13 de mayo de 2016

Convirtiendo una vela en la Rana Gustavo

La entrada que te dejo hoy va a ser cortita. Es un Mini Tutorial,con pocas piezas,en goma eva.

Seguro que conoces a la Rana Gustavo,ya sabes,el reportero más dicharachero de los entrañables Teleñecos que veíamos en Barrio Sésamo. O como lo llaman las nuevas generaciones,los Muppets!

Soy fan de toa la vida,(junto con Triky,el monstruo de las Galletas,jajaja),y ya tenía ganas de mostrarte algún trabajito sobre él,pues alguna cosilla más tengo,y mas de una haré ;)
convirtiendo una vela en la rana gustavo
Vela Rana Gustavo
Este post de hoy surge a raíz del Reto de mi amiga Jen,del Blog Little-kimono
Jen propone un nuevo reto el día 15 de cada mes,es su Reto Handmade de Little Kimono,y en éste de Mayo,el tema son las Lámparas.

Como ves,he hecho lo que he podido,jajaja,y supongo que mi particular vela también tiene cabida en este reto,aunque te confieso que nunca la encendí, la tengo como mero adorno,en un rincón de mi habitación.

Me la regalaron hace unos cuantos años,antes que se inventaran esas tan chulas perfumadas.
Ésta no huele,pero me gusta porque es verde...como Gustavo!
Así que participo en este Reto Handmade de Jen con mi vela-rana....o mi rana-vela,jajaja.

Y surgió así,de repente. Llevaba días dándole vueltas a este reto,pero cuando me sentaba en mi taller,nada me convencia,hasta que me vino la luz -nunca mejor dicho -,y ni corta ni perezosa he preparado esta vela.

Te dejo con el breve paso a paso y sus materiales.

A día de hoy la piezas no se han caído,jajaja,probé en otras velas y resbalaban,pero estoy muy contenta porque en ésta vela mía,que es yayísima,funciona!!

Piezas para convertir una vela en la rana gustavo
Medidas en centímetros

MATERIALES
♦ Goma eva blanca,para los ojos
♦ Goma eva negra,para las cruces de los ojos
♦ Goma eva roja,para la boca
♦ Goma eva rosa,para la lengua
♦ Goma eva verde,para el detalle del cuello
♦ Silicona o pegamento para goma eva
♦ Evidentemente una vela

GUSTAVO EN 3 PASOS:

1.Cogemos las dos piezas blancas de los ojos y las pegamos,y sobre ellas,las dos pequeñas cruces negras.
2. Pegamos la boca.Primero la goma eva roja,y encima el trocito rosa de la lengua.
3. pegamos la tira verde,abajo,para que parezca su cuello.

Y ya tendremos esta particular vela terminada.Aqui te dejo una foto para que veas como era antes.

vela verde para convertirla en vela rana gustavo
Vela verde
Y sin nada más que añadir,me paso también por  Inventando el finde de Olga,y el Finde Frugal 124 de Marcela.

Ya me cuentas que te ha parecido mi entrada exprés de hoy. Me ha gustado esta semana de retos,la empecé Fofucheando,y la termino Creando ;)

Hasta el próximo post!

42 comentarios:

  1. ¡¡Me parece simpatiquisima, Yoli!!
    ¡Ay que ver la de cosas que puedes hacer con la goma eva!
    Que pases muy fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Isabel! Tenía mis dudas pero al final sí sirve también la goma eva para decorar velas...por lo menos pa esta mía,jajaja.
      Me alegro que te guste
      Besos! :)

      Eliminar
  2. Está muy graciosa o gracioso el Gustavo!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ligia! Qué bien que te guste.
      Besitos :)

      Eliminar
  3. Me has transportado a la infancia! ;)
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,siiii,viva nuestra infancia,Terenya!
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  4. Qué graciosa tu vela!! Estoy en el ordenador con Cuchufleta y la ha encantado, aunque ella no conoce a Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!Cuchufleta también fan,tienes que ponerle videos del youtube,jajaja.
      Qué bien que os haya gustado :)
      Un montón de besos pa las dos!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado súper simpática, está genial. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro que te guste,estoy muy contenta con el resultado :)
      Más besos pa ti,y pa Consuelo!

      Eliminar
  6. Qué ranita tan graciosa!!! está genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Bego! qué bien que te guste,me alegro mucho.
      Otro beso grande pa ti :)

      Eliminar
  7. Una idea muy original Yoli. A mi también me gustaba mucho el monstruo de las galletas...........que tiempos verdad!! ;-D

    Besazos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,qué tiempos!! Los teleñecos son grandes clásicos,jajaja Algo me tengo que inventar con nuestro querido Tricky,ya me está rondando ;)
      Un beso fuerte,Natalia! Gracias! :)

      Eliminar
  8. Anda, menudo toque le has dado tu a la velita, jajaja, ha pasado de simple vela a una vela ranita la mar de simpática, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ayla! si,estoy muy contenta con el resultado,ahora sí que no la enciendo,ni aunque me quede totalmente a oscuras,jajaja
      Otro besote de vuelta :)

      Eliminar
  9. Qué manera más original de decorar la vela, queda de lo más simpática y divertida, genial ocurrencia!!.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Anna! qué bien que te guste :) estoy muy contenta de cómo me quedó,lo que no sé es porqué no la hice antes,si lleva conmigo mucho tiempo,y a la rana la conozco de toa la vida,jajaja.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Besos de vuelta :)

      Eliminar
  10. Oye pues queda chulísima, me parece muy buena idea, además incluso para regalarla como regalito para niños. Besitos Yoli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Cari! claro,pa regalar a los peques está genial,sólo hay que decidir qué personaje hacer ;)
      O también decorarlas como más te guste.
      Más besos pa ti!

      Eliminar
  11. Ha quedado genial!! Me ha encantado la idea, además es facilisimo de hacer ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ángela! si,es muy fácil,y además son muy poquitas piezas.
      Me alegro que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Parece muy sencillo de hacer y el resultado es genial!!
    Me encanta cómo te ha quedado!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!! Sii,es muy facilito,cuando lo pensé no sabía que tardaría tan poco en transformarla. Anímate y me cuentas ;)
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Pues tan graciosa que te ha quedado! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,tocaya! Qué bien que te ha gustado.
      Otro besito pa ti :)

      Eliminar
  15. Bonita manera de decorar una vela. Una super rana.
    Felicidades y besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Marta! Me alegro que te guste la súper rana,jaja,me ha encantado eso.
      Gracias por la visita!
      Más besos pa ti! :)

      Eliminar
  16. Que divertido!!! como me gusta la Rana Gustavo, enhorabuena es una chulada de manualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,María! Gustavo de toa la vida,¿verdad? jajaja,eres de las mías ;)
      Me alegro de verte por aquí,y de que te haya gustado,qué bien!
      Besos pa ti y las niñas :)

      Eliminar
  17. ¡Qué arte tiene esta vela Gustavo, Yoli! La verdad es que con unos pocos elementos has conseguido convertirla en rana. Nosotras tampoco la encenderíamos, pues tiene muchísimo encanto y seguro que te adorna muchísimo ese rincón.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,chicas! ya ve,Gustavo se queda ahí decorando,que además tiene unos colores muy vivos y así da luz ;) Me alegro mucho de que os guste.
      Otro beso fuerte pa vosotras :)

      Eliminar
  18. Me ha encantado ha quedado de lo mas graciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bien que te ha gustado,estoy muy contenta :)
      Besos,guapi!! :)

      Eliminar
  19. Hola guapísima! jaja sólo te puedo decir que me ha EN CAN TA DOOO!! es toda una monada, seguro que te copio la idea jiji ^_^ cuando la haga ya te la enseñare ;)
    De nuevo gracias por participar este mes =) y me encantaría contar contigo de nuevo en el siguiente reto, éste más facilito jeje "Sellos - Estampar" Nos vemos, Un beso!! Jen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii me encantará verla! Pues se me ocurrió de repente,casi in extremis,jajaja,y me alegro mucho de que te guste,y de haber participado,lo haré siempre que pueda ;)
      Un beso grande!! :)

      Eliminar
  20. Jajajaja, qué graciosa te ha quedado!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  21. Pasan los años y estos personajes siguen inspirándonos. Muy divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Marcela! claro que sí,son grandes clásicos,jaja,forman parte de nuestros recuerdos ;)
      Gracias por la visita,me ha gustado mucho verte por aquí.
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  22. ¡Qué original y qué mona queda! A mí nunca se me hubiera ocurrido. Coincido contigo en que también me gusta mucho Triki, y por un regalo de un peluchillo que me hizo mi hermana también la ranita Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,oleee Alicia! eres de las mías ;)
      Muchas gracias,cómo me alegro que te haya gustao esta sencilla manualidad.
      Surgió de repente,y estoy muy contenta por el resultado.
      Ya tengo ganas de hacer algo de Tricky!jajajaja.

      Muchos besos y gracias la visita :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)