24 de junio de 2016

Búhos de Fieltro

Hoy he decidido rescatar uno de mis primeros post. Éste donde te enseño a dos búhos hechos en Fieltro,y que publiqué a mediados de Febrero.

Llevo unos días (por no decir todo el mes),pensando en el  Reto Desvanero número 15 de Rebe, y su Fábrica de artesania, que precisamente este mes trata sobre Fauna o lo que es lo mismo,animalitos bonitos,jajaja.

Así que como no me decido a crear nada,porque me encantan los animales,y lo quiero hacer todo,he pensado en rescatar a estos dos buhitos,que hice hace un tiempo,y a los que les tengo un gran cariño.

Buhos de fieltro
Búhos de Fieltro


En realidad son niñas,son buhitas,hermanitas ellas,jajaja,una de Fieltro morado,y la otra en Beige.

Investigué por la red moldes para hacer búhos y,como supongo imaginas,encontré miles!
No sé qué tendrán los búhos que suelen gustar mucho,¿verdad?

Así que te voy a ir contando cómo hice a estos entrañables amiguitos con plumas, por si te gustan y te animas a hacerlos.

MATERIALES

Fieltro
Cordón blanco
Ventosa
Guata o relleno
Hilo,aguja y todo nuestro arsenal de costura,jajaja

Los colores de Fieltro que he usado son:

 Morado: Para el cuerpo de un búho,alas,plumas,lacito y detalle de la oreja
 Beige: para el cuerpo del otro búho y su alas
 Rosa: para plumas,oreja y lacito
Blanco y negro: para los ojos
Amarillo: para los picos y las patas


Vamos a ir poco a poco preparando nuestras piezas para coserlos.

CUERPO

Para hacer el cuerpo,necesitamos dos capas,que serán obviamente,su parte delantera y su trasera.

El cuerpo mide 10 centímetros de alto,y de ancho varía un poco,ya que  la parte de la cabeza mide  9’5 centímetros ,y 8 centímetros la  parte de abajo.

Como siempre te digo,las medidas y los colores los puedes elegir a tu gusto,creo que de cualquier otro color quedarán monísimos también.

Una vez recortadas las dos piezas,cogemos la que será la parte delantera,y empezamos a coser la parte de la cabeza: ojos,pico y orejas.


CABEZA

LOS OJOS

Para hacer los ojos,he usado monedas de 2 céntimos,para la parte blanca,y de 1 céntimo,para la pupila,que en este caso las he hecho con Fieltro negro.
También te diré que éstas las he recortado un poquito,para que se vea mejor el fondo blanco.

EL PICO

Para el pico,un triangulito de Fieltro amarillo,en concreto estos piquitos miden 1’5 de ancho x 2 de largo.

LAS OREJITAS

Llevan dos pequeños detalles,ambos de otro color,para que destaquen y conjunten a su vez con las plumitas de la barriguita,que veremos más abajo.

Uno es un semicírculo de 1 centímetro,que puedes hacer también con la moneda de 1 céntimo que cogimos antes,y luego darles esa forma,cortando el círculo.

Y el otro es lo que le da el toque gracioso a esta manualidad: lacitos en la otra oreja.

Estos lacitos los puedes hacer con una tira larguita de Fieltro,o del material que más te guste,o bien le puedes poner unos moñitos comprados…Lo dejo a tu elección.
Sin duda,el lacito de la orejita es el detalle más especial de esta manualidad.

buhos de fieltro de espaldas
Búhos de fieltro de espaldas

PARTES DEL CUERPO

Ahora vamos a colocarle otro detalle muy descatado,como son las plumitas en la barriguita.

Y para hacerlas,necesitas dos tiras: una de 2 de alto x 5,5, de ancho, y otra de 1’5 x 4 de ancho,de color diferente al cuerpo,y a juego con los lacitos y el detalle de las orejas que ya cosimos.

Estas tiras las destacamos haciéndoles,a lo largo,unas ondulaciones,como un oleaje,jajaja.
Con 3 es suficiente,y cosemos primero la tira más grande al cuerpo y,sobre ésta la pequeña,pero OJO ambas sólo por la parte de arriba,pa que queden sueltecitas y den mucho juego.

Y ahora vamos a hacerles las extremidades: sus patitas y sus alitas.
No les he puesto relleno a ninguna,me ha gustado más dejarlas así,simples,más palpables.
 Tú si quieres puedes hacerles otra capa y meterles un poquito de relleno.

ALAS

Las alas van del mismo color que el cuerpo,y miden 2’5 de largo.
El tamaño del ancho varía según se acerque al cuerpo: 2 centímetros en su parte ancha,y 1 centímetro en la más estrechita.

PATAS

Las patitas van en color amarillo,que me parece más real,y además combina con el pico.
De nuevo a modo simple,de sólo una pieza,de 3 centímetros de largo.

Como pasó con las plumitas de la barriga,a las patitas también le hacemos tres ondulaciones,y nos quedaría de ancho 1’5 en la parte del centro,y 1 centímetro en los laterales.

Y UN DETALLE OPCIONAL

Terminadas las extremidades,podríamos cerrar nuestros búhos con la técnica de Festón,o podemos ponerles un detalle para colgarlos.

Les he puesto unas pequeñas ventosas,porque nuestros amigos con plumas están pensados para ponerlos de adorno en el coche,o bueno,donde queramos,jajaja.
Así que antes de cerrar,les he puesto estas ventosas en un cordón de unos 12 centímetros.


Y aquí termina este Tutorial narrado de los búhos de Fieltro.

¿Cuál te ha gustado más de los dos? ¿Ya habías hecho búhos con otro material?
Deseando saber qué me cuentas!

Me los llevo volando a los Findes de las amigas Marcela,y su Finde Frugal 130 y Olga con su Inventando el Finde,a ver qué propuestas han dejado las compis.

Y antes de despedirme,quiero darle las gracias a Maria F. -Kousikas-… por comentar conmigo este post en su fecha original,jajaja,qué arteeeee,gracias!! ;)

Hasta el próximo post :)



59 comentarios:

  1. Me encantan los buhos!! entre buhos y casitas me pierdo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,no sé qué tendrán los búhos que nos encantan,¿verdad?
      Tengo ganas de hacer más,esto engancha,jaja
      Besos y gracias!! ;)

      Eliminar
  2. Son una monada Yoli y yo no sabría con cual quedarme la verdad, porque el morado me gusta bastante............pero el beig también me gusta.
    Me encanta lo exhaustivos que son tus post, todo bien explicado y lo detallistas que son tus trabajos.
    No sabía que llevabas poco tiempo con el blog y ahora veo que desde febrero, pues casi como nosotros que empezamos a finales de diciembre ;-)

    Besazos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nataliaaa,muchas gracias! siii,somos coetáneas,jajaja,pero esto va tan rápido que a veces parece que llevo más.
      Es un gusto leernos siempre e ir creciendo poco a poco,hace mucha ilusión ;)
      Cómo mola saber que te han gustado los búhos,y los Tutoriales,jajaja.
      Muchas gracias!!!
      Más besos pa vosotros y a pasar buen finde! :)

      Eliminar
  3. Me gustan los dos y son muy bonitos. Yo he hecho algo con fieltro. Es un material que me encanta.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Terenya! Un gusto siempre verte por aqui ;)
      Di que si,que el Fieltro es una maravilla,la de cosas que se pueden hacer tan chulas. Buscaré a ver qué tienes ;)
      Besitos y feliz finde!! :)

      Eliminar
  4. ¡¡Son monisimos!! Y el paso a paso esta super bien explicado.
    Los visualizo formando parte de un movil para poner en un cuarto de un bebe. ;)
    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh qué buena idea,Isabel!! Pues mira,móviles de cuna no he hecho nunca,ay qué monos,jajaja.
      Me alegro mucho que te hayan gustao,y gracias por decirme que mola el Tutorial,a veces no las tengo todas conmigo.
      Muchos besos y que pases un feliz finde! :)

      Eliminar
  5. Menuda monada!!!! que cosa más dulce de buhitas, me encantaaaaaaa, mucho pero mucho y sobre todo la morada, ese color es precioso. Y mira que parece fácil explicado por tí!!! Te deseo un muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ya sabía yo que te iba a gustar más la morada ;) ya nos vamos conociendo,jajaja.
      Siii son fáciles,si yo no sé coser,na más que lo del punto Festón,y han salido interesantes...jajaja. Animaros! que hacéis monerías!

      Muchas gracias otra vez por el premio,ayyyy,qué ilusión más grande!! estoy haciendo los deberes,jajaja.
      Que paséis buen finde,os mando muchos besos pa todas,guapaaaaas!! :)

      Eliminar
  6. ¡¡Qué bonitos Yoli!! con lo que me gustan los búhos. Y además son chicas, jeje.
    Muchas gracias por el paso a paso.
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,siii las hermanitas buhitas.
      Qué bien,Ana,cómo me alegro que te gusten,muchas gracias :)
      Muchos besos de vuelta y feliz finde!! :)

      Eliminar
  7. Divertidísimos. Bueno, debería decir divertidísimas je je. Te han quedado preciooooooooosas. Y sí, es curioso descubrir lo mucho que gustan los búhos. A mí en particular me gustan mucho, pero tengo una compañera de trabajo que siente verdadera obsesión je je.

    Por cierto, me encanta descubrirte usando materiales diferentes a la goma eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Rebe! Qué me gusta que te guste ;) muchas gracias :) estoy muy contenta de que las buhitas participen en tu Reto de la fauna,jajaja.
      Pues a parte del Fieltro y la Goma eva no uso más cosas,por falta de tiempo,claro.Ya con todas las piececitas de la goma eva tengo pa rato,jajajaja.

      Gracias y feliz finde!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  8. que cual me gusta más de los dos ??? ... pues con los dos!!!
    no dan buena suerte ?? .... pues buena suerte doble!!!

    No sabía que llevabas tan poco tiempo.... con lo bien que controlas las redes !!! ....El blog le has hecho tu ??? .... no dejas de sorprenderme!!!

    Buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,me encantan tus respuestas!!
      Si,desde Febrero estoy activa,¿a que parece más? es como si llevara haciendo ésto toa la vida,jajaja.
      Está pasando el tiempo muy deprisa,y muchas cosas chulas también ;)

      Claro,el Blog,el Logo y todo este lío lo he hecho yo.Me gusta mucho el tema del diseño y hacerle cosquillas a la plantilla,jajaja,y así ha salido. Tengo pendiente añadir algunas cosillas pero ¿cuándo?,quién sabe!!
      Muchas gracias,Marta! estoy muy feliz de saber que te han gustao las buhitas,oleeeee!
      Muchos besos y feliz finde! :)

      Eliminar
    2. jo... pues esta muy bien si has empezado de cero....
      Lo de ir cambiando poco a poco el diseño es un pique...yo tambien estoy para cambiar varias cosas, pero nunca veo el momento.... Lo del html y css buahhh ....
      El año que viene quiero empezar un curso de programación, ya que lo que yo estudie en su día esta caducado...jeje.

      Eliminar
  9. Yoli, suelo votar tus publicaciones xk son realmente buenas, pero esta....esta me fascina, se ven bonitas las hermanas Búho, son preciosas. Te diría de subirme al carro y hacer un búho...pero como soy la tonti de los búhos, los tengo hasta en la sopa, hay búhos en cualquier rincón de mi humilde morada...admiro tu post!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arte tienes! y qué chula estará tu morada con tantos amiguitos guapos de plumitas,jajaja.
      Qué bonitas palabras,mil gracias! qué feliz de saber que te gustan mis cositas,y estas hermanas búhos,oleeee.
      Muchos besos y feliz finde!!
      Nos leemos ;)

      Eliminar
    2. El arte de mi Andalucía como tú ;)
      Mi morada es plumífera total jajajajaja suena a otra cosa pero aclaro que no, me encantan tus publicaciones, muchísimos besos y feliz primer finde de verano.

      Nos leemos, por supuesto ;)

      Eliminar
  10. Que tiernos!!! mi esposo es fanatico de los buhos. Yo voy por las mariposas y los zorros. Aunque me encantan todos los animales.
    Buen finde, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! las mariposas también molan mucho y los zorritos qué guapos son,a mi también me encantan todos los animales,cada uno tiene su encanto :)
      Gracias por pasarte a comentar,me alegro que te hayan gustado las buhitas.
      Besos y que pases feliz finde! :)

      Eliminar
  11. Ohhh, que cucos, son encantadores, a mi en general es que los buhos me gustan mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! qué bien que te han gustao los dos.Qué entrañables son los búhos,¿verdad?
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  12. Hola Yoli, me han encantado tus buhitos, la morada es mi preferida, muy divertida y llamativa.
    Y la idea de las ventosas para ponerlas en el coche, me ha parecido muy buena idea. Hace ya algún tiempo hice también unos buhitos en amigurumi para ponerlos en el coche y lo que hice para colgarlos, fue unirlos al retrovisor con un poco de hilo, no se me ocurrió lo de las ventosas. Pero esta idea es mucho mejor. Gracias por compartirlo :)
    Besos
    Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juani!Qué bien que te guste esta idea de las ventosas,me mola mucho también lo de ponerlos en el retrovisor,me apunto la idea pa otra cosa ;)
      La buhita moradita es muy mona,¿verdad? me alegro que te guste.
      Gracias por tu visita y tu comentario.Nos leemos ;)
      Besos! :)

      Eliminar
  13. Pues es difícil quedarse con uno porque son los dos adorables ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh qué bonito Ángela! qué alegría que te hayan gustao las dos.
      Gracias!!
      Muchos besos y que pases buena semana :)

      Eliminar
  14. Hola Yoli, dicen que los buhos traen buena suerte asi que a vos te va a llegar doble!. Un amor tus creaciones, gracias por compartirlas con nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marce! qué bien que te hayan gustado! me alegro muchiiisimo,de que te gusten mis cositas.Gracias!
      Siempre un gusto verte por aquí.
      Muchos besos y feliz semana :)

      Eliminar
  15. Adorables y tiernos son los búhos, a mí también me encantan...cuando tenga un ratito, los voy a intentar hacer ;), ya contaré. Gracias por tus publicaciones, siempre, tan creativas. Besitos Yoli <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siii,te van a quedar preciosos! ya tengo ganas de verlos,jajaja.
      Gracias a ti siempre,amiga!!
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  16. Hola Yoli, unos búhos muy alegres y graciosos, son unos animales que me gustan mucho, he hecho algunos de ganchillo y tengo en la lista de trabajos pendientes algunos de tela y éstos que ya están incluidos en ella. Nos vemos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Conchi!! Qué bien que te han gustado,y genial que lo apuntes,me encantará verlos,seguro que te quedan muy bonitos :)
      Me alegro mucho de verte aquí,estás en tu casa! espero que te guste todo lo que veas ;)
      Me voy pa tu Blog que he visto un perrito que me ha enamorado.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  17. Qué divertidos y entrañables Yoli, son un amor total! Decidirme por cuál me gusta más es difícil, es como preguntar: "a quién quieres más a papá o a mamá" jajajaja Bueno que me han gustado muchísimo los dos, y admiro tus manos de artista fofucheante, y fieltrante :)
    Muchos besotes, feliz inicio de semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,pero qué arte más grande! Muchas gracias,Anna.
      No sabes lo que me ha gustao eso de Artista Fofucheante y Fieltrante,jajaja,eres lo más!
      Qué bien que te gustaron mis buhitas.Gracias!
      Un puñao de besos! :)

      Eliminar
  18. Qué tiernos y dulces resultan esta pareja de buhos. Felicidades y besos!😘

    ResponderEliminar
  19. Qué tiernos y dulces resultan esta pareja de buhos. Felicidades y besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marta!muchas gracias,cómo me alegro que te hayan gustado.
      Felicidades a ti también por tus trabajos.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  20. Qué bonitos Yoli, nunca he hecho nada con fieltro..así que tomo nota ;)
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Mónica! Anímate,que el Fieltro es un gran material,y muy agradecido pa las creaciones,seguro que se te da bien ;)
      Muchos besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  21. Te han quedado una monada de buhos!!!! y los colores muy chulos!!! besos guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,amiga Cari! me alegro mucho que también te hayan gustado las hermanas búho,oleeee,jajaja.
      Gracias!!
      Muchos besos pa Sonia y pa ti :)

      Eliminar
  22. Que bonitas las hermanas buhos!!! la verdad que con tus explicaciones da ganas de intentarlo, pero no tengo todas conmigo, que saliera algo decente.
    Que buen trabajo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si,anímate,que son muy fáciles de hacer.
      Te organizas por partes y ya verás como te salen sin problemas,sólo es darle unas puntaditas a las piezas ;)
      Muchas gracias,Diana! Un gusto verte por aqui.
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  23. Que bonitas te han quedado esas dos hermanitas. Yo he hecho búhos con mis niños con arcilla y luego los pintamos. La verdad es que los disfrutaron muchísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Mariló! Qué chulos tienen que estar esos búhos vuestros de arcilla,no he probado ese material,pero si encima hay que pintarlos,tiene que molar mucho! ;)
      Un gusto siempre verte por aqui.
      Besos! :)

      Eliminar
  24. Nunca mejor dicho eso de que "te los llevas volando", jajajaja. La verdad es que el búho es uno de los pájaros que más gusta, será por eso que dicen de que da suerte... El caso es que a mí me piden mucho las telas estampadas con pequeños búhos para las mochilas infantiles, por ejemplo, así que es un animalillo que resulta simpático a cualquier edad, y si son dos buhítas presumidas como las tuyas, no es que sean simpáticas, es que nos roban el corazón! Yo me decanto por la morada, porque me encanta el color, pero las dos tienen un salero que no "se pué aguantá". Y encima con tuto para aprender a hacerlas...si es que eres más apañá que las pesetas! Un beso grande, Yoli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteeeeee! muchas gracias,Fina! me alegro mucho que te gusten las buhitas ;)
      Siii es verdad,hasta a los niños les encantan los búhos,y además que en las telas los ponen tan bonitos con tanto colorido...jajaja
      Un puñao de besos!!...de apañá a apañá,jajaja ;)

      Eliminar
  25. ¡Que despiste Yoli, se me habia pasado esta entrada! Con lo que me gustan los buhos, pa la saca jejeje. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué apañá eres!! ¿Ésta también te apuntas pa hacerla? vaya veranito más entretenido te espera ;)
      Un besoooooo :)

      Eliminar
  26. Ha quedado una parejita muy mona y muy graciosa, me gustan!!!
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien,cómo me alegro que te hayan gustado las buhitas,oleee! :)
      Otro beso pa ti y que pases buen finde! Gracias!!

      Eliminar
  27. Bueno Yoli, yo me quedo con los dos. Por qué será que el búho tiene tantos admiradores?. Dan ganas de hacerlos con lo bien que está tu tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Menchu! es que los buhitos los ponemos tan guapos,¿verdad?jajaja,yo creo que es por eso,con su carita noble y sus plumillas coloridas.
      Me alegro que te hayan gustao! Besos! :)

      Eliminar
  28. Que hermosas buhitas de fieltro Yoli! :D nos han encantado las dos! Gran trabajo, buena elección de colores y lleno de detallitos que nos han encantado ;), en nuestra opinión un acierto que dejaras las alas y patitas sin relleno quedan mucho mejor así :D. De momento no hemos hecho nada con Búhos, pero pensando un poco ya nos han venido un par o tres de ideas para hacer con ellos, faltará ver cuando las pondremos en practica jajaja, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh cuánto me alegro que os hayan gustao las buhitas!qué bien!! :)
      Bueno,seguro que pronto cae algo de búhos,con lo monos que son!! y lo que creativos que sois vosotros,que hasta los podéis hacer de varias técnicas,jajaja.
      Muchas gracias,chicos,y un puñao de besos pa ca uno :)

      Eliminar
  29. Que buhitas más graciosas!! Me tengo que animar un día también con el fieltro jajaja. He visto algunos amigurumis combinados con fieltro que son verdaderas preciosidades, creo que como todo es ponerse. Enhorabuena por tu blog me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,y bienvenida!!,estás en tu casa :)

      A mi me pasa con los amigurumis,que me encantan!! pero no encuentro tiempo pa aprender a hacerlos,me encantaría también hacer ganchillo,cositas con porcelana fría...jajajajaja,pero no doy más,así que bueno,viendo vuestros trabajos tan bonitos me conformo ;)

      Claro,anímate con el Fieltro,es verdad lo que se dice que es un material muy agradecido,y se pueden hacer también infinidad de cosas.
      Yo por mi te digo que te arrimes también al querer de la goma eva,jajajaja ;)

      Ah no he visto los amigurumis combinados con Fieltro.Deben ser monísimos!!
      Lo dicho,me alegro de verte por aqui. Nos leemos ;)
      Besitos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)