unos 7 centímetros es suficiente. Lo que nos sirve es la parte de la punta,que es lo que irá en la tarta.
El palito de brocheta se coloca en la parte baja,entre los dos números.



Y como anécdota de estas velitas mías,ya queda pa la posteridad familiar el "hinca dabao" que es lo que dije varias veces,en plan bucle total,jajaja,al ver que ponían la vela en la tarta de turno sujetándola por la mitad,y doblando la misma.
Hincadabaooooo (sujétala de la parte de abajo,de la brocheta,y pínchala en la tarta)

Como ves hacer estas velas es muy sencillo y el resultado mola un montón,y puedes decorarla como más te guste y personalizarlas según los gustos de cada uno,que siempre es más divertido y más sorpresa,jajaja,como por ejemplo estas variadas que hice para otros cumpleaños.


velas-de-cumpleaños-en-goma-eva-creandoyfofucheando


Me llevo mi velita atípica total al Reto que con tanto cariño e ilusión ha preparado Salma.
Si no conoces su Blog te lo recomiendo,vas a encontrar muchos temas interesantes,es todo un torbellino nuestra amiga,siempre es un gusto pasarse por su Colmado.
Además es una gran compañera,la primera en apuntarse a todo y devolver las visitas con mucho cariño.
Indispensable en nuestro mundillo blogueril!

Puedes ver todas las propuestas AQUÍ




¿Qué te ha parecido la velita de Mickey?, ¿Te animas a personalizar las velas? Si lo haces ya sabes: hincadabao ;)



Por fiiin termina la semana fantástica de Retos! Este es mi cuarto y último post.
Ha sido super intenso,jajaja,y estoy agotadiiisima.
Pero hay que seguir que aún me quedan un par de cositas que enseñarte antes de Navidad,asi que...

Hasta el próximo post!