17 de mayo de 2016

Mi primer encargo de Comunión

Hoy te voy a hacer un review de lo que ha sido para mi éste primer gran encargo de Comunión de Niño.
A través de esta entrada quiero hacerte partícipe de mi ilusión por este proyecto,así como de mis alegrías,mis frustaciones,jajaja,y todo este batiburrillo de sentimientos encontrados.

Mi prima Noe,que es mi mecenas,porque siempre me está encargando Fofuchas para regalar en  cumpleaños,jajaja,me dijo hace unos años que quería que yo le hiciera a su niño los recordatorios de Primera Comunión.

Y justo cuando me decidí a crear mi Blog desde cero,y hacer poco a poco el diseño (así ha salío,jajaja),y perder el miedo a toquetear la plantilla,llegó la noticia: Yoli,enséñanos qué tienes pa Comuniones.
Y Yoli blanca…pero son cosas que pasan,todo te viene de golpe!

Estábamos a finales de Enero,y la Comunión era el 14 de Mayo. Un poco justo pensé.
¿y ahora qué hago?...¿publico,o espero…y qué espero hasta mediados de Mayo que pase la Comunión? Pero si ya casi lo tengo todo… Fue un momento horrible,pero la ilusión por ambos proyectos pudo conmigo,y tiré pa lante.

En seguida nos pusimos a mirar los Recordatorios.
Yo tenía hechos carteles de goma eva de Primera Comunión,de niña y niño,y Fofulápices.
Optaron por lo primero,lo que supuso una gran alegría pa mi,ya que no es muy común dar este tipo de Recordatorios o Souvenirs en las Comuniones.

Como querían algo más,me inventé unos modelos de llaveros en goma eva de brillantina o purpurina,con un cáliz blanco en el centro,y una pequeña cruz.
Al final ganó el modelo azul,y presentados en las bolsitas de rafia de diferentes colores,quedaban muy chulos.

Para los niños pensaron en unas cestitas de goma eva,con chuches.
La verdad no las tenía todas conmigo porque no paraba de imaginármelas,una vez repartidas,rodando por el suelo del local,jajaja,ya sin chuches,pero bueno,quedaron muy coloridas con sus asas de colores.

En total el encargo constaba de 80 llaveros,40 carteles de goma eva (o Fofu-cartelitos),y 26 cestitas: 17 azules para niño,y 9 para niñas,en goma eva rosa.

Recordatorios primera comunión niño
Recordatorios Primera Comunión Niño

Aparte,y como regalo mío,le hice su Fofucho personalizado con su traje de Almirante de gala,con todos sus detalles.
También un sobre para guardar el dinero que le dieron mis padres,y lo mejor de todo y lo que más me gustó hacer: Los Minions!!,que como ves,están perfectamente conjuntados,vestidos de Almirantes también ;)

Junto a Los Minions,y como decoración para el local,una guirnalda de forma triangular,de cartulina blanca,con el nombre del nene: Christian Manuel,en letras de goma eva azul de purpurina.
En realidad tuve que hacer dos,al ser nombre compuesto,jajaja.

Ya decididos los 3 tipos de Recordatorios,o detallitos o Souvenirs,empecé por los llaveros.

Después de hacer varias pruebas con tijeras de éstas chulas de zig-zag,opté por hacer unas ondulaciones con mis tijeras normales.
En la parte de atrás,el nombre del niño y su fecha,o lo que es lo mismo: Christian Manuel,14/05/2016

Llaveros de goma eva primera comunion niño
Llaveros en sus bolsitas

Te contaba antes la ilusión que me hizo que eligieran como Recordatorios los carteles o Fofu-cartelitos.
Claro,yo había hecho algunos pero en épocas diferentes,cuando surgía,y de repente encontrarme con todo esto de golpe me abrumó.

Y empecé como todo lo que hago,por partes.Fueron muchos pero muuuchos días recortando piezas.
Será que soy muy apretá,jajaja,pero no sé,me funciona mejor primero prepararlo todo,y después pasar a la fase de armar y pegar.

Me recuerdo en Semana Santa,publicando esa Semana 3 Fofuchos típicos de la fecha,agobiada a muerte,y recortando piezas.
Como eran 40 (menos mal que no fueron 80,como los llaveros,si no,todavía sigo,jajaja)Los separé en grupos de 10.

Primero haciendo la base del cartelito,después el marco en goma eva plateada de brillo;recortando cabezas,pelos,manos y cuerpos.

Como detalle complementario,la leyenda en cartulina azul,esta vez con las tijeras onduladas,del nombre y la fecha,escrito a mano,como los llaveros.

Y debajo el detalle de un pequeño cáliz con una crucecita,a juego con el marco.

Carteles en goma eva o fofucartelitos de niño primera comunion
Los 40 Fofu-cartelitos

Hacer los detalles del traje de almirante fue mi mayor frustación. Eso sí que fue recortar piezas!! 
Después de hacer varios intentos,opté por Fieltro azul marino y cordón dorado.
En total 6 piezas de fieltro y 12 trocitos de cordón dorado por cada almirante...por favor,no hagamos números...jajaja.

Para pintarlos,los agrupé de 5 en 5,y lo más curioso de todo es que cada uno ha salido con una carita diferente.
Al verlos así juntos me siento muy contenta con el resultado final,y no sabes qué penita me dio desprenderme de ellos... 
Eso sí,me quedé con uno,¿quieres saber cuál? el que hace el Nº 19,no se por qué pero me cautivó esa carita.

Y ya para terminar con este relato,te dejo esta foto,pa que me veas el careto,jajaja,donde salgo posando,con cara de cansada,con esta mesa tan chula que le montaron.

Ahi puedes ver también las guirnaldas y los Minions!... por cierto,todo ese despliegue de dulces apetecibles eran cómo no,de los Minions,jajaja.

Mesa decorada primera comunión niño
Mesa de Minions
Bueno,pues si has llegado hasta aquí,¡muchas gracias! espero que no se te haya hecho muy pesado de leer,y que te hayan gustado las fotos.

Yo estoy muy contenta con el resultado final de todo,si,de las cestitas también,jajaja,y ahora la verdad me siento rara sin todas estas cosas por mi cuarto,después de tantos meses...

Voy pensando ya en mi próxima entrada. Será más breve,seguro ;) y si te apetece,cuéntame lo que quieras o lo que más te ha gustado.

Hasta el próximo post!


52 comentarios:

  1. Ha quedado genial!! Vaya trabajo tan grande y tan vistoso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ángela! estoy muy contenta con el resultado final.
      Un beso grande!! :)

      Eliminar
  2. Vaya trabajera Yoli, pero es un trabajo impecable y muy bonito. Gracias por compartirlo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya,qué alegría verte por aqui! Muchas gracias,fue muy intenso,jajaja,pero estoy muy contenta porque al final gustó mucho todo,qué bien.
      Gracias por la visita.Besos!! :)

      Eliminar
  3. Menudo trabajazo!!!!!!!! Eso si el resultado ha sido chulisimo!!!
    Segurisimo que el niño acabó encantado en el resultado!!!
    Enhorabuena y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Miranda! fueron días difíciles,jajaja,pero ahora súper feliz de ver que gustó todo.
      Gracias por la visita,guapaaaa!
      Besos :)

      Eliminar
  4. Precioso todos tus trabajos amiga, Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ysnelda,me alegro mucho de que te hayan gustado. Y gracias por la visita.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  5. Un trabajo espectacular, sin duda, pero el resultado ha merecido la pena. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ligia! si,el resultado me recompensa con creces todos estos días sin descanso,jaja. Muchas gracias por tus bonitas palabras.
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡¡Que despliegue de medios Yolanda!! ¡Y que alegria que te hagan estos encargos tan especiales!.
    Seguro que todos acabaron encantados con estas preciosidades que has preparado. Los Minnions de marinerito son lo más. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel,pero no me digas Yolanda,aunque me haga mayor,siempre seré la Yoli,jajajaja.
      Si,mucho despliegue como dices,jaja,y mucha tarea,mucho agobio también,pero muy contenta por el resultado,y por ver que os ha gustado también.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  7. Qué bien Yoli!!!!. Te ha quedado todo genial!!!
    Con lo que me gustan a mi los minions!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Minions lo mejor de todo,jaja,un puntazo vestirlos como el nene,me gustó mucho hacerlos,además,ya había terminado los fofu-cartelitos y estaba más relajada,jajaja.
      Gracias como siempre por comentar.
      Mil besos,querida mia! :)

      Eliminar
  8. Yoli que trabajo mas estupendo realizastes!!!
    Cuantos detalles y que paliza te darías
    porque te quedaron todos perfectos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María!Si,han sido unos meses de locos,qué de piezas por tos laos,jajaja,pero muy contenta de ver que les gustó,y que te ha gustao a ti también,gracias!
      Muchos besos de vuelta :)

      Eliminar
  9. Wowwww que precioso te quedo todo, esa foto con todas las caritas es lo mas, jajaja, menuda colección puesto así juntitos, el próximo almirante que recortes lo haces hasta sin mirar, jajaja. Los minions te quedaron supergraciosos con su trajecito :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ayla! A mi también me gusta mucho la foto de grupo,jajaja, ayy qué penita me dio despedirme de los almirantes!
      Cómo lo sabes,me aprendí el traje de memoria,jajaja,cuando hice el Fofucho,me salió de carrerilla ;)
      Me alegro mucho de que te guste,qué arte!!
      Besos :)

      Eliminar
  10. ¡Yoli, enhorabuena por este trabajazo! No sólo por la cantidad que preparaste, también por tu buen hacer y tu paciencia con todas esas piezas pequeñas que había que recortar y componer. Vistos todos los cartelitos unos al lado del otro es como, desde fuera, se valora al cien por cien la complicación del encargo. Puedes sentirte bien orgullosa, aunque cansada, se te ve alegre y con la sensación del trabajo bien hecho. ¡Seguro que todo fue un éxito!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,chicas! me siento muy feliz de leer estas palabras tan bonitas que me escribís,y de saber que os ha gustado mi trabajo. Me dejáis sin palabras.
      Gracias,chicas!! Muchos besos de vuelta pa las dos :)

      Eliminar
  11. Qué pasada!!! has hecho un trabajo espectacular!!! todo precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Bego! qué feliz de saber que te ha gustado mi trabajo,estoy muy contenta,gracias!!
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  12. Enhorabuena es una preciosidad todo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! oleee,qué bien que te guste,estoy muy contenta :)
      Muchos besos,guapaaa!

      Eliminar
  13. Hola Yoli!!! Que cantidad de trabajo has hecho, la cantidad de piezas que has tenido que recortar, y la paciencia y el cuidado que hay que poner en ello. Te ha quedado todo precioso, ha sido una labor muy currada y organizada. Me encanta todo. Enhorabuena y hasta la próxima entrada!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cari,siempre me pones comentarios muy bonitos,qué ilusión leer estas palabras tan bonitas,mil gracias!! Estoy muy feliz de ver que te ha gustado.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  14. A mí me parece que he estado recortando y pegando contigo, porque leyéndote era como si te estuviera viendo con todo este despliegue por la habitación, jajajaja, si es que hasta he terminado agotada yo también! Te entiendo perfectamente, y admiro esa organización y esa disciplina para trabajar, sobre todo porque si no la tuvieras este maxi-encargo te hubiese superado. Y no ha sido así, has salido airosa y has creado una colección de detalles preciosa. Por favor, si es que me muero con los Minions vestidos de almirante! jajajaja. Un beso grande, Yoli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii los Minions han sido lo mejor de todo,me encantó hacerlos,qué puntazo,jajaja.
      Cómo te agradezco tus palabras,amiga Fina,qué feliz estoy de leer estas cosas tan bonitas que me dices.Gracias!!
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi trabajo.
      Otro besote grande pa ti :)

      Eliminar
  15. Qué bonito todo! pero mucho trabajito,jejjj te ha quedado de maravilla!! espero que tengas otros encargos más!eso es bueno!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis! me alegro mucho de que te guste mi trabajo,estoy muy contenta! y mil gracias también por tus buenos deseos,qué arte!!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  16. Menudo trabajazo!!! Felicidades te quedó todo super chuli,los miniminions de comunion de 10 me encantannnnnn jjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sory! cómo me alegro de ver que te gustó todo.
      Siii los Minions es lo mejor,jajaja,tan conjuntados ellos,están gustando mucho!!
      Besos y gracias :)

      Eliminar
  17. Oh que bonito! No habia visto tus cositas aun, y me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! pues ya sabes donde estoy,pásate cuando quieras ;)
      Me alegro mucho de que te gusten mis cositas.
      Un beso grande!! :)

      Eliminar
  18. Hola Yoli!!
    Muchas felicidades por tu primer encargo. La verdad es que te ha quedado precioso, menudas manos tienes y menudo trabajo, yo habría acabado agobiada!!
    Espero que este sea el primero de muchos!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sandra! y qué arte tienes por comentar aquí también,jajaja. Qué contenta estoy de que te haya gustado todo,muchas gracias por tus palabras y por tu visita.
      Nos leemos ;)
      Besitos :)

      Eliminar
  19. Hola Yoli. Me alegra mucho que hayas recibido tantos encargos. Seguro que de aquí saldrán más, porque han quedado muy bien. Has currado mucho, pero yo creo que ha merecido la pena.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! gracias por tus buenos deseos y tus bonitas palabras,me alegro mucho de verte por aquí ;) y qué bien que te ha gustado,es genial!!
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  20. Que barbaridad Yoli, cuantisimo curro, soñaste con goma Eva a que si?? Jiji.
    Felicidades guapa por curranta y por un trabajo tan bien hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ángela! soñé con almirantes de goma eva,jajaja.
      Estoy muy contenta del resultado y de ver que os está gustando,es genial! Fueron unos meses muy intensos pero ha merecido la pena ;)
      Gracias por la visita,me alegro verte por aquí,y de que te haya gustado mi trabajo.
      Besitos! :)

      Eliminar
  21. Desde luego que trabajazo, Yoli!! te quedó todo super bonito y los minions tienen todo el arte! Bss y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Pilar,cómo me alegro de que te guste,estoy muy contenta!! y si,los Minions quedaron ideales,conjuntados con el nene,jajaja,fue muy divertido hacerlos.
      Gracias por pasarte por aquí también.Nos leemos.
      Más besos :)

      Eliminar
  22. Cuanto trabajo!! Ya sólo pensar en la cantidad de piezas que lleva cada almirante y tuviste que hacer 40!!
    Te ha quiedado todo genial, tienes que estar superorgullosa de la decoración, de los minións, de la guirnalda, los recordatorios....
    Felicidades por este primer encargo, puedes estar muy orgullosa, ya verás que será el primero de muchos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! cuántas cosas bonitas me dices,ayyy.
      Estoy muy contenta con el resultado,les gustó mucho,y veo que a vosotras también,lo que me hace súper feliz.
      Gracias por tus buenos deseos,qué apañá eres!!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  23. buffff... vaya paliza de trabajo te has dado... menos mal que el resultado, por supuesto, ha merecido la pena!!!
    Me han flipado los carteles-recordatorios de almirante...pero si no les falta detalle!!!
    Genial guapa
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Marta! Qué alegría que te hayan gustao los fofu-cartelitos,oleee,me alegro mucho!
      Si,han sido unos meses muuuuy intensos pero estoy súper feliz del resultado.
      Gracias!! Besos :)

      Eliminar
  24. wowww cuantos detalles para una comunión, menudo curro... pero ha valido la pena, te han quedado geniales, muy divertidos algunos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Cande! Qué bien que te ha gustado mi trabajo,genial!!
      Siii mucho curro y mucha paciencia,pero ahora súper feliz con el resultado :)
      Y qué bien tenerte de vuelta,se te echaba de menos!
      Nos leemos ;)
      Besitos!

      Eliminar
  25. Vaya trabajazo y vaya bonito todo!!! Cuando he visto toooodos esos fofu-cartelitos juntos, todos iguales y con todos esos detalles tan pequeñitos los ojos me han hecho chiribitas sin tener que hacer cuentas. Y es que hacer trabajos repetitivos y encima de precisión me parece complicadísimo. No sueñas con ellos por las noches???
    Los Minion me han encantado, me parece un detalle muy divertido y con todas esas chuches debajo... yo quiero eso en mi cumpleaños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Rosana! La verdad no sé cómo no tengo pesadillas con mini piezas atacándome,jajaja.
      Me alegro mucho de que te guste mi trabajo.
      Los Minions son un puntazo,fue lo que más me gustó hacer,cuando ya terminé todo lo demás,que fue en plan bucle,jajaja.
      Me acuerdo cuando empecé con el Blog,y te descubrí buscando Tutoriales de Blogger,jajaja,y me diste la bienvenida al mundo blogueril,ahí empecé también este encargo...Cómo pasa el tiempo de rápido!!
      Gracias! A mi me gustaría también una mesa así de cumple,qué pena que en nuestra infancia no existieron estos despliegues,jajaja.
      Besos!! :)

      Eliminar
  26. Hola Yoli ,que lindo fofucho y que montón de detallitos, a cuál mas bonito ,menuda currada ,te felicito ,gracias por tu visita a mi blog !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! me alegro mucho de verte por aqui,muchas gracias!!
      Siii,pasé unos meses muy intensos,jajaja,pero muy contenta con el resultado.Qué bien que te han gustado mis detallitos :)
      Nos leemos ;)
      Muchos besos!

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)